Elementos filtrados por fecha: Sábado, 26 Octubre 2019

NUEVA YORK.- Los hermanos dominicanos Ramón y Arturo Rodríguez se lanzaron al ruedo político de Estados Unidos y aseguraron que desbancarán a su compatriota Adriano Espaillat en el Congreso y al afroamericano Robert Jackson en el Senado Estatal de Nueva York, respectivamente.


Hicieron el anuncio durante un acto en el que recibieron el respaldo de importantes personalidades de la sociedad neoyorquina, entre ellas Miguel estrella, presidente del Instituto Duartiano y precandidato a concejal por el Distrito 7 de Manhattan; Miguelina Concepción, subcomisionada de Cultura; Virginia Meléndez, presidenta de la Asociación de Veganos en Estados Unidos, Arelis Mejía, Anadina Vásquez y Zoraya Díaz.


Ramón dijo que "el apoyo a nuestra candidatura expresado en esta noche es una guía y una buena señal de lo que pasará el próximo 23 de junio, día de las elecciones primarias del Partido Demócrata".


"Ese día, estoy seguro de que ganaremos la nominación a congresista y mi hermano a senador estatal. Y a partir de ahí, juntos adoptaremos una campaña limpia e innovadora hasta lograr nuestro propósito, para lo cual contamos con la bendición de Dios, el apoyo de la mayoría del electorado y una comunidad muy sufrida", indicó.


Explicó que "mi hermano y yo ofrecemos un liderazgo nuevo y contamos con la energía y la capacidad para convertir a nuestros respectivos distritos en ejemplares, que marquen la diferencia en Nueva York y Estados Unidos".


"Vivimos un distrito que tiene un bajo nivel de educación, donde se paga una de las rentas más cara de Estados Unidos y donde no hay respiro para los pequeños negocios, además de un alto índice de violencia e inseguridad. Arturo y yo nos hemos propuesto cambiar esa realidad, hacer que nuestros distritos brillen y se destaquen por cosas positivas que se reflejen en una mejor calidad de vida, y eso lo lograremos con la creación e implementación de programas dirigidos a la niñez y a la juventud", sostuvo Ramón, graduado con honores de la Universidad de Harvard, donde estudió Administración Hotelera.

 

Cuestiona a Adriano


En ese sentido, criticó que "mientras en nuestras escuelas hace falta de todo, el congresista que hoy nos representa en Washington haya donado 20 millones de dólares a la Universidad de Columbia, una de las academias con mayores recursos. Eso es inconcebible e inaceptable".


En ese sentido, cuestionó que el congresista Adriano Espaillat haya donado ese dinero a ese recinto cuando en el distrito que representa hay tanta pobreza, familias desamparadas, niños desprotegidos, quiebra de pequeños negocios y un sin número de calamidades que deben ser atendidas. "Cómo es posible que ese señor viva y legisle de espaldas a esa realidad", preguntó.


Educación y calidad de vida


"Nos propusimos llegar al Congreso para cambiar eso, y una de nuestras principales tareas consiste en la creación de iniciativas que ayuden a fortalecer la educación de nuestros niños, que después de las 2:00 de la tarde, cuando nuestros hijos salgan de sus escuelas, puedan asistir a un programa de arte o de deportes, y quién sabe si de aquí a un par de años logremos un artista de la talla de Juan Luis Guerra o un pelotero mejor que Alex Rodríguez", expresó.

 

Logra respaldo de otras comunidades


De su lado, Arturo dijo que en su afán por la nominación ha logrado conectar y concitar el respaldo, no solo de los dominicanos y latinos, sino también de las comunidades judía, afroamericana, asiática y europea que residen en el Distrito 31.


"La comunidad es de todos y sus problemas nos afecta a todos por igual, por eso hemos enfocado nuestro trabajo en la integración, seguridad de nuestras familias y la educación de nuestros niños y jóvenes", explicó.


