Elementos filtrados por fecha: Viernes, 02 Noviembre 2018

El Colegio Dominicano de Periodistas continua creciendo.

Recientemente otro grupo de profesionales se unieron a la entidad en una sencilla ceremonia realizada en la sede del organismo.

Los nuevos colegiados tomaron el juramento de ley ante el director ejecutivo del colegio, licenciado David R Lorenzo y el Presidente del Instituto de la Protección del Periodista (IPPP) Juan Carlos Bisono.

Lorenzo, tomo la palabra para darle la bienvenida a sus colegas y durante su alocución, habló sobre la historia del Colegio Dominicano de Periodismo, ademas, se refirio al Proyecto que Modifica la ley 10-9, Juan Carlos Bisono, por su parte comento sobre sus proyectos para mejorar la calidad de vida de los periodistas dominicanos.

En el informe se agrega que en el acto estuvieron presentes, Santo Asencio y Raúl Germán, Secretario de Organización y del CDP, respectivamente, Pedro Belliard, Vicepresidente del IP PP y Ángela Genao, Secretaria de Educación de la Seccional del Distrito Nacional. 

 La lista de los nuevos miembros suministrada a los medios para su divulgación, es la siguiente:

1.- Héctor Bienvenido García Santos

2.- Chamo Altagracia. Rodríguez Ramírez 

3.-Isabel Díaz Ramírez 

4.-Juana R. Tejera

5.-Lissenny M Paula

6.-Pedro Beriguete

7.-Jairo Mateo Candelier

8.-Cristmery Abad Cuello

9.-Anadio Brito

10.-México Urbaez

11.-María Viola Pagano

12.-Ramón Martín Olivo

13.-Adamilca Pela Florián

14.-Tatiana Lobour Rosado

15.- Xiomara  Carolina Acuña Delgado

16.- Jimmy E. Flores

17.- María Cristina de los Santos

Publicado en Nacionales
%PM, %03 %859 %2018 %15:%Nov

Asesinan a un General para Robarlo

Un general del ejército fue abatido a tiros por dos colectivos que trataron de robarle una cadena de oro.

El oficial activo, Henry Herrera, aparentemente se dirigía a su vehículo en el estacionamiento cercano a una farmacia en San Antonio de los Altos, en el Estado Miranda, a unas 50 millas de Caracas, cuando fue sorprendido por los antisociales.

De acuerdo a la información que circulo por las redes, el hecho ocurrió en horas de la mañana de este sábado.

Los sospechosos, aparentemente miembros de un colectivo chavista que opera en la zona, se desplazaban en una moto y supuestamente observaron que el militar, que vestía de civil, portaba un arma y varias prendas de oro.

El par de criminales sorprendió al oficial antes de abordar su vehículo, lo conminaron a entregar sus partencias y en medio del asalto, uno de los sujetos disparo dos veces contra el general, matándolo casi en el acto-.

El militar, de 52 años, adscrito a la Junta de ascensos del ejército con el grado de General de Brigada, falleció en la sede de los bomberos en la Redoma de San Antonio de los Altos.

Los colectivos, fueron organizados por el desaparecido presidente Hugo Chávez, reclutando los denominados líderes negativos, o sea, criminales liberados de diferentes prisiones del país a quienes les otorgó armas y permisos, supuestamente para vigilar la revolución y enfrentar cualquier invasión.

 Sin embargo, los colectivos se salieron de control y tomaron las ciudades por asalto, dedicándose al secuestro, la extorsión y el robo. Un ministro identificado como Rodríguez Torres, que trató de exterminarlos,  fue obligado a renunciar a su cargo y actualmente es perseguido por el régimen bajo cargos de traición a la patria.

 

 

Publicado en Internacionales

New York.-Este 2 de Noviembre del 2018 día, que se celebra el día de los difuntos. Por fin todos pudieron observar, en un acto, celebrado en el Communty College,  el Momento dónde aparecen los Dominicanos,  que lucharon en esta Segunda Guerra Mundial,  1939- 1945, ellos fueron 336 Dominicanos,  que dieron sus vidas, por los Estados Unidos,  hasta este Momento,  estos estuvo muy escondido, y no aparece en la historia de esta Guerra. Fue excluido de la historia. En este Acto, se destacó que Ángel Vitoria, un gran Merenguero, estuvo Presente en esa Guerra, y sus familiares viven en Long Island, también participaron familiares del Concejal Fernando Cabrera, por el Distrito 14 del Bronx, fueron muchos Jóvenes Dominicanos que defendieron la Democracia en esa Guerra. En éste acto hablaron, el Concejal Fernando Cabrera,  el Senador Adriano Espaillat,  el Congresista Víctor Pichardo, Edward de Jesús,  el Cónsul General de la República Dominicana en New York. Dr. Carlos Castillo, Rubén Darío Luna Martínez. Damián Rodríguez, Fidel Casilla, Pedro Aguiar, Neftali Fuerte, David Willians,  Geraldo Rosario, Dr. Rafael Percival Peña, Orlando Rosado. En este acto estuvieron presentes Germán Batista. En el acto participaron familiares de esos héroes Dominicanos, el acto contó con la presencia muchos Dominicanos, también se hizo una Celebración con una Orquesta a rumbo de Merengues en uno de los Edificios del Bronx Community College. 

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes