Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Octubre 2019

D.M San Luis.-Una comisión de la Dirección de Pesca de la Armada Dominicana y de la Junta Municipal San Luís, realizaron una visita a la Represa de agua y luego depositaron 50, 000,00 Alevines en el Río Ozama ambas zonas ubicadas en la comunidad del Naranjo de esa demarcación.

Con el interés de contribuir a la preservación Marina y garantizar que los Ríos que convergen en el Distrito Municipal San Luís, conserven distintas especies de peces para el respaldo a la Naturaleza, más que también la pesca doméstica se mantenga, hoy fueron liberados unos 50 mil alevines en el Rio Ozama.

La liberación de alevines se realizó a solicitud del ingenio Raúl Mañón García, sindico de la JMSL, quien con el fin de aunar esfuerzos para garantizar que se puedan preservar el medio ambiente y en especial la vida marina, donde también sostuvo que para una próxima ceremonia estarán participando estudiantes e hijos de los empleados, para concientizar a preservar y cuidar el medio ambiente.

A la Actividad asistió una representación del comandante general, Alcides Acosta encargado del Proyecto Nacional, Defensa Civil, Cuerpo de Bombero, dirigentes comunitarios representantes de las iglesias locales, Encargado, auxiliares y empleados de la Junta Municipal San Luis.

 

Publicado en Nacionales

El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), convocó para este sábado 26 al CONSEJO NACIONAL CONSULTIVO con el propósito de consultar a los periodistas sobre la propuesta del PLAN DE RELANZAMIENTO DEL CDP.

La información la ofreció Mercedes Castillo, presidente del CDP quien explicó que dicho Consejo Consultivo es necesario para poder relanzar, renovar y modernizar el Colegio, pero debe tener el respaldo y concurso de todos los periodistas.

“Se recogerán los pareceres, ideas, propuestas de programas y proyectos que a juicio de los dirigentes y periodistas participantes contribuyan a relanzar al Colegio a corto y mediano plazo”.

El Consejo se efectuará el sábado 26 de octubre de 10:00 a. m. a 1:00 p. m., en el salón Orlando Martínez del CDP, en el cual se consultaran a los periodistas sobre el contenido del plan de Relanzamiento del CDP para ser ejecutado por la actual directiva.

Mercedes Castillo exhortó a los periodistas que tengan ideas y proyectos que beneficien al gremio a participar y a ponerse a la orden, en virtud de que la crisis por la que atraviesa la institución, solo podrá ser superada con el respaldo del sector.

“Realmente, el CDP se quedó atrás y se requiere reinventarlo”, indico la dirigente gremial.

Señaló que el Consejo Nacional es un organismo consultivo del Comité Ejecutivo instituido en los reglamentos internos del Colegio, y será convocado cada vez que lo considere pertinente la directiva y es convocado por la presidenta.

El Consejo Nacional es integrado por los miembros del Comité Ejecutivo del CDP, los cinco representantes del CDP ante el Consejo de Administración del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), el Tribunal Disciplinario, los secretarios generales de las seccionales del CDP, (del Distrito Nacional, de las provincias y del exterior), los coordinadores o secretarios de las comisiones de trabajo del CDP, los presidentes de las asociaciones especializadas de periodismo, invitados especiales (pasados presidentes del CDP-IPPP), asesores y personalidades que puedan aportar al desarrollo del Colegio.

Publicado en Nacionales

El ex pre-candidato a diputado por la provincia Barahona, Ángel González Feliz, afirma estar agradecido por los votos obtenidos durante las elecciones primarias y destaca que seguirá firme en el Partido de la Liberación Dominicana.

“Quiero agradecer y a la vez felicitar a más de 2,700 personas que se dieron cita el pasado 6 de octubre y me dieron un voto de confianza en las urnas, demostrando el esfuerzo y dedicación de un equipo de jóvenes deseosos de sangre nueva para Barahona”, dijo Ángel González Feliz.

González destaca que, a pesar de los obstáculos que se le presentaron en el camino, él y su equipo siempre mantuvieron el trabajo tesonero en apoyo al entonces pre candidato Lic. Gonzalo Castillo.

“Somos jóvenes comprometidos, por lo que la próxima semana estaremos recorriendo la provincia para coordinar acciones en favor de que nuestro candidato presidencial Lic. Gonzalo Castillo sea el próximo presidente de la República Dominicana y que el PLD continúe su buena obra de gobierno”, añadió.

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- Una familia dominicana radicada en Nueva Jersey creó una compañía para filmar y producir películas de cine.

MARLEX Films fue fundada por la actriz María Isabella Rojas, su padre Agustín Rojas, su madre Soraya Sussman y Alexis Sussman, quienes explicaron que esperan crear un lenguaje humano compartido por medio de la actuación.

Dijeron que el propósito es elevar el espíritu humano a través del desarrollo de una historia veraz y excelente a través de la actuación.

María Isabella Rojas

«MARLEX es una plataforma que servirá para unificar las voces no escuchadas a través de una excelente filmación con actores de primera», explicó Rojas durante una entrevista al concluir la filmación de varias escenas del short screen «XTRA DRTY» en el restaurant 809, del Alto Manhattan.

Otros films producidos este año por MARLEX son Let me dowm y Don’t put me on hold.

Rojas informó que «nuestro próximo projecto es una cortometraje para presentar en festivales de películas en el 2020».

 
 
 
 
 
Zona de los archivos adjuntos
 
 
 
Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El pastor dominicano Víctor Mateo, de 63 años, que a principio del presente mes mató a machetazos a su esposa Noelia Mateo, de 58, en la avenida Ellsworth, sector del Throggs Neck, en El Bronx, fue acusado este martes de varios cargos en la corte criminal de este condado.

Los cargos incluyen asesinato, homicidio no premeditado y posesión criminal de un arma. Al salir de la corte se le notaba cabizbajo todo el tiempo y estuvo esposado hasta en los pies.

Tras cometer el crimen, Mateo salió huyendo y se refugió en la ciudad de Hazleton, Pensilvania, pero una semana después fue apresado con la ayuda de la Policía Estatal y los alguaciles Regionales de los Estados Unidos.

Según la versión policial, Mateo habría atropellado a Noelia primero con su propio carro y luego con el de ella. Después, la habría emprendido a machetazos.

La víctima aparentemente estaba separada de Mateo y tenía un poco más de un año de vivir en el vecindario.

La policía solicita a cualquiera con más información sobre este caso llamar a la línea directa de Crime Stoppers Hotline al 1-800-577-TIPS (8477) o en español al 1-888-57-PISTA (74782)

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.-El único diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los Estados Unidos y Canadá, Alfredo Rodríguez, presentó su renuncia de esa organización a partir de esta fecha para apoyar el ex presidente Leonel Fernández en su nuevo partido Fuerza del Pueblo (FP).

Rodríguez, diputado por la circunscripción 1 que abarca los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Pensilvania, Maryland, Delaware, Carolina del Norte y Sur, Massachusetts, Rhode Island y la capital Washington DC, entre otros lugares, en documento de prensa sostiene que ha pertenecido al PLD desde 1995, asumiendo la ideología y principios del maestro Juan Bosch.

Añade, en su carta al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, que en su vida únicamente ha pertenecido a ese partido y en el 2005 fue escogido como miembro del Comité Central (CC), posteriormente encargado de finanzas de la Seccional de NY y desde 2012 hasta la fecha elegido como diputado de Ultramar.

El legislador especificó que renuncia para pasar a formar parte de FP liderado por el doctor Leonel Fernández y defender las generosas causas nacionales por las que aboga.

Además “por los atropellos ocasionados en los últimos tiempos a lo interno de nuestro partido, afectando a su vez a la comunidad dominicana y teniendo como consecuencia el detrimento de los objetivos fundamentales de nuestro fundador, el profesor Bosch”.

Explicó que su accionar político ahora lo redoblará a favor del ex mandatario en los estados que representa en EE.UU porque “nuestra RD merece un futuro mejor”, concluyó.

Otros diputados que han renunciado del PLD para apoyar a Fernandez son Rubén Maldonado, Henry Merán, Demóstenes Martínez, José Luis Comes; Orlando Espinosa, Adalgisa Fátima Pujols, Juan Carlos Quiñones, Juan Comprés, Marcos Cross, Levin Suriel y Noris Medina.

 

Asimismo los dirigentes del Comité Político (CP) Franklyn Almeyda y Bautista Rojas Gómez; Roberto Rosario y Freddy Pérez del Comité Central (CC); el exsecretario de Medio Ambiente del partido, Paíno Abreu; el alcalde por Dajabón, Miguel Cruz, renunció del partido y también César Saint Hilaire, exalcalde de Sabaneta, Santiago Rodríguez.

 

Del gobierno han renunciado para apoyar a Fernández Joaquín Gerónimo como embajador en Cuba, Gustavo Rojas Lara como director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Política Farmacéutica Nacional, José Francisco Peña Guaba, ministro de Estado y asistente del presidente Medina.

 

Asimismo, Inocencio García Javier, viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía y Planificación y Desarrollo (MPEyD) y Enmanuel Trinidad Puello, Vice Ministro de Deportes, entre otros.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva del movimiento “300 con Leonel”, también denominado “los multiplicadores de Nueva York”, ratificó su posición de apoyar única y exclusivamente al ex presidente Leonel Fernández en la presente coyuntura y de cara al futuro.

Su presidente, Geraldo Rosario, en un documento de prensa, añadió también que la asamblea a efectuarse junto a otras agrupaciones que apoyan a Fernández, para reiterarle su apoyo, será efectuada este domingo a partir de las 4:00 de la tarde, en el local ubicado en el 892 de la avenida E. Tremont, en El Bronx, ya que la misma fue pospuesta a la espera del discurso del líder el pasado domingo.

Rosario precisa que el apoyo irrestricto al ex presidente es el mismo que los integrantes de los “300” le manifestaron cuando fueron juramentados por Leonel el 22 de abril de 2018 durante una actividad en el hotel Doubletree by Hilton, en Manhattan.

La joven Minorky Jiménez, seleccionada por la dirección de la entidad política para darle la bienvenida en el acto proclamó en ese entonces: “Nos hemos multiplicado como le hemos prometido, nuestro ejército es real y estas personas aquí presentes son una prueba de ello”.

Afirmando que el 85% de las personas del movimiento nunca ha estado vinculado a partido político alguno, la edad promedio oscila entre los 24 y 45 años, existiendo algunos de más edad que brindan experiencia al equipo.

Asimismo, Jiménez dijo, “el 70% somos mujeres y lo más importente es que el ciento por ciento es suyo y de nadie más”.

Añadió que “los presentes han aceptado, antes de poner sus nombres en el listado de inscripción, nuestro mandato que reza: este equipo trabaja única y exclusivamente para el doctor Leonel Fernández y al aceptar ser miembro pasa a ser parte de sus más leales y fieles seguidores”.

En ese entonces, Fernández comparó al movimiento político de los “300” con el movimiento patriótico “Los Trinitarios de Juan Pablo Duarte”, al manifestar: “Cuando Duarte pensó en la independencia nacional él sabía que solo no podía hacerlo, entonces creó una organización de tres grupos de tres y esos iban a ser los grupos multiplicadores, lo único que no pensé que los compañeros de NY iban a ser más pretenciosos que Duarte”, expresó.

Entre los firmantes del documento figuran Mike Quezada, Josefina Marte, José García, Joiner Jiménez, Edwin Paredes, Victoria Domínguez, Pascual Bailón, Ramón Vargas, Belkys Almonte, Dany y Zoila de Aldaño, Nicauly Guzmán, Wascarina Cabral, José Luís Valenzuela, Ángel Blanco y Juan de Jesús, entre otros.

Publicado en politica

Nueva York: - El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), llegó a esta ciudad la tarde de este Martes para agotar una corta agenda política y sostener un encuentro con los medios de prensa neoyoquinos.

El Tambien titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), arribó por el aeropuerto JFK en un vuelo procedente de la República Dominicana y mañana a partir de las 6:00pm tendrá una Rueda Prensa donde hablará de un tema de interes para los dominicanos de la diaspora.

El encuentro con los periodistas será en el Restaurante Caridad localizado en la Avenida St Nicholas esquina con la calle 191 en el alto manhattan, para más información llame al (917) 324-2079.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes