Elementos filtrados por fecha: Martes, 31 Julio 2018

La delincuencia tiene atrapada a toda una población en San Juan de la Maguana, denunciaron ante la redacción de LOULTIMODIGITAL miembros de la junta de vecinos del municipio de Vallejuelo.

Los denunciantes piden auxilio a las autoridades para poner coto a los hampones que se han apoderado de la región, amparados en la oscuridad provocada por las deficiencias en el servicio de energía eléctrica de la empresa Edesur.

Residentes de Vallejuelos denunciaron que recientemente un grupo de mujeres que regresaban a sus casas del trabajo, fueron victimas de una pandilla que, esgrimiendo armas blancas las acorralaron para despojarlas de sus pertenencias.

El alcalde de Vallejuelo, Pablo Montero  D león, dijo que encabezó una manifestación con la Junta de Vecinos, para hacer un llamado al Director    Regional Oeste de La Policía Nacional, General de  Brigada Miguel Mafffu Rodríguez, a fin de que tome cartas en el asunto y les brinden mas protección.

Según dijeron los Dirigente de la Junta de  Vecinos y de otras organizaciones de Vallejuelo el área se ha convertido en refugio de toda clase de delincuentes, en especial de traficantes y consumidores de drogas que se aprovechan de la poca vigilancia y la oscuridad para cometer sus fechorías.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo. Con el objetivo de facilitar al ciudadano el pago de los impuestos y de los servicios públicos, la Tesorería Nacional presentó recientemente el “Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (SIRIT)” y una Aplicación Móvil, que estarán alineadas a las iniciativas electrónicas del gobierno impulsadas por la presente gestión del presidente Danilo Medina.

Las palabras centrales del acto, realizado en el hotel Real Intercontinental, de ésta capital, estuvieron a cargo  del Tesorero NacionalAlberto Perdomo Piña, quien destacó, que la puesta en práctica del SIRIT  y la APP TN se corresponde  con la Estrategia Nacional de Desarrollo y la Agenda Digital al 2020, que ha puesto en ejecución el programa República Digital.

Explicó que la dirección web del Sirit:  www.sirit.gob.do está conformado por un conjunto de herramientas que incluyen  el Botón de pago SIRIT, Cajero Bancario y Cajas Institucionales, a través de las cuales la ciudadanía puede acceder al pago de los servicios públicos utilizando tarjeta de crédito,  débito, o una  transferencia electrónica, desde una computadora o un teléfono móvil.

Resaltó la importancia que reviste para la ciudadanía la implementación de ésta importante herramienta electrónica de pago, integrada por un sistema de información computarizada, que facilita y agiliza  los trámites de pago de servicios a los ciudadanos,  garantizando la eficiencia y transparencia en el proceso de recaudación.

Indicó que el SIRIT es una respuesta organizacional de gobierno electrónico, ante la necesidad de la población,  en cuanto a la centralización metropolitana de la gestión pública y el movimiento digital de los diferentes sectores productivos del país.

Entre los  beneficios que ofrece el SIRIT citó  la simplificación en el trámite de pago de los servicios, lo que se traduce en ahorro de  tiempo y recursos a los beneficiarios, a través de la automatización y la disminución de la presencia física de quien recibe el servicio.

Agregó que el Botón de Pago SIRIT, está ubicado en la página web de las instituciones que ofrecen servicios en línea y que conecta con el portal web del Sirit.

 Señaló que el ciudadano puede utilizar el  Cajero Bancario de los bancos afiliados para  realizar sus pagos, y que, a través de las Cajas Institucionales y con una autorización generada a través del SIRIT la persona puede realizar el pago en la misma institución proveedora.

El SIRIT contribuye a la consolidación de la CUT

Perdomo Piña, resalto que el SIRIT contribuye de manera directa a la solidificación y consolidación  de la  Cuenta Única del Tesoro (CUT), por  ser este, el sistema único a través del cual se registran los pagos de los servicios públicos y se transparentan de manera automatizada, la captación de ingresos y su fuente de generación, creando una base de datos contundente que mejora la predictibilidad de las estadísticas fiscales de todo el Ministerio de Hacienda.

El  Sirit ofrece 31 nuevos servicios en línea

 Explicó que la incorporación al SIRIT se realizará  gradualmente, de conformidad con la oferta del Sector Público no Financiero. Actualmente están disponibles 31 servicios a la ciudadanía, entre ellos solicitud y pago de Exequátur vía el Ministerio de Hacienda,  emisión y renovación de pasaportes  vía Dirección General de Pasaportes, Admisiones y Certificaciones  del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI),   inscripción de inmuebles, Avalúo, certificaciones, y legalizaciones de inmuebles de Catastro Nacional, Legalización y certificación de documentos de universidades  públicas y privadas a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) y pago de inscripción , admisión,  y Certificaciones del  Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA)

La Aplicación Móvil permite al ciudadano registrarse como proveedor del Estado y consultar en línea el estatus de sus pagos y libramientos

Con relación a la Aplicación Móvil el Tesorero Nacional, dijo que a través de ésta herramienta   el ciudadano puede registrarse como  proveedor del Estado  y consultar en línea el estatus de sus pagos y libramientos de manera fácil y ágil desde cualquier parte  del país, “A través de esta herramienta móvil también tendrán acceso a informaciones técnicas, tales como estadísticas, informes de gestión, y un chat permanente , que acerca la TN al ciudadano, dotándole de un espacio abierto para la transparencia y modernidad”.

El Tesorero Nacional, también anunció la modernización  del portal Web de la TN, sobre la base de un rediseño responsivo, adaptado a todas las normas de la OPTIC, con el fin de proyectar una imagen innovadora que refleje los procesos de modernización y reforma en que ha incursionado la institución en los últimos períodos.

 “El SIRIT y la APP TN  se suman al conjunto de innovaciones que en materia de gestión de tesorería, se han desarrollado desde el año 2012. Se han concebido grandes avances, como: la descentralización de los ordenamientos de pago; la emisión de una política de pagos para el sector público; la implementación de la Cuenta Única del Tesoro y la eficientización de los recursos centralizados y disponibles. Ya son más de RD$ 280 mil millones de pesos administrados de forma centralizada. Todo ello gracias al apoyo que hemos recibido por parte del Presidente de la República, el Ministro de Hacienda; la colaboración de los Órganos Rectores del SIAFE, la Administración del Banco de Reservas, las Instituciones Recaudadoras, y los técnicos que colaboran en la Tesorería Nacional”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Nacionales

Una mujer despechada porque su marido la dejó, le envió un tétrico mensaje al don Juan.

La policía nacional dijo que la mujer de 24 años gravó un video en el cual amenaza con asfixiar a su hija recién nacida para presionar a su marido para que regresara a casa.

En el video se ve a la mujer poniendo una almohada sobre la cara de la criatura mientras grita a su marido al otro lado de la línea: Esto es lo que tu quieres”.

En el comunicado de prensa enviado a la redacción de LOULTIMODIGITAL, la policía señala que la mujer detenida responde al nombre de Berkis Brazobán, vecina de la región de Guanuma, en la población de La Victoria.

El video circuló en las redes sociales antes de llegar al despacho de la Policía Nacional, que de inmediato activó una de sus unidades para detener a la mujer y preservar la salud e integridad física de la menor de once meses de nacida.

Familiares y vecinos de la detenida dijeron a las autoridades que la mujer adoptó esa actitud contra su hija después que su concubino le comunicó que la dejaría para irse a Haití a trabajar.

La mujer fue entregada a la fiscal de Villa Mella para los fines legales correspondientes, mientras la custodia de la niña quedó en manos de la abuela materna.

Publicado en Nacionales

SDE,- el Presidente de la Fundación Soñando Despierto, Luis Alberto Tejeda, junto a la Fuerza Aérea Dominicana (FARD) realizó un operativo médico que benefició a centenares de moradores del sector Los Minas de Santo Domingo Este.
Dicha jornada inició a las ocho de la mañana y los servicios fueron totalmente gratuitos representados por un equipo médico integrado por especialistas en medicina general, pediatría, geriatría, ginecología, y urología, realizados en las instalaciones de la parroquia San Vicente de Paúl, ubicada en el corazón de dicho sector.
durante este operativo se donaron medicinas a gran parte de los asistentes de dicha actividad.
en ese mismo orden el diputado del partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda expresó lo siguiente: “Esta jornada es parte de los trabajos que nuestra "fundación Soñando Despierto" se ha venido realizando en beneficio de los moradores de nuestro municipio, especialmente de los sectores más carenciados de nuestros barrios”.
Además de estos servicios médicos suministrados a los munícipes también se llevó a cabo una jornada de vacunación de animales.
En este operativo realizado y dirigido por el legislador Luis Alberto Tejeda se entregaron canastilla, mosquiteros, y raciones alimenticias entre otras.
dentro de las personas que estuvieron coordinando esta magnífica actividad estuvieron presente; el Regidor Ángel Danilo Mesa, María Isabel Mercedes Sub Administradora de los comedores económicos, el profesor Ramón Rodríguez, (beralminio), del departamento de de los comedores económicos entre otras personalidades.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El delegado político ante la Junta Central Electoral en Nueva York por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado José Miguel Sosa, deploró hoy que la administración peledeista esté cubriendo parte del déficits económico del gobierno imponiendo impuestos y tasas a los dominicanos residentes en el exterior.

Sosa asegura que la carga económica que paulatinamente viene imponiendo el gobierno de Danilo Medina se hace cada vez más insostenible y fruto de eso es la reducción drástica de los viajes de dominicanos ausentes al país, algo que cada vez más va en aumento.

El político y experto en asuntos electorales, lamentó que a través de la expedición y renovación de pasaporte, permisos de salida y otros servicios para viajar al país, el Estado Dominicano esta reprimiendo a sus ciudadanos residentes en el exterior para que no viajen a su lar nativo.

Recordó Sosa que las cargas impositivas existentes en el mercado aéreo de República Dominicana, han llevado los pasajes al destino dominicano a ser los más caros en toda la región, añadiendo que un alto porcentaje del monto de la tarifa aérea está representado por el pago de impuestos cargados a un pasaje, de igual manera catalogó de improcedente y abusivo el cobro de diez dólares por la entrada y salida del país por un dominicano entrar a su tierra de nacimiento.

“Danilo Medina y su gobierno tal parece que la han cogido contra los dominicanos en el exterior por esas acciones antieconómica para nosotros, sumémosle a eso la elevación de los precios de los envíos de cajas y tanques de comestibles, prendas de vestir, útiles escolares, entre otros, a nuestros familiares, lo que afecta directamente a su calidad de vida, de por si perturbada por la situación económica imperante allá”, resaltó Sosa.

El alto dirigente perremeista en Nueva York también condenó la falta de facilidades para la inversión en bienes inmobiliarios por la inseguridad jurídica reinante en la República Dominicana por la falta de una justicia independiente, agregándosele la falta de seguridad como fruto del aumento desproporcionado de la delincuencia que ha generado la pérdida de vidas y bienes de muchos dominicanos.

“La ultima estocada a la comunidad dominicana en el exterior es el aumento realizado por la Junta Central Electoral en algunos de sus servicios que ofrece, como pretendiendo cubrir el déficits dejado por el Roberto Rosario (su presidente saliente) por la compra de equipos que no funcionaron y donde gastó mil millones de pesos, y en vez del gobierno asumir esa deuda, nos carga a los dominicanos en el exterior impuestos y tasas en determinados servicios, para que paguemos la culpa ajena”, finalizó diciendo José Miguel Sosa

 

Publicado en politica