Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Marzo 2018

SANTO DOMINGO ESTE,- La corte de Apelación de  la Provincia de Santo Domingo, segunda sala, se reservó el fallo por el recurso de apelación interpuesto por el abogado de los familiares del malogrado dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Gerineldo de Los Santos.
Presisar que el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia  Santo Domingo, descargó “por insuficiencia de pruebas” al abogado Valentin Tórres, imputado en el homicidio de Gerineldo de los Santos.
La lectura del fallo fue fijada para este 4 de abril a las 9:00 de la mañana

Publicado en Nacionales
Policía Nacional entregó este lunes 22 motocicletas y seis camionetas, para aumentar al servicio preventivo en el gran Santo Domingo.
El titular de la institución, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, fue representado en esta ocasión por el inspector general de la Policía, general Rafael Cabrera Sarita.
Cabrera Sarita estuvo acompañado por el general Ramón Ciriaco Núñez, director de Prevención Policial y el coronel Ernesto Rodríguez García, de la dirección del Distrito Nacional.
De las unidades entregadas en la sede institucional, 10 motocicletas de alto cilindraje fueron asignadas a la Unidad Lince; otras 10 para el servicio de la Dirección Central de Prevención y dos para la Dirección Central de Investigación (DICRIM).
En tanto que las seis camionetas estarán funcionando en los sectores más sensitivos de la capital, de acuerdo con los levantamiento de inteligencia.
La Policía Nacional reiteró que con la entrada de estas motocicletas y camionetas, se fortalece el programa de seguridad ciudadana por cuadrante, sector y demarcación donde hay mayor vulnerabilidad.
En el acto estuvieron presentes los oficiales superiores a cargo de los cuadrantes donde están funcionando las 28 unidades vehiculares entregadas. 
Publicado en Nacionales
Santo Domingo. – El Punto Gob ubicado en la plaza comercial Megacentro extiende su horario de servicios hasta las 7:00 p.m.  de lunes a viernes, con la finalidad de seguir brindando al ciudadano facilidades para la realización de trámites en el Estado.
 
El Centro Presencial Multiservicios alberga 13 instituciones gubernamentales para ofrecer más de 60 servicios en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero al ciudadano.
Con esta disposición del director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), a través del Centro de Atención Ciudadana la población en edad laboral podrá obtener los servicios brindados en el centro sin necesidad de interrumpir su horario de trabajo.
El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García atribuyó la medida al objetivo principal del Presidente de la República, mejorar la vida de la gente a través de iniciativas que permitan brindar servicios públicos más eficientes, transparentes e interoperables.
“El Punto Gob fue concebido para simplificar la vida de la gente concentrando más servicios en un solo punto, ahorrándole tiempo y dinero al ciudadano. Y ahora con el horario entendido lo que buscamos es continuar dando fuerza a ese objetivo”, puntualizó.
Dentro de los organismos que brindan servicios en el Punto Gob se encuentran: Dirección General de Tránsito Terrestre, Procuraduría General de la República, Superintendencia de Electricidad, ProConsumidor, Progresando con Solidaridad, Ministerio de Interior y Policía, Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Dirección de Contrataciones Públicas, La Administradora de Riesgos Laborales, entre otros.
Publicado en Nacionales
Don Juan Bosch, narra en su estilo didáctico y gráfico la fábula de un personaje de nombre Magino, advirtiendo lo que puede suceder cuando confundimos a los actores del momento y los peligros de equivocarnos, mucho más si es en el activismo de la política.
 
Y la fábula la explica así: «Estaba siendo perseguido por un toro muy bravo. Al intentar escapar del toro, Magino, que era bizco, vio dos ventanas abiertas en una casa, y en su desesperación se lanzó por una de ellas intentando escapar. Resulta que al visualizar dos imágenes de la misma realidad, “Magino se metió por la ventana que no era y lo cachó el toro que sí era”.
 
Esta advertencia cae a la perfección en la organización política que hoy ostenta el control del erario, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), esa institución que ya es la más exitosa políticamente del país, tanto en victorias consecutivas como en los porcentajes con los que  ha ido alcanzando sus triunfos electorales.
 
Pero han pagado un precio perdiendo mucho de su disciplina, en la educación o formación  política y organizativamente, lo que ha resultado en la descualificación de sus dirigentes, ahora bien, se han convertido en una temible maquinaria electoral, que por demás, posee los mejores y más modernos armamentos, la logística del poder.
 
También hay que agregar los nuevos inquilinos que se han sumado, que al estar disfrutando de las mieles del poder (unas mieles que las tenían tan distantes), muy probablemente con un bono mayor que su aporte y sacrificio por el triunfo, y al venir de organizaciones caóticas e indisciplinadas, llevan sus falencias al partido morado, que está convertido en un bosque donde existe de todo, y si usted le agrega chispa, que cree puede pasarle…?
 
Además, el síndrome de muchos por la seguidilla como sea en el poder, con una dilatada vida política, otros, los más agresivos, con poca militancia y mucho menos compromisos políticos con el PLD y el país, aunque sí, tremenda vocación por los negocios, gustos desmedidos por la buena vida y la plata.
 
Todo esto está trayendo los primeros vientos de los que es un potencial huracán político a lo interno del PLD, a menos que sus dos hombres con el principal liderazgo de hoy, de ahora, tanto en el país como en su partido, tomen las riendas de estos desafueros en ambas partes.
 
Nos referimos a Danilo Medina y Leonel Fernández, con los aderezos de que uno de ellos es presidente de la República en su segundo período consecutivo, y el otro presidente del PLD y expresidente en tres ocasiones, éstos son quienes deben «ponerle el cascabel al gato».
 
Es decir, el PLD va rumbo a los 20 años de gobiernos en los últimos 24, todo lo necesario para acumular poder tal cual un volcán que ha encontrado un bosque que lo han descuidado y maltrecho políticamente, azuzado por las divisiones internas de los mezquinos intereses de pequeños burgueses.
 
 
Y es tan así, que muchos de sus funcionarios (porque ahora el que no es funcionario de primer nivel no intenta ni aspirar), sin nunca haber marcado en las encuestas dos dígitos, tampoco los conocen el país en realidad, no tiene apoyo popular y se creen presidenciables, parecen ignorar que dependen de un decreto o de una curul por apoyo a su partido más que por ser populares, que los cojan suave.
 
En ese contexto, deben oír, escuchar e interpretar los sabios consejos y las fábulas del Profesor Bosch, de su líder original, no importa que los allegados y muchos de la casa quieran ignorarlo, sus consejos y mensajes están todos ahí, muy bien escrito, sobre cualquier tema, es decir, de organización, educación, ético, moral, institucional, económico…
 
Por lo tanto, hay muchas ventanas, más de dos, y un peligro que lo acecha, el toro de la oposición, que sin notarse mucho se fortalece, tímidamente, pero lo está haciendo, entonces, ustedes los peledeístas tienen opciones muy claras.
 
Entre las dos opciones reales para ganar o seguir el PLD en el poder con garantías de continuidad en los avances sociales, hay una que la Ley Adjetiva o Constitucional se lo prohíbe, y es cierto que se puede cambiar, ¿pero, otra vez?, esa ventana en un nuevo salto institucional no tendría consecuencias negativas, inclusive aún ganando electoralmente?
 
La otra opción, es bien conocida, sopesada, exitosa y experimentada, a la que solo se puede detener después de Dios, con una modificación constitucional u otro desaguisado legal en el Tribunal Constitucional.
 
Cuidado con confundir al toro, y darle patadas al que no es, los errores se pagan muy caro en la actividad  política.
 
El candidato es Leonel…Cierren este ciclo de esos dos liderazgos sin traumas. Repito, Cuidado.
 
Publicado en opinion

El dirigente y ex diputado del PRM, José Rijo explicó ante todos los presente que el movimiento ciudadano proviene de una extensa y firme voluntad de la sociedad civil, señaló que la Republica Dominicana hoy día vive una difícil transición hacia una nueva época, lo que compromete la concurrencia de todos los dominicanos a un proceso de toma de conciencia, para evitar que el país sucumba social política y económicamente.
En una comunicación enviada a loultimodigital.com, el dirigente político explica que ha decidido construir un espacio para reflexión sobre la crisis de la democracia dominicana en sus distintos componente y expresiones y, por tanto asumen la tarea fundamental de visualizar y conceptualizar los cambios que demanda el actual estado de cosas.
Señaló que ese movimiento está formado por ciudadanos y ciudadanas que creen en la democracia participativa, en el marco de régimen político de la democracia representativa que rige la sociedad dominicana actual como una de las formas de participación directa y efectiva para impulsar el bienestar colectivo.
"en tal sentido nos preocupa honradamente que el régimen centralizado en que ha devenido la Republica no da lugar a ese ejercicio plural democrático; por el contrario, lo coarta, lo impide lo cercana y lo convierte en una especie de cauce para las políticas del poder presidencial" expresó Rijo.
Indico que eso evidencia en el hecho de que hoy padecemos una administración caracterizada por continuos escándalos de corrupción, generalmente por las principales instituciones llamadas a fiscalizar la administración publica: un Congreso Nacional controlado por los detentadores y beneficiarios de poder y una justicia envilecida por la manipulación política de sus decisiones,
En el lanzamiento de este MiRD, además de José Rijo, tuvieron presentes otras importante figuras como lo fueron el Ex diputado y coordinador de Movimiento Marcha Verde Manuel Jiménez, entre otros.

Publicado en politica
Policía Nacional, apresó en Santo Domingo Norte a una pareja de esposos que fue captada en cámara en momentos que realizaban un atraco en perjuicio de una señora y un hombre, mientras transitaban  en una calle ubicada en Santo Domingo Este.
 
Se trata de Cristian Leandro Tejeda y Ruth Miguelina Peña Pérez  (a) La pichi, quienes figuran en un vídeo que circula en las redes sociales, portando un arma de fuego y despojando de sus pertenencias a una señora y un hombre.
 
¨La pareja señalada por los asaltos fue detenida, luego de una labor de inteligencia realizada en el sector Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Norte¨, manifestó el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, durante una rueda de prensa.
 
Indicó que los recientes apresamientos de más de una docena de personas en las últimas horas dedicadas a la comisión de todo tipo de hechos delictivos, es una clara señal de que nuestra Policía Nacional está comprometida con seguir garantizando la seguridad de la ciudadanía.  
 
Precisó que los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
 
El vocero de nuestra Policía Nacional hizo un llamado a que ciudadanos y ciudadanas a que si han sido víctimas de esta pareja, acudan ante las autoridades para robustecer el expediente de este caso.
Publicado en Nacionales