Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Noviembre 2019

La primera entrega, que circulará el sábado 16 de noviembre, busca posicionarse como un referente del sector cultural dominicano.

La revista Arte Sano pondrá a disposición del público dominicano su primer número en formato digital, enfocado en temas de arte, turismo, cultura y moda del país.
“Estamos agradecidos por el apoyo recibido del sector público y privado, por confiar en este proyecto y ser parte de esta gran aventura. Es muy importante que más empresas se involucren porque juntos haremos un mejor trabajo”, expresó la directora y fundadora de la revista, Dikahira Bautista, el acto de lanzamiento se celebrara en el salón Doral del Centro Comercial Sambil a partir de la 5:00 P.M.
Arte Sano llega para quedarse. Por eso, el equipo editorial de la revista, conformado por un nutrido grupo de profesionales y colaboradores, brinda de la mejor forma, información actualizada y de calidad, sobre las expresiones artísticas, gastronomía, artesanía, deporte, religión, entre otros aspectos que conforman la identidad de nuestro pueblo.
“En Arte Sano buscamos resaltar y preservar nuestras manifestaciones populares, creencias y tradiciones y todo lo que nos representa como dominicanos. De la mano de expertos en la materia abordamos temas de vital importancia para nuestros lectores”, destacó Bautista.
Dentro de los principales objetivos de este nuevo medio se destacan,Trabajar por el rescate de todo patrimonio, tradición, historia y talento de nuestro país, despertar la curiosidad en los lectores por conocer y valorar la cultura de nuestro país de una manera amena y divertida,Motivar el consumo de la artesanía local, Concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y el manejo de desechos sólidos adentrándonos en el maravillosomundo del reciclaje yPromover el trabajo del artesano dominicano.

El evento contara con la presentación del Ballet Folclórico Nacional, la cantante solista Natalie Joa,el cantante Miguel Alexis Casanova y el merengue de Vince Rosario, Además, desde las 10: 00 a.m., emprendedores y artesanosexhibirán ytendrán a la venta sus productos en un bazar organizadogracias a los auspicios deKatherine Ramírez, propietaria de Pink Bazar.

Para más información pueden acceder a www.artesanord.com o comunicarse a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

NUEVA YORK.- La Fuerza del Pueblo y sus dirigentes en Nueva York han dado muestra de unidad, fortalecimiento e integración en todas las actividades que han realizado en la Gran Manzana, aseguró Gregorio Morrobel, coordinador de ese partido en esta demarcación.

"El ambiente aquí, en Nueva York, es de una integración masiva, por lo que nos atrevemos a asegurar que dentro de poco La Fuerza del Pueblo se consolidará como la principal estructura de oposición de la República Dominicana", indicó.

En ese sentido, manifestó que "a diario recibimos cientos de solicitudes y peticiones de líderes, dirigentes y militantes de otros partidos interesados en integrarse a nuestra organización".

"Esa muestra de unidad y consolidación ha creado resquemor en la cúpula de nuestra vieja casa, que al parecer ha reclutado a algunas de sus 'bocinas' para que ejerzan su papel disociador. Pero advertimos a esos sectores que nuestra unidad es más fuerte que su mediocridad", declaró.

Dijo que "la Fuerza del Pueblo es la negación del PLD. Aquí no hay confrontaciones ni diatribas".

"En la Fuerza del Pueblo se respira un ambiente de armonia y unidad, lo que no sucedía en el PLD, donde nuestros esfuerzos iban dirigidos a dirimir diferencias con el otro sector (danilistas) y a enfrentar los ataques contra nuestro líder, el expresidente Leonel Fernández. Ahora estamos enfocados en lograr resultados positivos para la comunidad y para República Dominicana", expresó.

Informó que "estamos preparando el escenario para formalizar nuestra estructura dirigencial en Nueva York y Estados Unidos, para lo cual hemos recibido el apoyo de una cantidad importante de exdirigentes del PLD y de otros ciudadanos que se sienten identificados con La Fuerza del Pueblo".

"Con ese propósito hemos realizado dos asambleas en las que ha reinado la confraternidad y en las que hemos plasmado ideas para lograr el crecimiento y la fortaleza que nos guiarán al triunfo electoral en 2020", subrayó.

Recordó que desde 2001 el PLD no ha dado participación a jóvenes y mujeres, por lo que invitó a ese segmento poblacional a que se integren a la LFP.


"Los jóvenes y mujeres están llegando con entusiasmo y alegría desbordantes, llenos de fe, ya que aquí tendrán oportunidades que les han sido negadas en el PLD”.


Además de Morrobel, la dirección provisional de LFP en Nueva York está integrada por Carlos Féliz, Ramón Santana, Francisco Robles, Gustavo Rodríguez, Juan Isidro Martínez, Alfredo Rodríguez y el doctor Juan Tapia Mendoza, entre otros.
...

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Tres feminicidios han ocurrido en esta ciudad en los últimos cinco días y posterior suicidio de sus autores para totalizar en seis las muertes, según reporte de la policía neoyorkina.

Una mujer fue asesinada a tiros este domingo por su ex novio en Brooklyn, cuando fue a visitarla y la encontró con su actual novio, disparándoles a ambos.

La fémina, de 24 años, resultó con un balazo en la cabeza y su novio, de 33, herido, quien se encuentra en condición estable en un hospital. El gatillero se suicidó en el acto. Ninguno fue identificado por las autoridades.

El pasado miércoles, en el vecindario de Harlem en Manhattan, un hombre decapitó a su esposa, degolló a su hija de cinco años y luego se ahorcó.

Esta tragedia ocurrió en momentos que la activista Jennifer Schlecht, que trabajó para la Fundación de la ONU, intentaba divorciarse de su marido Yonathan Tedla.

Mientras que el pasado viernes en Queens, otro hombre identificado como Dineshwar Budhidat, de 33 años, mató a puñaladas a su esposa, Donne Dojoy, de 27, con quien se había casado el pasado julio, pero tenía una orden de protección en su contra por violencia doméstica. El victimario luego se ahorcó en un árbol.

Dominicanos en la Gran Manzana se han sentido alarmados por el reciente informe de la Procuraduría General en el que señala que desde el 2005 hasta noviembre de este año han sido asesinadas 1,418 mujeres por parejas o exparejas en la República Dominicana.

Las mujeres fallecieron a consecuencia de heridas de armas blancas y de fuego, así como por golpes con objetos contundentes, sustancias tóxicas, incendio, estrangulamiento y asfixia.

Publicado en Internacionales

Carlos de Jesús asegura demostración del PRM el fin de semana reafirmó que SDE quiere un cambio

Santo Domingo Este.- El candidato a diputado en la circunscripción número dos de Santo Domingo Este, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos De Jesús afirmó que esa organización, con el candidato Luis Abinader, como candidato a la presidencia y Manuel Jiménez, como candidato a alcalde “representa el verdadero cambio que anhela la sociedad dominicana”.

“El Partido Revolucionario Moderno es la representación ineludible del deseo de cambio que impera en la sociedad dominicana, quienes harán posible que Luis Abinader gane la presidencia de la república y Manuel Jiménez la alcaldía por Sato Domingo Este” expuso.

Carlos de Jesús explicó que igualmente en el segmento congresual los dominicanos no solo quieren nuevos rostros, sino nuevas propuestas que contribuyen con el desarrollo del país y es por ello que según dijo es la gran aceptación que ha tenido en la circunscripción número dos de Santo Domingo Este.

Precisó que de ganar una diputación legislará en beneficio de todo el país, la provincia que representará y de forma especial la demarcación que le escogerá como su representante.

De Jesús explicó que dentro de su carpeta legislativa están propuestas que buscan crean un proyecto que permita que quienes viven en terrenos del estado puedan obtener títulos de propiedad, a fin de que no solo le sirvan para gestionar prestamos con instituciones bancarias, sino que le permitan aumentar sus activos.

El joven aspirante a diputado fustigó que un elevado número de quienes viven en la circunscripción número dos de Santo Domingo Este no cuentan con un título de propiedad, debido a que en su mayoría de estos terrenos pertenecen al Consejo Estatal del Azúcar.

Carlos de Jesús lamentó igualmente las actuales condiciones en que se encuentra el principal municipio de la provincia Santo Domingo, asegurando está sumergido en un total abandono en sus principales barrios y el cúmulo de basura en las principales vías.

Sostuvo que esto cambiará en el próximo año debido a que Manuel Jiménez es el candidato puntero, por la acumulada experiencia como funcionario, sus cuantiosas propuestas municipales y su firme e inquebrantable compromiso con el municipio.

El candidato a diputado resaltó igualmente que en iguales condiciones se encuentra Luis Abinader quien segó detalló en todas las encuestas y estudios de opinión política que ha recibido en los últimos días indican que su propuesta mantiene una proyección para ganar las elecciones del próximo año en la primera vuelta.

Publicado en politica