Elementos filtrados por fecha: Domingo, 11 Marzo 2018
SDE,- El dirigente y miembro del Comité Político Radhamés Jiménez dijo durante una reunión con todos los Comité de Intermedio Ramón Matías Mella  en Club PIDOCA, de este municipio,  que el pueblo dominicana está enamorado del Ex presidente Leonel Fernández y que no habrá fuerza humana sobre la tierra que le pueda impedir el retorno al palacio nacional el próximo 16 de agosto del año 2020.
 
De su lado Bautista Rojas Gómez, dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dirigió el extinto líder Juan Bosch es único y que están organizando los compañeros que en estos momentos simpatizan por el ex presidente Leonel Fernández por varias razones fundamentales primero,  es allanar el camino más corto para que el PLD continúe gobernado la Republica Dominicana.
"y ese camino corto tiene un nombre y un apellido que es Leonel Fernández" agrego el dirigente político.
en la actividad además Jiménez también estuvieron presente Bautista Rojas Gómez, 
Feliz Bautista,  Frank Furcal y Juan Serrano ambos miembro del Comité Central
 También estuvieron los presidentes de comité intermedio Ramón Betances, William Justo, Carlos Ortiz, Radhames Pujols, entre otros altos dirigentes.
Publicado en Nacionales
Las consignas políticas en tiempo de campañas electorales, son las banderas de las ofertas hechas por los aspirantes, con el objetivo de lucir novedosos, vender esperanzas y captar nuevos simpatizantes endureciendo los que ya poseen.
 
Por eso es qué incluso, cuando se va a una reelección presidencial, el interesado dentro de su mismo gobierno, tiene que hacer ofertas y decir consignas que en boca de un opositor parecerían críticas, por supuesto que la base fundamental de un gobernante en una campaña reeleccionista es sustentada en lo que hizo, es como una garantía de qué lo que está ofertando lo realizará.
 
De ahí que llama a la atención, las actitudes de muchos dirigentes o funcionarios en el partido gobernante, el PLD, con relación a alguna voces que hacen comentarios diferenciados y tipos consignas, los ven como críticas negativas, aunque vengan de personas pro gobierno, que ellos también auparon y del cual son, de una forma u otra corresponsables, independientemente de que estén o no en el erario.
 
Es más, si un aspirante a la presidencia, que no es el presidente en funciones, con su partido en el poder, para mantenerse gobernando, si no está en capacidad de hacer observaciones y comentarios que parezcan diferentes y hasta de hacer críticas a su mismo gobierno y del cual depende grandemente para ganar, que se olvide de ser Presidente, si no hace las citadas observaciones duras, no gana.
 
Vamos a poner algunos ejemplos en el país de los últimos 34 años, que equivalen a nueve (9) procesos electorales, es decir, del 1982 al 2016, donde los aspirantes a la presidencia lanzaban consignas duras a su mismo gobierno, con las cuales se puede ganar o perder, pero el hecho es que, están compelidos a hacerlas.
 
En el año 1982, Salvador Jorge Blanco como aspirante presidencial con Antonio Guzmán gobernado y su PRD, su consigna insignia fue la de, «Las Manos Limpias», y «Quién te salva, Salvador».
 
Mientras que cuando Jacobo Majluta era aspirante en el 1986, siendo Jorge Blanco el Presidente de la República por el partido blanco, entre sus principales consignas estuvieron; «Con Jacobo ganamos todos», «Juntos pero no reburujao», y «el Carro que no tiene reversa».
 
Para el año 1996 le corresponde la situación a Jacinto Peynado con el doctor Joaquín Balaguer en el poder por los Reformistas, y su consigna principal fue, «Yo sé cómo hacerlo».
 
Y en el 2012, mientras Leonel Fernández gobernaba con una aceptación que oscilaba entre el 52 y 55% de popularidad, siendo el licenciado Danilo Medina el aspirante presidencial con Hipólito Mejía comandando la popularidad por el PRD, el candidato del oficialismo para el momento, entre sus consignas principales estaban; «Corregir lo que está mal», «Hacer lo que nunca se ha hecho», «Voy hacer un gobierno ético y moral».
 
También, en una en una ocasión dijo, «estoy en un palo encebado». Y por supuesto, como se sabía de la popularidad del gobierno, se tenía como eslogan, además, «Continuar lo que está bien».
 
En fin, las manos limpias con Jorge Blanco, no era diciéndoles a Antonio Guzmán que tenía las manos sucias, o con Jacobo Majluta, el de que ganamos todos, que su carro no tenía reversa o el de que, estaban juntos pero no reburujao, no era diciéndoles a su gobierno que estaban perdiendo todos los dominicanos con él, o que representaba la reversa, o que no se juntaría con los perredeístas, no jamás, los eslóganes diferenciándose de su gobierno son para hacerse diferente.
 
Lo mismo pasó con Jacinto Peynado, porque ni el mismo se creía que sabía hacerlo o podía gobernar mejor que el doctor Balaguer, son estrategias mercadológicas.
 
Así también tuvieron que verse en el PLD cuando Danilo Medina aspiraba en el 2012 y Leonel Fernández era el jefe del Estado.
 
Es decir, lo de corregir lo que está mal, hacer lo que nunca se ha hecho, el hacer un gobierno ético y moral…, eran consignas esperanzadoras que entre otras acciones, ayudaron a alcanzar a Hipólito Mejía que iba muy delante, y después a pasarle, como realmente aconteció. Por lo tanto, no podían en su mismo gobierno ver que estas consignas eran en su contra.
 
Entonces, el político debe tener la memoria de un elefante y su epidermis cuidarla para que no esté tan sensible, o simplemente recordarse de  cuando a él o ellos les correspondía, como era que lo hacían y decían las consignas.
 
Por lo tanto, la unidad de un partido es vital para el triunfo, hay que dejar al candidato que se abra sus espacios y se gane un público extra, y especialmente cuando usted es el candidato a vencer, el natural, qué es lo que representa Leonel Fernández en la actual coyuntura del PLD; digo, eso dice el Marketing político.
 
Publicado en opinion

NUEVA YORK.- Con la entrega de 34 certificados a igual números de estudiantes, culminó este domingo el diplomado “Geopolítica, las Relaciones Internacionales y Comercio Exterior” impartido aquí por la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).


El curso, organizado por la Dirección de Educación Superior del Exterior del citado centro, fue impartido por el abogado Iván Ernesto Gaton Rosa, quien coordinó la parte docente, el los embajadores Carlos Michelen y Juan José Martínez Morales, el ex embajador Manuel Féliz, el reverendo Luis Barrios, Liliana Saneaux y Joel Jonathan Delgado.


Entre los graduandos figuran Angela Castillo, Aris Romero, Betania Reyes, Bolívar Veras, César David Mella, Dazz Letellier Veras, Eugenio Valdez, Fausto Román Ureña de la Cruz, Frank A. Anderson, Germán A. Ramírez, Rafael Díaz, Germán Batista, Jairo T. Guerra, James W. Anderson, José Rigoberto Pérez Díaz, José Vidal López, Josefa A. Morales, Josefa Miró, Julio Rafael Paulino Espinal, Luis A. Almonte y María Esther Campos.


Asimismo, Milady Leonardo Marte, Neil Edwin Román, Nelli Rodríguez, NIcolás Méndez, Paniagua, Pedro F. Taveras, Rafael Antonio Duvergé Gómez, Raisa Marcial, Ruddy Alexis Durán, Sandra Céspedes, Víctor Deschamps, Wanda Ferreiras, Yomni Francisco Piñeiro Montero y Yonell Letellier Sosa.


El diplomado fue impartido en la Academia de Ciencias, localizada en el 228 East de la calle 125, en el Alto Manhattan, y abarcó los temas: Principales Escuelas Geopolíticas, Geopolítica de Latinoamérica y el Sistema de la ONU, Derecho Diplomático y Consular, Defensa y Seguridad Internacional, Negociaciones Diplomáticas, Oriente, Asia y el Terrorismo, y Etiqueta y Protocolo Diplomático.


Gaton Rosa explicó que el objetivo del curso es “formar profesionales integrales y con capacidad de enfrentar los retos del futuro con niveles de conocimiento en las ciencias

sociales, económicas y administrativas, así como preparar y desarrollar recursos humanos acorde con las necesidades del sector público y privado”.


Durante la ceremonia de clausura, Michelen pronunció un escueto discurso en el que invitó a la juventud a prepararse para el futuro, ya que "el conocimiento nos dará las herramientas para impulsar grandes cambios en favor de la mayoría".


También hablaron el profesor Manuel Féliz, Milady Leonardo, en representación de los estudiantes y Bolívar Veras, presidente del Comité de Educación Superior del Exterior, quien agradeció a los patrocinadores y a los encargados de la Academia de Ciencias por haber facilitado el espacio físico para las clases.


La mesa directiva estuvo integrada, además, por Adalberto Domínguez, presidente en Nueva York de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE), y Zenaida Méndez.


Para la entrega de los certificados fueron invitados el cónsul Carlos Castillo, el congresista estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat, y el concejal Ydanis Rodríguez, quienes no brillaron por su ausencia.


El evento fue conducido por Jairo T. Guerra y la parte artística estuvo a cargo del cantante dominicano Leo Acosta.

 

Publicado en Internacionales

Santo Domingo Este.- El diputado y aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en este municipio Alexis Isaac Jiménez, presentó su propuestas sustentada en nueve ejes transversales para dirigir esa organización política en caso de resultar ganador el próximo 18 de marzo.

Entre las iniciativas anunciadas, el legislador opositor están, fortalecer el PRM como marca, crear la base de una unidad sincera, convertirse en un municipio ganador, crear la equidad participativa en la que los jóvenes y las mujeres jueguen un rol preponderante, para que así las regiones y circunscripciones estén debidamente representadas, modernización del partido en el municipio y adecuarlos a la era de la tecnología, mediante la aplicación de las Tips, aplicando la tecnología, formación técnica profesional, así como electoral a nuestros miembros, fortalecer la disciplina todos los niveles, conectar al PRM con la sociedad, establecer como ejes trasversales la transparencia, en la que se aplique la rendición de cuentas y crear confianza y hacer un partido en el municipio económicamente sostenible.

Durante su discurso, Jiménez resaltó que esa es una propuesta unitaria, ciudadana y participativa, que expresa el compromiso del PRM, con la sociedad en sentido general y de forma especial con los munícipes de Santo Domingo Este.

Dijo que asumen el compromiso de trabajar unido a todas las corrientes internas de la organización tras concluir el proceso interno, ya que este según dijo es un partido abierto, plural y participativo.

Igualmente, en el documento se destaca la necesidad robustecer ideológicamente, moral y éticamente nuestras estructuras a nivel municipal, regional, zonal y de base para que responda a los requerimientos de funcionalidad, dinamismo e institucionalidad que demanda el quehacer político de los nuevos tiempos y futuras generaciones.

Además se compromete a fortalecer el partido no con propuestas desbordadas, radicales ni extremistas sino del juicio certero y articulado que procura un cambio de las políticas públicas para mejoría de todos.

Durante el acto el Movimiento Acción Empresarial (ACEM) proclamó su apoyo a Alexis Jiménez para la presidencia del PRM en Santo Domingo Este, tras valorar la propuesta presentada por este, al tiempo de calificarla como la mejor y con buen enfoque a todos los niveles.

César Pérez, presidente de ACEM, Porfirio Peralta, coordinador de esa entidad y Melido Torres, miembro del consejo afirmaron que confían en que Jiménez resultará ganador y trabajará mancomunadamente con el sector Mypimes en la búsqueda de soluciones a sus problemas.

Los representantes de empresarios y comerciantes explicaron que aunque muchos comerciantes no se involucran en política por temor a represalias, ellos forman parte del electorado y padecen las alzas de los impuestos y arbitrios que les colocan tanto en gobierno central como el municipal.

Para Porfirio Peralta, Alexis Jiménez representa la esperanza para los pequeños y medianos empresarios, que buscan mejorar por medio al aumento de sus productos y servicios en el país y en el exterior.

Estimó que el aspirante a la presidencia del PRM en Santo Domingo Este es quien mejor interpreta “las expectativas y anhelos de los empresarios y comerciantes dominicanos y de forma especial los de esta demarcación”.

Abogó por que en el país haya un cambio en la forma de hacer política, tras afirmar que muchos políticos dan más importancia al dinero que la gente.

De su lado Alexis Jiménez prometió que si gana las elecciones internas de su organización el próximo domingo 18 hará varios encuentros con el empresariado local para escuchar sus propuestas y en conjunto hacer acciones en beneficio del sector comercial.

Durante el acto estuvieron presentes los diputados José “Bertico” Santana, Adalgisa Abreu, el coordinador municipal de campaña de Luis Abinader, Nestor Julio Cruz Pichardo, Gilberto Balbuena, Miguel Ortega, Héctor Gómez, entre otros.

 

Publicado en politica

De golpe, sin preámbulo o paños tibios, les digo a los lectores de esta columna que la invasión pacífica de la que nos habla la prensa o las redes sociales es una falsa. No quiero que crean en lo que escribiré, sino que lo comprueben utilizando la Internet, que nos ofrece facilidades de confirmar lo que escribimos o decimos.
Es fácil comprobar que desde los gobiernos de Joaquín Balaguer hasta ahora se repiten los mismos titulares sobre el tema haitiano. O mejor dicho, los presidentes, políticos en sentido general, empresarios, iglesias, fuerzas armadas, siempre hacen los mismos anuncios o los mismos cuentos. Dizque se “preocupan”, “unificarán la isla” y ordenan “reforzar”, “sellar” la frontera.
La prensa siempre pone unos titulares de unas supuestas deportaciones de ilegales, que de ser cierto en RD no existiese ni “medio” haitiano. Tendríamos un ejército más numeroso que China, si sumamos, cada vez hay alguna crisis, los militares que dizque envían a “cuidar” la frontera. Si todas las medidas que anuncian se ejecutaran, por la frontera no pasara ni un mosquito.
El último anuncio del “honorable” ministro de las Fuerzas Armadas, Rubén Darío Paulino Sem, es desplegar un batallón de soldados “bien entrenados”, que “hablan” creole, llevan “tecnología” de drones y perros amaestrados. Tienen un supuesto sistema computarizado, que desde la capital monitorean a los guardias en la frontera.
Paulino Sem simuló o actuó tan bien anunciando el “novedoso” plan y mostrando cara de preocupación por el problema que convencía al más incrédulo. Yo le recuerdo al ministro simulador o actor que esas mismas medidas, incluyendo los drones, las anunció el exjefe del Ejército, José Matos, hace bastante tiempo. Este buen actor conoce bien la frontera, pues fue un “excelente” director de Migración.
Lo único cierto es que la frontera es un negocio, lo que menos importa es el patriotismo, la soberanía nacional. O sino revisen la fortuna del actual y los exministros de las Fuerzas Armadas, de los jefes del Ejército y militares fronterizos.
A los empresarios no les importa la soberanía, ven de conjunto a haitianos y dominicanos (fusionaron las dos naciones) como un mercado de alrededor de 23 millones de consumidores para obtener pingüe ganancias, además de la mano de obra barata. El político ve la posibilidad de llegar de pobre a rico vendiendo visas, tráfico de personas y participando de los lucrativos “negocios” con empresarios y militares.
Con el desorden migratorio, estamos cosechando los frutos amargos de la permisividad a los negocios turbios en la frontera: no existe invasión pacífica programada por ningún organismo o naciones desarrolladas, sino corrupción pacífica de dominicanos y haitianos. Si se enfrenta la corrupción con una real política de Estado, se soluciona el problema.

Publicado en opinion

 

 

Noticias recientes