Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 27 Noviembre 2019

Gregorio Morrobel fue proclamado como coordinador general; Juan Isidro Martínez, subdirector; Ramón Santana, director operativo; Carlos Feliz y Rafael Monte D’ Oca, directores de estrategia, y Gustavo Rodríguez, encargado de organización.

También, Aura Erickson, Lidia Perdomo, Elizabeth Paredes, Roberto Ramírez y Salvador Benavides en la Dirección de Finanzas; Yberth Rodríguez, Wellington Casanova y Jorge Vásquez en la Dirección Electoral; Francisco Robles como delegado político ante la Junta Central Electoral; Geraldo Rosario y Mike Quezada en la Dirección Sector Externo; Carlos García, Saulo Rodríguez y Alex Espinal en la Dirección de la Juventud; Jacquelin Guilamo y Geidy Oleaga en Asuntos de la Mujer.

Asimismo, Rolando Robles, Luis Amadis, Rafael Osorio, Carlos Gutierrez y Miguel A. Rodríguez como encargados de Comunicación; Ramona Ramos, directora empresarial; Kirssy Cabreja, Rafael Rodríguez Romero Freddy y Vladimir Reyes en la Dirección de Redes Sociales; Pablo García, Francisco Mercedes y Juan Hidalgo en Propaganda; Pedro Álvarez, Wilfred Morfa y Juan Rodríguez como encargados de los partidos aliados; Alejandro García, Sterlíng Feliz, Luis García, Tomas Ortiz, José Carela y Eligio Mesa en la Dirección de Seguridad; Kenia Correa, Marilyn Fernández, María Álvarez, Soraida Rodríguez y Ramona Pichardo en Protocolo; Jaime Vargas y Pedro Reyes en Contacto con la Comunidad, y Feliciano Espaillat y Luis Sánchez en la Dirección de Cultos.

Además, Rufino González, Anderson Payan, Sócrates Pérez, Luis Marte y José Mercedes en la Dirección de Transporte; Roberto López como suplente del delegado político; Jaime Bruno como director técnico; José Burgos suplente del director técnico; Ramon Tallaj, Rebeca Medina y Simón Vélez en Asuntos Médicos; Ricardo Ramón y Wellington Suarez en la Dirección de Deportes; Pascual Ramírez, Clara Rodríguez y Pedro Javier en la Dirección de Vocería; Homar Reyes, José Coronado y José Martínez en Asuntos Profesionales; Fausto de la Rosa, Martha de Peña, Sabino Peralta y Mayra Núñez en Asuntos Magisteriales; Teófilo Santiago, Rafael Peguero y Raquel Gómez en la Dirección de Cultura; Stalin Tineo y Roberto A. Rodríguez en Planeación Urbana; Jey Peña, Geraldo Ulloa y Alan Concepción y Frank Portuondo como encargados de eventos.

Melvin Rodríguez fue proclamado como director de Actas, Maxi Feliz en la Dirección Maestría de Ceremonia, Lirisi Marmol y Franklin Lopez en Asuntos Jurídicos, Guarionex Sánchez en la Comisión de Enlaces Manhattan Sur y Haverstraw, Raúl Muñoz en Manhattan Norte y Yonkers, Marino Rosario en El Bronx, Julio Solano en Brooklyn, Luciano Vásquez en Queens (PTD) y Vantroy Reyes (PTD) en Sunset Park y Long Island.

También fueron proclamados los coordinadores de direeciones Dionisio Ventura, en Manhattan Norte; Iván Canals en Manhattan Sur; Heriberto Pichardo en Haverstraw, Carlos Báez y Miguelina Fabián (PTD) en Albany, Domingo Bello en Yonkers, José Bedré en Brooklyn Norte, Nilda Báez en Brooklyn Sur, Joel Abreu en Sunset Park, Mariano Rodríguez en Queens Norte, Mally de León en Queens Sur y José Hernández en Long Island.

Publicado en politica


New York.- Reconocidos escritores dominicanos respaldaron la candidatura de Luis Abinader, a la presidencia de República Dominicana através del recién creado Movimiento Politico Cultural por el Cambio .

Lourdes Batista, quien preside la entidad en el exterior y Fernando Berroa, quien representa el movimiento en RD, expusieron que el mismo ha nacido con la meta de cumplir a un necesario y urgente cambio de gobierno en el país.

“ Necesitamos un gran cambio social, económico y cultural en nuestro país que acabe definitivamente con la corrupción y monopolio cultural que arropa la nación dominicana” señalaron.

Manifestaron que dicho movimiento cuenta con un significado número de artístas y escritores dominicanos de la diáspora en continuo y rápido crecimiento. Añadieron “que sólo la unidad de todos los sectores llámese artistas, escritores y el pueblo dominicano en general hará posible el cambio tan necesario en el país”

Batista, recalcó que la presentación oficial de la organizacieon se realizará de manera simultánea tanto en República Dominicana como en la ciudad de Nueva York, el 19 de Enero del próximo año .

Publicado en Internacionales

(1-2)
“Del Presente al Futuro”


Vamos a contextualizar este tema de las alianzas electorales en lo que se puede llamar el comienzo de la época democrática en la República Dominicana, la cual inició en el 1962 con el gobierno del profesor Juan Bosch, pero que fue interrumpida con el golpe de Estado al presidente antes de cumplir el año de gestión, por eso nuestra era verdaderamente en democracia (con sus fortalezas y debilidades), se retoma hace más de 41 años, en agosto de 1978, con el gobierno de Don Antonio Guzmán Fernández.

Hay que hacer la observación, que en el año de 1962, dieciséis años antes del 1978, se vivieron unos meses de plenas libertades públicas y democráticas en el mandato constitucional de corta duración (7 meses) del profesor Juan Bosch.

Retomando el tema de este artículo, una alianza electoral, es la unión temporal de dos o más partidos políticos o movimientos para concurrir unidos a las elecciones, presentándose en parte o en la misma candidatura a nivel presidencial, congresual o municipal.

Independientemente de que se emitieron y firmaron documentos de compromisos con supuestos programas de gobiernos a ejecutar si resultaran triunfadores los partidos comprometidos en dichos acuerdos o alianzas políticas electorales, o sea, coyunturales, los mismos tenían en el fondo más interés de desplazar un grupo a otro, que por llevar a cabo cambios estructurales.

Por lo tanto, vamos a exponer el histórico de los resultados de las alianzas electorales que se han llevado a cabo en este lapso de tiempo (desde 1962 al 2016), y a la vez, ver cuáles lograron el objetivo principal, que era el de ganar en esos procesos electorales.

En el 1962, con las alianzas, gana el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), con 638,077 votos (58.7%), los aliados aportaron 18,596 votos, los cuales correspondieron al Partido Nacional y a la Vanguardia Revolucionaria, lo que hizo que el porcentaje final en esta alianza victoriosa llegara al 59.53%. Los derrotados fueron Viriato Fiallo y la Unión Cívica Nacional (UCN) al obtener el 30.08%.

Para el 1966 se dieron unas elecciones presidenciales sin alianzas, donde resultó ganador el Partido Reformista (PR) con Joaquín Balaguer como su candidato presidencial, con un 57.7% frente al PRD y Juan Bosch, que llegaron a un 39.0%, mientras que Rafael Bonnelly por la UCN quedó en un lejano tercer lugar, con apenas un 2.9% de los votos. Esa fue su segunda experiencia como presidente, ya que Balaguer gobernó la nación de 1960 a 1962.

En el año de 1968, sin alianzas, solo con sufragios municipales se llevaron a cabo esas elecciones, resultando ganador el PR, aunque se debe destacar, que hubo abstención de la oposición.

1970, en este año ganó otra vez el PR y el Presidente Joaquín Balaguer frente al partido Movimiento de Integración Democrática (MIDA) y a su candidato presidencial, Francisco Augusto Lora, que con anterioridad había renunciado al cargo de Vicepresidente de la República. Los resultados fueron, un 57.2% contra un 20.4%, y el tercer lugar lo ocupó Elías Wessin y Wessin con su partido PQDC, alcanzando un 13.6%.

En ese año de 1970, el PRD se abstuvo de participar en esas elecciones, alegando justificadamente, que no existían condiciones para una participación democrática.

Cuatro años más tarde, en el 1974, vuelve a ganar el PR y el doctor Balaguer con 942,276 votos, quedando en un segundo lugar el Partido Demócrata Popular (PDP) con apenas 170,693 votos alcanzados. La oposición que se había aliado, la representaban el PRD y el Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC), postulando a Antonio Guzmán como aspirante presidencial y al General Elías Wessin y Wessin a la vice, pero se retiraron de esa contienda electoral.

Mientras que para el 1978 gana con alianza el PRD y Antonio Guzmán con el 52.7% frente a un 42,4% del PR y Joaquín Balaguer. El Partido de la Liberación Dominica (PLD), que se estrenaba en unas elecciones, obtuvo 18,375, y el MIDA con 13,400.

Lo dicho anteriormente, se puede observar en el acuerdo político del año 1978 en torno a la figura de don Antonio Guzmán y el PRD, con la fuerza política que lo apoyó, el partido Alianza Social Demócrata (ASD), el que se hizo para contribuir a desplazar del poder al veterano dirigente político del PR, al doctor Joaquín Balaguer, que también formalizó una alianza con la UCN.

Aunque en honor a la verdad, ese apoyo de la ASD al PRD no fue numéricamente muy significativo, sus votos no llegaron al 1%, pero sí, de imagen fue importante, lo mismo sucedió con el aporte de votos del partido UCN que apoyaba al viejo caudillo, lo de viejo viene por la longevidad del doctor Balaguer, y por el tiempo ininterrumpido que tenía gobernando (12 años).

Éste que ya llevaba doce años corridos (1966-1978) controlando la nación con manos duras, lo que le generó un desprecio generalizado en la población, especialmente entre los más jóvenes, que obviamente, fue el caldo de cultivo para su salida del poder, conjuntamente con un entorno internacional que se le ponía cada vez más adverso a los jefes de Estados con perfiles dictatoriales como el que ejerció Balaguer en esos tres períodos consecutivos.

Para el período 1978-1982, después de don Antonio Guzmán realizar un gobierno que cumplió con efectividad su objetivo, abrirle las puertas de par en par a la democracia, a las libertades públicas en el país, independientemente de lo nefasto de cómo terminara en lo personal, pero su mandato al ser tan bien valorado, le facilitó la segunda gestión de gobierno consecutiva al PRD.

Ese ambiente democrático y de satisfacciones en la población con el gobierno de Guzmán y los perredeístas, como se dijo anteriormente, le permitió al doctor Salvador Jorge Blanco ganar las elecciones de 1982 con un sólido apoyo de la población y de varios movimientos, ya que realmente no se hizo ningún acuerdo formal con partido político alguno.

En el 1986, vuelve a ganar quien en años anteriores dijeron muchos que ya estaba liquidado
políticamente, el expresidente de cuatro períodos, el doctor Joaquín Balaguer y el PRSC (adoptó las siglas SC a partir de una fusión en julio de 1984 con el Partido Revolucionario Social Cristiano -PRSC-), producto de las frustrantes consecuencias de la política económica llevada a cabo por el doctor Salvador Jorge Blanco, donde el país comenzó a vivir una hiperinflación con descrecimiento del Producto Bruto Interno (1983-86).

Es decir, hubo incrementos en los niveles de precios de todos los productos y artículos; duplicándose y triplicándose inclusive, y la producción nacional disminuyó.

En este nuevo contexto, para el 1990, donde ahora entre los partidos mayoritarios no estaba el blanco, sino que eran el morado y el rojo, producto de la división del PRD en dos bandos, el PRSC y Balaguer resultaron ganadores por la cantidad de votos que les aportaron los partidos con los cuales formalizó su acuerdo electoral en esas cuestionadas elecciones, ya que su victoria fue con un total de sufragios de 669,073 contra 653,278 del PLD y el profesor Juan Bosch, que tenían también algunos aliados, y donde los que apoyaron a los reformistas, aportaron 33,429 votos. Ahí estuvo la diferencia.

Las organizaciones políticas aliadas a los reformistas en el año 1990 fueron las siguientes; el PQD, el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), el Partido Democrático Independiente (PDI) y La Estructura (LE).

@josenunez00

 

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un supuesto pastor de nacionalidad haitiana que abusó sexualmente y embarazó a una menor de edad de su misma nacionalidad, en un hecho ocurrido el pasado año en el sector Mendoza de esta demarcación.

 

El organismo acusador logró demostrar ante el tribunal que el acusado Jean Benoit Fils Leger y/o Jean Ben, de 70 años de edad, cometió el abuso sexual contra la menor de 12 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

 

El encartado fue hallado culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), detalla un comunicado de prensa a través del cual se ofreció la información.

 

Según consta en el expediente acusatorio, el agresor haciendo uso de su influencia como líder espiritual, le solicitaba a la madre de la niña que la enviara a su vivienda para ayudar en los quehaceres, momento que aprovechaba para agredir sexualmente a la menor convenciéndola que de lo contrario se iría al infierno.

 

En fecha 3 del mes noviembre de 2018, la madre de la víctima realizó la denuncia, iniciando de inmediato el Ministerio Público de Santo Domingo Este la investigación correspondiente a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

 

En el transcurso de la investigación a la víctima les fueron realizadas pruebas médico legales y psicológicas, a través de las cuales se determinó que tenía un embarazo de 19 semanas, criatura a la que posteriormente dio a luz.

 

En su testimonio la menor narró que el pastor le decía que si no sostenía relaciones sexuales con él se iría al infierno y que era algo normal en todas las niñas.

 

Además de los 20 años de prisión, que deberán ser cumplidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este también impuso al acusado el pago de una multa de RD$ 200,000.00 al Estado dominicano.

Publicado en Nacionales

La Caleta, Boca Chica. - Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, PRM y la Fuerza del Pueblo, decidieron ofrecerle la candidatura, al empresario Morenito Montero, quien había salido electo como candito por PLD, como vocal de la Junta Municipal, de la Caleta.

Este ofrecimiento ha provocado un alboroto entre las diferentes fuerzas políticas, porque el PLD, en esa demarcación esta negación las candidaturas, de su candidato que habían ganado la interna celebrada el día 6 de octubre.

Morenito expreso que le ha tomado por sorpresa, que siendo unos de los pre candidatos mas votados en la interna, la plana mayor del PLD, le quiera quitar su candidatura que con tanto esfuerzos y trabajos ha ganado.

Así mismo dijo que solo quiero el bienestar de su pueblo, por lo que estará analizando, el ofrecimiento que le han ofertado el PRM y la Fuerza del Pueblo.

Preciso que la Caleta necesita un cambio de gobierno municipal, por lo que seguirá trabajando y luchando, por ese cambio.

Publicado en politica
%AM, %28 %575 %2019 %08:%Nov

Hieren 5 personas a balazos en El Bronx

NUEVA YORK.- Cinco personas fueron heridas a balazos la tarde de este miércoles en El Bronx, informó la Policía.

Los heridos, cuyas identidades no las suministraron las autoridades, fueron dos mujeres de 36 y 19 años, un hombre de 20, y dos menores de 15 y 10. Todos fueron trasladados a diferentes hospitales del área.

Este suceso ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde próximo a la escuela Courtlandt PS1x, en el referido condado. Hasta el momento se desconocen los motivos de la balacera.

La uniformada sostiene que el gatillero disparó contra una multitud, fue apresado y al cierre de esta crónica no le habían anunciado cargos.

Otras escuelas del área, entre ellas Alfred E Smith High School y Bronx Haven High School, tomaron extremas medidas de seguridad, impidiendo entrada o salida de cualquier persona, hasta que la policía tomara el control.

Publicado en Internacionales
%AM, %28 %568 %2019 %08:%Nov

Una vieja estrategia

Con una vieja estrategia -la de matar dos pájaros de un tiro-, se pretende desvaluar una gestión de gobierno exitosa y, al mismo tiempo, a través de un libreto-reportaje, como falló lo de Brasil, se persigue detener el ascenso político-electoral del candidato de partido de gobierno. Pero más que desvaluar una obra de gobierno centrada, como ninguna otra (excepción Bosch-1963) en la agenda social histórica acumulada, vía malabares periodísticos y estudios-refritos -que se hacen en abril y se publican en noviembre (¿?)-, se busca crear la percepción de que la obra de gobierno del Presidente Danilo Medina no ha impactado en el rostro geográfico-social del país, con lo cual se pone de manifiesto la intención -mediática-periodistica-electoral- de querer instalar, en la mente del electorado nacional, la mentira de que no hemos avanzado en el combate a la pobreza.

Los peledeístas, si queremos seguir en el poder, debemos estar conteste y coherente en dos cosas: a) defender, a capa y espada, la obra de gobierno -¡tangible!- del Presidente Danilo Medina y el PLD; y b) saber y defender, que tenemos un candidato –Gonzalo Castillo- que hace la diferencia, probada, entre el insulso y el conceptualizador que echa un discurso; pero rehúye escuchar y hacer, siquiera, un mea culpa (el 4% para educación) y por aquel contrato leonino –tres porciento para el país y noventa y siete porciento para el capital extranjero, que, justamente, el actual Presidente hubo de revertir a favor del desarrollo nacional-integral-.


Otro aspecto en el análisis y el accionar político, de cualquier peledeísta, debería ser: no perder de vista los escenarios y la fabricación artificiosa de percepción pública condicionada para venderle al país, aunque vulgar mentira, que solo estamos mejor que Haití y Venezuela -¿se podrá creer?-; o que, el candidato Gonzalo Castillo, que escucha más que lo que habla -en sintonía con el hartazgo universal de la gente ante discurso-demagogia-, hace rato es una realidad política-electoral en crescendo y fenómeno político que tiene en jaque mate la alianza “de macos y cacatas” entre dos líderes que no se atreven, siquiera, dar la cara por ella. ¡Vaya vergüenza ajena!

Por último, sería oportuno recordar: que nuestra historia contemporánea no registra –a excepción de Bosch-1963, el bonapartismo-balaguerismo-66-78 y la inflexión histórica-política de 1978-, diferencia de gobierno por nomenclatura política-ideológica, sino por estilo y énfasis en el ejercicio del poder: y ahí, Danilo Medina, supera, por leguas, en el enfoque social, a sus contemporáneos.

Además, ¿Por qué se quiere amarrar al Presidente para que no haga campaña por su partido y candidato? ¿Qué ley lo prohíbe? ¡Ninguna! Por ello, remembramos la célebre frase: ¡“Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El presidente del movimiento político “Los Amigos de Leonel” en esta ciudad, empresario Jaime Vargas, reafirmó ante un centenar de dominicanos pertenecientes a diversos sectores que esa organización se encuentra trabajando el doble para garantizar el triunfo de Leonel Fernández como presidente de la RD en las elecciones del 2020.

“Estamos haciendo como lo hizo “La Trinitaria” para que cada uno busque nuevos compañeros en un accionar diario 24/7 y sumarlo a La Fuerza del Pueblo, para garantizar el triunfo de Leonel”, precisó el también sociólogo.

Durante la celebración de una “Asamblea Informativa” efectuada la noche de este martes en el restaurant “Albert Mofongo”, ubicado en Broadway con la calle Dyckman, en el Alto Manhattan, sostuvo que están delineando el camino a seguir.

Añadió que buscan nueva membresía, “llenando formularios y continuaremos llenándolos en Nueva York al igual que en la República Dominicana donde “Los Amigos de Leonel” están establecidos en diferentes provincias, para garantizar el fortalecimiento de LFP”.

Vargas explicó los pasos que el movimiento viene dando desde la salida de Fernández del PLD, para estructurar la plataforma opositora, junto a la coalición que la apoya, en busca de las derrotas del Gobierno en las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y congresuales en mayo de 2020.

“Hoy estamos aquí para decirles que seguimos más unidos que nunca alrededor del ex presidente”, añadiendo a la vez que trabajan directamente con Leonel que es el único enlace con que cuenta la entidad que dirige.

Vargas recordó que Leonel ha prometido trabajar 24/7 por el triunfo en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales para devolvérselo al pueblo, por lo que “Amigos de Leonel” continúa trabajando de la mano del líder y en equipo para el triunfo en el 2020, como lo hizo en las primarias del 6 de octubre.

Al final hubo brindis de diferentes bebidas y una suculenta picadera variada.

Publicado en Internacionales

TAVERAS GUZMÁN SE COMPROMETE A TRABAJAR DESDE EL CONGRESO PARA QUE EL PRESUPUESTO NACIONAL LLEGUE A LA GENTE

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamó al empresario y dirigente empresarial Antonio Taveras Guzmán como su candidato oficial al Senado por la provincia Santo Domingo, en un acto encabezado por Luis Abinader e Hipólito Mejía.
El acto masivo de proclamación se realizó en las instalaciones del club Calero, en Santo Domingo Este, ante la presencia del presidente del partido, José Ignacio Paliza; la secretaria general, Carolina Mejía; el presidente provincial, Rafael Burgos Gómez, el ex senador Tonty Rutinel; y miles de candidatos, dirigentes y activistas de todas las corrientes que conforman el PRM en la provincia Santo Domingo.

“Amigas y amigos, el cambio que todos queremos está muy cerca. Lo único que tenemos que hacer, es reforzar el trabajo, la disciplina y el compromiso”, dijo Taveras Guzmán después de ser oficialmente proclamado por el presidente del PRM. El empresario y ex dirigente de los Industriales de Herrera dijo a todos los perremeístas, a los partidos aliados y a la población de la provincia Santo Domingo que “quienes quieran trabajar duro, día y noche y con todo el corazón
para que ese cambio comience en la provincia Santo Domingo,
y retumbe en todo el territorio nacional” tendrán en él “un aliado…
un amigo… un hermano”.

Visión legislativa

Frente a los miles de perremeístas que asistieron a su proclamación, Antonio Taveras Guzmán se comprometió a trabajar desde el Congreso para que a la provincia Santo Domingo le sean asignados los recursos económicos que le corresponden por ser la provincia con mayor cantidad de habitantes de todo el país.
El aspirante a senador por el PRM y la Colación Democrática se comprometió a trabajar todos los días a partir de agosto del 2020 para que el Congreso sea un verdadero órgano de fiscalización y contrapeso, y para que cada recurso del Presupuesto Nacional se destine a resolver los grandes problemas de alimentación, empleo, vivienda, salud, transporte y seguridad, que tanto han crecido con el PLD.
“Créanme que sí es posible prosperar… que sí es posible tener un mejor nivel de vida… que sí es posible utilizar los recursos honrada y eficientemente para que tú y tu familia vivan mejor”, aseguró.
Antonio Taveras Guzmán concluyó invitando a todos los perremeístas y partidos aliados a desarrollar una campaña ejemplar y motivadora, para que todos los dominicanos y dominicanas tengan claro que las candidaturas del PRM y de la Colación Democrática son la única garantía de cambio en el 2020. Para el candidato a senador es tiempo de sacar al PLD del poder y liberar al Gobierno, las alcaldías y el Congreso de la corrupción y la ineficiencia peledeísta.
La presentación de la candidatura oficial de Antonio Taveras Guzmán también recibió el apoyo de los partidos aliados al PRM en la provincia: Alianza País, Alianza por la Democracia, Dominicanos por el Cambio, el Frente Amplio, el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), el Partido Humanista Dominicano (PHD). Además, participaron representantes de la Coalición Democrática, Bien Común, el País que Queremos, Rescate Municipal, Tsunami, Compromiso RD, y otras fuerzas sociales y políticas.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El merenguero "El Jefry" anunció a la candidatura a congresista del dominicano Ydanis Rodríguez.

Lo hizo durante una "visita sorpresa" a la oficina de campaña de Rodríguez, a quien expresó su simpatía y respaldo en "todo lo que sea necesario" para que el concejal de origen dominicano salga ganador en las elecciones primarias del Partido Demócrata.

"Amigo Ydanis, desde que me enteré que tenías aspiraciones para ocupar la silla que deja vacante José Serrano en el Congreso de Estados Unidos, viajé desde Santo Domingo para ofrecerte mi apoyo incondicional", dijo José Gabriel Severino, mejor conocido como "El Jeffrey" o "Jeffrey el Canta Lindo".

Agregó que "aquí estaré dando mi tiempo y talento para que, con Dios por delante, tu seas el segundo congresista estadounidense de origen dominicano, porque ya tenemos Adriano Espaillat, quien nos está abriendo las puertas a nivel nacional".

Rodríguez, de su lado, agradeció el gesto espontáneo del interprete de "Mi Tierra" y se comprometió a continuar trabajando por la clase artística y por todos los residentes del Distrito 15, que comprende una amplia franja del condado de El Bronx, desde Fordham Road hasta la calle 135 Street.

El 46% de los residentes de ese distrito es de origen dominicano, seguido por los puertorriqueños y blancos 8%; afroamericanos un 16% y otras etnias 7%.

"Gracias Jeffrey por tu apoyo. Esta candidatura es de todos", explicó Rodríguez, quien actualmente es el concejal del Distrito 10, que comprende los sectores Inwood, Washington Heights y Marble Hill, en el Alto Manhattan.

En las pasadas elecciones para Defensor del Pueblo (NYC Public Advocate) Rodríguez obtuvo más de 8 mil votos en ese Distrito 15, por lo que expertos anticipan que su victoria en las primarias de junio está garantizad

Publicado en Internacionales