Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Diciembre 2019

Nueva York._ Destacadas personalidades de la diáspora dominicana fueron reconocidas por "Premios Primavera 2019" durante su primera versión la noche de este Martes, que pretende valorizar el mérito obtenido basado por la dedicación en el trabajo honrado en esta ciudad.

​El evento se realizó con éxito en Patrón Nigth Club bajo la producción de "Producciones Colomé" , que preside el empresario astíStico Darío Colomé, con la asistencia de prominentes y reconocidas perdonalidades del Arte, Comunicadores, Periodistas, Empresarios y Políticos dominicanos.

​"Premios Primavera 2019" , ha sido creado con el objetivo de reconocer el esfuerzo que "realizan nuestros connacionales de la diáspora, en todo un año intenso de trabajo fortaleciendo el arte y la cultura del país por lo que muchas veces no son tomados en cuenta en su justa dimensión" , expresó Dario Colomé.

La amplia producción de este evento y que fue transmitido en vivo a través por Canal América, contó con la presencia de la diputada del Partido Revolucionario Moderno Josefa Castillo, a quien se le otorgó un reconocimiento especial por su labor en el congreso de la República Dominicana.

Otros galardonados fueron el veterano locutor Francis Méndez, quien se llevó el máximo premio por sus 50 años en los medios de comunicación, asi también los comunicadores Manuel Ruíz, de Telemicro Internacional, Rafael Díaz, de Tv Quisqueya, José Zabala, de Zabala TV, Tomas Espinal, Camarógrafo, Ramón Soto, del periódico El Sol y Dj Aneudy de la emisora Mega.

Además de José Samboy del programa S.O. S. Hoy, el empresario Julio Gaspar Isidor, Andy Salas y el programa de variedades, Todo Incluido, entre otros.

El publico asistente disfrutó de la presentaciones artísticas de los reconocidos merengueros Tony Bravo, Henry Castro y Nicky Soul, quienes rindieron homenaje a los cantantes fallecidos Rasputín y Cherito Jiménez, así también como a Sandy Reyes presente en el evento.

Publicado en Sociales

NUEVA YORK.- Se ha vuelto viral en las redes sociales el video grabado por dos mujeres, aparentemente dominicanas, del intenso tiroteo ocurrido la tarde de este martes en la ciudad de Jersey City-Nueva Jersey con saldo de seis muertos y dos heridos.

La ciudad estuvo semi paralizada, todas las escuelas cerradas, decenas de edificios evacuados, al igual número de avenidas y calles; helicópteros sobrevolaron la zona durante cerca de dos horas que duró el intercambio de disparos y se suspendió en parte el servicio de trenes y autobuses.

En el área donde residen cientos de dominicanos, los vecinos pudieron escuchar miles de disparos entre los agentes policiales y los delincuentes.

En el video de las mujeres, que por su acento cibaeño al hablar se denota sus orígenes dominicanas, puede observarse a decenas de agentes disparar sus fusiles y ametralladoras.

El trágico incidente se inició a eso de las 12:30 de la tarde como una investigación en el cementerio Bay View y las autoridades dicen que la balacera pudo haberse desencadenado tras un negocio de drogas que salió mal.

Los oficiales policiales vestidos de civil, Joseph Seals, con 15 años en la institución, y los hispanos Faramelo Fernández y Rayan Sánchez, acudieron al lugar por los disparos y se acercaron a un pequeño camión rentado para fines de investigación, quienes fueron recibidos indiscriminadamente a balazos con armas largas, impactando en la cabeza al primer policía, quien falleció en el acto.

Los uniformados hispanos, cuya nacionalidad no se determinó, fueron heridos y permanecen internos en el hospital fuera de peligro, se indicó.

Luego los sospechosos huyeron y penetraron en el supermercado judío JC Kosher Supermarket, ubicado en la avenida Martin Luther King con la avenida Bayview, atrincherándose para iniciar la refriega.

Esta situación dio lugar a que se presentaran a los pocos minutos más de 100 uniformados con armas largas de todo tipo, varios vehículos blindados, ambulancias, helicópteros, agentes del FBI y equipos Swat de la policía de NY y NJ, dejando como saldo los dos sospechosos, el oficial de Policía, tres civiles muertos y los dos agentes policiales heridos, informaron las autoridades.

Se informó, al cierre de esta crónica, que la ciudad había retomado una calma parcial a primeras horas de la noche y los estudiantes fueron entregados a sus padres. Las autoridades profundizan las investigaciones.

Publicado en Internacionales

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido apalearon este martes 11 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

Los escarlatas contaron con un salida brillante del lanzador Teddy Stankiewicz (1-0), quien se alzó con el triunfo al lanzar 7.0 dominantes entradas en blanco, dos hits, dios tres transferencias y seis ponches.

A Stankiewicz lo respaldó el lanzador Carlos Pimentel en 2.0 actos, un hit y una carrera, que fue un jonrón de Jordan Patterson en el noveno.

El pitcher perdedor de los cibaeños lo fue Richelson Peña (4-4), a quien masacraron en un 1.0 innings de labor monticular, con cuatro hits, cinco carreras (4 limpias) y dio una base por bolas.

Con registro de 24-20 y en segundo lugar del standing, los Leones están a punto de rugir con su entrada a los playoffs que ya tiene un inquilino en los Toros del Este, líderes con marca de 28-16, en el Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Los melenudos se adueñaron de la serie particular 7-3 ante la cuyayas (21-23), que mantienen su estadía en el cuarto lugar, a 3.0 juegos de ventaja sobre los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales que tienen 18-26, empate en el quinto puesto

FUENTE: LIDOM.COM

Publicado en Deportes