Indicó que "estamos cansados de la violencia, inseguridad, indigencia y otros males que deterioran nuestra calidad de vida y que se agravan con la incapacidad y falta de interés de nuestros representantes claves".


"Asumimos el reto convencidos de que si lo hacemos con amor, lograremos el cambio que hará de nuestro distrito uno de los mejores lugares para criar a nuestro hijos y proteger a nuestra juventud y envejecientes", afirmó Arturo, quien posee un título de Ciencias Políticas de la Universidad de Forham, en Nueva York.


La actividad tuvo lugar la noche de este sábado en Manhattan y fue magistralmente conducida por Germán Batista.

Publicado en Internacionales
%PM, %27 %839 %2019 %15:%Oct

Brindemos a la JCE

Como nuestra clase política –históricamente- no ha tenido la voluntad institucional-cultural de hacer consciencia sobre la necesidad de establecer un código del perdedor -quizás, un único referente sería el que propició el candidato Danilo Medina (año 2000) que, dicho sea de paso, evitó una segunda vuelta electoral- y viendo como la región se eclipsa -de crisis política-, no estaría demás ir desactivando la eclosión de una crisis post-electoral nacional dada la complejidad de los procesos electorales –municipal y congresual-presidencial- que tendremos el próximo año -2020-; pero, más que nada, porque lo que se está configurando es, como he sostenido, un cierre histórico-político-generacional de liderazgos de larga gravitación para darle paso a otro relevo político ya no basado en la oratoria, los partidos (como ejes centrales), ni mucho menos la idolatría a un líder insustituible –que “…no concibe vivir sin ser candidato o presidente de la República”-, sino en el liderazgo efectivo y receptivo.

¿Pero cómo podemos brindar a la JCE? Sencillo. Solo basta que los partidos, sobre todo el PLD, hagan propuestas entre ellos para consensuar un pliego de observaciones en materia de gestión electoral, tecnología, observación electoral nacional e internacional y la exigencia de un fiscal electoral, independiente –ojalá, Dr. Ramón Antonio (Negro) Veras-; mientras, por su lado, la JCE solicita a las academias, sociedad civil y organismos internacionales -especializados en observación electoral (OEA, entre otros)-, el acompañamiento técnico-presencial a todo lo largo, antes y después, del proceso para garantizar que se cumplan todos los estándares o normas habidas y por haber que supla el código del perdedor que no tenemos, el termómetro para cabezas termocéfalas y nos evite caer en una crisis política post-elecciones mayo-20.

Todo ello, porque, desde ya, es evidente que el síndrome del “arrebato político” y el ánimo, manifiesto, de armar un lio se ha aposentado en una franja del liderazgo tradicional bajo la orientación de la ultraderecha –con recursos y agendas- y la toma de un líder –otrora ecuánime y sensato- que hoy se resiste al relevo de liderazgos y luce empecinado en volver al poder por cualquier vía -incluso habló hasta de “revolución”, y ahora obvia, adrede, su reciente prédica de respeto a la leyes y la Constitución-. Amen, de que se ha tomado a pecho el desalojar, del poder, al partido que, curiosamente, fue artífice y plataforma política-electoral de las tres veces que fue Presidente.

Esa bomba de tiempo -con ingredientes de caos, odio y resentimiento-, está ahí y no podemos obviarla o hacer como el avestruz, pues, segurísimo, si no tomamos las debidas prevenciones –técnica y de credibilidad pública nacional e internacional-, fomentarán, ¡ya derrotados!, un zafarrancho mayúsculo. ¡Evitémoslo!

Publicado en opinion

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió a Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2020.

La escogencia se produjo en el Directorio Presidencial Reformista el día de hoy y mañana será presentado en la Convención Nacional Ordinaria que tiene agendada esa agrupación política.

Lo que ha hecho hoy el partido colorado es llenar la reserva a la candidatura presidencial, revelaron personas con conocimiento de la elección.

La única persona que votó en contra de la selección de Fernández fue Eddy Alcantara. Este, al terminar la reunión, escribió en su cuenta en Twitter: "La imposición de una decisión irracional en el PRSC el día de hoy, nos obliga a hacer que el TSE imponga la razón..."

La organización convocó a su dirigencia a su convención ordinaria, en la que proclamarán a sus candidatos a puestos de elección popular para las elecciones generales de 2020.

Los reformistas decidieron crear la “Unión Nacional Opositora”, para lo que le hicieron propuestas de alianza tanto a Fernández como a Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El diputado Pedro Botello explicó que la asamblea de mañana estará integrada por 1,721 delegados que componen la Convención Nacional Ordinaria, según dijo en su cuenta en la red social Twitter.

En las últimas semanas se han producido conversaciones entre el equipo del exmandatario y el partido rojo, con miras a llegar a un acuerdo político para las elecciones presidenciales de mayo próximo.

Radhamés Jiménez, del equipo político de Leonel Fernández, fue el primero en señalar que estaban en conversaciones con el PRSC para una alianza electoral.

El Directorio Presidencial está integrado por 45 miembros. A la reunión de este sábado asistió un 87% de la matrícula.

La reunión de mañana domingo se celebrará en el Coliseo Carlos Teo Cruz, de la capital, a las diez de la mañana.

La asamblea será celebrada justamente el día de fecha límite otorgado por la Junta Central Electoral, a los partidos que no participaron en las primarias simultáneas, para que elijan a los candidatos que optarán a puestos electivos.

Fuente: Listin Diario

 

Publicado en politica

La Policía Nacional, apreso un cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana y otro hombre fueron apresados por estar implicados en un incidente en el cual resultó herido de bala un sargento mayor de nuestra institución, en un hecho ocurrido durante una persecución en la calle Cachón de Rubia, municipio Santo Domingo Este.

Nuestro suboficial, quien fue herido en el cumplimiento de su deber, es Julio César Villaman Cordero, de 40 años. En tanto que el alistado de la Fuerza Aérea detenidos es Ariel Toribio Familia, quien sufrió una herida de bala durante el enfrentamiento. De igual forma fue apresado Johan Mateo, de 20 años.

El reporte preliminar del caso refiere que la patrulla motorizada de servicio en la avenida San Vicente de Paúl vio a cuatro hombres a bordo de dos motocicletas, quienes, al notar la presencia policial, emprendieron la huida siendo en esas circunstancias en que se inició una persecución que culminó en la calle El Cachón de la Rubia, donde se originó un enfrentamiento, resultando heridos tanto el suboficial policial, como el alistado militar.

Precisa el informe que en poder de la Policía Científica está una pistola que había sido robada mediante asalto a un miembro policial, y estaba en manos de los prevenidos al momento de su arresto. También les fue ocupada una motocicleta marca Nipponia, modelo AX 100, sin placa.

Por este hecho, nuestros policías persiguen a otros dos participantes en el suceso, solo identificados como “Roberto” y “El Gago”, a quienes se les exhorta a que se entreguen por la vía que entiendan idónea.

Hacemos un llamado a todos los ciudadanos de utilizar la aplicación móvil “TuPolicíApp RD” para que realicen sus denuncias ante cualquier hecho que ocurra en su sector.

 

Publicado en Nacionales

SAN CRISTÓBAL.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró que tiene como modelo al líder fundador de esa organización, profesor Juan Bosch, y al presidente Danilo Medina para mantenerse como un hombre humilde y cercano a la gente.

Sostuvo que su primera visita tras su elección como candidato fue a la tumba de Juan Bosch donde se comprometió a seguir sus lineamientos, además de lograr que el PLD siga siendo la principal fuerza política del país.

