Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Abril 2018

La Policía Nacional informó hoy que fue detenido el señor Apolinar Federico Bisonó Pérez por la muerte del ex director de Aduanas, Roberto Jesús Bisonó Cabrera y su yerno, Eliceo Darío Esteban Martínez Aquino, quienes fueron encontrados muertos dentro de un vehículo, en el paraje La Lomota de Altamira, en Puerto Plata.

El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán Mejía, informó que luego de un arduo proceso de investigación, unidades adscritas a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), lograron recolectar una gran cantidad de evidencia que ha permitido aclarar la circunstancia en que Bisonó Cabrera y su yerno perdieron la vida.

Durán Mejía precisó que las unidades de investigación lograron recolectar 150 videos al trasladarse al sector de Villa Nueva Arriba, en el municipio de Navarrete, donde se realizaron varios levantamientos de diferentes sistemas de cámaras.

Detalló que en estos videos se pudo verificar que alrededor de las 3:00 de la tarde del día en que fueron encontrados los cadáveres, una jeepeta Honda Pilot, color negro, con cristales tintados fue captada en la grabación.

Indicó que al ser detenido, Apolinar confesó que desde hace dos años ha estado planificando la muerte de su hermano, debido a una litis generada por la administración de una finca de herencia familiar.

Según informó el vocero de la Policía, Apolinar decidió mandar a matar a su hermano porque éste tenía un carácter muy difícil y no le daba a nadie del dinero que producía la propiedad.

¨Durante la entrevista con agentes policiales, acompañados de personal del Ministerio Público, Apolinar declaró que en una ocasión visitó un brujo, a quien le pagó 30 mil pesos, para que le hiciera un trabajo en contra de su Roberto pero no funcionó¨, explicó.

También reveló que tenía alrededor de tres años que no se reunían, debido a las diferencias que le mantenían separados.

Durán Mejía dijo que además de Apolinar, autor intelectual del crimen, se encuentra apresado Ceferino Durán Arias (El Gringo), quien posee un amplio historial delictivo y se desempeñó como jefe de los demás implicados en este caso.

También está detenido Reynaldo Vargas Reyes, quien se encargó de alquilar el vehículo utilizado para realizar las gestiones para dar muerte a Roberto, quien al momento del hecho estaba en compañía de su yerno, quien también perdió la vida.

Manifestó que está detenida, para fines de investigación, la señora Melissa Dayana Castillo Francisco, pareja de Sandro Francisco (Sandy), quien se encuentra prófugo y ha sido señalado como uno de los hombres que materializó la muerte de Roberto y su yerno.

Rosa María Lachapel Carela (Mónica) y Jonathan Valentín Ventura (Musiquito), quienes están implicados en el hecho, también se encuentran detenidos.

De acuerdo al informe policial, estos se encargaron de guardar las armas utilizadas para cometer el delito, las cuales les devolvieron a los ejecutores de la acción, al día siguiente. Lachapel y Valentín Ventura tenían la misión de cobrar el dinero del pago restante.

Nuestras unidades trabajan en la búsqueda y captura de Sandy, y dos hombres solo identificados como ¨El quemao¨ y ¨El flaco¨.

Publicado en Nacionales

Al asegurar que los senadores pusieron el oído en el corazón del pueblo cuando aprobaron la Ley de Partidos incluyendo las primarias abiertas, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Tulio Jiménez aseguró que en la Cámara de Diputados se producirá una situación similar porque los legisladores entienden que de esa manera la gente de los barrios y municipios tendrán la oportunidad de elegir a los candidatos que los representarán en las organizaciones políticas del país.

 

“Se puede dar por hecho que la Ley de Partidos con el primarias abiertas será aprobada por los diputados ya que todos se identifican con el proyecto incluyendo al expresidente Leonel Fernández porque todos quieren que sean los hombres y mujeres de los pueblos los que decidan quienes serán sus gobernantes”, expresó el diputado de del municipio Haina, San Cristóbal, al ser entrevistado en el periodista Leonardo Ortiz, productor y conductor del programa Cerrando la Semana que coproducen Tito Valenzuela y Pablo Gómez por el canal 33 de Altice y 131 de Claro Televisión.

 

Al ser preguntado sobre la posición del presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez ante la actitud de los senadores que se retiraron del hemiciclo durante el conocimiento de la Ley de Partido dijo que; “Esa es la democracia, donde los congresistas voten por convicción no por imposición, nadie tiene que criticar eso. Nadie debe ponerse guapo porque un senador o un diputado asuma o no ese proyecto, ahora yo estoy defendiendo a los veinticuatro que asumieron el proyecto”, sostuvo el legislador peledeista.

 

Sobre la situación entre el presidente Danilo Medina y el exmandatario Leonel Fernández entiende que es obligatorio que ambos líderes se pongan de acuerdo ya que el futuro del PLD en el poder depende de ellos. “Estos grandes lideres deben continuar como comenzaron, uno en dos, y eso debe mantenerse por el bien del país que, para nadie es un secreto, ha avanzado de manera extraordinaria en los gobiernos del PLD desde 1996. La sociedad sabe que con el PLD seguirá disfrutando de mejor salud, buena economía y desarrollo en los demás sectores”, dijo el diputado de San Cristóbal.

Publicado en politica

SDE,- Una mujer de edad avanzada denuncio hoy que fue maltratada por el encargado de Espacios Públicos y su cuadra, señor Gerson Paulino, cuando se encontraba trabajando en su puesto de venta de plátano, en el mercado del Almirante en Santo Domingo Este.
Según alejandrina de los santos, denunció que los dueños del municipio adscritos a ese departamento como les llamó se presentaron al lugar de su negocio con almas largas y cortas, procediendo a incautarles sus productos sin mediar palabras alguna.
Con lagrimas en sus ojos la anciana de unos 61 años dijo que tanto ella como su empleado Wellington Guzmán, fueron tirado y ultrajados como si no fueran personas.
"ellos entraron, tu me jala y yo lo jalo y yo le decía, hay por favor no me quiten mi mercancía que yo estoy trabajando eso no es droga es para comprar mis medicamentos y pagarle el dinero a geles, que yo soy enferma por favor. Y le habría los brazos así, y lo único que me contestaron era que no se la vamos a dar doña eso fue lo único que nos dijeron" declaró la humilde mujer.
La dama expresó tan triste historia, mientras era acompañada por los regidores del Frente Amplio (FA), y Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Juan Rodriguez Rodríguez, Daneris Santana, Julio de Camps y Manuel Ant, Todman este ultimo vocero del bloque FA, quienes han expresado por varias ocasiones su preocupación por ese y otros actos vandálico en que se ha visto envuelta las autoridades del ASDE.
Versiones de la otra parte
Loultimodigital.com se dirigió al departamento de espacios público para contactar a Gerson Paulino quien funge como encargado de ese departamento para tratar sobre lo sucedido pero no se encontraba, dándonos la información el asistente personal de Guillermo Castro Suarez, director del organismo, quien nos explicó que ya las personas afectadas en este caso ya había sido notificadas sobre el posible desalojo porque supuestamente estaban violando las leyes.
Declaraciones que no se justifican porque a la hora de ese salvaje desalojo donde se llevaron todos sus productos agrícolas, estos individuos no se fijaron en las condiciones humanas en que se encontraban estos dos infelices.
La pobre mujer, una anciana con más de 60 añ0s y joven invalido con una pierna menos.

Publicado en Video

Santo Domingo.- Tres gremios agropecuarios realizaron este jueves una concentración frente al Tribunal Superior Administrativo (TSA), donde sometieron un recurso de acción de constitucional contra la Alcaldía de Santo Domingo Norte y a su alcalde, René Polanco, por invasión de terrenos.

Danilo Severino, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (Anpa), aseguró que, junto a la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (Adia) y el Colegio de Médicos Veterinarios (Colvet), cuentan con el título de propiedad del lugar.

Severino dijo que el alcalde René Polanco decidió invadir los terrenos de la casa club de los gremios agropecuarios, ubicada en Santo Domingo Norte, a pesar de tener conocimiento de la existencia de los títulos de propiedad que poseen amparado con el 200-12209 y cuentan con una sentencia número 13-2001 del Tribunal Municipal de Villa Mella, donde especifica por donde penetrar los residentes de ese populoso sector.

Publicado en Nacionales

 

Decenas de organizaciones articuladas en la Coalición por la Vida y Salud de las Mujeres hicieron un llamado a las y los legisladores comprometidos con los derechos de las mujeres a expresar activamente su rechazo a la propuesta de Código Penal de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados que excluye excepciones a la penalización del aborto en tres situaciones extremas que ninguna familia quisiera enfrentar: cuando corre riesgo la vida de la mujer, cuando es producto de violación o incesto y cuando el embarazo es inviable.

 

Afirmaron que para garantizar una legislación moderna que proteja la vida, salud y dignidad de las mujeres, urge integrar cabalmente la Observación Presidencial de 2016 en el Código Penal. Recomendaron además mantener una discusión parlamentaria de alto nivel centrada en el desarrollo nacional, la democracia y los derechos humanos para asegurar que esta ley dé respuesta a una demanda concreta respaldada ampliamente por la sociedad dominicana.

 

“No vamos a aceptar una legislación que no reconozca que hay situaciones dramáticas a las que puede verse enfrentada cualquier mujer, cualquier familia, en República Dominicana. Es abusivo obligar a una mujer a continuar un embarazo cuando se ha comprobado científicamente que no va dar vida; es abusivo imponerle a una niña mantener un embarazo después de haber sido violada, en estos casos debe ser decisión de la mujer y la familia, nunca una obligación”, advirtieron.

 

Informaron que de los 15 integrantes de esa comisión, sólo cuatro priorizaron su compromiso con los derechos de las mujeres. “Somos muchas las mujeres que valoramos y agradecemos aquellas diputadas y diputados que se han mantenido firmes en la defensa de nuestra vida y dignidad” manifestaron, al tiempo que recordaron a quienes respaldaron el informe que las mujeres también son sujetas de derecho y son el 50% de la población votante.

 

Cuestionaron que atribuyan su postura a la falta de debate sobre el tema, desconociendo el reclamo que han levantado activamente amplios sectores de la sociedad así como los resultados de distintas encuestas que revelan el apoyo ciudadano a estas excepciones. Citó la encuesta CID Gallup Latinoamérica, en la que 77% de las y los dominicanos están de acuerdo en el aborto para salvar a la mujer, así como la consulta realizada por Profamilia en 2016 a mujeres universitarias que muestra que el 72.7% está de acuerdo con la despenalización cuando el embarazo es inviable y 70.6% cuando es producto de violación o incesto.

 

Destacaron además el fuerte apoyo que ha tenido la campaña sobre despenalización del aborto en tres situaciones extremas “Voy A Favor”, respaldada por cientos de organizaciones sociales, gremiales y sindicales, así como médicos, abogados y dirigentes de los principales partidos políticos, entre estos el Partido de la Liberación Dominicana, el Partido Revolucionario Moderno, El partido Revolucionario Dominicano, el Frente Amplio y Alianza País.

 

Finalmente, la Coalición por la Salud y la Vida de las mujeres exhortó a la acción a la Cámara de Diputados para que sus discusiones en el pleno reviertan la vergonzosa decisión de la Comisión de Justicia, que ignora tanto los compromisos enunciados por los diversos grupos parlamentarios, por el ejecutivo nacional y por toda la sociedad dominicana.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo.- El desarrollo de los talentos de voz en República Dominicana continuará este 2018, cuando un grupo de profesionales nacionales e internacionales compartan sus conocimientos y experiencias a nivel teórico y práctico en los Vox Training 2018!

Este año, y a petición, regresan los Vox Training, el programa de entrenamiento diseñado para cubrir diversas áreas y especialidades de la locución comercial y el voiceover en general, donde se instruye a nuevos talentos de voz y se especializa aún más a quienes ya tienen experiencia.

World Voices, reconocida casa productora de audio que dirigen Reynaldo Infante y Cinthia Ortiz, en alianza con INTEC, realizarán tres (3) talleres espacializados en la sede de esta alta casa de estudios, iniciando con el taller “Locución Comercial Internacional”, que busca dotar a los participantes del conocimiento para identificar y emular el estilo y el estándar de locución comercial a nivel internacional, además de aprender a realizar el voice acting en un comercial de radio, qué tomar en cuenta a la hora de grabar un comercial de televisión o para uso web, entre otros aspectos. Este será impartido los días 14 y 15 de abril.

Luego, el 16 y 17 Junio, se llevará a cabo el taller “Narraciones de Largo Formato”, que busca desarrollar habilidades para la correcta narración de los materiales de largo formato más habituales como documentales, audio para eLearning y audiolibros. Aquí se impartirán las tendencias de la locución en ese sentido, y las herramientas que ayudan a manejar estos estilos tan exigentes profesionalmente, ya que la narración es una de las áreas de más crecimiento y potencial dentro de la locución comercial.

Finalmente, el tercero de los talleres es el de “Interpretación y técnica vocal para V.O.” donde se darán a conocer los límites de la voz y hasta dónde se es capaz de llegar con el uso profesional de ese recurso. En este seminario taller, pautado para el 25 y 26 de agosto, se pondrá al límite la capacidad física y emocional de los participantes para darle vida a diferentes personajes.

El talento de voz, también es un actor de voz, por lo que necesita desarrollar habilidades como actor utilizando como único elemento de comunicación la voz, lo que abre oportunidades de desarrollo adicionales, dentro del mundo del voiceover.

Adicional a estos VoxTraining grupales, World Voices ofrece durante todo el año, el VoxTraining personalizado de Doblaje, en el que durante cuatro sesiones de dos horas cada una, el participante recibe un coaching personalizado para desarrollar sus habilidades como actor de doblaje.

Todos los Vox Training serán impartidos en las instalaciones de Intec, en las fechas mencionadas en horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, ambos días. Para inscripción y/ obtener mayor información ingresa a http://worldvoices.com.do/ o llama al 809 616 2111.

A continuación perfiles de los capacitadores:

Reynaldo Infante, talento de voz internacional en español neutro, fundador y socio de World Voices SRL y VOX Dubbing House. Formador de talentos de voz en español, coach de voz ejecutivo y conferencista. Licenciado en Administración de Empresas con un Postgrado en Relaciones Públicas con formación en Programación Neurolingüística (PNL). Productor y conductor del programa radial Camino al Sol en Estación 97.7 FM y conductor del programa radial La Música de Nuestras Tardes en Raices 102.9 FM.

Dentro de los profesionales internacionales que estarán acompañando a Reynaldo Infante, se encuentran,

Antonio Fornaris, natural de San Juan de Puerto Rico, creció trabajando en las tarimas y teatros de su país. Su carrera como locutor comercial se dió en paralelo mientras trabajaba como ingeniero de audio. Trabajar en el estudio y tener el privilegio de grabar a grandes locutores junto a magníficos directores y productores fue vital para su formación como talento de voz.

Gonzalo Rojas, locutor profesional colombiano con más de 20 años de experiencia. Cerca de 35 mil horas de grabación en el campo de la locución narrativa de documentales, comercial y doblaje al español latino. Su voz se escucha activamente en cadenas como Discovery Channel, History, A&E, entre otras. Es uno de los locutores más respetados en su natal Colombia tanto por su trayectoria como por su versatilidad y gran manejo de la voz en la narración documental.
Isabel Junca, también colombiana, de profesión periodista, y de pasión, oficio y arte es locutora, actriz y pedagoga. Isabel es una joven emprendedora, directora de la Primera Academia de doblaje y voz de Colombia, A VOZ, en cuya naciente labor ya ha graduado a un importante número de nuevos profesionales de Colombia y países aledaños. Se erige como un referente en latinoamerica en materia de doblaje, pues su voz identifica protagónicos de la talla de Nicole Kidman, Jennifer Lawrence, Scarlet Johanson, entre otras.

 

 

Noticias recientes