Elementos filtrados por fecha: Jueves, 24 Octubre 2019

Con el objeto de hacer más eficientes los servicios que ofrece el Ayuntamiento Santo Domingo Este el licenciado Manuel Jiménez, candidato a alcalde de ese municipio por el Partido Revolucionario Moderno y otras organizaciones políticas, prometió la creación de 13 minis alcaldías, distribuidas en las diferentes circunscripciones de la localidad.
Precisó que la circunscripciones 1 y 2 contarán con tres minis-alcaldías, mientras que la número 3 dispondrá de siete minis-alcaldías.
En conferencia dictada con el título “Plan de Municipalidad y Desarrollo Local”, en el Auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago, Recinto Coral Mall, el candidato a alcalde definió los ejes centrales de su gestión durante el período 2020-2024.
El licenciado Manuel Jiménez, en presencia de más de 300 personas que llenaron el salón, dijo que esos ejes serán Descentralización, participación, Eficiencia y Eficacia de los Recursos, Limpieza Integral, Red de Servicios, Cultura y Deporte, Seguridad, Tránsito y Vialidad, Transparencia y Relanzamiento del Municipio.
Jiménez aseguró que Santo Domingo Este pasará de ser un barrio abandonado y arrabalizado a ser una ciudad organizada y dotada de todos los servicios básicos.
El cantautor y político apuntó que dará prioridad a la seguridad ciudadana que afecta al municipio mediante acuerdos con la Policía Nacional, iluminando todos los sectores de los barrios y dotando de cámaras a los espacios más peligrosos de la localidad.
Dijo contar con un efectivo plan para la organización del caótico tránsito vehicular del municipio, extenderá los horarios de servicios de limpieza de las calles y avenidas, higienizará los mercados públicos y construirá otros en lugares requeridos.
Jiménez señaló que rescatará los cementerios del abandono y la suciedad en que se encuentran.
De igual manera el candidato a alcalde de Santo Domingo Este indicó que levantará instalaciones deportivas, creará escuelas de música, dotará los barrios de bibliotecas e internet y habrá reconocimiento a los estudiantes meritorios del municipio.
El aspirante a alcalde destacó que hará del municipio un espacio sano, agradable, hermoso, vivible, con lo que necesita y donde lo necesita.
Explicó que el Ayuntamiento Santo Domingo Este tiene una deuda que asciende a miles de millones de pesos, pero que exigirá el presupuesto que por ley corresponde al municipio y que administrará con transparencia los recursos de los munícipes, porque su honestidad está fuera de discusión.
Durante la actividad el padre Ramón Martínez hizo una oración en dedicación a Manuel Jiménez.
Entre los presentes a la conferencia estuvieron los dirigentes políticos Manuel Salazar, María Agramonte, Fe María, Leo Calderón, Yuneris López, Manuel Trinidad, Celeste Brito y María Batista, entre otros activistas del municipio que apoyan a Manuel Jiménez.
También se juramentó a más de 100 personas en el Movimiento Compromiso RD, el cual apoya las aspiraciones de Manuel Jiménez a la alcaldía de Santo Domingo Este.
Un grupo juvenil deleitó a los presentes mediante un Show artísticos, interpretando canciones de los géneros Dembow y Reggaeton.

 

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ofreció una calurosa bienvenida a Margarito Carlos de León, director ejecutivo operativo del comando nacional de campaña de Luis Abinader, quien regresó de República Dominicana después de cinco meses de proselitismo político en ese país.
En un acto organizado por Ramón Valerio y George Robles, los perremeístas manifestaron respeto y lealtad a quien calificaron como «nuestro verdadero enlace con los dirigentes del PRM en la República Dominicana y a quien debemos nuestros triunfos en todas las contiendas electorales en esta demarcación».

De León agradeció el cumplido y explicó que su estadía en República Dominicana estuvo enmarcada en afianzar y solidificar el liderazgo de Abinader dentro y fuera del PRM.

Destacó que «gracias a ese liderazgo de nuestro futuro presidente y al trabajo que realizamos aquí y allá, ganamos la nominación de una manera contundente, para que nuestros compañeros del otro lado no patalearan».

«Ahora nuestro trabajo debe estar focalizado en llevar a Abinader a la presidencia y a nuestros candidatos a diputado al Congreso. Por eso los exhorto a que nos mantengamos unidos y centralizados en ese propósito», expresó.

Dijo que «mientras estuvimos en República Dominicana logramos que muchos dirigentes de nuestra vieja casa (PRD) se integraran a la campaña para llevar a Abinader a la presidencia».

"Y no descansaremos hasta que lo que queda sano en ese partido se muden a nuestra casa. Esa fue una promesa de Luis Abinader y nuestra cuando asumimos este proyecto", afirmó De León, quien además es miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM.

Asimismo, llamó a los seguidores del expresidente Hipólito Mejía a que «se integren a este proyecto y a nuestra campaña para sacar a Danilo Medina y al Partido de la Liberación del Palacio Nacional».

«También invitamos a los amigos que siguen a Ramfis Trujillo a que nos acompañen a rescatar la soberanía de la República Dominicana», indicó.

De otro lado, De León elogió el «desprendimiento» de los exprecandidatos a diputado Francisco Roa, Miguel Espaillat y Rafaela Gómez, así como del comunicador y estratega político Pedro Joaquín Aguiar «y de varios empresarios que descuidaron sus negocios y compromisos en Estados Unidos para viajar a República Dominicana, no solo para votar por nuestro candidato, sino también para inducir a sus familiares, amigos y otros relacionados a que hicieran lo propio».

En la actividad, realizada en el salón Grand Slam, de El Bronx, y conducida por el locutor Pablo Hernández, hablaron también el candidato a diputado Norberto Rodríguez, Emigdio Moronta y Margarita Pichardo.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- Un dominicano, de 24 años, murió aplastado por un ascensor la tarde de este jueves mientras trabajaba en un edificio en construcción de 33 pisos, en down town Manhattan.

La identidad del quisqueyano no fue dada a conocer por las autoridades, quienes informaron que al joven se le cayó su teléfono celular de un piso 30 y bajó a recuperarlo y en eso el ascensor descendió y lo aplasto, muriendo en el acto.

El hecho ocurrió a eso de las 3:00 de la tarde en la edificación en construcción ubicada en la calle 30 con Broadway.

Los testigos afirman que el trabajador, padre de una niña pequeña, quedó atrapado en el hueco cuando el ascensor lo aplastó, según informó la policía, que investiga el caso.

 

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Dominicanos USA (DUSA), con base en esta ciudad, hace un llamado a la comunidad quisqueyana e hispana en general para que salga a votar en las elecciones del próximo 5 de noviembre, pudiendo hacerlo con el “voto temprano” desde este 26 de octubre al 3 de noviembre.

Estas elecciones serán para el Concejo Municipal del Distrito 45, Fiscal del Distrito de Queens y Defensor Público. Además, podrán votar por cinco propuestas de votación para cambios en el estado de NY.

DUSA es una organización 501 (c) (3) sin fines de lucro y no partidista fundada en NY en el 2013, dedicada a movilizar y empoderar a la comunidad dominico-americana a través del compromiso cívico, social y económico. Ha registrado a más de 160 mil votantes quisqueyanos en los Estados Unidos.

“El proceso electoral es vital para el desarrollo de la comunidad, ya que nos brinda la oportunidad de influir las políticas y elegir a nuestros representantes. Votar es uno de los derechos fundamentales de cada ciudadano”, sostiene la entidad en un documento de prensa.

En Estados Unidos residen alrededor de 2.5 millones de personas de ascendencia dominicana y una gran parte se desconecta de la RD a partir de la tercera o cuarta generación.

La misión de DUSA es fortalecer la conexión entre el país caribeño y su diáspora en territorio estadounidense, explicando en ambos países la importancia de mantener esos enlaces, han informado Manuel Matos, presidente, y Eddy Cuesta, director ejecutivo.

 

Publicado en politica
%PM, %24 %095 %2019 %21:%Oct

David Collado

El alcalde del Distrito Nacional, doctor David Collado, anunció recientemente que estudia propuesta hecha a su persona por varias organizaciones políticas para que acepte ser candidato presidencial en la contienda electoral de mayo del año entrante.
¿Cuáles son esas organizaciones políticas David?
Hago la pregunta porque ya la gran mayoría de los partidos y organizaciones políticas tiene definida su candidatura presidencial.
El grueso de las agrupaciones se propone apoyar al doctor Leonel Fernández, otras endosaron su respaldo a Luis Abinader y otras tantas están adheridas a Gonzalo Castillo. Aisladamente están Ranfis y Guillermo Moreno, pero no descarto que haya alguna aún con su casilla vacía.
De todos modos, sería una aventura suicida para David Collado lanzarse en esta oportunidad, porque sus posibilidades son nulas y estaría desaprovechando repetir como alcalde, donde corre como favorito conforme a las encuestas de opinión, debido a las luces que círculos de opinión atribuyen a su obra municipal y a la pulcritud de su manejo financiero administrativo.
Su nuevo anuncio sólo se justifica para que lo tomen en cuenta para la vicepresidencial del PRM, pero se trata de una posición reservada a una dama, la cual podría ser Carolina Mejía (secretaria general del PRM e hija de Hipólito Mejía), ya que Raquel Arbaje estaría descartada por su condición de esposa del candidato presidencial, pese a que tiene carisma, es diplomática y culta. (A Raquel le atribuyen tener más condiciones que Margarita Cedeño y es considerada una reserva política del PRM).
Si David Collado quiere seguir haciendo carrera dentro del PRM tiene que asumir mayor compromiso con ese partido, pues exhibe una actitud muy independiente y no faltan quienes lo acusan de ser un hombre que representa los intereses de los Vicini y de Danilo Medina.
Se dice que precisamente fueron los Vicini y Danilo Medina que lo convirtieron en alcalde, pero la verdad es que sin los votos de los perremeístas capitalinos jamás hubiera alcanzado la alcaldía del Distrito Nacional. Se conjugaron varias circunstancias.
Hay quienes creen que si Collado corre para las presidenciales del 20 sería objeto y cómplice de una jugarreta de los Vicini y del oficialismo, con la finalidad de restar votos al PRM. Pero el actual alcalde no está en capacidad de reducir siquiera el 1% de votos en estos momentos, momentos en que el Partido Revolucionario Moderno luce unificado cien por ciento y nunca como ahora, desde su fundación, se había visto tan bien posicionado en lo que respecta a sus perspectivas electorales con miras a los dos comicios del año que viene
(David Collado carece de discurso y de carisma, pero es bien parecido y ha hecho buena gestión desde el ayuntamiento. Sólo tiene que mostrar mayor compromiso y solidaridad con la dirigencia y con la militancia de la entidad a la que pertenece para crear una figura presidenciable hacia el futuro).
Si opta por las presidenciales del 2020 sería definitivamente parte de una estrategia con fines fraudulentos, para contabilizarle millares de sufragios sustraídos a Luis Abinader.
Ese fraude empezó hace varios años, pero desde el punto de vista sicológico (para crear percepciones electorales en la opinión pública), a través de altas valoraciones de supuestos resultados de distintas firmas encuestadoras, pese a que David sólo era conocido en la capital.
Ahora podría entender el porqué esas firmas encuestadoras incluían entre los presidenciables a un hombre que no era conocido a nivel nacional, que nunca había expresado aspiraciones presidenciales, pero que sí representa una figura clave para atribuirle votos desviados y correspondientes al candidato opositor.


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Publicado en opinion

Miguel Mercedes destacó que la gestión que encabeza sigue los lineamientos de la política de Asistencia Social del presidente Danilo Medina y su Gobierno, asistiendo a instituciones de servicios, personas necesitadas y promoviendo la educación, la cultura y los deportes.

Entre los logros de su gestión, el Administrador General de la Lotería resaltó los trabajos realizados con miras a la modernización de su sede central, la remodelación de la planta física y las demás dependencias de la entidad, como también la terminación y el funcionamiento de un moderno ascensor.

También citó la firma de un acuerdo con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información, (Optic), para la innovación tecnológica; la renovación de una flotilla de vehículos, la conclusión y equipamiento de un comedor que estará al servicio de los empleados y de personas que laboran en zonas aledañas.

Otras ejecutorias de su administración son la capacitación y tecnificación de los empleados, el mejoramiento de las instalaciones deportivas del Club de Los Billeteros, ubicado en el sector Los Tres Brazos, para beneficio de la población de la zona oriental.

Y finalmente, anunció que en los próximos meses relanzará la Lotería Nacional con sus principales productos: Billetes y Quinielas.


Actividades

La agenda por el 137 aniversario inició con una ceremonia en la explanada frontal de la Lotería, donde fue izada la Bandera Nacional al compás de la entonación del Himno Nacional y la bandera de la institución.

Luego, fue depositada una ofrenda floral en el busto de su fundador, el padre Francisco Xavier Billini.

Los actos conmemorativos incluyeron la celebración de una misa de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de la Paz, ubicada en el Centro de los Héroes. La ceremonia religiosa fue oficiada por el sacerdote Alberto Domínguez.

 

Publicado en Nacionales