Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Diciembre 2019

Santo Domingo.- Como parte de su propuesta municipal, el candidato a la alcaldía por el Distrito Nacional, Hugo Beras, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); anunció la puesta en marcha del primer Plan de Monetización directa en materia medio ambiental, que consiste en la entrega de “juguetes por plásticos”; con el que serán premiados o recompensados los ciudadanos que colecten y depositen residuos reciclables en la fuente correcta para su manejo.

 

El joven político y comunicador, explicó que “por cada 500 botellas plásticas con sus tapas que las personas traigan, recibirán una bicicleta. En cambio, si entregan 300 botellas plásticas le será dada una patineta, y se le dará una muñeca o un camioncito de juguete si trae 200 botellas del mismo material”.

 

Precisó que, para recibir los juguetes, el 4 de enero se recibirán las botellas y se entregará un cupón con el juguete luego de ser contabilizadas las botellas que lleve cada persona.

 

“Con esta iniciativa abrigamos la esperanza de que a partir de hoy mucha gente empezará a recoger botellas plásticas, como una forma de decir que se puede y que todos juntos podemos buscar soluciones a problemas que nos afectan como capitaleños y ciudadanos del mundo”, manifestó.

 

Informó que el plan contará con el apoyo de la empresa Rizek Vidal Recyclers la que recibirá todas las botellas plásticas que recolecten la gente del territorio capitalino para su reciclaje y posterior venta, y cuyos fondos recaudados serán donados a fundaciones relacionadas con la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

 

Agregó que con esto también se le ofrece al ciudadano la oportunidad de producir un ingreso adicional en su economía, eliminando en gran medida las “dádivas” otorgadas tradicionalmente en la política.

 

Hugo Beras dio a conocer el proyecto al ofrecer una rueda de prensa en la cabecera del puente Flotante, en la margen occidental del rio Ozama; iniciativa, que según dijo, “busca motivar y producir conciencia en la ciudadanía sobre el impacto favorable que esto produciría al cambio climático global, a la salud, y a la calidad de vida de la población en términos local”.

 

El candidato del PRD a la alcaldía de la Capital, señaló que su programa de gobierno municipal tiene planes concretos y bien estructurados de lo que hará desde el primer día de resultar electo en las elecciones a celebrarse el 16 de febrero del 2020.

 

En su intervención, además, abordó los temas en que estará cimentada su gestión, la cual dijo estará enfocada en seis ejes fundamentales, que son: tránsito, seguridad vial, cultura, deporte, ornato (limpieza), ciudad inteligente, y transparencia.

 

“Nosotros tenemos más de un año armando y explicando lo que nos proponemos realizar en el Distrito Nacional, no es un proyecto improvisado. Este es un proyecto bien articulado, analizado con técnicos y especialistas que están demostrando que se puede, que es posible. Hemos hecho compromisos para hacer de la capital una ciudad diferente a partir del 2020”, significó.

 

A su juicio, desde la política se pueden lograr grandes cambios y transformaciones para mejorar la calidad de vida de la gente, y que la ciudadanía recobre la confianza que ha perdido en la clase política y de sentirse orgullosos de vivir en una mejor ciudad y país.

 

Para más información www.hugoberas.com o en las redes Sociales @hugoberas, también se facilitó el número de Watssap 1-849-280-0883

Publicado en Nacionales

Todos los equipos del Comando de Campaña de Manuel Jiménrez, candidato a alcalde por Santo Domingo Este, a través del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, trabajan en los preparativos de la marcha caravana a realizarse el viernes a las tres de la tarde.
La marcha caravana saldrá de bomba de combustible Total, ubicada antes del poblado de San Luis, en la Carretera Mella, y recorrerá diferentes barrios y sectores de la Circunscripción 3, particularmente los que están dentro del municipio Santo Domingo Este.
Manuel Jiménez hará el recorrido acompañado de la candidata a vicealcaldesa, Angela Henríquez, así como de Katy Báez, Dío Astacio, Manuel Salazar, Adán Peguero, Eddy Olivares, el doctor Vásquez García, Jorge Frías, José Sánchez, Néstor Julio Cruz Pichardo y los diputados Bertico Santana, Josefa Castillo y Adalgisa Abreu.
También estarán presentes el candidato a senador por la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, y otros aspirantes a puestos municipales y legislativos que participarán en las elecciones de febrero y mayo del 2020.Para los comicios municipales falta menos de dos meses.
Se supo que es muy posible que en esta marcha participe el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y demás organizaciones aliadas, licenciado Luis abinader.
El licenciado Manuel Jiménez encabeza todas las encuestas de opinión con miras al certamen de febrero y recibe el respaldo del Partido Revolucionario Moderno, el Falpo, Alianza País, Alianza Por la Democracia, el Partido Humanista, el Partido Revolucionario social Demócrata y otras entidades políticas, religiosas, profesionales, sindicales, culturales, artísticas y juveniles.
El político, cantante y compositor tiene como principal competencia al empresario Luis Alberto Tejeda, candidato de un Partido de la Liberación Dominicana dividido y sin contar siquiera con el apoyo del actual alcalde, Alfredo Martínez, ni de la diputada Karen Ricardo, los cuales participaron en las primarias peledeísta en la carrera por la alcaldía de Santo Domingo Este.
Manuel Jiménez cuenta con un programa de gobierno denominado Propuesta Municipal 2020-2024, de 73 páginas, pero haciendo énfasis en 10 ejes fundamentales, los cuales son: 1) Descentralización; 2) participación; 3) eficiencia y eficacia; 4) limpieza integral; 5) red de servicios; 6) cultura y deporte; 7) seguridad; 8) tránsito, tráfico y accesibilidad; 9) transparencia; y 10) Relanzamiento del municipio.

Publicado en politica

Desde 2010 a la fecha, el Ministerio ha financiado 12 proyectos del SGN para investigación en ciencias de la tierra, con lo que suman RD$ 104 millones

 

El Servicio Geológico Nacional (SGN) ganó para 2020, un total de tres proyectos de investigación, que juntos suman RD $21,179, 286, que serán financiados con el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondocyt) que dispone el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mescyt) para exploraciones científicas de impacto nacional.

Según el director del SGN, con los proyectos que llevarán a cabo expertos del Servicio Geológico Nacional, el país recibirá importantísimas informaciones sobre la geología y el comportamiento de los suelos que servirán de base para la toma de sesiones y la gestión de riesgos de desastres.

 

“Desde el Servicio Geológico tenemos la función de desarrollar estudios e investigaciones que ayuden a paliar el deterioro medioambiental, la correcta planificación territorial y la sostenibilidad de sus recursos naturales; una vez realizadas esas investigaciones, los resultados son referentes que toma en cuanta el gobierno a la hora de tomar decisiones importantes, ya sea para prevenir, mitigar o responder ante los riesgos de desastres”, explicó el Dr. Santiago Muñoz Tapia, quien además agradeció infinitamente al Mescyt, el haber tomado en cuenta los proyectos de la Institución para proveer los fondos de su desarrollo.

Con estos tres nuevos proyectos, suman 12 las investigaciones que ha financiado el Ministerio a través del Fondocyt, para un total de más de 104 millones de pesos. Por lo que las ciencias de la tierra, la prevención de desastres y el conocimiento de nuestra geología en general han sido siempre de gran interés para la Ciencia y la Tecnología dominicana.

 

Detalles sobre los proyectos:

El primer proyecto, presentado a la experta en reordenamiento territorial arq. María B. Roque como investigadora principal es “La Amenaza de los Movimientos en Masa en la RD: Factores Desencadenantes e Implicaciones en la Vulnerabilidad y Gestión del Riesgo”, el cual costará unos $RD 7,633,980.00 y durará unos 30 meses.

El segundo proyecto es “Análisis Multiactores – Multicriterios para la implementación de Infraestructura de Datos Espaciales en la RD: Determinación de factores críticos para la gestión del riesgo a desastres”, con el ingeniero Gregorio A. Rosario Michel como investigador principal y un costo de $ 7,670,322 millones de peso a desarrollarse también durante 30 meses.

Mientras que el tercer proyecto será “Modelación de Ocurrencias de Fenómenos Tsunamigénicos en la Bahía de Ocoa: Características, Propagación de Onda y Altura de Inundación para un Periodo de Retorno de 25, 50 y 100 Años”, que ejecutará el experto en ingeniería sismorresistente, Vladimir E. Guzmán Javier también en un período de 2 años y 5 meses con un costo de RD$ 5,874,984.

Publicado en Nacionales

Nueva York._ Fueron juramentados la tarde de este Domingo los nuevos miembros de la junta directiva de la Asociación Médica Dominicana de esta ciudad para el período 2020-2022 en un acto que tuvo lugar en la sede de la organización, localizada en el 5030 de la Avenida Broadway en el sector de Inwood del Alto Manhattan.

Dicha junta la integran los doctores Miguel Hernández , Presidente; Casilda Balmacea, Vicepresidente y Leonardo Paula, Secretario.

Los miembros del concejo son los doctores Dress Douglas Mendez, José Contreras, Bienvenido Fajardo, Roberto Moran, Pedro Aponte y Gustavo Roedán.

Como miembros honorificos fueron escogidos los doctores Henrique Rosario y Dionisio Castro, mientras que el doctor Francisco Roa, fue reelecto como director Ejecutivo en reconocimiento al buen trabajo administrativo que ha realizado.

Publicado en Salud

El Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en la área tri-estatal de New Jersey, Pensilvania y Filadelfia, realizo un gran encuentro con la presencia de Danilo Díaz, miembro del Comité Político y secretario de Asuntos Electorales, quien vino a desarrollar el Plan Electoral “Gonzalo en Primera Vuelta” dirigido a delegados y encargados de asuntos electorales de las diferentes estructuras de nuestras seccionales y de la circunscripción #1, con miras a las elecciones del 2020.

Marcos Montilla coordinador general del área tri-estatal, le dio la bienvenida al compañero Danilo Díaz, miembro del Comité Político y quien vino desde la República Dominicana con una comitiva miembros del Comité Central, integrada por la compañera Margarita Pimentel, vicesecretaria de Asuntos Electorales y José Dante de Asuntos Jurídico.

Montilla afirmó “el Partido de la Liberación Dominicana, está más unido que nunca, al tiempo que vaticinó, que el candidato presidencial Gonzalo Castillo, ganará las elecciones de mayo 2020 en primera vuelta y con nosotros está el compañero Danilo Díaz, quien nos dará la pauta a seguir para hacer ese trabajo en toda nuestra circunscripción #1”.

Danilo Díaz, agradeció la presencia de todos los compañeros y explicó los objetivos principales del Plan Electoral “Gonzalo en Primera Vuelta”, que son tres; primero, ganar la mayor cantidad de alcaldías y distritos municipales el 16 de febrero; segundo, alinearse en las candidaturas municipales y congresuales por la candidatura presidencial de Gonzalo y tercero, llevar a votar el 17 de mayo del 2020 a todos los electores que han sido registrados desde esta fecha, para asegurar que Gonzalo Castillo obtenga la victoria presidencial en primera vuelta.

 

Indico Díaz, “que cada día más el Partido de la Liberación Dominicana, PLD se fortalece, y aseguró que la maquinaria electoral ya entra en vigencia de manera inmediata, estamos trabajando en toda la geografía nacional e internacional para que el PLD gane de manera abrumadora las elecciones municipales, congresuales y presidencial con Gonzalo Castillo”.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El reconocido productor del programa televisivo “Pégate y Gana con el Pachá”, Frederick Martínez, manifestó que no aguanta más los viajes que por los últimos ocho años realiza semanalmente de Nueva York a la República Dominicana y viceversa.

No obstante, a pesar de que definió el trayecto como muy agotador, dice estar consciente de que el espacio es “alma y voz del pueblo; parte de su vida”.

