Elementos filtrados por fecha: Martes, 26 Noviembre 2019

anto Domingo.- El Cantante de Salsa Dominicana Luis Miguel Vargas Núñez, mejor conocido como “LUISMI” considera que tanto el cómo sus colegas hacen un trabajo de calidad y por esa razón pueden colocarse en una posición importante fuera de la Republica Dominicana.
Es por ello que, este martes firmo un contrato de exclusividad a nivel internacional con ANUBIS ENTERTAINMENT compañía con Sede en Puerto Rico que le ofrece la plataforma y recursos para la internacionalización de su carrera, en una alianza estratégica con JH RECORDS que es la casa disquera que maneja la carrera del artista a Nivel Nacional.
LUISMI, expreso también, que se siente muy feliz del respaldo que ha recibido en tan corto tiempo como solista, por parte del público, DJs, locutores, programadores y medios de comunicación luego de haber pasado por agrupaciones como Geovanny Polanco, Chiquito Team Band, entre otros.
En este momento suena insistentemente tanto en la radio como en negocios y discotecas con sus temas “Adiós Amor” y “Escúchame”
La rueda de prensa se llevó a cabo en el Salón Milano del Hotel Napolitano y conto con la presencia del cantante urbano de origen boricua “Denxel Music” como parte del catálogo de ambas compañías.

NUEVA YORK.- La Policía está ofreciendo 2,500 dólares por información que conlleve a la captura de un asaltante que a punta de cuchillo asaltó en El Bronx al taxista hispano Yanuario Paz, de 70 años.

Ahora, el presidente de la Federación de Taxistas del Estado de NY y presidente del consorcio High Class, Antonio Cabrera, también está ofreciendo 2,500 dólares para completar $5,000 y recompensar a quien proporcione información para apresar el sospecho.

Cabrera expresó que todas las acciones negativas que vayan dirigidas a los hombres del volantes encontrarán en la Federación un aliado para defenderlo en el terrero que las circunstancias lo determinen.

“Todo este tipo de acciones en contra de los taxistas tiene que ser condenada por la sociedad neoyorkina, porque son padres de familias, humildes trabajadores que ayudan a motorizar la economía de la Gran Manzana”, sostuvo el empresario.

Paz fue asaltado cuando recogió la semana pasada al atracador en la calle Fulton, sección Claremont de El Bronx, a eso de las 10:30 de la noche y cuando hizo una parada en la calle 137 E con la avenida Saint Ann’s en dicho condado sacó un cuchillo y se lo colocó contra el cuello, según declaró a la Policía.

La uniformada solicita a cualquiera que tenga información con relación a este incidente llamar al 1-800-577-Tips (8477) o para español, 1-888-57-Pista (74782).

Publicado en Internacionales


NUEVA YORK.- La candidata a Diputada del Exterior en la circunscripción No. 1 por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Servia Iris Familia, aseguró que las autoridades gubernamentales de la República Dominicana han sido ampliamente irresponsables con el tema de la eliminación de la violencia contra la mujer y han descuidado totalmente la misión que le corresponde en ese sentido.

 

La dirigente perremeista señaló que la violencia de género sigue siendo un flagelo implacable en República Dominicana, pese a que al presidente Danilo Medina prometió ampliar los programas gubernamentales en defensa de las mujeres y niñas y el incumplimiento de sus promesas a permitido su aumento como bien lo indica las cifras publicada por la CEPAL que posiciona el país en el tope de países latinoamericanos con más incidencia de casos de feminicidios.

 

“Mientras todo eso sucede el presidente dominicano, Danilo Medina Sánchez, consideró que se trata de una especie de pandemia bochornosa extendida por toda la tierra, evidenciada en los más varios tipos de agresión, entre ellos acoso, violaciones, atropellos físicos y emocionales, discriminación y otros incalificables abusos, incluyendo la pérdida de la vida, a lo que es preciso preguntarse, cual ha sido el aporte de sus gobiernos para contrarrestar la propagación de esa pandemia en el país”, cuestionó Servia Iris.

 

Calificó como una burla a la inteligencia de los dominicanos cuando el presidente Medina dice que el hecho preocupante de la frecuencia con que la violencia se ensaña contra mujeres y niñas en nuestro país, induce a prestar mayor atención a las causas que la originan, para encontrar solución a este mal que estremece las estructuras familiares, por el drama de los huérfanos y los hogares destruidos, por lo que entiende que le presidente medina debe pasar de la preocupación a realización.

