Elementos filtrados por fecha: Martes, 12 Noviembre 2019

Fiscal Titular garantiza castigo ejemplar para agresores de ciudadanos vulnerables.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este logró el envío a prisión preventiva por espacio de seis meses, como medida de coerción, contra dos mujeres acusadas de quitarle la vida de manera violenta a una adolescente de 17 años, durante un hecho ocurrido en el sector Brisas del Este, municipio Santo Domingo Este.

La medida coercitiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, en San Cristóbal, fue dictada en contra de Nelly Anyelina Rodríguez Sánchez (Anyi y/o La Rubia), de 20 años de edad, y de Yolaikis Zavala José, de 25 años.

Las imputadas fueron sometidas a la justicia por la presunta violación de los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que castigan la asociación de malhechores y el asesinato, acogiendo la Oficina Judicial de Servicios Atención Permanente de esta demarcación la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público.

El expediente instrumentado por la Fiscalía de Santo Domingo Este indica que, en fecha 4 del mes y año en curso, siendo aproximadamente las 12 de la medianoche, las imputadas atacaron a golpes y le propinaron varias estocadas con arma blanca a la adolescente en momentos en que ésta salía de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas de la calle Duarte en el referido sector y municipio.

Indica que las presuntas agresoras esperaron que la víctima se alejara de sus compañeras para atacarla por viejas rencillas que habían tenido entre las tres.

Mariela Rincón fue trasladada al hospital traumatológico Darío Contreras donde falleció horas más tarde después de haber ocurrido el trágico y lamentable hecho, indica la instancia con la solicitud de medidas de coerción.

El fiscal titular de esta jurisdicción, Milcíades Guzmán Leonardo, reiteró el compromiso del Ministerio Público de esta demarcación de garantizar un ejemplar castigo a todo aquel que abuse y cometa crímenes contra niños o adolescentes o cualquier persona en condición de vulnerabilidad.

Publicado en Nacionales


Es uno de los principales atractivos del parque, que tiene una capacidad de generación de 4,550 Kwh al año y cuenta con una innovadora aplicación fotovoltaica que le permite girarse automáticamente siguiendo el trayecto del sol.

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación AES Dominicana donó al Parque Temático de Energía Renovable de Ciudad Juan Bosch, el primer girasol solar inteligente de República Dominicana y la región del Caribe, como un aporte a la novedosa iniciativa del Gobierno que ayudará a crear conciencia ciudadana sobre la importancia de las fuentes de energía que contribuyen con la sostenibilidad.

La entidad, brazo social del Grupo AES en República Dominicana, dijo que el donativo se inscribe en su compromiso de apoyar proyectos que involucren energías renovables, preservación ambiental y los esfuerzos por lograr cada vez menos emisión a la atmósfera.

El girasol solar inteligente está ubicado en la Estación Sol del parque, compuesta, además, por una serie de paneles fotovoltaicos. Es uno de los principales atractivos del parque y tiene una capacidad de generación de 4,550 Kwh al año, además de contar con una innovadora aplicación fotovoltaica que le permite girarse automáticamente siguiendo el trayecto del sol.

“Es un honor para la Fundación AES, poder ser parte del esfuerzo público-privado del Parque Temático de Energía Renovable de Ciudad Juan Bosch, construido bajo la coordinación de los ministerios de Energía y Minas y de la Presidencia, instituciones a las que felicitamos por esta iniciativa”, declaró la entidad en un comunicado.

El Parque Temático de Energía Renovable tiene un área total de 25,000 metros cuadrados y posee 600 metros lineales de senderos al aire libre que recorren cada una de las estaciones temáticas.

Además de Sol, cuenta con las estaciones Agua, Aire y Aplicaciones Rurales, con mini hidroeléctrica, una turbina y una muestra de cómo aprovechar los recursos naturales para la autosuficiencia energética, mediante paneles solares, bombeo solar y biomasa en estufa Lorena y biogás.

Acerca de Fundación AES Dominicana

La Fundación AES Dominicana es el ente de Responsabilidad Social Corporativa del Gupo AES en la República Dominicana. A través de ella se evidencia el compromiso de producir resultados tangibles y la encomiable labor de agregar valor genuino, con voluntad humanitaria, a todos los grupos de interés.

