Elementos filtrados por fecha: Viernes, 22 Noviembre 2019

William Pérez Figureo, presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), anuncia al país, el gran acuerdo en beneficio del sector choferil, el cual permitirá a los choferes cambiar sus unidades, sin tener que hacer grandes inversiones de dinero en efectivo a través del consumo de combustible, específicamente de gas propano (GLP).

El magnífico proyecto cuenta con el apoyo de la Campania Corea Internacional, representada a través del Sr. Pedro Luis Mena y a través de un sistema tecnológico que le represente a los bancos financiar vehículos, por medio del consumo de combustible (Gas, GLP). También participa en este acuerdo, la Embazadora de Gas Propano Tropigas, a través del Sr. Carlos José Martí, este acuerdo facilito un préstamo por 10 millones de dólares, para adquirir 1,000 unidades.

Además este acuerdo genero una carta de crédito por 2 mil millones de pesos, con lo que la CNTU, podrán adquirir unas 4,300 unidades vehicular mas, para mejor la calidad del servicio que ofrece el sector choferil.

También la CNTU, está conformando la escuela de formación de los chóferes y continuar el proyecto de mujeres al volante, que ha permitido que más de 40 mil mujeres de todo el territorio nacional, aprendan a manejar.

El presidente de la (CNTU), William Pérez Figureo, presentó al país estos logros para el sector del transporte público, en ocasión de celebrarse el día nacional de chófer. En la actividad también estuvieron presentes el Candidato a Senador por el Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Paz, y Domingo Contreras, Candidato a Alcalde, entre otras personalidades.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- En los últimos días varios hechos de violencia han sacudido los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, áreas donde la mayoría de sus residentes son dominicanos.

Los reportes policiales indican que el martes 12, a eso de las 6:45 de la mañana, una mujer dominicana, no identificada por las autoridades, que se dirigía a trabajar fue sorprendida y golpeada en la avenida San Nicolás con la calle 179 por un atracador que le arrebató su cartera. El asaltante de origen blanco es perseguido por las autoridades.

Luego, la madrugada del pasado domingo día 13, tres hispanos fueron heridos a balazos frente al restaurant Papasito, ubicado en la calle Dyckman con Broadway. Días antes, un joven, no identificado por las autoridades, fue acribillado en la avenida Saint Nicholas con la calle 186.

El pasado viernes 15, el dominicano Luis de la Cruz, de 20 años, fue baleado a eso de las 9:00 de la noche desde un vehículo en marcha en la avenida Sherman con la calle Thayer, falleciendo luego en el hospital a causa de una hemorragia interna. Su hermano gemelo Andri declaró a la policía que el tiroteo ocurrió tan rápido que no sabía lo que estaba sucediendo.

La policía detuvo como sospecho al también quisqueyano Jonathan Rodríguez, de 29 años, a quien acusó de asesinato en segundo grado, posesión criminal de sustancia controlada y posesión criminal de un arma.

Asimismo, a principio de esta semana un hombre hispano de 39 años fue acuchillado en la cara por un desconocido próximo a la estación del tren A de la calle 181 con Fort Washington. El agresor está prófugo.

En lo que va de año varias personas han sido asesinadas, entre ellas el comerciante árabe Mohamad Awawda, de 28 años; el dominicano Charles Reynoso, de 24 años, muerto a tiros frente al 508 West de la calle 166; y el también criollo Franklyn Bello, de 48 años, muerto a tiros en la avenida Saint Nicholas con la calle 185.

Además, el hallazgo de dos cadáveres en el sector de Washington Heights presentando heridas de arma blanca, según la policía.

El asesinato del dominicano Robert Vásquez, de 24 años, en la calle 158 con avenida Broadway y del también criollo Francis Ramos, de 26 años.

Una mujer sufrió un intento de violación en enero pasado en el edificio ubicado en la avenida Sherman con la calle Academy, pero reaccionó y le echó encima un café caliente que tomaba, haciendo huir al delincuente. El hispano Víctor Cueto, de 38 años, fue apresado luego por la acción delictiva.

 

Dos hombres asaltaron a punta de pistola a otro frente al 23 de la calle Arden y otro atraco a punta de cuchillo cometido por tres jóvenes, a una persona en la calle 190 con la avenida Audubon.

El concejal por ambos vecindarios, Ydanis Rodríguez, demandó más recursos y presencia policial para enfrentar la ola de violencia que se ha desatado en dichos sectores.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo. La pujante empresa de lucha libre dominicana Dominican Wrestling Entertainment (DWE), presentará este domingo 24, en el Club Los Cachorros de Cristo Rey, una espectacular cartelera de lucha libre, en la cual se estarán enfrentando una nueva generación de talentosos luchadores profesionales.
A partir de las 6:00 P.M. los amantes de este deporte espectáculo podrán disfrutar del esperado combate por el Campeonato Crucero de la DWE, que será protagonizado por el actual campeón JC Roca, versus el cada vez más cotizado pancrancista Rey Kaoz.
En la movida cartelera también tendrá participación el popular luchador El Chicano, quien estará defendiendo el campeonato pesado de la DWE. Asimismo el poderoso Puño de Hierro Jr; estará defendiendo el campeonato nacional y los reconocidos luchadores El Eclipse y Yankee, defenderán sus codiciados campeonatos en pareja.
Además de las estrellas antes mencionadas, la cartelera estará llena de sorpresas, con otros luchadores de rango nacional e internacional. Las entradas podrán ser adquiridas en las instalaciones del Club Los Cachorros, de Cristo Rey. Para más información sobre esta excitante cartelera puede acceder a las redes @reyKaoz.

Publicado en Deportes
%AM, %23 %546 %2019 %08:%Nov

Estamos en campaña, ¿o no?

No hay duda, somos un país sui géneris pues, ahora, resulta que, de golpe y porrazo, el Presidente Danilo Medina no es uno -y ha sido primero- de los Presidentes mejor valorado de la región y de los primeros en el mundo, y que, el ex ministro de Obras públicas (y ahora candidato), Gonzalo Castillo, ya no fue el ministro mejor valorado por su excelente gestión al frente de esa dependencia gubernamental; y encima –según una encuesta de financiamiento internacional (oenegé)-, hemos caído, como país, en los peores indicadores regionales en materia de percepción pública sobre corrupción, seguridad ciudadana y valoración negativa hacia los partidos políticos (creía que ese descrédito, más que de los partidos, era de la clase política universal -!tremendo hallazgos!-). Sin embargo, para justificar ese libreto-muñeco –más que de radiografía-social de marketing político-, el estudio de marras excluyó, de su expertise, a Haití y Venezuela porque dizque están en crisis política; pero, ¿y qué es lo que estamos viendo en algunos países de la región? ¿Acaso, paz y tranquilidad ciudadana –¡como quisiéramos!-? ¡Por favor!

Si nos acogemos a tanta miopía o fijación internacional-local, tendríamos que colegir, de entrada, que alguien miente: a) el sesgo político y excluyente del estudio, b) la prensa internacional y local, c) la OEA que viene considerando y valorando, como estipula su Carta Fundacional y la Carta Interamericana Democrática, las múltiples crisis que se están escenificando en la región; o d) simplemente, que estamos en campaña regional-local y una parte de la llamada “sociedad civil” –vagón de agendas supranacionales- ya se puso su traje de actores políticos-mediáticos y soltaron en banda sus máscaras -¡están defendiendo el transfuguismo!- de entes preocupados por poner, en primer plano, una agenda nacional-regional alejada de cualquier sesgo político-partidario y de acompañamiento -constructivo-propositivo- de la gestión pública eficiente, sin dejar, bajo ningún concepto, su papel protagónico en la visibilidad, critica y denuncia de falencias históricas-estructurales. ¡Pero así no!

Ahora bien, el asunto mueve a algunas interrogantes: ¿La República Dominicana está en crisis política o de gobernabilidad? ¿Es mentira que, como país, hemos tenido crecimiento económico sostenido y reducción de la pobreza extrema –¿o miente la CEPAL, el FMI, el BM, el BID, entres otros organismos internacionales que monitorean y hacen estudios rigurosos sobre esas variables socio-económicas, y lo han reconocido?- ¿O tal vez, una franja de nuestra prensa y “sociedad civil”, están, como los partidos políticos, en campaña política-electoral y pujando por sus candidatos? O más concreto -y más creíble-: que el candidato Gonzalo Castillo, El penco, ya es un fenómeno político-lectoral en ascenso indetenible. Sí, eso es. Lo puedo jurar…

Publicado en opinion

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas echaron este viernes un vuelo inalcanzable para los Tigres del Licey, equipo al que le dieron con todas sus garras en una victoria 10 carreras por 1, en el partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los cibaeños se devuelven a Santiago con su partido 15 ganados, y 16 perdidos, aunque permanecerán en la quinta plaza de la serie regular del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado Inmemorian a Carlos Morales Troncoso y en disputa de la Copa BHD León.

De su lado, los felinos se igualan con 16-16 y siguen como dueños de la tercera posición.

En la ofensiva aguilucha, Robel García bateó un rompercercas, e impulsó tres, y en solitario la sacaron John Nogowski y Brian O’Grady.

Ronny Rodríguez y Edmundo Sosa también sobresalieron con dos sencillos y una empujada cada uno.

Los visitantes anotaron carreras en el tercer capítulo (3), en el cuarto (1), en el sexto (2) y en el séptimo (4).

Los azules lograron anotar una vuelta en el octavo acto. En su ofensiva, se destacaron Jorge Bonifacio con dos dobles y un remolque.

Ganó el abridor de las Águilas, Framber Valdez en actuación de 5.0 innings en blanco, un hit, dio tres boletos y abanicó a tres.

Perdió el iniciador azul, Ubaldo Jiménez, quien tiró apenas 2.0 episodios, tres hits, tres vueltas permitidas (dos limpias), una transferencia y tres ponchados.

FUENTE: LIDOM.COM

Publicado en Deportes