Elementos filtrados por fecha: Domingo, 24 Noviembre 2019

Santo Domingo Este.- ¿Con qué frecuencia se cuestiona su lealtad? La lealtad es algo de valor. La lealtad es una joya que es difícil de encontrar en la sociedad actual.
Pienso en las parejas que terminan desunidas. Las personas ahora son más rápidas para terminar con su pareja por los problemas más pequeños, como las "diferencias irreconciliables".
Su lealtad a alguien siempre tendrá un alto valor de evaluación. Cuando su pareja, por ejemplo, siente un toque de deslealtad en usted, el nivel de confianza disminuye. Cuando la confianza disminuye, la relación se deteriora.
Lo mismo sucede para la organización para la que trabaja. Cuando la deslealtad es evidente en ti, tus oportunidades de crecimiento en esa organización se pierden. La confianza y la lealtad van de la mano.
Entonces, ¿cómo se muestra la deslealtad? Simplemente en lo que dices y, a veces, en lo que haces.
¿Le cuentas los secretos de tu pareja a tus amigos, sabiendo que si tu pareja se entera, él o ella se sentirán muy avergonzados o molestos
¿Qué pasa si sus compañeros de trabajo dicen cosas negativas de ti? ¿Es él o ella digno de tu defensa?
La lealtad está enraizada en el corazón. Es un código por el cual se vive. Es un estándar que te hará aliados de por vida.
Es cierto que uno puede ser leal a las organizaciones que son negativas, como a las pandillas o los grupos terroristas. Entonces, la lealtad en sí misma no es un signo de un buen rasgo. Lo importante es a quién o a qué eres leal.
Ahora, la lealtad no es solo una cuestión de que la demuestres por ser leal. La razón por la que eres leal es porque la otra parte tiene tu interés en el corazón.
Se requiere lealtad por parte de ambas partes. Todas las partes involucradas deben mostrar lealtad. Si no se está beneficiando la relación, entonces el nivel de lealtad está disminuyendo.
Si se le dan razones para desconfiar de la otra parte, su nivel de lealtad disminuirá naturalmente y deberá exigir que se realicen las correcciones. La lealtad nos une, la deslealtad nos divide. Si no se realizan correcciones, entonces tiene razones para terminar la relación.

 

Publicado en opinion

Demanda del Ministerio de la Mujer, el diseño de un plan que integre a todos los sectores de la sociedad y permita acabar con los feminicidios.

Santo Domingo Norte.- La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, deploró la ola de feminicidios que azota el país, así como la ausencia de planes que contribuyan a erradicar este flagelo que según dijo ha dejado cientos de hogares destruidos.

Santana Leyba denunció que en el país existe en la actualidad un brote de violencia contra las mujeres, debido a los feminicidios reportados en los últimos días.

La dirigente política y comunitaria criticó que desde el Estado no se ejecuten políticas efectivas tendentes a contrarrestar este flagelo que atenta con la integridad de las familias dominicana.

La candidata a diputada explicó que aunque en el país existen leyes, pero no hay voluntad para aplicarlas, debido a que no se han sensibilizado a los actores que intervienen en el proceso de arbitrar derechos.

Manifestó que en el país al menos 68 mujeres han fallecidos a manos de sus ex parejas en lo que va de año, lo que debería llamar la atención a las autoridades en torno al replanteamiento de las medidas que están llevando a cabo para contrarrestar ese mal.

Lucrecia Leyba demandó del Ministerio de la Mujer, el diseño de un plan que integre a todos los sectores de la sociedad y permita acabar con los feminicidios, los cuales se han convertido en una de las principales causas accionantes de muertes en República Dominicana.

Detalló que en ese plan deben estar involucrados los ministerios, las instituciones de representación y orientación del Estado, los partidos políticos, los ayuntamientos, Junta de vecinos, los clubes y todo el que tenga incidencia nacional.

La dirigente perremeísta se expresó en esos términos al ser proclamada como candidata a diputada por el PRM en la circunscripción número seis de la provincia Santo Domingo, en un acto encabezado por el candidato a senador Antonio Taveras Guzmán.

Publicado en politica

Santo Domingo Este. – Provincia Santo Domingo.Por décima ocasión, el Liceo Técnico Manuel delCabral, Fe y Alegría, realizó este domingo, el torneo interno de los Juegos Deportivos Escolar como costumbre de esa institución escolar.
La actividad, se desarrolla en el marco de la conmemoraciónel DíaInternacionalde la Eliminación de la violencia contra la mujer, en esta ocasión, se denominó, “Cuidado Infinito”
El encuentro, congregó a padres de los alumnos del centro educativo, quienespudieron presenciar y disfrutar de las distintas actividades que organizaron lasautoridades de la institución.
La directora del Liceo, Águeda Cruz, agradeció a los padres y familiares, de losestudiantes, quienes apoyaron la celebración del evento.
Cruz, señaló que, las principales causas de la violencia contra las mujeres seencuentran en la discriminación y la desigualdad, lo cual la convierte en un problema dedifícil solución.
En ese sentido, valora el esfuerzo que realizan las instituciones educativas, gubernamentales y deportivas, para concientizar a la población masculina en sentidogeneral, para crear valores sobre el respeto hacia la mujer.
En la actividad deportiva, estuvo presente el director de la Escuela de Deporte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, -UASD-, Pascual Leocadio, quien apoya la iniciativa desde sus inicios.
Pascual, quien es oriundo del Municipal de SanLuis, de donde es reconocido como un comunitario excepcional, por sus aportes sociales en beneficio de la comunidad.
Asimismo, el director de Deportes, del Liceo Técnico, Manuel del Cabral, Rafael IvánGómez, valoró como positivo el respaldo de los munícipes y los familiares de losestudiantes de ese centro educativo.
En ese sentido, el profesor Edward Almonte, dijo que eventos como estos, deben seguir realizándose en los centros educativos, públicos y privados, para evitar que los jóvenes y adolescentes, estén ociosos y como herramientas estratégicas en su desarrollo individual.
En esta ocasión, se entregaron varios reconocimientos a diferentes maestros del centropor su ardua labor y entrega en beneficio de la mejor formación académica de losestudiantes y la comunidad.

Publicado en Deportes

Nueva York._ En el marco de celebrarse el el día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer, la Fundación Rocío que preside la señora Rosa Jáquez, realizó un encuentro con la comunidad con la sistencia de oficiales electos, lideres comunitarios, diplomaticos y representantes de la Iglesia.

En la actividad que fue realizada en Isabella House del 515 de la Avenida Audubon en Washington Heigths se presentó un audiovisual con material estadísticos de la violencia familiar en algunos países como República Dominicana y Nueva York, a cargo de la doctora Majulis Jaquez y Jocelyn Minaya, representante de la fiscalía de Manhattan.

Expresaron que "las cifras de Perdida de vidas por violencia de genero son alarmantes sobre todo en la República Domincana y por eso estamos hacienda este tipo de eventos igual como lo hicimos el año pasado en el Teatro Nacional, donde tuvo un impacto importante" , dijeron las exponentes.

Al evento asistieron el senador estatal Robert Jackson, el asambleista Al Taylor, el embajador dominicano ante la ONU Francisco Cortorreal, El vice Cónsul David Cordero, en representación del cónsul general dominicano aquí, Lic. Carlos Castillo.

Tambien Moises Pérez, director de Somos, ing Miguel Suriel, Nelson Ureña, Johanna García, Doctora Nancy Jiménez, Mayra Peña y Nelson Pimentel, entre otros.

La oración de apertura estuvo a cargo de la activista comunutaria Carmen Rojas, las palabras de bienvenida por Rosa Jaquez y la clausura y palabras de reflexión del pastor Elizer Lorenzo.

La maestra de ceremonias fue Esmeldy Chavez, quien además hiso un monólogo con magistral actuación y la nota musical la pusieron Abraham Suero y Elias Gross.

Publicado en Internacionales

El colectivo contra la violencia realizo una parada cívica y marcho por las calles de Villa Faro Centro para reclamar justicia y expresar su rechazo en contra de los más de 69 feminicidios registrados en lo que va del año a nivel nacional. La Juntas de Vecinos de Villa Faro Centro, JV. Rosario Mieses de Cancinos 1ro., JV. Mi Sueño 1ro., Urb. Marlyn, Milenium Selman, Club Villa Faro y la Confederación Ejecutiva de Juntas De Vecinos se movilizaron partiendo del parque De Villa Faro en protesta por la escalada de femenicidio de más de 8 mujeres en dos semanas que sacude y desgarra el país.


Carmen Saro, una de las principales impulsoras de la marcha, señaló que eventos como este permiten generar conciencia y sensibilizar a la sociedad sobre la violencia contra la mujer. Llamó a los hombres a trabajar en la construcción una cultura de paz para detener la violencia de género que afecta a toda la familia dominicana. Dijo que el problema hay que empezar a combatirlo desde el núcleo familiar y los centros educativos para que los niños de hoy sean mejores hombres y mujeres en el mañana. Hay que construir una cultura de paz. Expreso con un grito de angustia “Detener la violencia contra las mujeres también es cosa de hombres”


Milka Caraballo presidente de la Junta de Vecinos de Villa Faro Centro expresó que no podemos seguir calladas, que hay que perder el miedo y denunciar cualquier acto de agresión, el país tiene que despertar, la sociedad dominicana esta entrampada y hay que ver lo mucho que nos duele cada vez que vez la noticia de que una mujer fue asesinada y clamó por levantarse un día sin tener que ver en Los medios que una mujer ha sido víctima de la violencias. “Estamos de manera pacífica en esta protesta. Somos mujeres y queremos los mismos derechos para todos”,


Expreso, “Los feminicidios siempre han existido. Siempre hubo casos de abusos. La tipificación no tiene mucho tiempo, pero las denuncias salen más a la luz ahora. Las mujeres están más concientizadas y más dispuestas a denunciar”. Manifestó, la Juntas de Vecinos y demás organizaciones del Colectivo demandamos del Gobierno central, políticas públicas que enfrenten la violencia contra la mujer. Las organizaciones sociales, religiosas y comunitarias agrupadas en el Colectivo coinciden en que la solución al problema no está en la creación de una ley y que la violencia debe ser combatida desde su raíz y de forma integrar, desde el núcleo familiar y en las escuelas.


Rafael Amparo –Lilolá- presidente del Movimiento Impacto Fuerza Social, informo que la marcha es parte de las actividades conmemorativas al mes de la no violencia contra la mujer y nuestras organizaciones agrupadas en el Colectivo desarrollaran todo un programa que va desde esta parada cívica y marcha, hasta seminarios y talleres de no violencia en los centros educativos, dirigido a la creación de conciencia y de una nueva cultura de paz. Dijo que su movimiento entiende que la violencia es un asunto de abuso de poder y desigualdad social.


Indicó que mientras las mujeres sigan enfrentadas a enormes barreras que le impiden avanzar en la lucha por el reconocimiento pleno de sus derechos, a una vida plena y libre de abusos, libre de ofensas, de irrespeto a su cuerpo y a la capacidad de tomar sus propias decisiones, será imposible erradicar la violencia de género. Enfatizo “Hacemos un llamado a toda la población, a las familias para denunciar y exigir el cese de la violencia contra las mujeres”, “La violencia de género es un problema que nos afecta a todos y todas”. “La Violencia contra la mujer es un asunto de hombre”.