“Una de las razones por las cuales fui a la tumba de Don Juan, fue para pedirle, y se lo pido y siempre se lo pediré donde quiera que él esté es que me mantenga siendo un hombre humilde, sencillo, cercano a la gente. Que me libre de la arrogancia, de la soberbia y que me libre del odio, y que, en cambio, me guíe por los senderos del amor para todos y para todas” afirmó Gonzalo Castillo ante sus seguidores.

La política de estos tiempos requiere de personas cercanas que les duelan las necesidades de la gente y que las escuchen para así poder dar soluciones a sus problemas.

“Yo estoy comprometido a trabajar por y para la gente, escuchándolas y construyendo en conjunto soluciones que permitan mejorar su calidad de vida además para que continuemos avanzando”, puntualizó Castillo, candidato presidencial del PLD.

Este fin de semana Gonzalo Castillo, inició el recorrido de agradecimiento a la militancia y a la población por elegirlo como candidato presidencial peledeísta en las primarias del pasado 6 de octubre.


El candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, sostuvo dos encuentros con toda la dirigencia de esa organización en la provincia San Cristóbal, donde felicitó a todos los candidatos que vencieron en las primarias internas del PLD y aseguró que se volcará en apoyar a los candidatos de esa organización y del Bloque Progresista en toda esta región de cara a las elecciones del 2020.

Durante los dos encuentros celebrados por separados, realizados en el Comando de Campaña de Yaguate y de la Biblioteca del Ayuntamiento de Cambita, participaron todos los candidatos a cargos congresuales, municipales y la dirigencia del PLD.

Estos encuentros se enmarcan en el recorrido que realiza Castillo por todo el país para agradecer el respaldo recibido y felicitar a los candidatos que resultaron ganadores en las primarias del PLD, darles su respaldo y e iniciar los trabajos de cara a las elecciones del año 2020.

Gonzalo Castillo valoró que el PLD comience ahora una nueva etapa que será de “optimismo, de renovación y sobre todo de consolidación de nuestro liderazgo. A partir de ahora, vamos a trabajar más unidos que nunca. Dejamos atrás la vieja política y comenzamos una nueva era de apertura, de nuevas ideas y de sangre nueva. Y me alegra mucho saber que esa sangre va a ir más allá de las candidaturas y de la celebración de primarias abiertas”.

Motivó a todos los presentes a salir a buscar a toda esa gente que no estaba hasta ahora en política. “Acerquemos a esas personas y lograremos así que el PLD sea más fuerte en San Cristóbal, más fuerte en todo el sur, más fuerte en el país entero y, por supuesto, más fuerte en las elecciones del 2020”.

Recalcó que la gran tarea que tienen todos juntos por delante es ganar en los municipios, ganar en las provincias, ganar en el congreso y ganar en la presidencia. “Y para eso, debemos permanecer unidos y enfocados en el objetivo que nos enseñó el profesor Juan Bosch: servir al partido, para servir al pueblo”, manifestó.

“Y en todo ese camino, yo voy a estar a su lado. Voy a apoyarlos, voy a estar junto a la gente, codo a codo, como lo he estado siempre. No duden que mi puerta va a estar siempre abierta para escucharlos y trabajar de la mano con ustedes. Tanto a lo largo de esta campaña, como cuando comencemos lo más importante: la labor de gobierno”, concluyó.


En la actividad participaron el jefe de campaña de Gonzalo Castillo, Rubén Bichara; el coordinador de la provincia y miembro del Comité Político, Radhamés Segura; el senador y aspirante a la misma posición, Tommy Galán; Demetrio Lluberes; la alcaldesa y aspirante a la misma posición, Rosa Peña; los aspirantes a diputados Alexis Sánchez, Eddy Montás y Manuel Díaz, entre otros dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

También, el presidente municipal del PLD en Cambita, Julio Canelo; y los alcaldes y aspirantes a la misma posición Nelson Rosario y Edwin Garabito, también de Cambita, y Tony Ramírez, de Los Cacao.

Publicado en politica