Elementos filtrados por fecha: Lunes, 28 Octubre 2019

Miembros de la Policía Nacional apresaron a un joven, de 19 años, quien, según datos preliminares, es señalado como el presunto autor de haber abusado sexualmente de una niña de 8 años, a la cual, según la denuncia, amenazaba con quitarle la vida si le contaba a alguien lo sucedido.
El hecho ocurrió en el municipio de Enriquillo, provincia Barahona.
El detenido fue puesto a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.

 

Publicado en Nacionales

Afirman integran candidatos de todo el paíscon compromiso social.

Juntos Podemos.Org, la plataforma de concertación que sirve de base para la formalización de un gran acuerdo nacional que integra a las másimportantes fuerzas políticas reconocidas y no reconocidas del país, anunció hoy que sus comisiones de trabajo consolidaron varios acuerdos políticos.

En nota de prensa remitida a este diario por la Dirección de Comunicaciones de Juntos Podemos.Org afirmó que se trabaja en la integración de candidatos comunespor partede las fuerzas opositoras representadas por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados.Además,por la alianza GANAR con LA FUERZA DEL PUEBLO/Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y aliados, que integratambiénal Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Afirmaron que ofertarán al electorado los mejores candidatos, por su compromiso social, su preparación, su potencial representativo y su capacidad para irradiar todo el sistema político-partidista promoviendo la diversidad, la no discriminación, la inclusión, la conducta cívica y el ejercicio del voto responsable como única fuente de legitimidad para el ejercicio del poder.

El objetivo es conformar una gran coalición que evite la continuidad del PLD gobernante en el poder.“La voluntad popular exige a nuestros líderes nacionales deponer sus intereses personales e integrar una fuerza política cohesionada que rompa con el modelo empresarial de gobierno y devolver al pueblo riquezas y bienestar común”.

En este sentido, Juntos Podemos realiza propuestas de candidaturas que inducen al uso responsable y respetuoso de las redes sociales y los bienes públicos en referencia al proceso electoral, fundamentalmente tratando de crecer en nichos electorales mediante la denuncia veraz, la honestidad y la rectitud de proceder y metas.

Juntos Podemos propone planes de gobierno realizables en atención a los recursos disponibles y al período temporal de ejecución, exponiendo ideas y propuestas programáticas validadas por estudios inobjetables.

Para ello, según las informaciones provistas, la entidad promueve la participación activamente de debates electorales en todo el país, con la finalidad de que los ciudadanos y ciudadanas de todas las demarcaciones puedan emitir su voto responsable e informado.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- Los movimientos políticos “300 con Leonel” e “Impacto LF-2020”, que desde hace algún tiempo vienen apoyando al ex presidente Leonel Fernandez en esta ciudad, realizaron la tarde del domingo una “asamblea de reconfirmación” al liderazgo del hoy presidente del Partido La Fuerza del Pueblo (LFP).

Durante el mismo hablaron Geraldo Rosario e Ivan Canals, presidentes de ambas organizaciones, además el doctor Mike Quezada.

Por su parte, Rosario manifestó ante más de un centenar de militantes que “hacemos esta asamblea de reconfirmación de nuestros votos de lealtad, cariño, admiración, y sobre todo, de seguir creciendo y multiplicándonos a favor del doctor Fernández”.

Precisó que “los peledeistas no son nuestros enemigos; Leonel viene del PLD y esa base lo ama; lo que sucede es que hay un grupo de “perversos” que se ha instaurado en la dirección de ese partido y han desbaratado el proyecto que Juan Bosch legó al país, por ello debemos de estar consciente que esa base peledeistas vendrá con nosotros”.

“Esto no es un discurso de convencimiento ni publicidad, es una realidad y para que ustedes observen esa realidad quiero que vean estas imágenes de las estadísticas de nuestras páginas de redes sociales donde nuestro equipo aumentó a 6,800 miembros, 1600 de ellos esta última semana”, precisó.

“Vendrán a los 300, irán a Impacto, yo pienso que es lo mismo decir que vendrán a LFP. Entendemos que no hay mejor camino que renunciar a ese estercolero de rencor y malas artes como lo es hoy en día el PLD, y sería saludable que vengan a LFP a trabajar junto para adecentar el quehacer político en nuestro país”, agregó.

Rosario concluyó diciendo que “Los 300 no tienen que renunciar a nada, porque hemos sido auténticos representantes de LFP, porque desde nuestra fundación como movimiento hemos estado apoyando incondicionalmente al ex presidente”.

“Por eso repetimos, “el camino del rencor, está cerrado”, “el camino de la envidia, está cerrado”, “el camino del malagracido, está cerrado” y “el camino malo está cerrado en la RD”.

Mientras que Canals, de “Impacto LF-2020” expresó, “nosotros desde NY junto a “Los 300” comenzamos este camino e impulsando lo que es LFP, porque hoy se renueva lo que es el avance en la RD, hoy nace la esperanza, el progreso, un mejor país, no solo para nosotros, también para nuestros hijos y futuras generaciones”.

Concluyó diciendo que “con LFP venceremos, ganaremos y llevaremos al doctor Fernández al Palacio Nacional en el 2020”.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- Falleció la noche de este lunes el abogado y comunicador dominicano Miguel Melenciano, tras un prolongado quebranto de salud.

Melenciano tenía 55 años y padecía de cáncer cerebral desde hacía varios meses. Murió en el hospital Prebysterian Medican Center, del Alto Manhattan.

Melenciano era supervisor de la Junta Central Electoral en Estados Unidos y laboraba en varios programas de televisión de Nueva York.

Publicado en Internacionales

NUEVA JERSEY.- Dos dominicanos ejecutivos de la financiera “Cash Flow” fueron acusados de haber engañado con cuatro millones de dólares a cientos de inversionistas a quienes prometieron convertir en millonarios en poco tiempo y sin mayores sacrificios.

Raymundo Torres y Jennie Frías fueron acusados de fraude en la corte federal del distrito de Newark, tras haber sido denunciados por 47 de las supuestas víctimas, quienes según la Fiscalía presentaron evidencias del engaño.

Torres, de 35 años y residente en Nueva York, se declaró culpable de conspiración para cometer fraude bancario el 24 de septiembre pasado.

Frías, de 36 años y con domicilio en la ciudad de Englewood, en Nueva Jersey, fue liberada tras el pago de una fianza de 100 mil dólares.

Torres será sentenciado el 8 de enero de 2020 y podría ser condenado a 30 años de cárcel y al pago de una multa de millón de dólares sino cumple un acuerdo con los fiscales.

Frías enfrenta la misma condena que Torres, pero todavía no se declarado culpable ni ha hecho acuerdos con los fiscales.

Los denunciantes alegan que Cash Flow los estafó tras prometerles ganancias millonarias con préstamos blandos en bancos locales, pero los montos se multiplicaban y las víctimas recibieron facturas de cientos de miles, lo que para ellos es impagable.

Dijeron que la financiera falsificó sus firmas y documentos para tomar el dinero de los bancos.

Entre marzo de 2016 y mayo de 2018, Cash Flow Partners LLC,con oficinas en Nueva York y Nueva Jersey, lanzó anuncios en internet y organizó seminarios para ayudar a los clientes a obtener préstamos bancarios.

Cuando los clientes presentaron la documentación que respalda sus solicitudes de préstamos a Cash Flow Partners, Torres y otros crearon documentos falsos para hacer que las solicitudes parecieran más viables financieramente de lo que realmente eran.

“Los empleados de Cash Flow Partners falsificaron los registros de nómina al incluir información financiera y laboral ficticia, como trabajos falsos en formularios de nómina y de impuestos del IRS. Las víctimas sufrieron pérdidas de más de cuatro millones”, indicó el fiscal federal en un comunicado.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La Unión de Taxistas de la Ciudad de Nueva York (UTANY) realizará este miércoles una marcha-caravana contra de la Comision de Taxis y Limosina (T.L.C.).

El grupo se reunirá en la calle 149, entre las avenidas Trinity y Jackson, en El Bronx, desde donde partirán a las 10:00 de la mañana.

La caravana recorrerá varias calles hasta llegar a la esquina de la calle West 193 y la avenida Fort George, en el Alto Manhattan, donde los organizadores encabezarán una rueda de prensa para explicar las razones de la protesta.

«Esta demostración responde al clamor de los taxistas por los abusos, altas multas y entrampamientos y arrestos a que somos sometidos por la T.L.C», declaró el dominicano Héctor Germán (Juan Tutu).

Para más información, favor de llamar a Luchy Fabián al 646-240-6209.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La Fiscalía de Distrito de Manhattan acusó este lunes de asesinato e intento de asesinato al dominicano Randy Santos, quien asesinó a garrotazos a cuatro desamparados y dejó a otro gravemente herido el pasado 5 de octubre en el Barrio Chino (Chinatown), de Manhattan.

Santos, de 24 años, también fue acusado de un sexto cargo de intento de asesinato por atacar a otro hombre ocho días antes en el sector Chelsea, también en Manhattan.

La acusación formal le fue impuesta en la Corte Suprema de Nueva York.

Entre la 1:30 a 2:00 de la madrugada del día arriba indicado, Santos atacó a cinco indigentes que dormían en lugares diferentes en Chinatown.

En el primer ataque, el dominicano usó una barra de metal para asesinar a Anthony Mason, quien dormía en la acera frente al 17 East Broadway. Luego cruzó la calle hacia el 2 East de la avenida Broadway, donde, con la misma barra de metal, mató a Nazario A. Vázquez Villegas y a otro hombre, y dejó en coma a David Hernández.

De inmediato, Santos cruzó hacia la calle Bowery y asesinó a Cheun Kok, quien estaba durmiendo frente a un edificio de la calle Doyers.

 

Publicado en Internacionales