Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Marzo 2018
La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), “condenó enérgicamente” el anuncio hecho por el
Consorcio Dominico Colombiano Autopistas del Nordeste, en el sentido
De que a partir de este jueves 01 de marzo, dicha empresa va a proceder a
Aumentar el precio en los peajes bajo su dominio, al tiempo que hizo un
Llamado a la ciudadanía para que rechace la decisión.
La empresa concesionaria del contrato suscrito con el Estado Dominicano, fue la que construyó la nueva carretera hacia Samaná, bajo el régimen de
Concesión y administración, lo que le permitió a dicha empresa construir
la vía sin que existiera una supervisión eficaz para determinar los costos reales en el proceso de construcción y el de administración.
En virtud de la aprobación de un contrato complaciente y totalmente
Oneroso `para los intereses del país, se implantó una cláusula mediante la
Cual el Estado se obliga a pagar a la empresa concesionaria todos los años,
Multas millonarias si la empresa estima que el número de vehículos que
Circularon por la vía no fue suficiente, a pesar de que no existen
Mecanismos que permitan controlar el flujo de vehículos de manera
Objetiva.
Los peajes que fueron aumentados por disposición de la empresa de
capital extranjero, fueron Marbella, Naranjal, Guaraguo y Boulevard
Turístico del Atlántico (BTA), los cuales se encuentran distribuidos a lo
largo y todos forman parte del referido proyecto vial que conecta a Samaná
con el Gran Santo Domingo.
Según la FENATTRANSC, todos los peajes tendrán un incremento
Sustancial, e hizo un llamado a todos los choferes afiliados a los sindicatos
Social Cristianos de Puerto Plata y sus Municipios, para que apoyen el paro
de transporte convocado por los transportistas de esta demarcación por 48 horas, durante los días lunes 5 y martes 6 en demanda de que el gobierno construya obras y soluciones a problemas que afectan a los
Habitantes y transportistas de esa provincia.
Mario Díaz Secretario General de la FENATTRANSC, dijo que las protestas
Regionales continuaran en las principales provincias del país, hasta
Culminar con un paro del transporte público de pasajeros y de cargas a
Nivel nacional para exigirle al gobierno una alternativa digna para los
Operadores de las destartaladas unidades vehiculares con que se ópera el
Transporte de pasajeros, y que según ha anunciado el gobierno, serán
Eliminadas en su totalidad del Gran Santo Domingo y el Distrito
Nacional.
Díaz señaló que el gobierno dominicano está en la obligación de
Establecer la suerte que correrán los choferes que viven del transporte de
Pasajeros, que serán desplazados de las rutas del concho con la
Implementación del Plan Estratégico de Movilidad Urbana Sostenible, que
Implementará el gobierno para la modernización del sistema de
Transporte de pasajeros.
Al paro convocado en Puerto Plata por el sector transporte
De esta provincia y la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte
Social Cristiana ( FENATTRANSC), afiliada a la CONATRA para los días 5 y 6
Del presente mes, se suma el sector transporte de Ocoa, la Federación
Regional de Transportistas Social Cristianos de Barahona, las rutas de
Santiago, ruta C J T, de Tamboril, las rutas La Reyna, la de Licey-Santiago,
Ruta C J 27, ZP, de Santiago, coordinadas por su presidente Julián Núñez de
FETAXINOR, las Organizaciones Populares Los Caamañistas, así como varias
Empresas de taxistas del Municipio cabecera Santiago.
Publicado en Nacionales
Me enteré de su existencia y labor radial-social en Washington DC -allá por el año 2002- a través de un amigo común, Pedro Gaton. Sin embargo, por paradoja de la vida, conocí primero a su hermana, la psicóloga-consejera, Elida Vargas Carrasco.
Desde entonces, cada mañana, enciendo la radio de mi auto –rumbo al trabajo- y entro en sintonía con la que, desde algunos años -producto de su trabajo y sacrificio-, es su radioemisora en Wheaton, Maryland: Radio América y el programa que bajo su conducción y animación mantiene al aire por más de treinta años ininterrumpidos -!Calentando La Mañana!-, logrando, de paso, una hazaña radial única en el área metropolitana de Washington DC, Maryland y Virginia.
El caso del locutor y radiodifusor dominicano Alejandro Carrasco, es un caso excepcional de un profesional y ser humano que combina su profesión -y empresa- con una labor social de entrega e identificación plena y altruista, haciendo de su radioemisora el medio por excelencia de la comunidad latina en Washington DC-Maryland-Virginia, y al través de la cual se expresa, solidariza, lucha y reclama sus derechos; y mas que ello, eleva su voz solidaria ante cualquier eventualidad -por ejemplo, ¡un desastre natural!- local-regional, así como también frente a la dura realidad migratoria de millones de latinoamericanos que viven, trabajan y pagan impuestos en los Estados Unidos.
Pero no solo, Alejandro Carrasco, es un soporte y apoyo social para miles de latinos, sino que también es un divulgador del folclore latinoamericano sin distingo de género musical, geografía ni nacionalismo egoísta. Además, es el único latino del área metropolitana -y quizás, en todo los Estados Unidos- que tiene dos radioemisoras.
Y algo sumamente trascendente en la carrera profesional de este radiodifusor dominicano: ha sido considerado, por el prestigioso diario Washington Post, como la voz de la radio hispana en la capital de los Estados, pues, tiene en su envidiable record -de locutor y personalidad radial hispana- el haber entrevistado a 17 Presidentes. Y como si fuera poco, el único que hasta el momento ha narrado Los Orioles de Baltimore.
Otra cosa, no anuncia, en sus radioemisoras, lo que no consume: a brujos ni a hechiceros, pues cuida, con veneración y respeto, a su público. Y ese sagrado compromiso -de servir- lo lleva a crear una sección de anuncios gratuitos para su gran audiencia: centroamericanos y sudamericanos; y por supuesto caribeños –boricuas, cubanos, dominicanos y panameños- que los queremos y valoramos con agradecimiento y respeto.
No obstante, lo que más impacta y hace a este dominicano grande, es que, a pesar de cosechar tantos éxitos, distinciones, reconocimientos; pero, sobre todo, el cariño diario de sus radioyentes, se mantiene humilde, asequible y siempre presto a servir a todo el que toca su puerta, que es como tocar: su corazón, sus radioemisoras y don de gente…! ¡Enhorabuena!
 
Francisco S. Cruz
Publicado en opinion

La ciudad de Nueva York le rindió un sencillo pero significativo homenaje al periodista Germán Batista, coordinador del programa EL GOBIERNO DE LA NOCHE, que se trasmite de lunes a viernes de once de la noche a seis de la mañana por la emisora ESPN RADIO, en Manhattan.

El concejal Ydanis Rodríguez, presidente de la comisión de transporte de la ciudad de Nueva York, en representación de la alcaldía, fue el encargado de entregarle una placa de reconocimiento a Batista por su labor en el campo de la comunicación.

La actividad se llevó a efecto en los pasillos de la alcaldía, en Manhattan, con la participación de varios concejales y otros oficiales miembros de la comunidad dominicana, que ocupan cargos de alto nivel en la administración de la ciudad.

Batista, galardonado en República Dominicana en varias ocasiones con el Micrófono de Oro, es actualmente uno de los voceros más importantes de esa comunidad, una de la más numerosa en el área tri estatal.

Desde nuestra redacción en LOULTIMODIGITAL, nos unimos al regocijo de nuestro amigo y colega German Batista por tan merecido galardón, en una región tan importante como la ciudad de Nueva York. Honor, a quien honor merece.

 

Publicado en Internacionales

MSDE,- El Regido del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Julio Decamps, pidió al contralor general del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Lic Pascual Disla, explicar y aclarar una transferencia de 70 millones de pesos de informática y de ingeniería cuyo objetivo eran para la compra de una sistema de cámaras de seguridad que operarían en dicho cabildo.
Decamps hizo el reclamo durante una sesión realizada en la sala capitular de este Palacio Municipal en fecha 30 de junio del 2017 a través de un turno cedido por la presidenta de la sala Ana Tejeda.
puntualizó además que observo el presupuesto 2017 y en ningún lado hay nada que le diga que se iban a utilizar para comprar cámaras de seguridad.
En ese sentido el funcionario añadió que revisó las resoluciones y tampoco figura nada que tenga que ver con dichas compra cámaras de seguridad.
"yo quiero que me diga que pasó con ese dinero, se llevo a resolución, se compro, que ha pasado con esos 70 millones" pregunto el Edil.

Publicado en Video
SANTO DOMINGO.- Los Premios Conga de la Salsa 2018 seleccionaron la noche de este miércoles al artista David Kada como el Salsero del Año.
También galardonaron con el premio Gran Conga de la Salsa durante una gala celebrada en la discoteca Jet Set a Ruddy Morel, presidente de Dominican Internet Group y Marcos Félix, de Audio Proceso.
La conducción de los premios estuvo a cargo de Arisleyda Villalona (La Condesa) y Sharmín Díaz.
Los premios Conga son organizados por Johnny Mejía, Eugenio Pérez y Chino Méndez bajo la producción de Juan José Ventura.
El rumbón inició con la presentación de Roxana La Salsera y en el intermedio David Kada animó  a los presentes, integrando en la parte final de su actuación a sus colegas Alex Matos, Alberto María, Víctor Wail y a  Asdrubal para interpretar juntos una de las canciones más famosas del salsero boricua Héctor Lavoe.
 
Lista de ganadores en los Premios Congo 2018:
Artista Más Destacado y/o Salsero del Año
• David Kada
 
La Salsa del Año
• Tu No Eres La Buena–Composición: Banda Nueva Era / Intérprete: David Kada
 
Mejor Vídeo Clip de Salsa
 
• Tengo Que Colgar – Chiquito Team Band / Director: Luis Gómez
 
Mejor Ingeniería de Grabación para Álbum de Salsa
• Marcos Feliz – Audio Proceso
 
Mejor Productor Musical de Salsa
• Víctor Waill
 
Músico Salsero Más Destacado del Año. Banda AllStars
• Director: Miguel Montas – Percusionista
• Conga: HjalmarOkill
• Bongo: Otoniel Nicolás
• Timbal: Jarrengton De León
• Trompeta: Luis Armando Ruiz (Koki)
• Trompeta: Pedro Liberato
• Trompeta: Ernesto Nuñez
• Trombón: José Flete
• Trombón: Joan Minaya
• Trombón: Julio Sosa (Che)
• Saxofón: Melvin Morel
• Noe Cid – Pianista
• Bajo: WilbertTaveras
 
 
 
Corista Salsero Destacado
• Vicky María Concepción
• Alexander Reynoso
• Ángel Vallenila
 
Mejor Álbum de Salsa
• Alex Matos–Salsa, Sabor y Sentimiento–Publicado por AJD Management.
 
Salsero Dominicano Más Destacado en el Extranjero
• YiyoSarante
 
Reconocimiento Conga Especial al Mérito: Gran Master Conga Locutor
• Carlos José Rosario
 
Reconocimiento Conga Especial a la Trayectoria Musical
• Eddy Bastian
 
Reconocimiento Master Conga Especial: Gran Master Conga DJ
• Nelson Suarez DJ Vacanito
 
 Reconocimiento Conga Especial Locutor:
• El Cafre (José Miguel Román)
Reconocimiento al propulsor de la Salsa Dominicana en Europa
• Gerald Enterprise
 
 
Conga Especial Movimiento Salseros Populares:
• Movimiento Revolucionario Salsero (MRS)
 
Reconocimiento A Empresarios Que Presentan Espectáculos de Salsa
• Luisin Martí
 
Reconocimiento Al Promotor Salsero
• Juan Miguel Parra
 
Reconocimiento Al Establecimiento Que Apoya La Salsa
• Chichio Lounge
 
Mejor Grupo Folklore Tradicional
• Sonia Cabral
 
Reconocimiento DJ de Salsa
• DJ Cherokee
 
Animador y/o Presentador Espectáculo o Presentaciones de Salsa
• Cornelio Martínez “El Piloto”
 
 
Mejor Locutor de Salsa
• Junior Rodríguez – El Festival Salsero – Dominicana 98.9 FM
 
Mejor Locutor de Salsa Diario
• Rey Contreras- Fuego 90
 
Mejor Locutor de Salsa Regional
• Chico Rico- San Pedro de Macoris – invasión Salsera
 
Programa Radial de Salsa
• 30 Kilos de Salsa – KQ 94 – Rafael Merejo
 
Emisoras Online de Salsa
• El Poder Salsero
 
Páginas de Salsa
• www.bastostudiosalsa.com
 
Emisoras de Salsa
• Caliente 104
 
Salsero del año Redes Sociales
• Juan José Vega
 
Salsa Streaming
• Me vas a extrañar de YiyoSarante
 
Mejor Arreglista Musical de Salsa
• Víctor Waill
 
Mejor Locutor de Salsa Online
• Junior Kennedy
 
Programas de Salsa Online
• El Pozo de la Salsa- Julián Matos
 
Mejor Espectáculo Salsero del Año
• Alex Matos - Salsa, Sabor y Sentimiento- Rene Brea - AJD MANAGEMENT
 
Mejor Letra Inédita de Salsa
• Te Robe Un Beso – Miguel Méndez
 
Mejor Nuevo Artista y/o Agrupación de Salsa
• Deivy Jiménez
 
La Salsa Inédita del Año
• Me Marcho - Chiquito Team Band – Composición: Anderson Brito / Emmanuel “Piano” Frías
 
Mejor Disquera de Salsa
• King of Promoby Rafael López
 
La Salsa del Año
• Tu No Eres La Buena–Composición: Banda Nueva Era / Interprete: David Kada
 
Artista Más Destacado y/o Salsero del Año
• David Kada
 
El Gran Conga de la Salsa
• Marcos Félix – Audio Proceso
• Ruddy Morel – Dominican Internet Group