Elementos filtrados por fecha: Jueves, 10 Mayo 2018

Santo Domingo Este.- Dos familias que quedaron sin hogar luego de que un voraz incendio destruyera sus viviendas y todos sus ajuares en el mes de febrero pasado en un hecho acontecido en el sector Cancino Adentro del municipio Santo Domingo Este, solicitaron al director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, cumplir con su promesa.

Viviani Veras Vicente y Fernanda Severino Brand explicaron que el director de la entidad, les prometió a ellas en frente del alcalde Alfredo Martínez y la dirigente comunitaria Francisca Brito la reconstrucción y el amueblamiento de las viviendas afectadas por el fuego en combinación con el Plan Social de la Presidencia.

Severino Brand narró que en febrero del mes pasado justo cuando el director del INVI, entregaba unas viviendas afectadas por un fuego en el sector, tanto ella como Viviani Veras Vicente quien se encontraba con quemaduras de segundo y tercer grado se acercaron a este a quien le entregaron la solicitud, en cuyos documentos se encontraban adjuntos fotografías y la certificación de los bomberos de que había acontecido el siniestro.

La señora afectada añadió que Escoto Vásquez, rápidamente se comprometió a solucionar el problema a la mayor brevedad, al tiempo que pidió a funcionarios de esa entidad a hacer un levantamiento del hecho.

Dijo además que pese a lo prometido por el director continúan viviendo en forma infrahumana, por lo que pidió al presidente Danilo Medina Sánchez venir en su auxilio, para mitigar esta vulnerabilidad.

 

Viviani Veras Vicente quien resultó herida por las llamas tanto en su rostro, pecho y brazos, narró que el incendio se produjo en horas de la noche cuando ella estaba comprando algunos enseres para preparar la cena para su familia, aunque dentro de la casa estaba su niña, la cual fue sacada por vecinos que arriesgando su vida penetraron allí y fue rescatada y quien no sufrió ningún daño.

Deploró que pese a las promesas de las autoridades de que rápidamente solucionarían este problema tanto ella como sus dos hijos deben refugiarse en casas de vecinos y familiares, quienes en medio de las estreches y la incomodidad deben sobrevivir.

Veras Vicente pidió al director del INVI, hacer cumplir su palabra y construir las dos viviendas que fueron reducidas a cenizas en un voraz incendio en la que tres personas resultaron heridas y donde fue rescatada una niña en medio del siniestro, en la que ningunas de las autoridades ha ido en auxilio de estas dos familias.

“Sabemos que el director del INVI es un hombre de palabra y que debido a los tantos casos a nivel nacional que él debe dar respuesta quizás haya omitido de forma involuntaria nuestro caso, pero que venga en nuestro auxilio y que nos ayude a vivir dignamente, para que nuestros hijos crezcan en un hogar adecuado y no arrimado” exclamó la joven afectada.

Promesa

La promesa del Director del INVI, ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez a las familias afectadas se produjo cuando este hizo entrega de cuatro viviendas dignas a igual número de familias que quedaron sin hogar fruto de un incendio ocurrido el pasado mes de Enero, en el sector Cancino Adentro, justo el día en que el presidente Danilo Medina dejaba inaugurado una escuela de la tanda extendida por lo que autorizó la reparación de esas viviendas

Mayobanex Escoto procedió a la reconstrucción y posterior entrega de las viviendas viviendas totalmente equipadas con sus ajuares, a las familias que se encontraban en condiciones inhumanas, en un acto en el que estuvieron presentes el Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez; el subdirector social del INVI Antonio Victorio; el ingeniero Renso Cuevas gerente de Construcción y Proyecto y el encargado de la Unidad de Acción Rápida, Guillermo Candelario.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo, Distrito Nacional.- Los diseñadores de Moda Jenny Polanco y Helmer Joseph se unieron esta semana para presentar un desfile de sus más vistosas y elegantes creaciones y así dar un toque diferente la entrega del Premio a la Diáspora Haitiana, donde ejecutivos de la Embajada de Haití en Santo Domingo y la Fundación Zile, entregaron la 6ta edición de los “Premios Diáspora”, iniciativa que buscan promover la buena vecindad entre ambos países.
El desfile contó con la participación de unas 20 modelos las cuales exhibieron diseños exclusivos de Jenny Polanco, diseñadora dominicana cuyas creaciones destacan la femineidad y la elegancia, apasionada del arte y de las expresiones culturales y Helmer Joseph, destacado diseñador radicado en Canadá, quien expresa el color del caribe en sus atuendos para una mujer moderna.
Cabe resaltar que el "Premio Diáspora", además del desfile de moda también contó con presentaciones artísticas de agrupaciones dominicanas y haitianas.
En esta ocasión las entidades auspiciadoras premiaron a 12 personalidades y empresas provenientes de Puerto Príncipe, Haití, Dajabón, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana y Santo Domingo, República Dominicana.
Las categorías premiadas fueron Premio Diáspora del Dominicano/a destacado/a en Haití, Premio Diáspora de la Juventud, Premio Diáspora de comunicación social, Premio Diáspora insular de Derechos humanos, Premio Diáspora del Empresario/a comprometido/a con la comunidad haitiana en la RD, Premio diáspora de responsabilidad social empresarial.

También, Premio Diáspora del servicio público, Premio Diáspora de artes plásticas, Premio Diáspora de la solidaridad dominico-haitiana y de promoción de la interculturalidad, Premio Diáspora del trabajo religioso y Gran Premio Diáspora del orgullo Quisqueyano.

 

La Junta de Vecinos el triangulo en el sector Alma Rosa II, integrada por su presidente Plinio Llaveria, Rossana Velásquez vice presidenta, y su Secretaria General Eridania Soto, declararon esta semana al regidor del Partido de la Liberación Dominicana, en Santo Domingo Este Luis flores, como persona no grata por ser enemigo de la comunidad.
En un comunicado enviado a LOULTIMODIGITAL.COM, el presidente de la junta de vecinos el triangulo, Plinio Llaverias explicó que el funcionario con su accionar a favor de la envasadora de Rojo Gas a tratado de poner en riesgo la vida y propiedades de todos los comunitarios del sector, y no solo eso sino también de los cuatro colegios que operan en esa zona aledañas, centro médicos así como también las empresas generadoras de empleos de la comunidad y las iglesias entre otras.

Publicado en Nacionales

MSDE,- El Regidor del Municipio Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario (PRD), Felito Rodríguez, acusó al bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de recibir chantaje de la actual administración del Palacio Municipal que dirige el Alcalde Alfredo Martínez, durante hacia uso de su palabra en la sesión que se realiza la primera semana de cada mes en la Sala Capitular de ese ayuntamiento.
La graves acusación vino al tapete después de una acalorada discusión de un pase de lista, donde la secretaria del Concejo de regidores Adagisa Germán no mencionara a la también regidora Bernarda Aracena.
En respuesta a esta grave acusación ante la burla y asombro de los demás colegas salió furiosamente al frente, el Regidor Robert Arias, quien emplazó públicamente al edil del PRD Felito Rodríguez a retirar la acusación ante los demás colegas que se burlaban de ellos.


"nosotros en ningún momento hemos recibido chantaje de nadie, ni nos dejamos chantajear de nadie que no se corresponda con la verdad y emplazo públicamente al honorable Felito a retirar la acusación ante los demás regidores presente en esta Sala Capitular" dijo el Funcionario Municipal.
Durante se realizaba el protagónico show escenificado por los ediles presente en esa Sala Capitular, LOULTIMODIGITAL.COM escuchaba cuando unos de las parte oficialista y aliados, ordenaban a la Presidenta de Concejo, Ana Tejeda, a cerrar la sesión ante tan vergonzosa acusación.
"Aquí cuando nosotros votamos lo hacemos conscientemente, no en base a chantaje. Al Partido Revolucionario Moderno no lo dirige ningún partido, nosotros somos responsable de nuestros actos. Eso no es verdad ni el alcalde ni nadie nos traza pautas, votamos cuando creemos lo correcto", señalaba Robert Arias.
En tal sentido, lo grave del caso es que en base a este señalamiento, denunciado por el Regidor aliado al PLD, Felito Rodríguez, los demás Concejales del PRM, José Sánchez, Bernarda Aracena y Milagros Segura, ésta última, sorda y muda en todas las sesiones, no dijeron ni esta boca es mía, lo que daba la evidencia que lo dicho por el aliado al partido oficialista es una verdad pura y simple.

 

Publicado en politica

La Junta de Vecinos El Triangulo de Alma Rosa II califico de aberrante e ilegal la decisión de la Sala capitular de la Alcaldía de Municipio Santo Domingo Este que autoriza los trabajos de construcción y ampliación de la envasadora de GLP Rojo Gas, que pone en peligro las vidas de cientos de familias que residen en la zona.

Durante una comunicación enviada a loultimodigital.com, el licenciado Plinio Llaveria informo que la acción se realizo mediante una perversa alianza entre el Alcalde Alfredo Martínez, y 16 regidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y los propietarios de la empresa Rojo Gas, que han puesto su intereses particulares por encima del interés.

El Presidente de la Junta de Vecino Plinio Llaveria, indico que en Alma Rosa II y sectores aledaños residen cientos de familias, donde operan cuatro colegios, un centro médico y varias empresa cuyos miembros están siendo sometidos a graves procesos de contaminación y el inminente peligro de una explosión, que ponga en peligro la vidas y propiedades de los comunitarios.

“Alertamos que no van a concretar una legalidad con una ilegalidad. Hemos depositado ante el Tribunal Contencioso y Administrativo una demanda contra esa barbaridad que pretende ejecutar el Alcalde Alfredo Martínez y los regidores del PLD”, advirtió Llaveria, maximo represente de la Junta de Vecinos El Triangulo de Alma Rosa ll

Agrego además que la organización comunitaria cuenta con más de 50 abogados que se han comprometido defender con arrojo el cumplimiento de la Ley 176-07, en los términos de declaración de urgencia en la Sala Capitular, cuando se trata de un tema o punto que afecte considerablemente a los comunitarios de un sector, sin ser escuchados, en violación a las leyes.

Hicieron un llamado a las Juntas de Vecinos del Municipio Santo Domingo Este y a las organizaciones de base, a unirse en un gran frente comunitario contra los abusos, atropellos e incumplimientos por parte de la actual gestión municipal.

Al tiempo saludaron la decisión de la Presidenta del Consejo Municipal Ana Tejeda y la secretaria Adalgisa Germán, de retirar su apoyo al proyecto que busca la ampliación de la envasadora de GLP Rojo Gas.

Publicado en Nacionales