Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 16 Octubre 2019

“Del Presente al Futuro”



Doctor Leonel Fernández Reyna, expresidente constitucional de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por lo menos hasta el día de hoy 17 de octubre del presente año y antes de tú exponer tu alocución a todo el país y al resto del mundo en pocas horas.

Lo de su salida del PLD, la obra cumbre del profesor Juan Bosch, tal cual él mismo la llamó en vida, es algo inminente, porque ningún ser humano que se precie de tener dignidad puede aceptar ni mucho menos permitir que estando en su sano juicio se le dé un trato como el que tú has recibido por muchos, por la mayoría numérica y mecánica de los «altos dirigentes» de tu organización.

Esos dirigentes, casi todos generales sin tropas, impopulares por demás, que hoy te irrespetan, a los cuales, a todos, salvo las muy escasas excepciones, independientemente de que trabajaron para sus triunfos electorales y los del PLD, pero también, tú los trataste con las máximas distinciones y cargos públicos por largos años frente a otras opciones.

Incluso, cuando te decían el representante de las minorías, que por cierto es de lo más suave de las críticas públicas falaces que has recibido de tus ex acólitos, ahora, hoy, que estás ratificado que representa la mayoría del pueblo dominicano, siguen con sus verbos encendidos.

Esas palabras de «tus compañeros» aún de partido, las cuales lucen más envidiosas e inexplicables que razonamientos políticos, y eso, sabiendo todos ellos sin excepción, lo que han hecho tratando infructuosamente de ponerte un freno ante el apoyo popular que viene recibiendo.

Por todo eso mismo Leonel, si no te vas en esta coyuntura cuando el pueblo te exclama a viva voz, te van a botar, a expulsar del PLD.

Además, es un rumor público en las calles, en los colmados y colmadones, en los vehículos del transporte, en los juegos de dominó, en los salones de barbería y de belleza…, que te han derrotado con fraude, utilizando artimañas. Es lo que se dice y comentan en todo el pueblo de a pie y en el montado, incluyendo los motoconchistas.

Así las cosas, si no te vas ahora que tiene «la salten por el mango», en cualquier momento cuando pase este proceso electoral, esos mismos que ayer te elogiaban con lisonjas y los que de una forma u otra, directa o indirectamente se beneficiaron como el que más de tus gobiernos, van a actuar con vileza expulsándote del PLD cuando estés desprevenido o en el momento oportuno para ellos e inoportuno para ti.

Por lo tanto, titán de la política latinoamericana y el líder más compacto de la Patria de Juan Pablo Duarte, en los actuales momentos, además de que todo un pueblo espera por usted para acompañarlo a subir al solio presidencial por el bienestar nacional.
Juan Bosch te dijo que «eres una mina de oro», adelante, que aún te queda mucho por aportarle a tú pueblo, en ti descansa el futuro nacional.

@josenunez00

Publicado en opinion

La Policía Nacional apresó a una mujer que en compañía de una hermana y del marido de ésta, le quitaron la vida a un italiano de 70 años el pasado domingo en un condominio de Boca Chica, al que robaron dinero y varios objetos.

La detenida es Arisleida Caraballo de la Cruz, de 24 años, residente en el municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, quien admitió haber participado en el homicidio del italiano Testoni Prieto, de 70 años, con quien había sostenido una relación sentimental de casi cuatro años.

El cadáver del extranjero fue encontrado en horas de la tarde del pasado domingo día 13, atado de pies y manos, encima de la cama de su habitación, en su apartamento, con signos de asfixia manual.

La mujer que fue apresada anoche (miércoles), en el kilómetro 14, de la Autopista Duarte, reveló que en el asesinato del italiano participaron su hermana Yoeimi Caraballo de la Cruz, y el esposo de ésta, Thommy Vásquez Romero, de 23 años, quienes permanecen prófugos.

Agregó que, luego de ocasionarle la muerte al extranjero, se llevaron de la casa su anillo, dos relojes y dinero en euros que éste tenía en una caja fuerte, cuyos candados fueron violentados con por su cuñado.

La uniformada informó que persigue a los prófugos para detenerlos y ponerlos a disposición del Ministerio Publico por el hecho que se les imputa.

 

Publicado en Nacionales
%PM, %17 %869 %2019 %15:%Oct

La estrategia del PRM

Ante la división del Partido de la Liberación Dominicana el escenario político nacional ofrecería tres opciones electorales importantes, en término numérico, en los certámenes de febrero y de mayo del año entrante, pero el Partido Revolucionario Moderno pasaría muy probablemente a ocupar el primer lugar en lo porcentual.
Sería su posicionamiento más favorable desde su fundación, aunque quizás su puntuación no sea suficiente para alcanzar el 50%. El 50% es requerido constitucionalmente desde el año 1996.
Es muy probable que haya segunda ronda, pero las perspectivas electorales del PRM no dejan de ser excelentes, dado el deterioro irreparable en las contradicciones entre el gobierno y el sector que encabeza el doctor Leonel Fernández. Y el PRM sería la organización de menor tasa de rechazo electoral.
Ante un panorama similar lo más aconsejable es que el PRM se focalice, por lo menos en estos momentos, a plantear sus propuestas de gobierno, sobre todo en lo inherente a las principales inquietudes de la población, como son la inseguridad ciudadana, la corrupción pública, la impunidad, la falta de seguridad social, feminicidios, el desempleo en la juventud, la inflación, el déficit habitacional y en el servicio eléctrico y la ausencia de instituciones democráticas, entre otros problemas.
La presente observación viene a colación ante la lluvia de propuestas de alianza que desde el PRM vienen formulando al sector del doctor Leonel Fernández. ¿Quién le dijo al PRM que el doctor Fernández no aspira a la Presidencia de la República? ¿Quién le dijo al PRM que Leonel es un cadáver político, que a lo único que aspira es a la derrota de Gonzalo? ¿Cómo identifica el PRM, en este momento, al sector que será su competencia en la segunda ronda electoral, en caso de que la haya?
Aparte de la falta de ética que significa plantear públicamente una alianza con el padre de la corrupción dominicana y posiblemente latinoamericana (conforme a las investigaciones de Transparencia Internacional y su Barómetro), el PRM olvida, por ingenuidad, que Leonel Fernández es el político con la mayor capacidad comunicacional y de persuasión, ante una amplia franja de la población que exhibe falta de memoria y de escolaridad.
Es comunicólogo y maestro de la manipulación. Las mentiras las convierte en verdades, sus garras son enormes y siempre será un candidato peligroso.
Además, el Leonel Fernández de estos momentos no es el que participó en las primarias del 6 de octubre. Está mucho más fuerte, porque ha logrado convencer a la mayoría de que fue objeto de un fraude electoral, para colmo muchos perremeístas han contribuido a victimizar a ese monstruo.
La mejor estrategia para el PRM es la de no meterse en los problemas del PLD, sin dejar de denunciar (¡Claro sin particularizar en ninguno de los dos sectores!) los problemas sociales, económicos e institucionales creados por esa organización política en casi 20 años de gobierno.
Y después que pase la primera ronda electoral, en caso necesario, se podría pactar en base a propuestas programáticas sobre aspectos que beneficien al país, nunca por impunidad, porque no es llegar al poder para seguir en lo mismo y tirar al suelo todas las prédicas éticas. ¡Es por eso, no por otra cosa, que la política y los políticos dominicanos están tan desacreditados!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en opinion

Juan Dolio.-Con la presencia de decenas de especialistas de las áreas de cardiología, oncologíca, medicina interna y médicos residentes; el Circulo de Egresados de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología celebro su segundo simposio de Cardio-Oncología, en la región este del país.


El discurso central estuvo a cargo, de la doctora Noemi Cueto, actual presidente de CEIDOCA, quien motivo a todos los presentes a trabajar unidos por la creación de protocolos locales que ayuden a mejorar el cuidado cardiovascular de los pacientes con cáncer y enfatizo que esta jornada se realizó en mes de octubre como apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, que se celebra en este mes. Así como también resaltó la necesidad de un manejo integrado multidisciplinario entre cardiólogos y oncólogos con el fin dar a los pacientes con cáncer el beneficio de las terapias antineoplásicas, minimizando los efectos adversos en el sistema cardiovascular.


En el simposio pse presentaron un total de nueve conferencias, expuestas por mujeres especialistas en cardio- Oncología. La especialistas fueron: las doctoras, Carmen Rodríguez, Olga Camilo, Leidy Paredes, Janissa Holguin, Laiden Suarez. Medicos de nuestro staff, quienes disertaron sobre el cuidado cardiovascular de los pacientes con Cáncer.


Como Cierre de la actividad, se presentaron las estadísticas del Registro ONCO-CARD, que se lleva a cabo en el centro Cardiovascular CEDIMAT, liderado por el Dr. Cesar Herrera (director de Centro), Santiago Collado (jefe de servicio de Oncología) y la Dra. Amparo Taveras, (coordinadora del servicio de Cardio- Oncología). La presentación del registro estuvo a cargo de la Dra. Pamela Piña, quien destacó que el cáncer de mama es la principal neoplasia en nuestro país y que más del 30% de los pacientes oncológicos tiene 2 ó más factores de riesgo Cardiovascular, lo que aumenta su probabilidad de padecer complicaciones durante el tratamiento con quimioterapia o radioterapia y que nuestra población tiene una incidencia de cardiotoxicidad de 13%, casi 3 veces más alto al comparado con una población de Estados Unidos con características clínicas similares.

Durante el evento estuvieron presentes los doctores Mayra Melo y Pedro V. Corniel, actuales directivos de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología quienes expresaron su gran satisfacción en que los miembros de CEIDOCA organizaran una actividad tan edificante desde el punto de vista médico- científico.

 

Publicado en Salud

El primer lugar lo obtuvo Santiago Rodriguez en representación de la región noroeste y en segundo lugar la provincia Duarte en representación de la región norcentral…

 


La provincia Santo Domingo se coronó subcampeona en representación de la región este del país, al ganar el Tercer lugar del 30 Torneo Nacional de Lucha Olímpica “Torneo De Campeones” celebrado exitosamente en el pabellón de esa disciplina en el centro olímpico Juan Pablo Duarte y donde participaron de manera exitosa 18 provincias con equipos seleccionados campeones de sus torneos regionales, provinciales y municipales.


El “30 Torneo de Campeones” fue organizado por la Federación Dominicana de Lucha, que preside el Lic. Antonio Acosta y forma parte del programa de desarrollo de talentos de esa disciplina. El torneo contó el respaldo del Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano. En sus palabras de apertura, Antonio Acosta expresó “Este es un torneo que venimos celebrando de manera continua desde hace 3 décadas y hemos tenido muy buenos resultados porque hemos desarrollado nuestros atletas que nos han representado en diferentes eventos internacionales”.


El Lic. Luis Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano hizo uso de la palabra en la apertura del evento, exhortando a los participantes a honrar sus compromisos con sus provincias, con el deporte y con sus entrenadores observando y respetando los reglamentos del evento, para que este se desarrolle con la brillantez de los anteriores. Expreso “Saludamos que tantas asociaciones deportivas hayan enviado representación a este evento que marca un hito en la historia del deporte de la lucha”.


Mesa de Honor

La mesa de honor del 30 Torneo de Campeones de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica Amateur, estuvo presidida por: El Lic. Luis Mejía Oviedo Presidente del Comité Olímpico Dominicano y Miembro del Comité Olímpico Internacional, Lic. Antonio Acosta Presidente de la Federación Dominicana de Lucha Amateur y Vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano, Lic. José Luis Ramirez Felix Presidente de la Federación Dominicana de Karate y Tesorero del Comité Olímpico Dominicano, Corpo Miguel Heredia Director del PARNI del Ministerio de Deportes, y Marcelo Derouville Técnico del Ministerio de Deportes.


Los luchadores de la provincia Santo Domingo, representados por los Clubes Villa Faro y Los Mina bajo la dirección de los entrenadores Sijo Rosario y Elsa Sanchez, obtuvieron 14 medallas y otras distinciones, superaron en puntuación a las representaciones de las provincias La Romana, El Seybo, San Pedro De Macorís, Monte Plata y Hato Mayor obteniendo por eliminatoria la representación de la región este del país, cayendo por la mínima ante la representación de la región norcentral ganadores del segunda posición y la región noroeste quienes ganaron el primer lugar del evento.

 

Resultados

 

Categoría infantil

La representación del Club Villa Faro obtuvo en la categoría infantil 4 medallas, 3 de plata y 1 de bronce, recayendo en los atletas:

Emmanuel Rosa en los 34 kilogramos medalla de plata de 7 a 10 años.

Kimber Alcántara en los 28 kilogramos medalla de plata. 7 a 10 años.

Edgar Miguel Rodriguez en los 30 kilogramos medalla de plata de 7 a 10 años.

Carlos Garcia en los 45 kilogramos Medalla de bronce de 10 a 12 años.


En estilo Libre categoría cadete de 14 a 16 años

El mejor desempeño lo tuvieron los atletas del Club Villa Faro en esta categoría donde se lograron obtener 8 medallas, 2 de bronce, 5 de plata y una de oro y el club Los Mina obtuvo dos medallas de plata.

Juberson Bernabé medalla de bronce categoría cadete 54 kilogramos, estilo grecoromano.

Natanael Matos medalla de bronce 58 kilogramos categoría cadete estilo libre.

Manuel Mercedes medalla de bronce categoría cadete estilo libre 50 kilogramos.

Javier Bido Motero medalla de plata categoría juvenil 60 kilogramos estilo libre.

Alejandro Paniagua medalla de plata categoría juvenil 63 kilogramos, estilo grecorromano.

Junior Luna del club Los Mina medalla de plata categoría cadete.

Cristian Martinez del Club Los Mina Medalla de plata categoría cadete.

Maicol Garcia, medalla de oro categoría cadete en los 74 kilogramos estilo libre y e corono, campeón nacional de lucha olímpica en estilo libre.


Provincia Participantes:

Santiago, Santiago Rodriguez, Maria Trinidad Sanchez, Duarte, La Vega, San Juan, Elias Piña, Barahona, Peravia, San Cristobal, San Jose De Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seybo, La Romana, Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.


Al concluir el “30 Torneo De Campeones” el presidente de la Federación Dominicana de Lucha Olímpica Amateur tuvo palabras de elogios y agradecimiento para las asociaciones, atletas y entrenadores presentes en el certamen, expreso que en lo que resta del año y desde principio del 2020 seguirá los trabajos de fomento de la Lucha Olímpica en coordinación con las Asociaciones de Lucha olímpica provinciales como parte del Proyecto de Desarrollo y fomento de este deporte en el país, y que es el mejor aporte que podemos hacer a favor de la juventud.

Publicado en Deportes

SANTO DOMINGO.- Roberto Fulcar, coordinador general de campaña de Luis Abinader, advirtió este miércoles que el Partido Revolucionario moderno (PRM) no aceptará «un relajo electoral» en los comicios del 2020.

Dijo que es crucial corregir vicios que distorsionan elecciones y dañan la democracia.

«Los cuestionamientos emanados de las primarias obliga a la sociedad dominicana a ponerle un corte a situaciones y vicios que ponen en peligro el curso democrático de la República Dominicana y con su carga de crispación política genera incertidumbre que afecta la economía y el sosiego social», declaró.

Indicó que «además de las dudas levantadas por el proceso de conteo de los votos en el PLD, otro problema que debe encarar la JCE junto a los partidos políticos y la sociedad es el libertinaje que se armó con la compra de votos en los centros de votación, verificada por los dirigentes del PRM en diferentes puntos del país, con videos abundantes».

Afirmó que hubo lugares donde después de la hora de cierre de la votación, cuando se llamó a las personas que quedaban aún en filas, todavía ahí se estaban comprando cédulas, en lo que parecía un mercado persa.

«A la dirección de campaña de Luis Abinader le preocupa ese problema, ya que no se hizo nada para evitarlo, como tampoco se hizo absolutamente nada para limitar el derroche de papeletas que hizo el candidato del gobierno en ese proceso de primarias en situaciones previstas por la legislación electoral y por la Constitución de la República», expresó.

Explicó que «según cálculos de este equipo de campaña, el candidato del gobierno en un mes gastó solo en publicidad el tope que manda la ley y la JCE, y este organismo no hizo absolutamente nada».

Publicado en Nacionales
%AM, %17 %473 %2019 %06:%Oct

Los algoritmos en marketing

Los algoritmos es un sistema de signos de naturaleza cualitativas cuantitativas que tienen como propósito, hacer de manera más efectiva los pasos de un procedimientos mediante órdenes verbales y operaciones matemáticas.
La finalidad de este conjunto de órdenes es la sistematización de ideas para que esta cumpla una correcta ejecución de las actividades relacionada con cualquier aspecto de la vida cotidiana y la relación más eficiente entre el sujeto y el objeto.

Los algoritmos se diseñan e implementan en las organizaciones para los procesamientos de datos, que permita a los gerentes el uso de información, para tomar de decisiones y resolver los problemas que se presentan en los mercados y dentro de las empresas. Pero este proceso lógico de pasos, es un gran aliado de los gerentes cuando se usan con el apoyo y programación de las computadoras para el procesamiento de grandes bases de datos, donde se conectan con terminales como instrumentos para la captura de los datos.

Estos procesos rutinarios y que tienen un impacto en la vida de las personas, deben ser utilizados de manera eficaz para la ejecución de políticas públicas en la sociedad moderna, para la mejora, optimizar y hacer más igualitarios procesos en la gestión pública y de esta manera racionalizar el uso recursos humanos, financieros y tiempo.

Con la intención de mejorar la cercanía entre las instituciones públicas y la ciudadanía, que le debe ofrecer servicios públicos al menor costo posible y con el mayor nivel de transparencia en el uso de los recursos.
En un mundo lleno de complejidades y con una limitada orientación a los valores éticos y morales los algoritmos son también una gran amenaza, pueden intervenir de maneras fraudulentas en las bolsas de valores, la red internas de las instituciones financieras, educativas, hospitalarias y de servicios.

En estos tiempos las empresas privadas y las instituciones públicas tienen grandes gastos en temas relacionados con la seguridad de los sistemas computacionales.
El desarrollo de logaritmos aplicado a las organizaciones que ofrecen productos y servicios ha provocado el desarrollo de una nueva economía solidaria, colaborativa, participativa y una disrupción sistemática de las empresas.
Gracias al desarrollo de nuevos algoritmos podemos tener empresas de comunicación, imagen, voz y textos como Wasps, donde miles de millones de consumidores la usan diariamente y esta empresa no tiene una infraestructura física de telecomunicación.

Nuevos negocios hoy son líderes en sus categorías, por el desarrollo y aplicación de nuevos algoritmos en el mundo de la compra y ventas al detalle, es importantes destacar la empresa Amazon y Alibaba, en el sector de pasajero el caso de Uber. Además en el alquiler de contenido cinematográfico, películas y series el caso empresarial de Neflix.

En el sector del alquiler de habitaciones de hoteles la marca AirBnb, otras marcas de éxito en el uso de algoritmos son Facebook y Twitter. Estos éxitos empresariales a nivel mundial se pueden explicar por la existencia de un algoritmo que vincula de manera inteligente las necesidades de los clientes con la oferta de empresas y marcas.

El uso de algoritmos aplicado al marketing y a la función comercial de las empresas modernas es un gran reto, los mercados de hoy, además de identificar las necesidades de los consumidores y hacer un oferta con valor básico, la clave en una economía del conocimiento, con nuevas generaciones que interactúan con el ecosistema digital, es predecir futuros comportamientos de compras.

Ese conjunto de pasos ordenados, finitos, complementados con operaciones matemáticas y computacionales conocido como algoritmo permite buscar solución a problemas en la gestión de marketing operativo, desarrollando software comercial para la optimización de los procesos y la inteligencia de mercado en la sociedad digitalizada.
Las organizaciones empresariales tienen que desarrollar instinto a la superveniencia en una era de incertidumbre, su capacidad predictiva, a través del uso de grandes bases de datos, para la realización de magnas operaciones y calculo matemáticos y estadísticos con el propósito de predecir los comportamientos de los consumidores y cambios de conductas.
El uso intensivo de los algoritmos en el marketing, tendrá como resultado la identificación de categorías de productos y servicios y ofertar de manera personalizada a los consumidores, de esta manera pueden las empresas tienen la capacidad de predecir por información y análisis las futuras necesidades y deseos de cada persona.
La gerencia de marketing con el uso de estas herramientas debe pasar de la segmentación de mercado como estrategia de la sociedad industrial, a la intuición y predicción de futuras conductas de compras individual. El desarrollo de la inteligencia artificial y su uso en la estrategia de marketing permite una relación más directa con sus usuarios y alcanzar grupos de consumidores de manera más eficiente y diseñar propuesta más atractiva.
Con los nuevos algoritmos se pueden desarrollar campaña de comunicación con mejor precisión, implementar redes de distribución y selección de puntos de ventas donde visiten con más frecuencias nuestra audiencia.
La estrategia de marketing tradicional se fundamentaba en la mezcla de marketing, hoy debemos evolucionar, lo básico en la estrategia mercadológica es el contenido, gracias a la aplicación de los algoritmos se puede gestionar la publicidad a un público meta o audiencia objetiva en consonancia con los contenidos que esa persona prefieres.
El marketing estratégico debe diseñarse para una economía digital, el futuro de las marcas y las empresas que ofertan a los mercados, está relacionada muy directamente con el uso de grandes bases de datos, al aplicación de inteligencia artificial y el uso intensivo de algoritmo para la producción de información que permita a la gerencia predecir la conducta de los mercados y el comportamiento de cada uno de los consumidores.
La clave será el uso correcto y análisis de DATA, el futuro de las empresas industriales y de servicios, micro y pequeñas empresas, es el uso de algoritmo tipo Facebook o Google, para llegar a su audiencia y predecir sus futuras compras, es tener información de cada consumidor de acuerdo con la construcción de su propio CRM para identificar grupos de consumidores y predecir su comportamiento de compra.
El marketing de futuro es una marketing de procesos científicos, donde las nuevas técnicas será el uso de grandes bases de datos, inteligencia artificial, aplicación de algoritmo, para pronosticar la conducta de cada consumidor a partir del contenido y lo cotidiano en la vida de cada persona social, económica y comercial mente importante. Solo de esa manera se puede minimizar los riesgos e identificar la incertidumbre en los negocios.

Director Ejecutivo de MERCADOMETRIA.
Profesor Universitario de Metodología y Técnica Investigación de Mercado, Gestión y Análisis Financieros, Mercadotecnia Estratégica.

Publicado en opinion

“Del Presente al Futuro”


Producto de cómo ha resultado el manejo en las elecciones Primarias Abiertas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tanto a lo interno cono por el organismo rector del proceso, la Junta Central Electoral (JCE), sus primeros impactos, que auguran hoy un destino incierto en esa organización, se comenzarán a sentir a nivel municipal para las elecciones del año 2020.

Sí, en el escenario municipal donde el partido gobernante mantiene el control absoluto, van saborear lo que es ir desunido a unas elecciones.

Es que en muchos lugares, entre los competidores del PLD las fricciones no fueron muy suaves, incluso, hasta entre los de un mismo grupo o corriente, el asunto de los choques fue más intenso, lo que ha dejado sus espinas, las cuales no creo se puedan curar en el corto plazo, en menos de 6 meses.

Aunque donde el asunto está al rojo vivo, salvo las honrosas excepciones, es donde ha perdido un leonelísta o danilísta frente a uno de sus opositores internos, imagínense, si dentro de las mismas corrientes está la sed de venganza política, que no será con su oponente grupal.

Repito, entre los morados el juego con candela es muy intenso, y nosotros en lo particular entendemos, que se pueden quemar, por aquello de que jugar con candela siempre incrementa los riesgos de quemar a los involucrados y a sus colaterales.

Y como se ha observado, en muchas victorias que fueron muy competitivas, con resultados muy cerrados, y hasta las que fueron más orgadas frente a sus competidores internos, pero haciendo las observaciones, de que también sacaron buenos porcentajes los perdedores, existe también el mismo rencor político.

En este mismo orden de ideas, se puede decir sin temor a errar, que existen por lo menos tres importantes variables en manos de la gran mayoría de los que perdieron, las cuales están representadas, tanto en la cantidad de votos a sumarles a su compañero que lo venció, así como en lo cualitativo, por la calidad de dirigentes que también pueden aportar al candidato vencedor quien fuera derrotado. Y la tercera en importancia, que en realidad es la primea, el mensaje de unidad que se debe enviar entre los ganadores y los perdedores.

Por lo cual, se hace imprescindible a lo interno del PLD, para salir vencedor frente a los contrarios en febrero del año 2020, que prime una unidad de acero; de confianza absoluta, situación que se les ha ido de las manos paulatinamente, y ahora parece la gran mayoría, más negociadores que compañeros políticos. Y con estas primarias, todo se les derrumbó.

En ese panorama que luce preocupante para los peledeístas, solamente la unidad de los dos principales liderazgos puede hacer un cambio radical, pues lo demás, «es monte y culebra».

Entonces, ¿qué hacer?, porque como andan las relaciones políticas y personales entre esos dos señores; Danilo y Leonel, solo me resta desearles buena suerte a los aspirantes a alcaldes
con sus respectivos regidores en el PLD para las elecciones del próximo febrero.

Publicado en opinion

NUEVA YORK.- El empresario y sociólogo, Jaime Vargas, que lleva la misma identidad de su padre y quien fuera fundador del PLD en esta ciudad y la seccional en Nueva York llevar su nombre, demandó remover el mismo de la organización política.

El también presidente del movimiento “Los Amigos de Leonel”, aseguró que cientos de sus miembros en varios estados de los Estados Unidos y provincias de la República Dominicana han acordado de manera unánime seguir los pasos del ex presidente Leonel Fernández, quien ganó las primarias y luego le hicieron un fraude.

Jaime hijo, durante una concurrida rueda de prensa en su oficina ubicada en la avenida Saint Nicholas con la calle 174, en el Alto Manhattan, y hablando a nombre de la familia (María, Yudelka, Miguelina y Leopoldo Vargas) pide que se remueva la identidad de la seccional que lleva el nombre “Jaime Vargas”, por la mezquindad de los compañeros dirigentes del partido.

“Además, por el abuso de ese fraude, nuestra familia no puede quedarse con el nombre de nuestro padre ante ese abuso inmoral que han hecho en la RD compañeros del mismo partido, viendo como tratan al presidente de la organización, un grupo burlándose de un hombre bueno y serio como lo es el presidente del partido”, dijo.

“Si la dirigencia de la seccional no obtempera el llamado, la familia procederá judicialmente para que se retire, porque no aceptamos bajo ninguna circunstancia, quédese Leonel o no dentro del PLD, que ese nombre esté en las manos de tantos mezquinos, que en estos momentos han hecho un fraude colosal”, sostuvo.

Expresó que los dirigentes peledeistas en la urbe no utilizan su nombre (Jaime Vargas) en ninguna de las declaraciones que dan, inclusive hasta retiraron el letrero que estaba en la parte frontal del local, localizado en la avenida Ámsterdam, y el mismo llevaba el nombre de “Seccional Jaime Vargas”.

Recordó que en el 1973, cuando el profesor Bosch decide separarse del PRD, su padre era el secretario general del partido blanco en NY, pero el mismo día que Don Juan abandonó esa parcela política para formar el PLD, su progenitor lo hizo también para acompañarlo.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El Centro de Educación Superior del Exterior (CESUDEX), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y el Centro de Tecnología y Educación Permenente (TEP) impartirán aquí un diplomado sobre Sistemas Políticos y Diplomacia Global.


Bolívar Veras, presidente del CESUDEX, informó que las clases serán sabatinas, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en Junior High School, localizada en el 650 de la calle Academy, en el Alto Manhattan.


Agregó que el curso comenzará el próximo 26 de octubre y finalizará el 14 de diciembre.


Recordó que este es el sexto diplomado que organiza CESUDEX y el segundo que imparte con la PUCMM.


Explicó que el tiempo será distribuido en 60 horas de clases en las aulas y 40 de prácticas, con visitas de campo.


De su lado, Edwin Hernández, director del TEP, dijo el curso incluirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Washington D.C, la Organización de Estados Americanos (OEA) y misiones diplomaticas.


Indicó que los cursos van dirigidos a profesionales en las áreas de ciencias sociales, medioambientales, económicas, política exterior y administrativas, estudiantes y otros interesados en el tema.


El cupo es limitado. Para más información, llame al (347) 301-7813 o escriba a https://www.diplomadousa.com

Publicado en Internacionales
Página 1 de 2