 

Al pronunciar las palabras de bienvenidas a los asistentes al panel conferencia en memoria del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer organizado por la seccional del PRM en esta urbe se lamentó de que lejos de disminuir los fatídicos porcentajes de violencia contra la mujeres han aumentado considerablemente a cifras alarmantes, espeluznantes, haciendo que mantenga vigencia las aseveraciones de que la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas.

 

“Por eso felicitamos al próximo presidente de todos los dominicanos, licenciado Luis Abinader quien han planteado medidas eficientes para frenar la violencia de género y sobre ese el sensible tema plantea que el próximo gobierno creará una casa de acogida por cada municipio, tomando en cuenta el tamaño de su población, se creará una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia por provincia, se aplicará la Guía y Protocolo para la Atención Integral en Salud de la Violencia de género, se creará una vinculación interinstitucional e intersectorial que sirva de referimiento y red de atención, capaz de actuar como observatorio”, aseveró la aspirante a diputada.

 

La también Secretaria de Organización del Frente Agropecuario Perremeista en Nueva York dijo confiar plenamente en el licenciado Luis Abinader y el gobierno del CAMBIO porque tiene la firme convicción que esas iniciativas estarán articuladas a las organizaciones de mujeres que tienen una gran experiencia en ese trabajo, así como con las instituciones públicas que brindan servicios y que son parte de la solución como son la Judicatura, el Ministerio Público, la Policía Nacional, las escuelas y hospitales.

 

“Luchemos contra la triste realidad que representa la violencia contra la mujer en todo el mundo, y en especial nuestra República Dominicana, trabajemos unidos y de forma permanente para lograr las transformaciones necesarias que enrumben por un nuevo sendero de progreso y bienestar al país, hagamos como parte del CAMBIO la reducción significativa, a su máxima expresión, la violencia contra la mujer”, finalizó diciendo.

 

En el encuentro realizado en el local de la seccional perremeista ubicado el 1880 de Carter Ave., en el Bronx fue iniciado con el Himno Nacional dominicano y el himno del PRM. En el mismo también expusieron sobre el delicado tema la doctora Sara Machado, el profesor Manuel (Manny) Feliz y el presidente de la seccional perremeista neoyorquina Neftalí Fuerte. Ramona Almonte (Monín), fungió de maestra de ceremonia.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La familia del recién fallecido abogado y comunicador dominicano Miguel Melenciano regaló este martes decenas de pavos a personas de escasos recursos.


Lo hizo en el local de United Bodegas of America, localizado en el 783 East de la calle 163, en El Bronx.


Iglis Aquino Reyes, pareja de Melenciano hasta el día de su deceso, el 28 de octubre pasado, explicó que «la idea de realizar este evento está movida por el deseo de emular el legado de un hombre enteramente entregado a su comunidad y a quien nunca le tembló el pulso para ayudar a quien lo necesitaba».


Recordó que cada año para esta fecha Melenciano acostumbraba visitar familias de escasos recursos para regalarles pavos y asegurarse de que tuvieran una buena cena de Acción de Gracias (Thanksgiving) en este día tan importante en Estados Unidos.


«Melenciano dejó marcados sus pasos como un hombre que se preocupaba por su comunidad y que en vida nos enseñó el don de servir y agradecer a Dios por lo que nos regala», precisó Aquino Reyes entre sollozos.


Agregó que «para esta fecha tan importante, él se presentaba en las casas de sus amigos para llevarles un pavo y otras cositas».


Dijo que tomó la iniciativa después de que su hijo Miguel, procreado con Melenciano, le preguntó que si este año «ibamos a regalar pavos, como hacía su papi».


«A raíz de esa inesperada pregunta, decidimos seguir recordardando de esa manera tan noble a un gran ser humano alegre, servicial y solidario, que se quitaba las cosas de la boca para que otro pudiera comer», indicó.


«No con lagrimas ni tristeza, sino con orgullo y practicando sus valores, día a día estaremos por siempre recordando a ese astro que brillará por siempre en nuestros corazones», manifestó Aquino Reyes visiblemente emocionada.

 

Publicado en Internacionales