Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Diciembre 2019

Santo Domingo-.La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público decomisó 35 láminas de Cocaína durante un operativo realizado en una empresa de envíos internacionales ubicada en el Distrito Nacional.

Según el organismo antinarcóticos, se detectaron imágenes sospechosas a través de la máquina de rayos X, y se procedió a la verificación de siete cajas con 41 envases plásticos de tratamiento para el cabello, donde fue hallada la droga.

Para fines de investigación fueron requeridas dos personas, quienes recibirían el envío procedente desde los Estados Unidos.
Las sustancias ocupadas fueron debidamente embaladas en fundas para evidencias y traídas a la sede Central , bajo custodia de miembros de la Sub-Dirección de Operaciones, donde fue entregada al Departamento de Cadena de Custodia DNCD.

Posteriormente enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes y ahí a los almacenes de la Procuraduría General de la República

Publicado en Nacionales

“Del Presente al Futuro”


La circunstancia de un partido político recibir un nuevo año con noticias positivas para esa organización, siempre es muy importante, y si las mismas son previas a procesos electorales, como serán los de febrero y mayo de 2020, mucho mejor, son informaciones excelentes.

Y si además, es para derrumbar un reclamo por una supuesta ilegalidad institucional en su reconocimiento y en las disposiciones aprobadas por el o los organismos correspondientes, las decisiones favorables al respecto no tienen desperdicios, simplemente se convierten en inmejorables.

Esto es precisamente lo que viene aconteciendo con el renovado partido la Fuerza del Pueblo (FP), que es el nuevo nombre que está estrenando el antiguo (de 39 años) Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), el cual preside y lidera ahora, después de fusionarse, el doctor Leonel Fernández Reyna, un hombre que se formó y desarrolló políticamente bajo la tutela del profesor Juan Bosch.

Así mismo como dijimos precedentemente, la FP ya ha recibido por lo menos tres sentencias favorables en los últimos días, en menos de dos meses, por parte del Tribunal Superior Electoral (TSE), que es la principal institución especial y descentralizada autónoma del Estado dominicano, rectora de todo lo concerniente a los asuntos electorales en conflictos.

En este mismo contexto del párrafo anterior, no se pueden quedar atrás, las disposiciones que ha dictaminado en estas últimas semanas La Junta Central Electoral (JCE) en lo relativo a aceptar la inscripción formar de Leonel Fernández como candidato presidencial de una media docena de organizaciones políticas, encabezadas por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y la Fuerza del Pueblo.

También, dio aquiescencia al nombre formar de la FP por el del PTD, poniéndose en coherencia con el TSE, donde puntualizamos, que esta institución (la JCE) es parte de las pocas especiales del Sector Público y con poder legal constitucional de deliberación en el área electoral y en la inscripción de la identidad personal.

Además, en su último dispositivo, la JCE dio el visto favorable al cambio en el logo de la pujante organización política FP, con apenas dos meses de formada, los cuales han sido bajo ataques constantes e inmisericordes para que a la misma no se le acepte ni su candidato presidencial ni mucho menos se legalicen sus acciones políticas.

Donde resulta extraño decir, que el autor principal u opositor primario a Leonel Fernández y a la FP, es la organización gobernante, que lo representa el danilismo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que éstos andan pregonando, que la salida del expresidente del país y de ese partido, no les ha hecho ninguna roncha, ¿y entonces, esa «pampara»?
Por lo tanto, si todas y cada una de esas disposiciones legales del TSE y de la JCE son buenas o más que buenas, se pueden catalogar de excelentes noticias para la FP y sus cinco partidos aliados, aunque sí sean negativas para sus opositores, especialmente para el PLD y el Partido Revolucionario Dominicano.

Es que parece ser, que la nueva organización política (la FP) que encabeza el doctor Fernández, algunos dirigentes del PLD dan por entendido con sus acciones, no así con sus pronunciamientos, que el renovado partido conjuntamente con su líder Leonel, son los factores determinantes para que ellos no sigan al frente del Estado más allá del 16 de agosto del año 2020.

Por lo tanto, si se pronuncia el Tribunal Constitucional (TC), si es que lo hace, porque dice la mayoría de los entendidos en la materia, que no necesariamente tiene que opinar el alto organismo sobre los temas de la FP que ya evacuaron el TSE y la propia JCE.

Aunque de toda forma, legalmente, parece un hecho irrefutable, que de dictaminar el más alto de los organismos de todas las categorías judiciales en el país, el TC, es para homologar las decisiones de las instituciones que ya han favorecido a los pueblistas y a sus fuerzas aliadas.

Ciertamente, la Fuerza del Pueblo y sus aliados van a cerrar el año 2019 políticamente hablando, por todo lo alto con su intenso activismo encabezado por Leonel, y ratificadas legalmente todas sus acciones, lo que les va a permitir iniciar el 2020, con un empuje que lo puede llevar hasta las escalinatas del Palacio Nacional.

Lo expuesto anteriormente, pocos lo pueden poner en dudas, porque Leonel Fernández es el líder político más completo y experimentado del país y de América Latina en los asuntos de Estado; a nivel local e internacional.

En conclusión, cuando ya se despejen todas las dudas sobre las que parecen unas inevitables aspiraciones presidenciales de Leonel, como todo luce indicar, y la población esté bien informada sobre el hecho, en menos de tres meses, ese León-Gallo, es probable que sea el que esté rugiendo y cantando en la primacía de la popularidad electoral dominicana con la Fuerza del Pueblo y sus aliados.

@josenunez00

 

Publicado en opinion

Distrito municipal San Luis: La dirección del Partido Revolucionario Moderno en el distrito municipal San Luis denunció que la directiva del sindicato Unido de Chóferes y Cobradores de la Ruta de autobuses de San Isidro, afiliado a la Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte ( Mochotran), que dirige Alfredo Pulinario “Cambita”, prohibió a sus afiliados colocar todo tipo de publicidad de su candidato a Sindico el Doctor Rodolfo Valera Grullón y los aspirantes a vocales por la organización.

El presidente del PRM, Ingeniero, Alfredo Herrera reveló los directivos de ese sindicado dirigido por militantes del Partido de la Liberación Dominicana , enviaron una circular suspendiendo un chófer porque colocó una publicidad en una unidad promoviendo a Rodolfo Valera Grullón aspirante a dirigir la Junta Municipal San Luis (JMSL) .

Sin embargo cuestionó a ese sindicado porque obliga a los propietarios de guaguas , colocar propagandas del candidato a la misma posición del partido morado, el señor Júnior Frías .
" Tenemos la seguridad de que nuestro adversario del partido de gobierno estás detrás de esa acción"dijo , Alfredo Herrera.

Herrera condenó esos dirigentes chóferiles por la actitud asumida contra los candidatos que forman la boleta del PRM en el distrito municipal San Luis; el dirigente político considera la acción como una maniobra más de la dictadura que pretende instaurar el PLD en República Dominicana.

Publicado en Nacionales
%AM, %26 %555 %2019 %08:%Dic

“La prensa hegemónica”

Leyendo recientemente un interesante artículo de un periodista, escritor y académico argentino –Roberto Herrscher- que abordaba el estallido de la crisis sociopolítica y cultural en Chile -sus secuelas-víctimas “Las miradas rotas…”- donde, según el autor, uno de los graves problemas de la sociedad chilena era que: “…los medios no estaban reflejando las verdaderas preocupaciones, los miedos y las aspiraciones frustradas de dos generaciones de chilenos. Chile se enriquecía, la clase media se endeudaba; la baja, se empobrecía, y los medios se desentendían”, así a través de esa ecuación, de realidades y evasión compartida, remataba el cuadro social y el grado de desfase en que había caído “la “prensa hegemónica” en Chile –para el autor-. Y me pregunto: ¿Y la nuestra, también “hegemónica”, dónde ha caído? Pues que sepa, con excepciones (periodistas-medios), cooptada en el tinglado de un triple ‘bocinaje’: las pros gubernamentales, las pros oposicionistas y, las más rentables, las de peaje y asesores de poderes fácticos estratégicos.

Además, ciertos conspicuos “hacedores de opinión pública” han optado, como muchos políticos y jerarcas-burócratas, por no jubilarse ni dar paso al relevo generacional. Y otros, otrora periodistas contestarlos, a la periferia de los partidos tradicionales una veces empujando proyectos presidenciales y otras haciendo rabietas consigo mismos.

Porque esa prensa “hegemónica”-tradicional, ignora que las redes sociales ya son las primeras fuentes de información o de manipulación pública que igual convoca, sin aparente mediación-dirección de ninguna índole, oleadas de ciudadanos a las protestas, al desahogo o, a la indiferencia; pues no es mentira que “por mucho tiempo los medios tradicionales no cumplieron su deber primordial de buscar la verdad sin sesgo”, o que “…los medios están más pensados para los anunciantes que para el público”. Sin embargo, algo alentador: en Chile, “…los medios también han despertado”.

Porque se sigue adjudicando toda suerte de degradaciones institucionales a la clase política y se obvia, adrede, el papel que deben jugar la prensa, los empresarios, las academias y la sociedad civil como voces de contrapeso y de crítica constructiva a la gestión pública.

No obstante, es evidente que una franja de esa “prensa hegemónica”-tradicional y del empresariado, cuando no proyecto político-electoral, se han decantado, desde hace tiempo, por ser periferia política-electoral de la oposición auxiliado por “especialista del derecho” –devenido en políticos- conformando un escuadrón de “Opinión pública” dispuestos a encender la pradera si su candidato no gana las próximas elecciones, así sea que el Santo cura dirija la JCE o que la OEA, Unión Europea o alguna fundación-técnica-USA certifiquen que no fueron favorecidos por el voto popular. Porque en sus bocas y escritos, todo es “asigún” les convenga, o si no, como alguien dijera, “revolución”.

Publicado en opinion