Elementos filtrados por fecha: Sábado, 01 Diciembre 2018

NUEVA YORK.- Si República Dominicana firma el Pacto Mundial Migratorio que propuso la ONU estaría renunciando a su soberanía, advirtió el aspirante a la presidencia de ese país por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Mota Paulino.

Asimismo, felicitó a Donald Trump por haberse negado a firmar dicho acuerdo y al gobierno ultraconservador de Vienna, así como al de Austria, por haber emulado al presidente estadounidense.

"Hacemos un llamado público al presidente Danilo Medina y al canciller Miguel Vargas Maldonado para que se unan a los países que han rechazado ese pacto altamente lesivo a nuestra soberanía", expresó.

Advirtió al gobierno "entreguista de Danilo que no se atreva a firmarlo sin haber consultado previamente con todos los sectores y con los ciudadanos".

En ese sentido, llamó al pueblo dominicano a que "se mantenga alerta a la decisión del Gobierno y a que diga no a esa propuesta, ya que viola nuestra soberanía".

"Firmar ese pacto sería una traición a la patria, a los fundadores de la República Dominicana y nos obligaría a cargar con todos los problemas de Haití", afirmó.

El Pacto Mundial Migratorio que propone la ONU establece un marco de colaboración internacional para abordar las migraciones desde el punto de vista del individuo e incentiva a los gobiernos a aplicar políticas para cada etapa de las migraciones, alineadas con los derechos humanos, ya sea en su enfoque humanitario, económico, social o medioambiental.

Publicado en Internacionales

Una transacción  por sexo terminó con la muerte de la mujer hallada dentro de un saco en un bosque de Villa Juana, en Santo Domingo.

El informe con los detalles fue enviado a los medios ´por el departamento de policía, en el que detallan lo ocurrido entre la victima y el agresor.

El comunicado indica que tras una ardua labor de investigación, la Policía Nacional apresó al presunto autor del asesinato de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado dentro de un saco, atada de pies y manos, en las inmediaciones del sector de Villa Juana, Distrito Nacional, el pasado 23 de noviembre.

El detenido fue identificado como Chenel Núñez Almonte (a) Moclu y/o KTV, de 43 años, quien se declaro responsable de la muerte de Yonaika Elizabeth Beltré (a) Cara de Mosquito, de 30 años, a causa de posible asfixia por estrangulación, de acuerdo con el diagnóstico del médico legista actuante.

Núñez Almonte, al ser cuestionado por los investigadores, admitió los hechos manifestando que abordó a Yonaika en la avenida Nicolás de Ovando, cerca a la avenida Duarte y le ofreció la suma de 150 pesos para que sostuviera relaciones sexuales. De alli, según sus declaraciones, se dirigieron al parqueo del ayuntamiento en Villa Agrícola.

Declaro que en el momento del acto sexual la mujer le dijo que le pagara, porque no iba a continuar si no le ponía los billetes en la mano, la petición creo una discusión entre ambos, en la cual asegura que Yonaika sacó un cuchillo que portaba, por lo que éste la sujetó por el cuello ocasionándole la asfixia que le produjo la muerte.

Dijo que una vez terminó con su vida, procedió a coger un saco y una soga que encontró en un basurero, la echó dentro y la dejó tirada en la calle María Montez del sector de Villa Juana.

El prevenido será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales pertinentes.

 

Publicado en Nacionales

 

Las autoridades en Dominicana intensificaron su lucha contra la falsificación de papel moneda y el tráfico de drogas en la región, según indica un comunicado oficial enviado a LOULTIMODIGITAL.

De acuerdo al informe la policía Nacional apresó a tres hombres con dólares falsos en Santo Domingo Norte.

Los detenidos tenían consigo 22 mil 200 dólares falsos, una pistola calibre 9 milímetros un vehículo en el que se desplazaban y  mas de 125 mil pesos, además de 214 dólares auténticos.

Los detenidos fueron identificados como Rafael Reynaldo Rodríguez Espaillat de 79 años; Francisco Antonio Domínguez Vásquez, de 42 y Noé Toribio de 36, quienes fueron detenidos cuando se desplazaban por la avenida Sánchez a bordo del vehículo marca Hyundai.

El reporte de los agentes señala que a Rodríguez Espaillat se le halló la pistola y 114 dólares auténticos.

Mientras que, a Domínguez Vásquez, le fue ocupado la suma de RD$1,200.00 en efectivo y a Toribio el monto de RD$2,300.00, también verdaderos.

Los detectives hallaron el dinero falso, todos con la numeración JB00000000T envuelto en una hoja de maquinilla; también un maletín conteniendo la suma de 100.00 en billetes de un dólar, también falsos, con la numeración LD39556926C.

Asimismo se informo que Policía en apenas 30 días decomiso más de 150 kilos de drogas.

La información policial indica que la policía efectuó varios operativos y allanamientos antidrogas e incauto 159 kilos de distintas sustancias narcóticas.

El total de droga está distribuida en 42.94 kilos de cocaína; 255.17 libras de marihuana y 525.50 gramos de crac.

En esas intervenciones realizadas con el acompañamiento del Ministerio Público fueron detenidos y sometidos a la justicia 1,204 personas, de las cuales 17 son femeninas.

Las autoridades actuantes indicaron que en ese periodo fueron ocupados RD$1,290,385.50; US$30,103,00 en efectivo; 14 armas cortas y tres largas; 74 motocicletas y 16 vehículos de cuatro ruedas; 199 celulares; 37 balanzas para pesa drogas y nueve radios de comunicación.

También fueron incautados 182 pastillas de éxtasis y 12 matas de marihuana.

En las acciones desplegadas en distintas localidades del país se intervinieron 1, 179 puntos de ventas de drogas y se realizaron 87 allanamientos.

La institución del orden precisó que esas actuaciones forman parte de las políticas de prevención para mantener el clima de seguridad ciudadana y la convivencia pacífica de nuestra sociedad.

 

Publicado en Nacionales

El Círculo de Locutores Dominicanos Filial New York, tendrá su celebración de fin de año, este 12 de Diciembre en La Casa del Mofongo, Piano & Bar, en la 207 Street esq. Sherman en Manhattan, New York.
En el encuentro harán entrega del premio micrófono de Oro, al Locutor Janero Matos, en el evento se realizaran rifas, regalos y los presentes degustaran de un rico bufet. De esta manera el Círculo de Locutores Dominicanos Filial New York, a través de esta vía, invita a todas las personas dedicadas a los medios de comunicación, ir al festejo y compartir con ellos, es totalmente gratis.

Publicado en Sociales

La Policía Nacional apresó ayer a uno de los participantes en la muerte mediante un atraco del sargento mayor de la institución, José Luis Rodríguez Vizcaíno, en un hecho ocurrido el pasado 19 de julio, en las inmediaciones de la Carretera Mella, Santo Domingo Este.

El detenido es Layhonel Yeferson Soriano (El Mocho), de 31 años, a quien se le ocupó una pistola marca Bersa, calibre 9 MM, de numeración ilegible, la cual, a ser disparada y comparada con los diferentes casos de homicidios pendientes en el país, coinciden con casquillos colectados en la escena del crimen donde resultó muerto Rodríguez Vizcaino.

Soriano posee cinco registros policiales, fue sometido por robo: dos veces en 2006, una en 2009, luego detenido por drogas en 2015 y la última del 2018 por porte ilegal de armas.

Además de que se comprobó que la misma arma coincide con la comisión de diversos asaltos durante este año en distintos puntos del Distrito Nacional.

El Mocho será puesto bajo control del Ministerio Público, para que responda por los casos que se imputan.

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes