Elementos filtrados por fecha: Lunes, 25 Noviembre 2019

SANTO DOMINGO ESTE. Por cuarto año consecutivo la Alcaldía de Santo Domingo Este, anunció la instalación del espectáculo de luces “Vive la Navidad”, a desarrollarse del seis de Diciembre al cinco de enero del 2020 , en el Parque del Este.
Así lo informó el alcalde Alfredo Martínez, quien manifestó que el espectáculo de luces estará abierto al publico de seis de la tarde a 12 de la noche.
El funcionario municipal explicó que este evento se lleva a cabo en colaboración con empresarios que patrocinan la actividad.
Martínez manifestó que al igual que en años anteriores, el parque de las luces estará iluminado con más de dos millones de bombillitos, decoración alusiva a la entrada a un parque árboles, flores, pueblito infantil y elementos decorativos iluminados con los brillantes colores de la época más linda del año.
Otros atractivos del parque de luces son castillos, nacimiento del niño Jesús, área de amor y unión familiar con corazones gigantes, casitas típicas dominicanas con efectos de luces, casita de Santa Claus, bola de navidad y área de comida, de acuerdo a lo explicado por el alcalde Alfredo Martínez.
“Al igual que en años anteriores nos sentimos regocijados con este anuncio, porque sabemos que con esta iniciativa contribuimos a la unión familiar”, dijo el gobernante local.
Sostuvo que año tras año, durante la realización de esta actividad miles de personas acuden en familia a disfrutar del espectáculo de luces.
En ese sentido, exhortó a las familias dominicanas a acudir desde el próximo seis de diciembre a partir de las seis de la tarde al parque del Este, donde además de luces podrán disfrutar de canciones, villancicos, actividades infantiles y otros atractivos.
Dirección de Comunicaciones y Relaciones Publicas
Alcaldía de Santo Domingo Este

Publicado en Nacionales

WASHINGTON.- El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat, reconoció a decenas de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y del Centro de Educación Superior del Exterior (CESUDEX) que visitaron el Congreso de Estados Unidos.


Los estudiantes, que participan en un diplomado en Nueva York sobre Sistemas Políticos y Diplomacia Global, recibieron un certificado y fueron felicitados por "el esfuerzo que realizan en prepararse, superarse y ser mejores ciudadanos".


Espaillat respondió a varias preguntas de los estudiantes relacionadas con la política de los Estados Unidos y el rol que ha jugado el Congreso en los últimos tiempos.


El Congresista destacó su responsabilidad en la defensa de proyectos que beneficien a los latinos, como el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR- CAFTA) y el plan para dotar de energía no convencional, o alternativa, con las instalaciones de paneles solares para un gran sector de bajos recursos de la República Dominicana.


Luego, los estudiantes visitaron la embajada de la República Dominicana en Washington D.C., donde fueron recibidos por el embajador José Tomás Pérez y la encargada de Asuntos Académicos en la Misión Diplomática Dominicana ante la OEA, Angie Shakira Martínez, quienes felicitaron al grupo y resaltaron la labor del CESUDEX, ya que durante dos años ha realizado alianzas con varias universidades de la Republica Dominicana, en especial con la PUCMM, para desarrollar programas de educación continuada que benefician a la comunidad y a las personas con deseo de superación.


La delegación, encabezada por Bolivar Veras, presidente de CESUDEX, y el embajador Juan José Martínez, director docente, visitó también las oficinas centrales del Partido Republicano en Washington D.C., donde fueron recibidos por el representante hispano Jesús Rodríguez, quien respondió preguntas de los estudiantes y destacó los beneficios que ha recibido la población con el "excelente trabajo que vienen realizando con el presidente Donald Trump y las posibilidades de una reelección".


Asimismo, el grupo visitó la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde lo atendió el embajador Flavio Medina, representante permanente de la Misión de la Republica Dominicana, quien le habló sobre el origen y evolución de ese organismo internacional y su papel en la defensa de la democracia, los derechos humanos y la asistencia técnica a los países en desarrollo de la región.


Medina abundó, además, sobre los problemas que afectan la democracia con masivas protestas y manifestaciones populares.


Los estudiantes estuvieron también en los perímetros de la Casa de Blanca, donde Veras y Martínez explicaron que las visitas a esas sedes son parte del programa del diplomado sobre Sistemas Políticos y Diplomacia Global, "lo cual nos obliga a estudiar los partidos políticos como instituciones vinculadas al poder y al Estado".

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos que acostumbran a desplazarse de un estado a otro en los Estados Unidos durante las fiestas del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) se verán afectados, al igual que millones de personas de otras etnias, por tormentas de nieve, lluvia y fuertes vientos que golpearán el país de costa a costa.

Dos tormentas han sido anunciadas por el reconocido meteorólogo de AccuWeather, Paul Walker, quien señaló que las mismas causarán serios inconvenientes a más de 50 millones de estadounidenses que se movilizarán durante Thanksgiving.

Indicó que en algunos lugares habrá entre seis y 12 pulgadas de nieve, generando poca visibilidad al volante y las carreteras estarán resbaladizas.

Entre los estados que serán más fuertemente golpeados figuran Colorado, Michigan, Denver, Nebraska, Ohio, Louisiana, los Grandes Lagos hasta la costa del golfo, las costas de Oregón y el norte de California.

Asimismo, Nueva York, Nueva Jersey, Nueva Inglaterra, San Francisco y Sacramento, Los Ángeles, Nevada, Uthat, Idaho y Arizona, entre otros, donde residen cientos de miles de quisqueyanos.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La Dirección de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta ciudad rechaza y se muestra en desacuerdo con los reportajes ¿Balaguer, democracia o terror? que se han venido pasando por un influyente canal televisivo en español en esta ciudad que cuestionan los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer.

Orlando Rosado, presidente de la entidad, manifestó que la realidad actual demuestra que los mejores gobiernos que ha tenido la República Dominicana fueron precisamente los de Balaguer y a las pruebas los remitimos.

“No podemos que se desconsidere nuestro líder en base a la época y los problemas de América Latina, imperante en ese entonces, tuviera que realizar acciones en ese momento que pudieron ser necesarias”, dijo.

Especificó, “No sabemos cuáles son las malas intenciones políticas que se persiguen con este reportaje, pero de algo estamos seguro, que la calidad moral actual y las de los últimos gobiernos, han puesto en un pedestal la figura de Balaguer como uno de los mejores presidentes que ha tenido el país”.

Añadió, “Creemos que hay muchas otras situaciones que ameritan ser resaltadas en forma de reportajes como este, por ejemplo, la criminalidad actual, robo, delincuencia, el problema de la frontera, el caso de Odebrecht, Oisoe; en este último hasta ingenieros han cometido suicidio por causa del actual gobierno, debido a que no le paga las obras, entre otras cosas”.

Mientras que German Ramírez Jr, secretario de ultramar del PRSC, manifestó: “El fundador de nuestro partido gobernó RD por más de 22 años, viviendo momentos difíciles al salir de una dictadura e hizo la transición hacia la democracia para que podamos vivir en un país mínimamente democrático”.

“Si ponemos en contexto lo que vivíamos los dominicanos en el sistema políticos y económico en el 1996 que entregó el gobierno a los que hoy gobiernan, y tenemos menos derechos, democracia, institucionalidad y hay hoy un sistema totalmente en deterioro de lo que es un estado de derecho”, subrayó Ramírez Jr.

El secretario general reformista en la urbe, Héctor Ferreiras, señaló que le sorprende dicho reportaje porque la verdadera democracia fue en los gobiernos de Balaguer que se vivió y si traen dicho reportaje ahora, “imaginándonos como está el país, donde la juventud no tiene norte, el flajelo de la delincuencia y le caen arriba a Balaguer, eso es contraproducente y por eso rechazamos y protestamos”.

“El gobierno sabe que no han podido acorralar las demás fuerzas y el PRSC en este caso es que ha tomado la iniciativa y muchos sectores se están acercando a nosotros, incluso vamos a encabezar la alianza junto a demás partidos y la Fuerza del Pueblo (FP) y eso tiene al gobierno sumamente tambaleando, porque e’ pa’ fuera que van”, sentenció

Otros que hablaron y coincidieron fue Radhamés García, delegado ante la JCE; Belkis Martínez, secretaria de prensa, quienes asistieron a la rueda de prensa celebrada el pasado domingo en el restaurant “Parrillada de Dyckman” en el Alto Manhattan, Efraín Gabriel, secretario de actas, Rhina Marcelino, y María Melo, entre otros.

Publicado en Internacionales