Elementos filtrados por fecha: Domingo, 17 Noviembre 2019

Washington DC.- La seccional del partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la capital de los Estados Unidos, dejo abierto su Comité campaña 2020-2024 -Gonzalo Castillo, Presidente-: Washington-Maryland-Virginia-North-carolina-Luisiana-Chicago, en un concurrido acto donde se perfiló la dinámica de trabajo y la subdivisión política-electoral de los diferentes comandos de campañas bajo la coordinación general del organismo seccional.

En el acto se resaltó el crecimiento político-electoral de la jurisdicción electoral que enlaza los estados de Maryland, Virginia, North-carolina, Luisiana, Chicago y el distrito de Washington DC, capital de los Estados Unidos- cuyos inscritos ronda los once mil ciudadanos dominicanos que residen en esos estados de la Unión Americana.

Así mismo, se anuncio un esquema de dirección política-electoral que tendrá varias coordinaciones: en Washington coordinara el dirigente Rafael (Fifo) Rodríguez y su subsiguiente conformación de dirección y en Maryland a Pedro Gaton que coordinará y tendrá la representación electoral junto a Juan Antonio Marte. Y como coordinador general fungirá Francisco S. Cruz, presidente del partido en Washington-Maryland-Virginia-North-Carolina.

La dirección del partido en la capital de los Estados Unidos, pronosticó que junto a los partidos aliados, volverán a ganar las elecciones nacionales y la plaza local, esta vez, con el candidato Gonzalo Casillo por ser un gerente probado, peledeísta de trayectoria y continuador de la exitosa obra de Gobierno del Presidente Danilo Medina y el PLD.

Ocuparán posiciones de dirección en el Comité de campaña los dirigentes, miembros y simpatizantes: Dulce Ceballos, Franklin García, Cristy Rodríguez Silvia Rodríguez, Cesar Ramírez, Rafael Santana, Persia Terrero, Arismendy Burgos, Jiovanni Ramírez, Ramona Ramírez, María Rodríguez, Doris Elsa Noel Martínez, Martin John, Radhames Ávila, Cipriano Vargas, José Miguel Díaz, Siria Espinal, David Feliz, Andrés Díaz, José Martínez, Loreanyi Feliz, Nelson Peralta, Rayner Feliz, Many Brito, Clara Santana, Grisel Peguero, Nestor Goitay, Víctor M González, entre otros.

Dirección de comunicaciones Comité de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD Washington, DC.-

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo. DN.- El candidato a diputado por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y la coalición opositora “Juntos Podemos”, Carlos Mieses, encabezó un operativo de fumigación que beneficio decenas de hogares humildes en el sector de Guachupita del Distrito Nacional.

Mieses, quien conjuntamente con un grupo de expertos en control de plagas, recorrió diversas calles de la zona, aprovechó la oportunidad para concientizar a las personas sobre la importancia de evitar los criaderos de mosquitos y otros insectos.

“Debemos tomar las medidas preventivas a los fines de impedir la reproducción de mosquitos y ratas en estas aéreas vulnerables y olvidadas por los políticos tradicionales”, manifestó el también pastor evangélico, mientras recibía el calor humano de los comunitarios del populoso sector capitalino.

El equipo de trabajo liderado por Carlos Mieses y el candidato a regidor Junior Cosma, además fumigó la Cañada de Bonavides, la cual afecta diversos de la Circunscripción tres del DN.

“Desde la Cámara de Diputados impulsaré proyectos encaminados al saneamiento de zonas de alto riesgos, sobre todo ante la envestida de los fenómenos naturales que afectan cientos de familias que tienen sus humildes hogares en lugares no aptos para vivir”, señaló el también jurista.

Además de fumigar se entregó cientos de mosquiteros, velas de mosquitos y galones de cloro, los cuales beneficiarán a los moradores de la barriada de escasos recursos, quienes agradecieron el gesto del joven político.

La jornada de fumigación se une a una serie de acciones llevadas a cabo por el candidato y su equipo de campaña en la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional.

Mieses es candidato por la coalición de organizaciones políticas “Juntos Podemos”, entidad que lleva como candidato presidencial al Dr. Leonel Fernández Reyna, y agrupa al PQDC, Partido de Unidad Nacional (PUN), Bloque Institucional Demócrata (BIS) y Fuerza Nacional Progresista (FNP), además de algunos movimientos locales.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El empresario Bladimir Flores presentó este domingo su candidatura a diputado por el Partido Humanista Dominicano (PHD) en un acto celebrado en un restaurant del Alto Manhattan.


Dijo que será un legislador que represente y trabaje en favor del bienestar de los dominicanos que residen fuera.


Asimismo, promoverá la creación de oficinas legales que brinden orientación legal a los dominicanos que viven en otros países y quieran instalar un negocio en República Dominicana.


"Esas oficinas serán pagadas por nuestro presupuesto nacional", explicó.


Agregó que "impulsaremos una ley que obligue al gobierno de la República Dominicana a proporcionar seguro de salud a los envejecientes que se retiren a vivir parcial o definitivamente en su patria".


"Legislaremos también para que los dominicanos en el exterior tengan acceso a préstamos con intereses blandos y que les permitan adquirir sus viviendas en el país", añadió.


Aseguró que "los fondos para la creación y sostenimiento de esos programas, así como para la creación de centros comunitarios en las localidades que concentran una gran cantidad de dominicanos deberán ser aportados por el gobierno".


La actividad se llevó a cabo en el restaurant "La Ñapa" (antiguo Albert's Mofongo House), del Alto Manhattan.

Hablaron también Marino Mejía, secretario de Comunicación del PHD y quien ponderó las cualidades humanas de Flores, José Camilo, secretario general, y la líder comunitaria Josefina Lantigua.

Publicado en Internacionales
%PM, %18 %914 %2019 %16:%Nov

Crece la Policía Juvenil Comunitaria.

El Dr. Juan Frías Gobernador Provincial, participó en la Graduación de 169 Niños y Adolescentes del Programa de la Policía Comunitaria, encabezada por el Coronel Jacobo Mateo Moquete, Director de la Policía Comunitaria. La investidura    correspondiente a los sectores de Palave, Los Alcarrizos, Herrera en Santo Domingo Oeste. Los graduandos Méritos recibieron obsequios, por su destacada participación en los diferentes entrenamientos.
Cabe destacar que estos jóvenes recibieron instrucciones en orden cerrado (cortesía y disciplina policial) charlas sobre prevención de drogas, y prevención del embarazo a temprana edad, cómo también anti pandillas, entre otras charlas, que sirven para formarlos, como jóvenes listos para brindar sus conocimientos a la sociedad.
En la actividad también estuvieron presentes autoridades tanto civiles, cómo policiales, entre ellos la Diputada Ana María Peña, y el Coronel Pulinario director regional, entre otros.
Publicado en Nacionales

Candidato a Regidor asevera MODA será el partido de la alianza que más aportará a ese triunfo

Santo Domingo Este.- El candidato a regidor por la circunscripción número tres de Santo Domingo Este, por el Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Cristian Santiago aseguró que el candidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda triunfará ampliamente en las próximas elecciones municipales.

Santiago explicó que con el trabajo tesonero y permanente que el Partido Moda y de todos sus dirigentes, militantes y simpatizantes a lo largo y ancho del municipio Santo Domingo Este, se convertirán en la organización política aliada al PLD que más votos aportará al triunfo de Tejeda.

Indicó que en lo que respecta a su candidatura como concejal declaró que quiere ir a la sala capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, para canalizar, impulsar, las inquietudes, las necesidades de los habitantes de este Municipio y de forma especial en la circunscripción número tres.

Dijo que su candidatura está fundamentada sobre la base de una nueva visión del ejercicio de la política como actividad de servicio a la comunidad.

Santiago sostuvo que estimularía la creación de proyectos para beneficios de las mujeres y la juventud y que buscaría la creación de resoluciones tendentes a gestionar el apoyo de fondos extranjeros para el financiamiento de proyectos para emprendedores y microempresarios.

Cristian Santiago detalló que tiene un compromiso inquebrantable con la educación por lo que dentro de sus planes está fortalecer las alianzas que ya posee el cabildo con instituciones educativas como el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), con el propósito de que el avance tecnológico y el Índice de Desarrollo Humano de Santo Domingo Este, en la que ahora ampliarlo con el ministerio de educación se formen en carreras tecnológicas.

El joven dirigente político precisó que desde la sala capitular promoverá el ecoturismo con el rescate de fuentes acuífera Cachón de la Rubia, el manantial natural Los Tres Ojos y otros atractivos turísticos como el Faro a Colón para que los turistas se interesen en conocer estos espacios de nuestro municipio”

“Vamos a ampliar la vocación turística del municipio para generar nuevos puestos de trabajo, por ejemplo limpiar nuestros ríos y colocar espacios para la venta de comidas, artesanías, con una seguridad adecuada provista por la Alcaldía, en coordinación con el Ministerio de Turismo, así como con la asociación de empresas que se encarguen de promover el turismo para promover nuestros espacios naturales. Trabajaremos por el rescate de las fuentes turísticas como el Acuario Nacional, Faro a Colon y Los Tres Ojos.” dijo.

Cristian Santiago aseveró que consciente del papel de gestionar, fiscalizar y legislar, promete que de ocupar una curul en la Sala Capitular, como está confiado lo será, pondrá empeño en ser vigilante para garantizar el uso correcto de los recursos del Ayuntamiento.

“Desde una curul en al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, aspiro a servir a la sociedad con entrega y transparencia, con el único propósito de ser un defensor del uso adecuado de los recursos de nuestra entidad edilicia para que así puedan desarrollarme mayores y mejores obras en beneficio de los munícipes de mí querido municipio” explicó el candidato a regidor del MODA.

Cristian Santiago detalló que trabaja con los jóvenes deportistas a quienes siempre a brindado su ayuda para que se mantengan desarrollando actividades de sano esparcimiento, conectando con las organizaciones deportivas y comunitarias para conocer los problemas que agobian al municipio y así poder resolverlos.

Dijo que desde que sea Concejal está comprometido desde el cabildo a crear campañas de orientación familiar y contra la violencia de género, promoviendo los valores, a fin de reducir los niveles de feminicidio que afecta a la sociedad en sentido general.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Ante el desmentido que le hiciera la Junta Central Electoral (JCE) al partido Alianza País en NY, de que sus instalaciones en El Bronx no están siendo utilizadas para reuniones de partidos políticos, la organización política ratifica su denuncia.

Luis Mayobanex Rodríguez (Radhames Pérez), coordinador general de AlPaís en los Estados Unidos ratificó que el PLD ha efectuado reuniones en el local que “opera” la JCE en El Bronx.

Durante una rueda de prensa efectuada este domingo en su local principal, en el Alto Manhattan, Rodríguez lamentó el desmentido por parte del organismo electoral, el cual dijo más bien correspondía hacerlo al partido de gobierno.

Señaló que en su extraña respuesta la JCE está desmintiendo lo que nadie ha dicho.

“A los autores del desmentido se le disparó el gatillo o simplemente no tuvieron tiempo de leer la denuncia de AlPaís, o quién sabe si confundieron roles”, dijo.

“En nuestra declaración establecimos que al PLD realizar reuniones en el mismo local donde “opera” la oficina de la JCE, léase bien, en el mismo local donde “opera” la oficina de la JCE, poniendo como ejemplo la asamblea pública del pasado 10 de noviembre, viola la ética política, en una acción que va más allá de una simple indelicadeza o error”, agregó.

“Quienes leyeron nuestra declaración pudieron ver que al condenar el proceder del partido oficial, lo hacíamos con una manifiesta intención de defender la independencia de una entidad tan sensitiva y de tanta responsabilidad como el organismo rector de las elecciones”, expresó.

Publicado en Internacionales


SANTIAGO.- Brian O’Grady conectó un cuadrangular de tres carreras para impulsar a que las Águilas Cibaeñas saquen una victoria este domingo 8 por 2 sobre los Tigres del Licey, en el Estadio Cibao, de esta ciudad.

O’Grady pudo batear un pitcheo del serpentinero azul Sandro Cabrera con dos corredores a borde en el rally de cuatro vueltas de los cibaeños en el quinto inning que voló la verja del bosque derecho.

En base estaban en ese momento Juan Lagares y John Nogowski, tras embasarse con sencillo al left y por lanzamiento golpeado, respectivamente. La primera Carrera de esa entrada la empujó Robel García con fly de sacrificio al right fielder.

Los aguiluchos se colocaron con registro de 13-16, en el quinto lugar del standing, a 2.0 partido por debajo de los Tigres que tienen 15-14, en la cuarta posición, en el actual Torneo de Béisbol Otoño Invernal Dominicano 2019-20, dedicado al exvicepresidente de la República Carlos Morales Troncoso In Memorian y en disputa a la Copa Banco BHD León.

FUENTE: LIDOM.COM

Publicado en Deportes

NUEVA YORK.-Un reportero gráfico oriundo de Yamasá murió anoche al ser atropellado por un camión en un confuso accidente ocurrido anoche en la intsersección de las avenidas Bronx River y Westchester en el condado de El Bronx, lo que ha conmovido a periodistas y comunicadores en la urbe neoyorquina.

Rafael Emiliano Payano García, de 52 años de edad, fue declarado muerto en la sala de emergencias del Hospital Lincoln, situado en la avenida Morris a esquina calle 149, a donde fue trasladado en una ambulancia terrestre tras ser atendido por paramédicos.

Payano García laboró en varios medios de la prensa escrita en Santo Domingo, entre ellos el periódico Listin Diario, donde se ganó el aprecio sincero de sus colegas y de los periodistas de planta.

La información sobre su muerte fue dada a conocer por el empresario artístico Ricardo García, en cuya casa residía el reportero gráfico fallecido y donde se presentaron dos agentes policiales a dar la notificación sobre lo ocurrido.

La Policia del precinto 42 en El Bronx investiga las circunstancias en que ocurrió el accidente en el que Payano García murióo al ser embestido por el camión, cuyas generales se desconocen por el momento al igual que la de su conductor.

En esta ciudad, Payano García laboró junto a la comunicadora Minerva Saint Hilaire, quien en mayo de 2014 falleció en su casa localizada en un suburbio de Yonkers en circunstancias que aún cuestiona su madre Divina Saint Hilaire, quien esta mañana se manifestó conmovida por la muerte del reportero gráfico.

A raíz de la muerte de la comunicadora Saint Hilaire, destacada miembro de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte en esta metrópoli, institución a la que hizo importantes aportes para su desarrollo y fortalecimiento, Payano García se vio muy afectado eomocionalmente sin lograr superar el fallecimiento de quien consideraba su protectora aquí.

Comunicadores y periodistas destacados en esta metrópoli, entre ellos el ex presidente de ACROARTE, Adalberto Domínguez; el presidente del Circulo de Locutores Dominicanos, Germán Batista; Claudio Abreu, presidente del Circulo de Reporteros Gráficos y de Televisión; Chino Estrella, fundador y presidente de Premios Estrella de la Música Latina; Luis Almanzar, editor del semanario “Mi Pueblo News”; Jose Zabala, Rafael Díaz, Zunilda Fondeur y José Franco, expresaron su pesar y condolencias a los familiares de Rafael Emiliano Payano García ante la pérdida de su pariente.

“Nos ha conmovido mucho su muerte, pues estuvo con nosotros en todas las actividades de Acroarte durante la directiva que presidí, inclusive en la gala de los 25 años con Ruby Perez y en la reciente ceremonia de traspaso de directive, fue un excelente ser humano con vocacion de servicio que es lo que necesitamos”, dijo Adalberto Domínguez.

El promotor artístico Ricardo García dijo que próximamente se informará sobre el velatorio de los restos del reportero gráfico Payano García.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.- El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez, encabezó una exitosa y multitudinaria marcha caravana con el candidato a senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, en la que recorrieron diversos sectores de la circunscripción número tres de Santo Domingo Este, en donde recibió el respaldo de cientos de simpatizantes y munícipes de esa demarcación.

A lo largo de la intensa jornada, el candidato perremeísta dijo que avanzan de manera triunfante en todo el municipio las candidaturas del PRM y partidos aliados a diputados, alcalde y regidores, así como la candidatura a senador de la provincia Santo Domingo, de la cual dijo ha crecido de forma sostenida debido a la extraordinaria propuesta y la diáfana trayectoria de su candidato Antonio Taveras Guzmán.

Sostuvo que desde ya se siente la brisa del cambio en Santo Domingo Este, lo que mantiene al PRM en un proceso sostenido de crecimiento en espiral, cada vez más grande, al tiempo que definió como apoteósico la manifestación encabezada por él, y vaticinó que de seguir así, llegará un momento en que no podrán caber en ningún espacio de la ciudad, ya que los asistentes se desbordan con entusiasmo para rebozar las calles de alegría, por que el cambio va.

“Esta es la segunda y como tiene que ser es superior a la primera y la tercera será mayor que la segunda y así sucesivamente como se ve, en Santo Domingo Este la brisa del cambio comienza a sentirse. Empezó la campaña y el PRM tiene que manifestarse en un proceso sostenido de crecimiento en espiral, cada vez más grande. Lo de hoy es apoteósico de seguir, así llegará un momento en que no cabremos en ningún espacio de la ciudad, nuestra meta es rebozar las calles de alegría por que el cambio va” explicó el candidato a alcalde.

“Mi experiencia es que este recorrido confirma que el PRM, la candidatura de Luis Abinader y la nuestra, han reconquistado la fuerza para seguir siendo un poderoso partido principal del país y obtener el triunfo en febrero como en mayo de Luis Abinader presidente y un servidor como alcalde”, manifestó Manuel Jiménez.

El candidato a alcalde del PRM en Santo Domingo Este, destacó que a pesar de la holgada posición que le asignan las encuestas más reputadas al candidato presidencial Luis Abinader, al igual que a él en Santo Domingo Este, el compromiso es no salir de las calles hasta que cuenten los votos en febrero y mayo próximo.

“Estos números no sólo hay que aumentarlos, lo más importante es preservarlos, porque estamos muy encima de otros candidatos fruto de un esfuerzo conjunto de nuestro partido y las fuerzas aliadas”, significó el candidato alcalde de Santo Domingo Este al ser cuestionado por los periodistas.

Jiménez dijo estar tan confiado que el 24 de abril del 2020, los munícipes de Santo Domingo Este tendrán el alcalde que merecen, trabajando en las calles, con un ejemplo de conducta política que exige la sociedad, de eficiencia, transparencia, honestidad y sirviendo a la ciudadanía con pasión, como ha sido “mi norma”

Manuel Jiménez reafirmó su compromiso de iluminar el municipio, adecentar los cementerios, trabajar para ordenar el tránsito y convertir los mercados en lugares seguros y con un ambiente adecuado para los comerciantes y los ciudadanos.

A la manifestación asistieron activistas y simpatizantes de esas y otras candidaturas municipales y congresuales, al tiempo que Manuel Jiménez expresó que en la próxima semana, se publicará un libro con cada una de las propuestas que tiene la alcaldía, entre las cuales señaló la remodelación de mercados, cementerios entre otros.

Dijo que están trabajando muy de cerca con todas las comunidades para responder en los primeros cien dias las necesidades y urgencias que se presentan en los barrios.

La marcha caravana recorrió los sectores San José de Mendoza, Respaldo Villa Carmen, Brisas Del Edén, La Toronja, El Almirante, Los Pinos, Invimosa y culminó en el parque invivienda con varias presentaciones artísticas; Mientras que Jiménez convocó a todos los participantes a otra caravana similar el próximo sábado partiendo desde el Monumento a la Caña en la avenida España.

Publicado en politica

RODHE ISLAND.- La Organización Luis Abinader (OLA) juramentó este sábado su comité en esta demarcación en un acto encabezado por Juan Peña, coordinador general de esa entidad en ultramar.

El Comité quedó conformado por el profesor José Alemán, director estatal; Prudencio Torres, director ejecutivo de OLA en Providence; Martha Santiago, coordinadora Mujeres, y Carlos Carvajal, coordinador de la juventud, entre otros.

Todos se comprometieron a trabajar para llevar a Abinader a la presidencia de la República Dominicana y aseguraron que "no descansaremos hasta lograr ese objetivo".

Alemán destacó el trabajo de Peña en aras del fortalecimiento del sector externo y de la organización y unidad de la diáspora dominicana.

Agregó que "esta noche culmina el inicio de un esfuerzo colectivo de un equipo que ha demostrado ser eficiente, que está comprometido con el cambio y que está conformado por jóvenes que enorgullecen a nuestra comunidad y a nuestro país".

Dijo que se siente orgulloso de formar parte del Comité, ya que está integrado por personas luchadoras y que han decidido sacrificarse para lograr un cambio en la República Dominicana que garantice un futuro mejor para las generaciones venideras.

"Pero ese cambio no se logra solo deseándolo, sino que requiere de sacrificios de personas como las que nos acompañan esta noche, unidas en el propósito de sacar del Palacio Nacional a los funcionarios corruptos que hoy nos dirigen y que se han encargado de empeorar la calidad de vida de los dominicanos", expresó.

Criticó que el gobierno de la República Dominicana, que está llamado a garantizar la seguridad a la población, se haya constituido en una amenaza para los ciudadanos. "Y eso hay que cambiarlo a partir de los próximos comicios", afirmó.

Peña, de su lado, instó al grupo a que no pierdan el enfoque, ya que con su aporte "lograremos grandes cambios para el país". "Para eso contamos con Luis Abinader, un líder con la integridad, honestidad, valores y principios que merecemos los dominicanos», afirmó.

"Lo importante es que concentren sus enfuerzos en atraer a personas que no militen en ningun partido para que voten por Luis Abinader", expresó.

La comisión que acompañó a Peña estuvo integrada por Bernarda Castillo, subdirectora de protocolo de OLA en ultramar, y Diómedes Tíneo, director ejecutivo de OLA en Nueva Jersey.

La actividad tuvo lugar en el Club Juan Pablo Duarte, localizado en el 100 de la calle Niagara.

Publicado en Internacionales