Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 30 Octubre 2019

Los moradores del sector Alma Rosa Segunda, ya no aguantan el fuerte humo que emana desde tempranas horas del día, una fábrica de Cartón, provocando mucha picazón en los ojos, ardor en la piel y problemas respiratorios.
“Siempre está botando humo y se forma una neblina en el sector” expresaron.
Los denunciantes que no quisieron revelar sus identidades por temor a represarías, dijeron que en varias ocasiones han intentado conversar con el supuesto dueño apodado Milton Pimentel, donde este ni los recibe haciendo caso omiso a los reclamos.
La fábrica sin nombre visible lleva muchos años operando, pero hace un mes empezaron los problemas.
Hacen un llamado al Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Santo Domingo Este a tomar cartas en el asunto antes que sea tarde, el lugar donde operan se encuentra específicamente en la calle Costa Rica esquina 23, en Santo Domingo Este.

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Periodistas dominicanos en esta ciudad valoraron como muy positivo para el periodismo quisqueyano y latinoamericano que el director del periódico El Día, José Monegro, haya sido integrado a la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para el periodo que concluye en el 2021.

Así lo hicieron saber, mediante documento de prensa firmado por el autor de esta crónica, además por Manuel Ruíz, William Jiménez, José Rodríguez, Darío Abreu, Román Polanco, Félix Grant y Aracelis Carvajal, entre otros, que con su escogencia la prensa en la RD y los países de la región se afianza ante la vista del mundo por haber elegido a uno de los periodistas más serio, transparente y representante en defender a los que no tienen voz.

Destacaron que Monegro siempre ha estado al servicio de los mejores intereses de la sociedad y de ser un vigilante para que no se atropellen los derechos fundamentales de las personas.

La escogencia de Monegro se produjo tras el proceso de votación realizado durante la 75 Asamblea Anual de la SIP celebrada recientemente en Coral Gables, La Florida, Estados Unidos.

La SIP agrupa a los periódicos y medios de prensa de América y entre sus énfasis está la lucha por el respeto a la libertad de prensa y que no queden impunes los crímenes contra periodistas.

“Felicitaciones y esperamos trabajar con usted en la interesante agenda anual para la defensa de la libertad de prensa en las Américas”, manifestó el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti, en la comunicación remitida a Monegro en el que le comunicaba de manera oficial sobre su elección.

Publicado en Internacionales


HOUSTON - Abajo Howie Kendrickalcanzó y se fue. Llegando lejos, cortando a la derecha, golpeando la pantalla de acero recubierta de amarillo del poste de foul en el jardín derecho. Los Nacionales de Washington estaban perdiendo hasta que no lo estaban. Estaban, fieles a la forma, caídos pero no terminados.

Los inadaptados de finales de mayo y los ganadores del Juego de Cartas Salvajes de la Liga Nacional esperaban rotundamente una salida rápida en octubre, con un golpe del bate de Kendrick, de 36 años, tomaron la delantera que no cederían en una victoria por 6-2 en el Juego 7 de la Serie Mundial contra los Astros el miércoles por la noche en Minute Maid Park. Reclamaron la primera corona de su franquicia y completaron un barrido limpio para los clubes de carretera en el primer clásico de otoño de su tipo .

• Compre ahora: Compre equipo de campeones de la Serie Mundial de los Nacionales

"Siento que todo el mundo apoyaba [a Houston] y éramos una especie de perdedor en esta Serie", dijo Kendrick. "Pero demuestra que nunca se puede contar a nadie".

• 'Es hora de Howie': ningún momento demasiado grande para Kendrick

Stephen Strasburg, quien fue el lanzador ganador en el Juego 2 y Juego 6 mientras publicaba una efectividad de 2.51, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial Willie Mays presentado por Chevrolet .

De 19 victorias el 23 de mayo a campeones del '19 el 30 de octubre. Esa es la historia de un equipo de los Nacionales que jugó cinco juegos de eliminación, los siguió a todos y ganó todos.

• Lucha terminada: título ganado en la moda típica de los Nats

Los Nats sobrevivieron y prosperaron con "Los Viejos" ("Los viejos") como Kendrick y una inconfundible afinidad por lo inesperado ... y por "Baby Shark". Regresaron para romper el corazón de los Cerveceros en las últimas entradas del Juego de comodines de la Liga Nacional. Enviaron a los poderosos Dodgers de 106 victorias en la Serie de División de la Liga Nacional detrás del grand slam que cambió el Juego 5 de Kendrick. Silenciaron a los Cardenales en un barrido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Y después de desperdiciar una ventaja de 2-0 en este clásico de otoño, el mejor de siete, y regresar al Minute Maid Park al borde de la eliminación, Washington convocó a la resistencia para un último esfuerzo para ganar exclamación.

• 7 aspectos destacados para 7 juegos en la loca Serie Mundial

"Creo en estos muchachos", dijo el manager de los Nacionales, Dave Martínez. “Creen el uno en el otro. Y lo más importante para nosotros es, nunca renunciar. Lo sabemos. Teníamos 19-31. No renunciamos entonces. No íbamos a renunciar ahora ".

• 13 estadísticas que explican los retornos del embrague de los Nats

La historia se hizo aquí en muchos frentes.

• Puntaje de caja

Washington, DC, tiene su primer campeonato de la Serie Mundial desde los senadores de 1924. Kendrick se unió a los Pirates 'Hal Smith ('60) como los únicos jugadores en pegar un jonrón en la séptima entrada o más tarde mientras su equipo estaba en un juego ganador de la Serie Mundial. Kendrick también es el cuarto jugador más viejo en profundizar en un Juego 7. Los Nats se convirtieron en el primer equipo en ganar la Serie con cuatro victorias como visitante.

• La HR de Kendrick entre las más clutch de la historia.

"Todos los equipos de carretera están ganando", dijo el abridor de los Astros Zack Greinke, "No parece normal".

Entonces, ¿por qué sería normal el esperado duelo de lanzadores del Juego 7?

Max Scherzer, haciendo su regreso con ayuda de la cortisona de la debilitante lesión en el cuello que lo había hecho imposible para el Juego 5 del domingo por la noche, no tenía su movimiento o dominio típico. Indicó solo 11 golpes de balanceo entre sus 103 lanzamientos en cinco entradas. Un espectador que solo pueda sintonizar cada 20 minutos más o menos sería perdonado por pensar que de alguna manera los Astros han recibido permiso para comenzar cada entrada con dos a bordo.

Y sin embargo, a lo largo de cuatro entradas, los ocho corredores de base contra Scherzer habían resultado en una sola carrera: Yuli GurrielEl rayo láser de Crawford Boxes para un cuadrangular que puso a Houston arriba, 1-0, en el segundo.

"Le pusimos mucho calor", dijo el gerente de los Astros, AJ Hinch, sobre Scherzer. “Lo hicimos trabajar. Tenía casi 20 lanzamientos por entrada. Teníamos muchachos en la base. Golpeamos la pelota con fuerza. No perseguimos mucho. Hubo mucho bien que nosotros, casi similar a cómo estábamos en el Juego 1 contra él, donde simplemente lo hicimos ganar todo lo que obtuvo ".

A pesar del tráfico, a pesar de las cuerdas flojas que Scherzer seguía atando para sí mismo, Martínez se abstuvo de que nadie se calentara en su bullpen. Fue el esfuerzo de Max todo el camino.

• Scherzer gana su camino a 5 IP en un valiente comienzo de WS

"Nos quedamos para pelear", dijo Scherzer. “Ese era nuestro lema. Nos quedamos y peleamos. Eso fue lo que hice."

Greinke, mientras tanto, organizó una clínica de pitcheo con su increíble arsenal de cosas de velocidad. Los columpios de los Nacionales incluyeron tantos "disculpe" que podría pensar que estaban caminando entre una multitud. El contacto débil fue tal que Greinke, un defensor atlético y talentoso, tuvo cuatro asistencias solo en las primeras cuatro entradas.

• Cruceros Greinke en el inicio del G7 - hasta su salida en el séptimo

La separación leve, que se dobla como separación sísmica en un escenario como este, llegó en el quinto, cuando los Astros finalmente lograron una ruptura con los corredores en posición de anotación. Llegó con, nuevamente, dos a bordo y dos salidas, comoCarlos Correa golpeó una tolva por la línea de tercera base. Anthony Rendon, uno de los ocupantes más destacados de MLB de la esquina caliente, se zambulló por la pelota, pero esta pateó el borde de su guante extendido y entró en territorio de falta, permitiendo a Gurriel anotar desde el segundo en el sencillo.

Para entonces, Martínez tenía Patrick Corbin calentamiento, y luego reemplazó a Scherzer, cuyo esfuerzo fue digno de aplausos sin importar el resultado final, en lo que resultó ser un sexto sin puntaje.

• 'Simplemente funcionó' para Corbin, la pluma 'difamada' de Nats

Greinke, por otro lado, duró hasta el séptimo. Pero resultó un paso demasiado lejos. Su tercer viaje a través de la alineación dio un traspié cuando Rendon, el nativo de Houston que salió de un esfuerzo de cinco carreras impulsadas en el Juego 6 el martes por la noche, golpeó un tiro en solitario hacia la izquierda para poner a los Nats en el tablero, 2-1. Entonces Greinke emitió una caminata haciaJuan Sotoy su noche había terminado.

• Siempre Sr. Cool, los recursos humanos de Rendon rompieron el hielo

Aunque Gerrit Cole había calentado antes, Hinch, en ese momento, fue a su arma de alivio más confiable, Will Harris.

• Dejado en la pluma, el momento G7 de Cole nunca llega

"Kendrick y [Asdrúbal] Cabrera fue donde realmente me había centrado en Will Harris en ese momento", dijo Hinch. “Will ha sido tremendo para nosotros. Sabía que tenía [Roberto] Osuna , sabía que tenía Gerrit si era necesario. Will entrará para hacer girar la bola que rompe [es lo que quería] ".

• La decisión de eliminar a Greinke perseguirá a Hinch

Harris se adelantó a Kendrick con un strike de primer lanzamiento. Pero su segunda oferta fue un cortador de 90.6 mph, y Kendrick se puso al bate para la nueva muestra de la épica carrera de octubre de su club y un momento instantáneamente icónico de la MLB.

• La pérdida del G7 de Harris fue "la pesadilla de todos los relevistas"

"Este tipo [Harris] golpeó a Howie en casa, gritó y miró en nuestro refugio, y Howie nunca olvidó eso", el receptor de los Nacionales Kurt Suzukidijo. "Dije: 'Chicos, Howie recuerda esto, solo miren'. Y luego termina oponiéndose allí mismo. No podrías haberlo escrito mejor ”.

Mientras Corbin seguía ofreciendo grandes salidas en alivio, los Nats seguían agregando seguros. Ellos corrieron en el octavo cuandoAdam Eaton caminó, deslizó segundo y anotó con el sencillo de Soto de Osuna. Washington consiguió dos en la novena cuando cargó las bases y Eaton realmente rompió el juego abierto con un sencillo en el medio que fue pateado por el jardinero centralJake Marisnick.

• Soto se une a la fiesta: 'Mi primera cerveza con estos muchachos'

En cinco cortos meses, los Nacionales volcaron el universo del béisbol. Al comienzo de la temporada, habían perdido su cara de franquicia,Bryce Harper, a la agencia libre, y estaban bien al sur de .500 en un punto en que las evaluaciones se intensifican.

Pero los Nats se unieron, mejoraron y se abrieron paso, empeñados en terminar con sus escollos pasados ​​de postemporada. El resultado fue tan original e inspirador una carrera de octubre como el juego podría evocar. Y un final extático en el corazón de Texas.

"Nos quedamos juntos", dijo Rendon. “No teníamos nada más que perder. Nos enfrentamos a juegos de eliminación cuando la gente nunca pensó que deberíamos haber estado allí en primer lugar, y seguimos luchando y terminamos en la cima ”.

Anthony Castrovince ha sido reportero de MLB.com desde 2004. Lea sus columnas y sígalo en Twitter en @Castrovince .

Lee mas: Astros de HoustonNacionales de WashingtonZack GreinkeMax ScherzerStephen StrasburgHowie KendrickAnthony RendonWill HarrisYuli GurrielCarlos CorreaAdam EatonDaniel Hudson

FUENTE: MLB

 

Publicado en Deportes
%AM, %31 %523 %2019 %07:%Oct

¿Quién es Luis Alberto Tejeda?

¿Quién es Luis Alberto Tejeda? Se trata del dueño del
Consorcio de Bancas de Lotería La Soñadora, las cuales se encuentran en toda la geografía nacional; en todas las provincias, en todos los municipios, en todos los barrios, en todos los sectores. En una cuadra de un sector cualquiera, de cualquier ciudad, hay dos, tres y hasta cuatro bancas La Soñadora.
Hace algún tiempo escribí un artículo periodístico sobre las bancas de lotería, diciendo que fueron creadas para enriquecer económicamente a sus propietarios y para empobrecer más a las personas pobres, que son regularmente las que más juegan, bajo la equivocada creencia de que es un medio idóneo para salir de la pobreza. ¡Qué error tan grande!
Lo peor que puede pasarle a una persona pobre es sacarse un famoso palé, pues el dinero que recibe por ese concepto terminará perdiéndolo de manera multiplicada.
Ante esa realidad, lo aconsejable sería eliminar todas esas bancas de lotería mediante ley. Es una forma de proteger a la gente pobre, sin conciencia y de baja escolaridad. Pero ¿quiénes van a aprobar esa ley? Es que los propietarios de esas bancas también son legisladores. Unos son senadores y otros son diputados. Luis Alberto Tejeda, por ejemplo, es diputado.
Ser legislador parece ser una estrategia de dueños de bancas de lotería, cuyos fines no se conocen por el momento. A algunos les atribuyen realizar otras actividades. Y después que son legisladores procuran saltar a los ayuntamientos.
La experiencia indica que esos señores no hacen ningún aporte legislativo en sus hemiciclos, creando leyes y resoluciones para beneficio de sus demarcaciones geográficas. Exhiben bajo perfil y ni siquiera toman turno, como es el caso particular de Luis Alberto, según versión de otro diputado de la propia bancada peledeísta.
En el hipotético caso de estar equivocado que sea el propio diputado de la Circunscripción 2 de la Provincia Santo Domingo que haga el desmentido.
Muy pocos diputados han cumplido con representar, legislar y fiscalizar, pues los de mayores aportes se limitan a someter proyectos de ley y resoluciones. Si Luis Alberto Tejeda tiene iniciativas de su autoría bien haría en citarlas, diciendo lo que ha hecho por los barrios y sectores de la circunscripción 2 de la Provincia Santo Domingo.
¿Cuáles son sus aportes a favor de la juventud? ¿Qué ha hecho, dentro de sus atribuciones de legislador, para sacar a los jóvenes sumidos en juegos y vicios? ¿Qué ha hecho por jóvenes de ambos sexos sin oportunidades de empleo? ¿Qué ha hecho para aminorar la pobreza de la gente de diferentes sectores de Los Mina y de otros barrios?
Es una sorpresa que un individuo sin conocidos aportes legislativos ahora resulte electo candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo (el municipio más grande del país), en las primarias del PLD, el pasado 6 de octubre.
¿Para qué quiere ser alcalde?
Le ha tocado a Alfredo Martínez, el actual síndico, dar la voz de alarma, al acusar a este sujeto de aprovecharse de las necesidades de la gente de los segmentos empobrecidos para comprar su voto y su cédula. Es un individuo peligroso, porque ocupaba el tercer lugar en todas las encuestas de opinión y terminó ganando el certamen, apelando a su enorme poder económico para la comisión de un delito. Un delito contra la Ley Orgánica de Régimen Electoral, la 15-19.
Ya que la Junta Central Electoral no hace cumplir sus propias leyes, le corresponde a la población de Santo Domingo Este levantarse en contra de todos los actores de mecanismos fraudulentos. De los que fomentan el vicio, la delincuencia, la corrupción y, finalmente, procuran comprar la conciencia de los electores.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- Los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y La Fuerza del Pueblo (LFP) medirán fuerzas con sus militancias en esta ciudad ya que ambas organizaciones efectuarán eventos de masas el próximo domingo a partir de las 3:00 de la tarde en el Alto Manhattan.

El presidente estatal del PLD, Frank Cortorreal, miembro del Comité Central (CC) y jefe de la misión de la RD ante ONU, está convocando mediante circular a una “Asamblea de Evaluación”.

Contará con la presencia de los miembros del Comité Político (CP) Eduardo Selman, secretario de ultramar del PLD y Alexis Lantigua, asistente especial del secretario administrativo de la presidencia José Ramón Peralta.

La misma, dice la convocatoria, se efectuará en el local del partido, ubicado en el 2005 de la avenida Ámsterdam, con la calle 159 en el Alto Manhattan, este domingo a las 3:00 de la tarde.

Mientras que LFP tenía una juramentación masiva para este miércoles, a las 7:00 de la noche, en el restaurant 809, ubicado en la avenida Dyckman en el Alto Manhattan, pero fue pospuesta sin dar explicaciones, para el domingo a las 3:00 de la tarde en el mismo lugar.

La convocatoria indica, urgente, urgente, urgente y explica que la “rueda de prensa” fue pospuesta y quedan convocados todos los miembros de la ya oficial “Fuerza del Pueblo” para formar nuestra renuncia del PLD.

Añadiendo, “Vamos a abarrorle ese lugar para que sepan que ellos son minoría. Estarán con nosotros los enlaces políticos, doctores Domingo Jiménez, el ex senador por Puerto Plata, Francis Vargas y el diputado Demóstenes Martínez, encargados de los asuntos políticos del ex presidente Leonel Fernández para los Estados Unidos y Canadá.

Ambas convocatorias se encuentran en el archivo periodístico de este reportero.

Una fuente informó, pidiendo reserva de su identidad, que el PLD también está convocando a sus militantes en Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Washington DC, Maryland, Delaware, Massachusetts, Rhode Island y Canadá, entre otros lugares.

Los empleados públicos y los que “cobran botellas” deberán asistir con familiares, amigos y relacionados porque hay un personal asignado con varias listas para verificar la asistencia, so pena de cancelación si no van, bajo la sospecha de pertenecer a LFP. La logística consiste en proporcionar dieta, transporte, gasolina y algo más, se informó.

Mientras que LFP hará lo mismo en esos estados con la desventaja de no tener los recursos económicos, como los que proporcionarán los gobiernistas, solo esperanzados de contar con una asistencia masiva en base a los cientos de ex peledeistas que han renunciados al PLD en EE.UU, se indicó.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes