Elementos filtrados por fecha: Jueves, 31 Mayo 2018

Municipio Santo Domingo Este,- regidores del Partido frente amplio (FA) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD), en el municipio Santo Domingo Este, realizaron la tarde de ayer, Día de Corpus Cristi un encuentro con mujeres de esa demarcación con motivo de celebrarle el día de madre.


Leo Calderón del Frente Amplio (FA) y Claudia Pérez del partido del Toro compartieron y acompañaron a las féminas que se dieron cita en tan importante evento.
Durante el festejo se entregaron miles de regalos a igual número de damas, también se deleitaron con la música de importantes artistas del genero cristiano como fueron yajá yiret, y el cantautor Manuel Jiménez, quien interpreto la canción Madre Pura, el carismático del sur Demetrio Ogando, y el comediante (la rendía de los 14 maridos entre otros.

Publicado en politica

La unión de comunitarios para el desarrollo (unicode), presentaron este viernes su oposición a la construcción de una plata de combustible, que en el momento está siendo construida en la calle horizontal, cerca de la calle Guayubin Olivo, en el sector del cachón de la rubia.
Las más de 20 juntas de vecinos que conforman ese perímetro enviaron una comunicación al Alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Alfredo Martínez, donde le expresan que esta viola la resolución 140/2017 de industria y comercio y sus cercanía a casas, escuela, colegios iglesias, y una escuela en proyecto que está siendo construida a menos de 100 metros en ese lugar.
Por tal sentido los residentes sustentaron además que les han engañado con una publicidad que le montaron en el frente donde supuestamente se construiría un condominio, resultando otra cosa. Piden la pronta intervención de la máxima autoridad competente para que hagan el paro a dicho proyecto en base a los perjuicios ya mencionados.
Al lugar donde se pretende construir dicha bomba de expendio de combustible, fue visitado por los bloque de regidores del Frente Amplio (FA) compuesto por Daneris Santana, , Leo Calderón Manuel Ant Todman y Julio de Camps, este ultimo del Partido Revolucionario Social Demócrata, (PRSD), quienes trataron el tema a la presidenta del consejo de regidores Ana Tejeda durante la sesión extraordinaria realizada esta semana en la sala capitular de ese palacio municipal mostrando también su total desacuerdo a la misma.

Publicado en Nacionales

Funcionario venezolano expulsado de Estados Unidos se niega abandonar el país e incluso para evitar la medida de deportación, supuestamente se comprometió a convertirse en testigo de cargos contra sus compatriotas chavistas acusados de crímenes de lesa humanidad por la OEA.

Jarlet Sánchez, permanece en Houston, luego de vencerse el plazo de 48 horas otorgado por el presidente Donald Trump para salir del país norteamericano, a propósito de su expulsión.

Según una publicación de la agencia de noticias AP, el diplomático venezolano pide quedarse en Estados Unidos al solicitar una residencia permanente para inmigrantes, bajo una cláusula poco conocida de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Trump había tomado la medida de expulsión de Sánchez en reciprocidad con el Gobierno bolivariano, por la expulsión del encargado de negocios estadounidense de Caracas, Todd Robinson.

Sánchez sirvió como cónsul general adjunto de Venezuela en Houston, pero fue declarado persona non grata el 23 de mayo, reseña el portal Noticias Venezuela.

Un funcionario de EEUU resaltó, en condición de anonimato a AP, que Sánchez aún debe dejar el país. En caso contrario, podría ser expulsado por la fuerza.

 

Publicado en Internacionales

La fundación Transparencia y Democracia, expresó alta preocupación ante el silencio, la inercia y la apatía de practicar la auditoria forense a la constructora de origen brasileño Odebrecht, ante el escándalo de corrupción suscitado por el soborno de US$92,000,000.00, y que fuere solicitada por el Procurador General de la República Dominicana el 23 del mes de abril del 2017, para el sometimiento oportuno de un grupo a varios legisladores, ex - funcionados y ex – legisladores involucrados en este caso.

El presidente de Transparencia y Democracia, Licdo. Matos Díaz, dijo que supuestamente la Cámara de Cuentas argumentó que no disponía de los recursos necesarios para ello, no obstante, hasta hace cierto tiempo los integrantes de la Cámara de Cuentas dispusieron aumentarse de manera graciosa el sueldo en más de un 30 por ciento, actuando con premura y diligencia para el aumento y con lentitud y descuido para el informe forense, por lo que, sintió decepción y preocupación ante esa negligencia y éste accionar desinteresado y poco responsable de la entidad estatal, la cual es llamada a emitir los informes financieros y auditores respecto de los escándalos de corrupción importantes de la República Dominicana.

Además, declaró que el organismo oficial ha tenido tiempo suficiente para emitir su informe forense, debido a que la investigación respecto al caso Odebrecht se inició en fecha 07 del mes de junio del año 2017 con la decisión de imposición de la medida de coerción sobre los implicados, y que por tanto la Procuraduría General de la República, ya dispone de un plazo según el Código Procesal penal para concluir la investigación.

La auditoria forense resultará ser según el Presidente de la Fundación, Licdo. Matos Díaz, la prueba que definiría el monto exacto de la sobrevaluación de las obras ejecutadas por la constructora Odebrecht, y lamentó el comportamiento de los miembros de la Cámara de Cuentas, los señores Hugo Francisco Álvarez Pérez, Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noe Tejada Díaz, Félix Álvarez Rivera y Pablo del Rosario, ante el desinterés mostrado en este caso.

Publicado en Nacionales

El artista y político Manuel Jiménez, realizo este jueves, día de Corpus Cristi, un recorrido por varias instalaciones deportivas del municipio Santo Domingo Este (SDE), donde jóvenes de esa demarcación inauguraban varios torneo.

Dicha actividad deportiva fue dedicada al ex representante de la cámara de diputado, por sus aportes a la comunidad recibiendo además una placa de reconocimiento.

Jiménez recorrió junto al dirigente deportivo José Francisco Cedeño organizador del torneo, acompañado del empresario y dirigente político José Ramón Jiménez, la regidora de la circunscripción 3 Fe María Vicente, el dirigente juvenil Yean Carlos Simanca así como su asistente Fausto Ortiz, quienes felicitaron a los jóvenes y dieron visto bueno a este magno evento.
El ex candidato alcalde del Municipio SDE, y presidente del Movimiento Compromiso RD, agradeció el gesto y felicitó a los organizadores por el esfuerzo que desarrollan para incentivar la práctica deportiva.
En tal sentido Jiménez, al observar el estado de abandono y descuido de la mayoría de las instalaciones que visitó, deploró la falta de interés y apoyo de la actual gestión municipal, que en la práctica ha dejado el deporte municipal a su suerte.
Se comprometió a seguir apoyando los deportistas y a mantenerse de su lado en la lucha por mejores condiciones para el deporte municipal.

 

Publicado en Deportes