“Han sido 800 viajes (ida y vuelta) durante este tiempo. Somos contendor de ayudar a los más necesitados”, indicó El Pachá al ser entrevistado por este reportero.

Señaló que durante estos ocho años ha sido soporte de los más necesitados, regalando más de 10 mil neveras, 15 mil lavadoras y entregado más de 25 mil canastillas junto a las fundaciones de Cruz Jiminián, Ramón Álvarez, Doctor Oviedo, Ramón Álvarez, Richard Ortiz, Joselito Sport, Zila Ozuna, Alejandro Asmar, Juan Francisco Peña y la Importadora Otomi y su marca Danny Luz.

“Hemos patrocinado más de siete mil operaciones, enviado dos niños a Boston con un costo de 200 mil dólares, trasplantes de hígado, de riñones, reconstrucciones de veintenas de casas, compras de medicinas, agradeciéndole al presidente Danilo Medina por su ayuda”, dijo.

Añadió que labora por espacio de cuatro horas de lunes a viernes en la emisora neoyorkina “La Mega 97.9 FM”, y cuando le toca viajar a la RD está muy cansado, especificó.

Este sábado “Pégate y Gana”, ganador en tres ocasiones del “Soberano” celebrará su octavo aniversario con un gran evento en las afueras de Color Visión, canal matriz.

El evento estará dedicado a los peloteros Robinsón Canó y Nelson Cruz. Asimismo, al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, quien recibirá la “Estrella por Siempre”.

Como cada año El Pachá entregará canastas navideñas a los primeros cinco mil asistentes al evento en vivo. Habrá electrométricos y una gran cartelera artística con los máximos exponentes de bachata, merengue, salsa y música urbana.

“Si llego a dejar los viajes desde NY a RD, mi norte continuará siendo las ayudas sociales y sano entretenimiento a los dominicanos”, acotó.

El programa se transmite para Estados Unidos vía satélite por Televisión Dominicana, de 12:00 a 4:00 de la tarde, para los Estados Unidos, por YouTube y Cachicha para todas las redes sociales.

NUEVA YORK.- El Centro Comunitario Hermanas Mirabal en esta ciudad, ante la reciente aprobación y promulgación por parte del gobernador Andrew Cuomo de la ley que protege del acoso a los inquilinos de viviendas de renta controlada se propone demandar a los caseros abusadores.

El director ejecutivo de dicho “Centro”, Luis Tejada, que en las últimas décadas ha venido defendido ante los tribunales a miles de inquilinos hispanos, expresó que se propone iniciar demandas colectivas en contra de aquellos caseros que han mantenido esta práctica por años.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad residentes en los edificios de vivienda asequible a no dejarse intimidar “y dar un paso adelante con nosotros para juntos seguir avanzando en luchar por preservar la vivienda asequible y parar los abusos”.

“Con esta Ley ya promulgada, obliga al Centro, ubicado en el 618 W de la calle 142, entre las avenidas Broadway y Riverside en el Alto Manhattan (212-234-3002), a seguir defendiendo los derechos de nuestras gentes, ahora con más ahínco y dedicación”, afirmó Tejada

Decenas de miles de inquilinos han sido víctimas de los caseros abusadores suspendiéndole los servicios de calefacción, dejando montones de violaciones C sin arreglar por años las cuales ponen en peligro la salud y vida de los residentes.

Las autoridades del estado han dado un paso gigantesco en busca de parar los abusos de los caseros contra inquilinos que no conocen sus derechos.

Sostuvo que la Ley sometida por la fiscal general, Letitia James y aprobada por Cuomo, viene a fortalecer más las leyes que protegen la vivienda asequible en el Estado.

Bajo la nueva Ley, propietarios que intenten correr a inquilinos por medio de hostigamiento y otras prácticas deshonestas serán acusados de un delito menor de Clase A e impondrá castigos severos por buscar incrementar las rentas o sacar de sus propiedades a las personas usando tácticas de acoso, como evadir reparaciones en los inmuebles.

Publicado en Internacionales