Elementos filtrados por fecha: Viernes, 13 Diciembre 2019

New York.- La vice-presidenta del Partido Alianza País Minou Tavárez Mirabal, Calificó aquí, de farsa democracia la que se vive en República Domincana donde los poderes del estado están controlados por el gobierno de Danilo Medina.

Afirmó que en los gobiernos del PLD, se ha ido consolidando una especie de proyecto autoritario con ropaje de democracia poniendo como ejemplo el caso del periodista Marino Zapete y otros que han corrido la misma suerte.

Las opiniones de la dirigente de Alianza País fueron externada durante el desarrollo de la conferencia “ Alianza País, Coyuntura Actual y Perpectiva” realizada en uno de los salones de Riverside Church en el Alto Mahattan, y la participación del candidato a síndico por la provincia de San Cristóbal Wellington Martínez, quien trató el tema sobre la “Visión Municipal de Alianza País’’.

Mirabal, señaló que en el país se ha querido coartar uno de los derechos consagrado en la constitución el de libre expresión y difusión del pensamiento . Citó como ejemplo la antidemocrática ley de partido y electoral “ son leyes que cierran el paso político a partidos y a la participación de los ciudadanos”.

Manifestó que la población dominicana vive una incertidumbre luego de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana donde se denunciara que hubo fraude contra uno de los participantes en dicho evento y que pone de manifiesto lo fragil que es la Junta Central Electoral .

La dirigente aliancista recalcó que ese órgano electoral está al servicio del oficialismo que actúa con manifiesta debilidad lo que está preocupando a los ciudadanos porque las amenazas de fraude siguen intacta .

Resaltó que los hombres y mujeres de Alianza País luchan por un mejor porvenir para los dominicanos (as) y para construir una verdadera democracia en el país donde todavía prevalece el pensamiento trujillista de muchos de sus gobernantes .

Sostuvo la vice-presidenta de Alianza País que el objetivo de esa organización es contruir un espacio alternativo del pueblo para que “ no volvamos a tener gobernantes corruptos y una justicia complaciente y controlada por los gobiernos de turno”.

De su parte, el miembro del comité central de Alianza País y candidato a la alcaldía de San Cristóbal Wellington Martínez, expuso que ese municipio tiene 58 años de gestión, de los cuales “ 38 han sidos de los gobiernos rojos, 8 de los blancos y 12 de los morados y el sistema tradicional de partidos no ha logrado encausar a esa ciudad por el desarrollo integral”.

Precisó que ha llegado el momento de dar un giro histórico y que en Alianza País “ nos hemos propuestos 10 ejes para hacer de San Cristóbal un mejor lugar para vivir “.

Señaló que hay que cambiar el modelo de gestión municipal rompiendo con el personalismo en el manejo de la alcaldía, convocar el consejo económico y social contemplado en la ley 176-07 y hacer de la gestión municipal una democracia eficiente, participativa y cercana a la gente .

Martínez, dijo que entre sus propuestas se encuentra la organización de una policía municipal integrada en las comunidades “ una policía persuasiva, no represiva, enfocada en la prevención, sistema inteligente de alerta en casos de acoso, asaltos o cualquier tipo de riesgo al ciudadano, cámaras de vigilancia en lugares vulnerables, iluminación, bomberos equipados y bien pagados.

Durante el evento político fueron presentados los candidatos a diputados de la circunscripción #1, Luis Mayobanéx Rodríguez, actual coordinador en el exterior, Ada Sang Mata y Juan Martínez .

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.-Las elecciones municipales están pautadas para el 16 de febrero de 2020, concurrirán a las urnas para elegir los gobernadores de los municipios y los intendentes que administrarán las provincias de Republica Dominicana hasta el 2024, mientras que las presidenciales y congresuales se celebrarán el 17 de mayo del mismo año. Hasta esas fechas electivas, consumirán un número creciente de propaganda política que tratará de inducirlos para que voten a tal o cual candidato.


Del otro lado, los candidatos, harán lo posible para ganar el apoyo de los ciudadanos. En esa misión, los aspirantes a cargos públicos no están solos: asesores de imagen, jefes de campaña y políticos prestan atención a todos los detalles posibles: la forma de vestirse, las fotos, el contenido de los discursos, o cuándo y dónde decirlos. Todo vale y todo está fríamente calculado para lograr el ansiado triunfo electoral.


Qué hacen, qué aconsejan y cómo operan estos asesores estrategas de las lides políticas que están detrás del candidato resulta interesante al momento de analizar la campaña electoral que ya está instalada entre nosotros y que se intensificará a medida que se acerquen las fechas de los comicios.


El estratega, Hilario Medina señaló que según las encuestas “El 78 por ciento de los dominicanos no le importa si el próximo Presidente de la Nación es de derecha o de izquierda, lo que si le interesa es que le resuelva los problemas que más necesitan la mayoría: seguridad, trabajo y bienestar económico, “lo primordial para cualquier candidato es que la gente lo conozca, le crea y lo quiera. Con eso y otras cositas basta para ganar una elección”.


Dijo además “Para que los votantes crean en un candidato es fundamental que éste les hable en el lenguaje que entiendan sus votantes. Es necesario que el candidato detecte cuál es la necesidad que tiene la mayoría de la gente y fundamente su propuesta en ello. A veces no es necesario pensar en obras monumentales, sino en las necesidades cotidianas de la gente de a pie”.

“La cuestión es buscar un término medio entre quedarse atrapado con solucionar el bache de la esquina o prometer algo tan faraónico como irrealizable. De acuerdo a su punto de vista, “la política usa el marketing porque es lo que funciona en este momento. Antes funcionó otra herramienta y quizá en el futuro se invente otra, pero la que hoy sirve es ésta. No se trata de la sociedad en la que a mí me gustaría vivir, pero es la realidad que nos toca”.

Hilario dijo además “que para lograr una buena campaña política hay que investigar mucho, no ser pedantes, aprender de aquellos que parecen ignorantes, respetar profundamente a los electores, estudiar cuáles son sus valores y sus formas de comunicación. Luego con esa información podremos saber qué es lo que quiere o necesita la población y cuál es la mejor manera de proponérselo”.


El polifacético amigo agregó que “la estrategia política no tiene muchos secretos. Se logra un buen resultado con investigación, más investigación acerca de lo que el votante quiere y necesita. Y para ello la herramienta más conocida hasta el momento sigue siendo la encuesta, que con todas sus virtudes y defectos, nos permite tener una radiografía social más o menos fiel”.


Con esa información en mano “los estrategas políticos pueden diseñar las campañas electorales para hacer en cada sitio lo que convine hacer allí, que generalmente no es lo mismo que en el sitio vecino. Cada provincia dominicana tiene su particularidad. Como también lo tiene cada país. Por eso a veces no funciona traer una técnica de afuera para aplicarla aquí. Depende de cada población”.


Medina explicó que las sociedades están en continuos proceso de cambio y por eso, una campaña política puede ser efectiva en un momento y lugar determinado, pero es muy probable que al tiempo ese recurso estratégico para ganar votos ya no sirva. En una sociedad donde todo vive en un constantes cambio, y donde además el tiempo siempre es escaso, “la gente cada vez lee menos y es cierto que nadie lee las propuestas programáticas de los candidatos.

Finalmente esperamos que este torneo electoral traiga bienestar para cada habitantes del municipio Santo Domingo Este y halla una mejor convivencia ciudadana.

Publicado en opinion

Nueva York._ El senador Estatal por el distrito 31 de Manhattan Robert Jackson otorgó un reconocimiento a la activista comunitaria señora Carmen Rojas durante la celebración de la fiesta Decembrina organizada por su oficina en el sector de Inwood con la asistencia de un centenar de personas de la comunidad que él representa.

​En dicha actividad donde la señora Rojas es catalogada como "Mujer de Distinción" por el senador estatal, también se llevo acabo una recaudación de juguetes para niños cuyos padres están privados de su libertad en esta temporada.

El senador Jackson manifestó que "Se honró a la activista Infatigable, por todo su trabajo en cuanto a la educación pública y el bienestar de los jovenes, galardón que otorgó también el distrito 31 en Albany hace unos meses" , dijo.

Robert Jackson precisó además que la entidad "Angel Tree" , es una iniciativa de Prisión Fellowship, que distribuye los regalos a estos niños de nuestro vecindario antes de las Navidades, los celebrantes trajeron cientos de juguetes nuevos para esta población necesitada" , aseveró.

Durante la exitosa actividad se presentó un grupo de talentosos jovenes de la George Washington High School, quienes entonaron canciones populares alegóricas de la temporada, bajo la dirección de Zuleika Velázquez, lo cual trajo animo a los presentes.

​Al evento asistienron también otros lideres de la comunidad asimismo como el asambleista Al Taylor y la aspirante al consejo municipal Johanna García, quienes disfrutaron de dichas festividades junto a la muchedumbre que veían a la "Señora Santa Claus" , aprovechando su paso para tomarse fotos y hablar con los niños presentes sobre sus deseos para la temporada.

Publicado en Internacionales

El licenciado Manuel Jiménez, candidato a alcalde por Santo domingo Este, a través del Partido Revolucionario Moderno y una coalición de organizaciones políticas, encabezará una marcha caravana el sábado, a las tres de la tarde, saliendo de la Carretera Mella con San Vicente de Paúl y recorrerá todo el municipio.
En la actividad proselitista participarán además el candidato presidencial del PRM, licenciado Luis abinader, y el candidato a senador por la Provincia Santo Domingo, el empresario Antonio Taveras Guzmán.
También estarán presentes en la marchadiputados de las circunscripciones 1, 2 y 3 de la provincia, regidores del Ayuntamiento Santo Este, candidatos a puestos legislativos y municipales y los principales dirigentes del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno y de las entidades políticas aliadas.
Manuel Jiménez, que encabeza todas las encuestas de opinión para la alcaldía de Santo Domingo Este, con miras a las elecciones municipales de febrero del año entrante, hará el recorrido del sábado 14 acompañado de Luis Abinader, también puntero para la Presidencia de la República, Antonio Taveras Guzmán, Angela Henríquez, candidata a vicealcaldesa, Katy Báez, Néstor Julio Cruz Pichardo, coordinador de Luis Abinader en el municipio, y otros importantes líderes locales.
Al reconocido cantante y compositor, además del PRM, lo respaldan el Falpo, Alianza por la Democracia, el Partido Humanista, Alianza País y el Partido Revolucionario Social Demócrata, entre otras organizaciones políticas, juveniles, sindicales, artísticas y culturales.
Jiménez, en el marco de su campaña electoral, viene haciendo marcha caravana todos los sábados, en la que participan miles de dirigentes y simpatizantes del PRM en el municipio, así como de los demás partidos aliados.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El comunicador dominicano Rafael Díaz fue reconocido por “Premios Primavera 2019” por la profesionalidad con que desempeña su trabajo en el programa Revista de Noticias, que se transmite por TV Quisqueya.

La estatuilla que lo acredita como el Presentador del Año le fue entregada la noche de este martes en Patrón Nigth Club, en El Bronx, durante un evento organizado para premiar lo mejor del talento dominicano en los medios de comunicación y redes sociales.

Con el galardón, Premios Primavera valoró los 20 años de Díaz al frente de Revista de Noticias, un espacio en el que se difunden informaciones de interés, se realizan entrevistas y se ilustra al público a través del entretenimiento, buenos reportajes y otros géneros tradicionales del periodismo.

Revista de Noticias, que se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche, informa sobre los acontecimientos más sobresalientes en la voz de Díaz, quien realmente ha sabido conectar con el exigente público neoyorquino.

Además de Díaz, Premios Primavera 2019 también reconoció al locutor Francis Méndez, por sus 50 años en los medios, al carismático Manuel Ruíz, reportero de Telemicro Internacional, y a Ramón Soto, del periódico El Sol de NY, entre otros.

El evento, que fue transmitido en vivo por Canal América, contó con la asistencia de la diputada Josefa Castillo, a quien le fue entregado un trofeo especial por su labor en el Congreso de la República Dominicana.

La parte artística y musical recayó sobre los merengueros Tony Bravo, Henry Castro y Nicky Soul, quienes rindieron tributo a su colega Sandy Reyes y a los fallecidos Rasputín y Cherito Jiménez.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes