Elementos filtrados por fecha: Jueves, 01 Febrero 2018

Dos de las páginas más populares de República Dominicana, loultimodigital y la vozdeamerica.us recibieron el plácet de ESPN deportes Nueva York, para trasmitir la Serie del Caribe de Béisbol Profesional, que comienza este sábado en la acogedora ciudad de Jalisco, en Guadalajara, México.

El anuncio fue hecho por Cruz Santana, productor del talk show “El gobierno de la Noche”, que se trasmite por ESPN en Nueva York, 1050 en el dial, de lunes a viernes de 11 de la  noche a 6 de la mañana.

La serie del Caribe, un clásico que reúne a los campeones de sus respectivas ligas en al menos seis naciones del área, cumple 60 años de vigencia, esta vez con la presencia de Republica Dominicana, Venezuela, Cuba, México y Puerto Rico.

Por la nación quisqueyana participaran Las Águilas del Cibao, equipo que arribo a México la tarde del viernes y está listo para su debut este sábado, a las 4:00 de la tarde, (hora dominicana) con un encuentro frente a Venezuela y donde es casi seguro que Raúl Valdés será el abridor por los quisqueyanos.

 La versión número 60 de la Serie del Caribe, contará esta vez con la participación de los Criollos de Caguas (Puerto Rico), Caribes de Anzoátegui (Venezuela), Alazanes de Granma (Cuba) Aguilas Cibaeñas (República Dominicana) y los anfitriones Tomateros de Culiacán (México).

A continuación el roster de Las Aguilas:

Lanzadores: Raúl Valdés, Bryan Evans, Francisley Bueno, Yunesky Maya, Ángel Castro, Josh Judy, Wirfin Obispo, Juan Grullón, Ulises Joaquín, Ramón Ramírez, Ranfi Casimiro, Samuel Deduno, Esmerling de la Rosa, Cesilio Pimentel y Rafael de Paula. Receptores: Christian Bethancourt y Carlos Paulino. Infielders: Edwin Espinal, Ronny Rodríguez, Abiatal Avelino, Luis Valenzuela, Luis Jiménez, Héctor Gómez y Gustavo Núñez. Outfielders: Juan Carlos Pérez, Junior Lake, Alfredo Marte y Jefry Pérez.

Así que quedan todos invitados a escuchar las incidencias de cada uno de los partidos a través de Internet, por LOULTIMODIGITAL.COM y LAVOZDEAMERICA.US.

 

Publicado en Deportes
%PM, %02 %794 %2018 %14:%Feb

Reclaman instalación de semáforo

Santo Domingo Este.- Munícipes de los Sectores San Antonio Vietnam, Juan Pablo II, Altos de Cansino y la Amapola les hacen un llamado a las Autoridades  del Ayuntamiento del Municipio Este,  y a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para que sea reinstalado el semáforo  en la intercepción de la avenida san Vicente de Paúl con 4 de agosto en los mina , ya que el mismo fue movilizado por las autoridades que están a cargo de la construcción de la segunda línea del metro sin tomar en cuenta la situación caótica que se presenta en la referida intercepción.
En los barrios antes mencionados salen cientos de niños y niñas de la escuela Juan bautista zafra,  lo que representa  un problema para el traslado de un lado a otro de estos futuros profesionales.

Publicado en Nacionales
CLEVELAND -- El utility de los Indios de Cleveland, Michael Martinez, estará fuera de actividad al menos seis meses tras una cirugía del tendón de Aquiles, y la carrera del pelotero dominicano podría estar en peligro.
Martínez se desgarró el tendón de Aquiles izquierdo durante un entrenamiento en República Dominicana la semana pasada y fue operado el miércoles en la Cleveland Clinic.
El jugador de 35 años ha subido y bajado en la organización de Cleveland las últimas tres temporadas. Asomaba para competir por un puesto de suplente en los entrenamientos de primavera.
Martínez es tal vez más recordado por haber hecho el último out del séptimo partido de la Serie Mundial de 2016. Conectó un rodado lento por tercera base que Kris Bryantfildeó y tiró a primera para darle a los Cachorros de Chicago su primer campeonato desde 1908.
La carrera de Martínez en el sistema de Ligas Menores de Nacionales de Washington en 2005. También ha jugado para Filis de Filadelfia, Piratas de Pittsburgh y Medias Rojas de Boston.
FUENTE: ESPN
Publicado en Deportes
Santo Domingo Este.- Dirigentes de la región 1B, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de Santo Domingo Este respaldaron las candidaturas de Alexis Isaac Jiménez y Rafael Vásquez García a la presidencia y secretaria general de esa organización en este municipio.
Decenas de dirigentes que pertenecen a la corriente de Luis Abinader de la circunscripción número uno expresaron su “respaldo irrestricto” a sus candidaturas.
De su lado, el candidato a presidir el PRM en Santo Domingo Este, Alexis Isaac Jiménez manifestó que de ser favorecido por las bases de la organización para ocupar la presidencia trabajará para posicionar la marca PRM en la que la sociedad se vea identificada con un partido con propuestas progresistas y con opción de poder.
“Tenemos el ineludible compromiso de impulsar la marca PRM, para  así construir el partido que reclama la sociedad, con lo mejor de lo nuevo y lo mejor de lo viejo, vinculándolo a las fuerzas sociales que hacen vida en el municipio, para así construir un gran frente opositor con miras a enfrentar con éxitos al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de esta forma desplazarlo del poder” afirmó el también diputado perremeísta.
Jiménez explicó que una vez asuma la presidencia de la organización trabajará en equipo, en la que cada miembro de la comisión ejecutiva tendrá que asumir sus funciones,
“Vamos a dinamizar la gestión en la que le daremos funciones a las nuevas autoridades, donde cada vicepresidente y cada subsecretario tengan una función específica para que así trabajemos mancomunadamente para el fortalecimiento y dinámica de la organización en la que seremos un municipio modelo” dijo el aspirante a la presidencia del PRM en Santo Domingo Este.
El joven legislador declaró que sus aspiraciones están fundamentadas en desarrollar un partido fuerte, organizado, con ideas progresistas que se convierta en un modelo opositor estratégico que contribuya en la búsqueda de soluciones a los tantos males que afecta el municipio.
“Ha llegado el momento de hacer oposición seria, permanente, de construir el mayor frente opositor del municipio, en la que estaremos concentrado en la búsqueda de la unidad de los distintos sectores del partido y tener la capacidad de conciliar con ellos y juntos construir el partido que queremos hacia el futuro, para así lograr el poder en el 2020” precisó Jiménez.
En tanto que Rafael Vásquez García agradeció el respaldo que recibe en cada una de las actividades que se celebran en las distintas regiones del municipio, con miras a la convención del 18 de febrero, al tiempo que reiteró su compromiso de trabajar por la unidad del PRM.
Vásquez García dijo que desde la secretaría general desarrollará un trabajo en equipo con gerencia eficiente, con aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la que los jóvenes y las mujeres jugarán un papel trascendental.
“Nuestro partido a  tres años de su fundación pasó a ser la segunda fuerza política del país, el cual tiene como reto poner en práctica su capacidad de trabajo demostrada con los hechos recientes, al elaborar un Padrón Electoral depurado y fijar una Convención Ordinaria, en la cual elegirá, de manera democrática, sus autoridades” precisó Vásquez, al tiempo que dijo resultarán electos tanto Alexis Jiménez como él al frente de la dirección del partido en Santo Domingo Este.
Vásquez García manifestó que el PRM está compelido a hacer una oposición constructiva pero frontal tanto a nivel nacional como a nivel local en la que cada miembro de la organización hable un mismo lenguaje.
Alexis Isaac Jiménez y Rafael Vásquez García cuentan con el apoyo de Luis Abinader y su plana mayor para la presidencia y secretaria general respectivamente del partido en el municipio Santo Domingo Este.
Durante el acto los aspirantes a dirigir el PRM en este municipio recibieron el respaldo del presidente regional Cecilio Disla, Eugenio Mercedes, Jancel Ogando, Estefany Pérez, Renny Burgos, Cristóbal del Orbe, Luis Ogando, Sandra Moreta, Eusebio Rosario, Francisco Concepción, Alonso Feliz, entre otros.
Jiménez y Vásquez García estuvieron acompañado por los dirigentes Rafael Santos Badía, Néstor Julio Cruz Pichardo, los diputados Adalgisa Abreu y José “Bertico” Santana, así como Altagracia Lina, Gilberto Santana, Ángela Mariñez, Miriam Segarra, Evarista González, entre otros.
 
Publicado en politica
%PM, %01 %118 %2018 %21:%Feb

La ruta histórica del poder

Dos libros –“Civilización Occidente, y el resto” y “El fin del poder”- de Niall Ferguson y Moisés Naím, respectivamente, rastrean, con excesiva meticulosidad -científica-metodológica- y dato enciclopédico, los hilos históricos-fácticos del desarrollo socio-histórico-cultural de las diferentes civilizaciones -con énfasis en la que resultó hegemónica: Occidente- y la historia especifica de la evolución factual del poder en sus secuenciales estadios históricos hasta su “degradación” y fragmentación geopolítica.
De suerte que el primero (Civilización occidente y el resto), resulta una espantosa y monumental historia universal que, sintetiza y descodifica, con apego al dato histórico o, la hipótesis documental, las claves o razones históricas-explicativas del por qué de la hegemonía de Occidente, a pesar del avance de los emergentes (China, India, concretamente) y el rezago o desaparición de otras civilizaciones; mientras que, el segundo (El fin del poder), esboza la ruta histórica que ha recorrido –con ejemplos irrefutables- el poder, entendido como categoría socio-histórico-política, y la “degradación” –o descentralización-fragmentación, que para otros, más bien “…procesos de integración”- universal que hoy exhibe en lo que Naím describe como “micropoderes”.
Pero, independientemente de su obligada lectura, ¿qué aspectos o qué fenómenos -desde la doble perspectiva de la “Nueva Geopolítica” de  Michael Klare y la democracia “refrendaria” de Giovanni Sartori- ponen sobre el tapete estos dos textos-ensayos de indiscutible pertinencia y actualidad política-pedagógica?
Se me ocurre –sin apelar a Robert Green- aproximarme tangencialmente a un tema crucial que nuestra clase política –excesivamente “extractiva”-, sus “aparatos” y los “poderes fácticos” -atrapados en la dinámica de una acumulación rápida de capital o de supervivencia a costa de retrasos institucionales- ni siquiera otea, al margen de preocupaciones políticas-coyunturales o de utilidad mediática: el fenómeno migratorio global, sus desafíos socioculturales y sus bemoles de no pensarse en el ámbito-perspectiva de pequeños países insulares que, como el nuestro, están obligados –estratégicamente- a replantearse, a corto y a largo plazo, no solo desde su sostenibilidad socioeconómica, sino también, desde su sostenibilidad histórica-cultural-medioambiental.
Porque el pensar y organizar un país no es tarea de un  líder o de varios –por más proverbiales y visionarios que sean-, sino también del conjunto de voluntades, ideas y pluralidad que en el marco de una institucionalidad democrática se pongan de acuerdo para avanzar una agenda-país.
Hace falta pues, que los poderes públicos, nuestra clase política, sociedad-organizada y élite pensante, no prejuiciada, comiencen a pensar el país desde la perspectiva de estos enfoques de Ferguson, Sartori y Naím sin que suene a recetas, a nacionalismo-desfasado, o peor, y por inercia, a pendejismo imperdonable.
Francisco S. Cruz
Publicado en opinion