Esteban Valdivia dirigente barrial y comunal de la urbanización La Esperanza solicito una actuación más enérgica del gobierno central y del ministerio público para reducir de manera drástica la violencia intrafamiliar y de género. Hay que revisar los Códigos, hay que criminalizar estas acciones para evitar que salgan tan fácil los agresores. Expreso la necesidad de disminuir al mínimo la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, la desigualdad también es violencia, la violencia tiene varias caras, ya que la mujer debido a la falta de inversión social que garantice su desarrollo pleno, ellas también son usadas, son violentadas en los ámbitos familiar, escolar y comunitario, son empujadas a relaciones de parejas forzadas, incluyendo el matrimonio infantil.


Hipatria Hernandez de la Confederación Ejecutiva de Juntas de Vecinos de la provincia Santo Domingo, agradeció la participación de todas las organizaciones sociocomunitarias y sobre todo que año tras año se reafirma el compromiso de luchar contra el flagelo de la violencia intrafamiliar y de género. Hizo un llamado a las iglesias para que desde el púlpito los pastores y el clero llamen constantemente a la reflexión en pareja y pongan como tarea en dialogo para un real cese de violencia en el hogar. Expreso “La iglesia debe de jugar un rol más activo en la lucha contra la violencia de género y evitar más muerte”.


Agradeció a la Policía Nacional en la figura del Coronel Mojica del cuartel policial de Villa Faro por su siempre dispuesta colaboración, así como al INTRAM por enviar sus agentes para seguridad de los participantes en la marcha y control del tránsito, por igual a los medios de prensa que siempre han apoyado las actividades del Colectivo.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El aspirante a dirigir el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Enrique García, sostuvo un encuentro con profesionales del derecho en esta ciudad que lo apoyan, afirmándoles que si gana la presidencia del gremio trabajará para transparentar e institucionalizarlo.

 

Asimismo, hizo un llamado a sus colegas abogados para que voten en las próximas elecciones a celebrarse este siete de diciembre, “para devolverle la confianza a la entidad y rescatarla del descalabro ético, administrativo e institucional”.

 

Criticó la falta de transparencia en los gastos del CARD y deploró que, pese a las altas sumas de dinero que se recauda, sus miembros no tienen un seguro médico.

 

“Me propongo implementar un seguro que contribuya a solventar los gastos médicos de los abogados colegiados; hay que devolverle la confianza a esa institución y reivindicar su imagen ante el país”, sentenció García.

 

“En la actualidad, el Colegio no representa a los abogados ni a sus intereses, por lo que insistimos en que nuestro gremio debe ser rescatado de la falta de credibilidad y de prestigio profesional”, sostuvo.

 

“Abogaremos por la descentralización administrativa del CARD, ya que es imposible dirigir ese gremio con objetividad si quienes están al frente son apadrinados por el partido de Gobierno, como ocurre en la actualidad”, dijo.

 

Precisó que si queremos un país sin delincuencia y sin corrupción, necesitamos un sistema de justicia fortalecido y un Colegio de Abogados saneado, y los profesionales del derecho deben constituirse en un factor de recuperación de la entidad y contribuir a la corrección que debe producirse en la sociedad para detener el desorden e irrespeto existente en la sociedad dominicana.

 

Añadió que su candidatura representa el cambio a la actual gestión, que es protegida por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

García estuvo acompañado de los abogados Francisco Sandoval, Virgen Rodríguez, Erasmo Chalas Tejeda, Ricardo Vasquez, Fermín Mejía, Pascual Lora Sánchez, Winston Guzmán, Nestor Ozoria, Ana Valdez, José Medrano Santos, Ivelisse Sylvana Ozoria y Cristino Guerra, entre otros.

 

Además por los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margarita Pichardo, José Miguel Sosa, René Mateo, Johanna Miranda (La Beba), en representación de Alejandro -Tontón- Rodríguez; Roberto Fleurimont, Víctor Guaba Taveras, Frankyn Trinidad, Diógenes de los Santos y Ramón Pierret.

 

El evento se llevó a cabo a partir de las 8:00 de la noche de este sábado en uno de los salones del restaurant “El Palacio del Mofongo”, ubicado en la calle 207 con la avenida Sherman, en el Alto Manhattan

Publicado en Internacionales