Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Noviembre 2019

El licenciado Manuel Jiménez, candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, a través del Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones políticas, juramentó anoche a los Movimientos de Integración Nacional, de Integración Oriental y al Movimiento Democrático Juvenil, en acto celebrado en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Coral Mall.
Se trató de la tertulia número 19, esta vez dedicada a la juventud, a la que asistieron unas 500 personas, muchas de las cuales permanecieron de pie, lo que motivó al candidato a alcalde a anunciar que las venideras actividades tendrán que celebrarse en espacios abiertos.
En el acto participaron el salsero El Clasicón y el merenguero Amarfis, quienes interpretaron canciones que los hicieron famosos, siendo ambos aplaudidos por los presentes. También cantó a coro el candidato a alcalde, quien recibió ovación del público.La bailarina Olga Lissete hizo una exhibición que emocionó a todos.
Entre los asistentes a la tertulia estuvieron Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador por la Provincia Santo Domingo, Manuel Salazar, Virtudes Alvarez, Gilberto Balbuena, candidato a diputado por la Circunscripción 1, Milcíades Calderón, candidato a regidor, Pablo Franco, coordinador de MIO, Junior Santana, Coordinador de la Juventud con Manuel Jiménez, así como dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y otras fuerzas que sustentan la candidatura a alcalde del cantautor y político.
Manuel Jiménez dio la bienvenida a Antonio Taveras, asegurando que será el próximo senador de la provincia.
Jiménez también resaltó las cualidades del dirigente juvenil DerisBaéz, de 19 años, quien hizo una exposición en la que mostró elocuencia y dominio escénico.
Deris Báez motivó su apoyo a Manuel Jiménez diciendo que es un patriota, que en sus intervenciones suele citar a Juan Pablo Duarte y a figuras como Nelson Mandela, Mahatma Gandhi y Martin Luther King.
Báez condenó que la clase política gobernante no crea en la juventud, a pesar de que Juan Pablo Duarte, con apenas 25 años, acompañados de otros patriotas también jóvenes, crearon la Sociedad Secreta La Trinitaria, la cual dio al traste con la ocupación haitiana e hizo posible la Independencia Nacional, el 27 de febrero de 1844.

Recordó que líderes del Partido de la Liberación Dominicana cometieron la osadía de expresar que se mantendrían en el poder hasta el año 2044, a pesar de que ninguno estaría vivo para esa fecha.
El pastor Ramón Martínez, como en las anteriores tertulias, ofreció una oración. Edwin Martínez dio las palabras de Bienvenida en la actividad.

 

 

 

Publicado en politica

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad está ofreciendo la suma de 10 mil dólares a quien ofrezca información que conlleve al arresto del pistolero que mató de un disparo el pasado 26 de octubre al jovencito Aamir Griffin (Buddy) en Queens.

En el área del incidente residen decenas de familias hispanas, entre ellas dominicanas, puertorriqueñas, mexicana, entre otras.

El hecho sucedió en una cancha de baloncesto en Baisley Park Houses en Queens donde Griffin jugaba, recibiendo un disparo en el cuello por una bala perdida, informó la uniformada.

Los detectives sospechan que el tiroteo estuvo relacionado con pandillas y que Aamir no era el objetivo previsto. El disparo que lo mató fue disparado cerca de Foch Boulevard y la calle Long, la distancia de aproximadamente un campo de fútbol, ​​según la policía.

Su muerte provocó una oleada de dolor en toda la ciudad cuando familiares y amigos lloraron la pérdida del niño, que era recordado como un atleta prometedor.

El Jefe de Detectives, Dermot Shea, quien asumirá el cargo de comisionado el primero de diciembre, expresó: "Recompensa de 10 mil dólares por información que conduzca al arresto de la persona que mató al jovencito Griffin.”

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El presidente de la Asociación de Bodegueros Unidos de América (UBA), Radhamés Rodríguez, aplaudió que la instalación del “botón de seguridad” en estos establecimientos comerciales se convierta en ley, por la seguridad de miles de bodegueros y clientes que acuden a diario a estos negocios.

Un proyecto de ley para tales fines fue sometido recientemente ante el Concejo Municipal de esta ciudad por el concejal Mark Gjonaj. De acuerdo al mismo, la ciudad reembolsaría los costos de estos botones a los bodegueros.

Asimismo, Rodríguez espera que la legislación incluya la instalación de cámara de vigilancia y el sistema de alarma, que en ese sentido han estado orientando a miles de bodegueros en los diferentes condados, de manera que cualquier acto contra ellos o sus clientes quede captado, lo que ayudaría a las autoridades actuar más directa y rápidamente ante un hecho delictivo.

Expresó que una de las principales preocupaciones de la organización es la seguridad de sus miembros porque sus vidas e intereses deben ser bien resguardados.

La iniciativa ha recibido el apoyo de la madre de Lisandro -Junior- Guzmán Feliz, el joven dominicano asesinado por un grupo de pandilleros en una bodega de El Bronx.

"El asesinato de mi hijo fue un acto de violencia sin sentido que nunca debió haber pasado", dijo Leandra Feliz, asegurando que si la ley hubiese existido cuando se dio el mismo éste pudo haber sobrevivido.

Publicado en Internacionales