Desde la Fundación se promueve la retribución de las poblaciones donde están ubicadas las fuentes de producción del Grupo. El crecimiento de las comunidades donde interviene la empresa se consolida cada vez más. Este se percibe a través de canales como los recursos económicos y la colaboración espontánea y voluntaria de todas las personas que componen la familia AES Dominicana.

Con el desarrollo de programas educativos y medioambientales busca mejorar el bienestar comunitario y lograr la inserción de los habitantes como copromotores de estas iniciativas.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Muchos dominicanos, al igual que de otras etnias, residentes en esta ciudad se han vistos frenados de salir a las calles durante las últimas horas debido al frío ártico que azota este y otros estado desde la noche de este martes.

Los que se han negado salir a las calles a efectuar diligencias pendientes de trabajo, visitas a hospitales, familiares y de compras, sostienen que el frío es tan fuerte que la ciudad activó el código azul, que entra en vigor cuando las temperaturas descienden de los 32 grados Fahrenheit entre las 4:00 de la tarde y las 8:00 de la mañana, según el National Weather Service.

Las temperaturas en la Gran Manzana estuvieron la madrugada de este martes por los 20 grados Fahrenheit (-6°C), rompiendo un mínimo récord de 22°-F establecido este día hace 146 años (1873).

“Esa es otra indicación de cuán fría es esta masa de aire, que podría terminar siendo el 13 de noviembre más frío que hayamos tenido”, se informó.

“Los neoyorquinos también deberán abrigarse este miércoles, cuando se espera que la temperatura alcance un máximo de 34°F (1C)”, dijo Tom Kines, meteorólogo principal de Accuweather.

La situación del frío extremo también se está registrando en varios estados donde residen cientos de miles de quisqueyanos, entre ellos Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut y otros con menos proporción como Carolina del Norte, Indiana, Michigan e Illonois, en este último teniendo que suspenderse 440 vuelos el pasado lunes en el aeropuerto O’Hare de Chicago. Asimismo, han caído varias pulgadas de nieve.

Publicado en Internacionales

Los escarlatas sacan más ventaja en la primera posición con 17-8 Los melenudos batearon de 8-4 con hombres en posición de anotar.

Los Tigres llegaron el martes disparados como fieras detrás de una caza en plena selva, pero allí se toparon con el rey, que lo frenó cuando se acababa la carrera.

Melky Mesa disparó un sencillo remolcador de dos carreras en el noveno ante Jairo Asencio y el Escogido se impuso 6-5 a Licey para así frenarle una cadena de seis triunfos a los añiles.

A la vez, los rojos ganaron por primera vez en tres encuentros y se afianzaron en la primera posición del torneo, ahora con foja de 17-8.

Mesa, elegido el lunes Pelotero Estrella de la Semana, se fue de 4-2 y disparó su promedio a .361. Josh Naylor también produjo dos vueltas en el choque donde ambos equipos dispararon 10 inatrapables.

Un partido donde el abridor azul, Foster Griffin, maniató los bates escarlatas durante cinco entradas donde los limitó a tres incogibles y propinó siete ponches.

El triunfo fue para Dalbert Sirí (1-0) y el revés para Asencio (1-1), que además estropeó su segunda oportunidad de rescate.

Nick Heath se barre a salvo en segunda mientras Iván Castillo trata de hacerle out.
Así anotaron

Los azules se adelantaron en el marcador en el primero. Con dos outs, Pablo Reyes bateó sencillo al jardín derecho y anotó el 1-0 con doblete al izquierdo de T.J. Rivera.

En el cuarto, Jorge Bonifacio abrió con hit al izquierdo, avanzó hasta tercera con imparable al derecho de Marco Hernández y anotó con rodado por segunda base de Arismendy Alcántara que se convirtió en doble matanza, con el primer out en segunda y el otro a Hernández tratando de tomar una base extra.

El 3-0 llegó en el quinto. Nick Heath recibió boleto, luego se robó la intermedia, Reyes se ponchó, pero Rivera también fue transferido, un lanzamiento salvaje movió a los corredores y Juan Francisco sacó elevado productor al derecho.

Los rojos lograron la igualdad en el sexto, una vez salió de juego Griffin. Subió a lanzar Héctor Pérez, que transfirió a Melky Mesa, Willi Castro le bateó doblete al derecho, Josh Naylor pegó sencillo productor de dos al right y Luis Vásquez subió al montículo.

Ronny Paulino se ponchó, Wilkin Castillo falló con fly al central, Naylor se robó la intermedia y avanzó a la antesala por error en tiro del receptor Brian Navarreto y Luis Liberato sacó línea productora por tercera para el 3-3.

Pero los añiles retomaron el control con una vuelta en el octavo. Con un out, Francisco bateó doble al right, entró a correr Erick Mejía y Bonifacio sacó elevado productor al izquierdo.

Los Tigres hicieron otra en el noveno. Navarreto recibió a Dalbert Sirí con hit al derecho, Blake Trahan se sacrificó con toque para mover el corredor y Heath bateó sencillo remolcador al central para el 5-3.

Al cierre de la novena entrada, Castillo recibió a Asencio con inatrapable al derecho, Liberato también le bateó por terreno de nadie para colocar hombres en las esquinas. Will Kengor se ponchó, el emergente Charlie Valerio sacó piconazo al lanzador, que lanzó a home para hacer el out.

Pero Iván Castillo sacudió doblete al derecho que llevó una vuelta al plato y colocó hombres en tercera y segunda para dejar el escenario a Mesa, que, con dos strikes sin bola, sacó hit al central que definió el juego.

FUENTE: LIDOM.COM

Publicado en Deportes

Santo Domingo Este.- La parte de nosotros que escondemos de los demás puede ser llamada nuestro lado oscuro, muy conocido en la familia y en los grupos sociales. Lo que sea que es; Es esa parte de nosotros que no queremos que otros sepan. Fingimos, y esto trae un sentimiento que ocultamos.

Por supuesto, estos sentimientos ocultos siempre llevan al miedo y se descubren, a ser conocido por lo que realmente somos, Y el miedo, muchas veces, conduce al control, todo seguido de ira, odio y depresión especialmente cuando nuestro control hacia lo demás se ve frustrado.

Entonces, ¿por qué no simplemente detener todas estas tonterías? ¿Por qué no trabajar para convertirnos en un ser humano completamente íntegro? ¿Por qué estamos tan atrapados en exhibir impresiones engañosas de nosotros? Nos convertimos en actores en un escenario que cambia de personalidad y vestuario para adaptarnos a la escena.

¿Por qué no ser tú mismo, incluso y los terribles secretos que crees que te excluirán de la sociedad? Ese es al menos un punto de partida para el cambio. Si siempre ocultamos nuestra otra cara, nunca cambiaremos.

¿Y adivina qué? Tus secretos no son diferentes a los de los demás, y los que dicen ser santos nunca lo son. Solo se puede confiar en los que admiten honestamente sus fallas porque no ocultan nada y nunca juzgan a los demás.

Llegar a un acuerdo con uno mismo comienza por echar un buen vistazo a lo que hemos escondido y darnos cuenta de que todo lo que está oculto en nosotros causa un dolor profundo. Estás apoyando una imagen deshonesta de ti mismo, cuyo mantenimiento requiere una cantidad de energía.

Por lo tanto, hay dos formas de convertirnos y tener una sola cara: una forma es no ocultar nada más, y que el mundo sepa lo que hacemos fuera de nuestro entorno y exactamente lo que piensas de todos.

Vivir una vida manipulando a las personas para obtener lo que queremos, significa actuar, fingir, la vida de un manipulador es una vida trágica, porque ese tipo de personas termina incluso mintiéndose a sí misma, fingiendo que es feliz mientras nos estresamos en cada momento.

Sin calma, sin paz, sin felicidad. Solo agresión y ambición, que finalmente destruyen el alma de una persona. Elimina la carga de la doble cara para tu propia tranquilidad. Eso es lo que realmente queremos de la vida; tranquilidad y paz, una existencia libre de problemas y la libertad de ser honesto con nosotros mismos.

Finalmente toma este mensaje de sombrero, corrige tus errores antes de que sea demasiado tarde, pues la vida es muy corta para vivirla en guerra y llevarla por un rumbo equivocado y de sufrimiento

Publicado en opinion