Elementos filtrados por fecha: Sábado, 27 Octubre 2018

NUEVA YORK.- La Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) de la esta urbe anunció su relanzamiento para constituirse en un segmento vigoroso de la seccional neoyorquina del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que le permita contribuir de manera decisoria a la construcción del camino que los lleve al poder en la República Dominicana y realizar las transformaciones necesarias.

Elvin Tineo, hablando en nombre de la JRM Nueva York aseguró que el crecimiento y el fortalecimiento de su partido reside en la juventud por lo que han decidido buscar los mecanismos y herramientas que le permita la captación de esa parte de los dominicanos residentes aquí y ofrecerles las informaciones y orientaciones necesarias que los motive a participar en la política dominicana y sean parte de los forjadores de un mejor destino para el país.

“Estamos comprometido con el partido y con el país, un compromiso que nos obliga a dar lo mejor de nosotros en ara de fomentar en la juventud dominicana el interés por la situación del país y las necesidad de realizar las transformaciones que se requieren”, sentenció Tineo.

Junto a Elvin Tineo, connotados dirigentes juveniles estuvieron encabezando la actividad entre ellos: Willy Molina, Edward De León, Elvido Capellán, César Mella, Ruddy Durán, Maiko Rosario, entre otros, quienes aseguraron que ellos representan el cambio, la transición necesaria, porque todo no está perdido.

Anuncio que en los próximos días la JRM de Nueva York se lanzará a las calles a inscribir nuevos militantes para la organización, nuevos votantes para de esa manera trabajar con el Premil 2, cuyo objetivo principal es “conectar al partido con la ciudadanía a través de las distintas instancias partidarias en todos los ámbitos sociales”.

Tineo asegura que el PRM es el partido del presente y del futuro por lo que hizo un llamado a la juventud dominicana residente aquí a formar parte de la organización por lo que afirmo que las puertas de esa entidad están abiertas para recibirle de la mejor manera.

En la actividad de relanzamiento de la Juventud Revolucionaria Moderna estuvieron presente la secretaria general nacional de la organización, Carolina Mejía, el presidente de la seccional, Neftalí Fuerte; el secretario general, John Sánchez; la primera vicepresidente, Juanita Martínez, así como dirigentes de todas las corrientes políticas que accionan a lo interno de PRM.

Las declaraciones del dirigente juvenil perremeista se produjeron al inicio de una actividad festiva realizada con el objetivo de adquirir un equipo de sonido y juegos de mesa como billar, dominó, ajedrez, pin pon, entre otros, para con esos elementos atraer nuevos jóvenes a la organización política opositora en esa demarcación neoyorquina.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público decomisaron US$ 49,361.00 dólares estadounidenses, en el interior de un vehículo que llegó desde Puerto Rico en el Ferries del Caribe por el Puerto Don Diego, Distrito Nacional.

Agentes la DNCD, inspectores de Aduanas, unidades caninas, asi como miembros de otras agencias destacados en la terminal, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a inspeccionar una furgoneta color blanco cargada de electrodomésticos.

Tras varias horas de búsqueda se encontraron escondidos en el área del piso, cuatro paquetes envueltos en plastico transparente conteniendo los fardos del dinero antes mencionado.

Por el caso, las autoridades detuvieron a un hombre de 23 años que está siendo puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes.

"La DNCD y el Ministerio Público amplían las investigaciones en relacion al presente caso" señala la nota de la agencia antidrogas.

Este es el segundo caso de decomiso de dólares registrado en el Puerto Don Diego. La semana pasada las autoridades ocuparon otros US$244,404.00 dólares estadounidenses procedentes de Puerto Rico.

Publicado en Nacionales
%AM, %28 %512 %2018 %07:%Oct

DIDA aclara derecho de pensiones

SANTO DOMINGO. La titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), explico ayer que las personas que están afiliadas activas en una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) y fallecen, sus dependientes directo, esposo/a o compañero de vida, los hijos hasta los 18 años si no son estudiantes y hasta los 21 si lo son, y los hijos con discapacidad sin importar la edad, tienen derecho a una Pensión de Sobrevivencia.

Nélsida Marmolejos en declaración de prensa, aclaró que para el beneficio de esta pensión los deudos tienen que reclamar ante la AFP antes de que se cumplan los 7 años del pariente haber fallecido, en el caso de los fondos acumulados, NO HAY PLAZO DE PRESCRIPCION, pueden realizar el reclamo no importa los años que hayan pasado.

Marmolejos dijo además, que este plazo solo es válido para las personas que fallecieron a partir del mes de abril del año 2015, fecha en la que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) por gestiones realizadas por la dirección bajo su cargo, emitió la Resolución No. 369-02 que modificó el Contrato Póliza existente entre las AFP y las Aseguradoras de Riesgo y que reglamenta el acceso de los afiliados y sus descendientes a los beneficios que le otorga la ley en materia de pensiones.

“La ley de seguridad social establece que si no hay dependientes directos para una pensión de sobrevivencia el monto acumulado en la Cuenta de Capitalización Individual (CCI) se entregara en su totalidad a los herederos legales del afiliado, regla que también aplica en los casos de familiares directos que no solicitan la pensión de sobrevivencia antes de los 7 años y que le prescribe el plazo establecido en la mencionada resolución”. Plazo que sostiene no debería caducar ya que los derechos sociales son imprescriptibles, posición que mantiene ante el CNSS. Explicó Marmolejos.

“Lo que sucede en la práctica es que hay muchas limitaciones y trabas para que los familiares de fallecidos obtengan esos fondo entre las que se encuentran tres causas fundamentales: primero la falta de oficinas de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a nivel nacional, segundo la imposición de trabas burocráticas que encarecen la gestión a través de las disposiciones del Contrato Póliza entre las AFP y las Aseguradoras y tercero el desconocimiento de los beneficiarios de las responsabilidades que tienen las AFP con ellos, tal como siempre hemos denunciado”. Recalcó

La directora del organismo finalizo diciendo que El CNSS lo que ha hecho en esta oportunidad es solicitar a la Superintendencia de Pensiones (SIPEN) “realizar gestiones ante la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), a fin de que la misma otorgue facilidades para que los derechohabientes de fallecidos que deben reclamar devolución de fondos a una AFP, respecto del pago de impuestos, así como, las moras y multas que contempla el Código Tributario” lo que contribuiría a disminuir parte de las trabas

Publicado en Salud

LOS ÁNGELES -- El dominicano Rafael Devers remolcó la carrera de la ventaja en la novena entrada y el inicialista Steve Pearce produjo cuatro vueltas, en el triunfo de los Medias Rojas de Boston 9-6 sobre los Dodgers de Los Ángeles, el sábado en el Dodger Stadium, en el cuarto juego de la Serie Mundial de Grandes Ligas.

El sencillo del bateador emergente de 22 años contra el relevista Dylan Floro impulsó desde la segunda base a Brock Holt, quien inició la entrada con doblete, para que los Medias Rojas tomaran ventaja 5-4 en el encuentro. Devers, además, realizó una gran jugada defensiva en batazo de su compatriota Manny Machado en el cierre del noveno inning, cuando los Dodgers montaron una amenaza.

Posteriormente, Pearce, quien empató el juego 4-4 en el octavo, pegó un doble con las bases llenas, para sentenciar la pizarra y poner a Boston a un triunfo de atrapar el noveno título de su historia y el cuarto desde el 2004.

Los Medias Rojas han anotado 43 de sus 78 carreras esta postemporada después de dos outs. El récord de carreras después de dos outs en una postemporada es de 46, establecido por los Indios de Cleveland en 1997 y empatado por los Medias Rojas en el 2004.

La tropa que dirige el puertorriqueño Alex Cora tratará de sentenciar el clásico de otoño el domingo en Dodger Stadium. En el quinto choque, los zurdos Chris Sale y Clayton Kershaw se enfrentarán por segunda vez en la serie. La primera vez, el martes en Boston, los Medias Rojas anotaron cinco carreras en cuatro innings contra Kershaw para ganar 8-4.

El lanzador ganador fue el derecho Joe Kelly (2-1 en la postemporada), quien laboró dos entradas en blanco, y Floro (0-1) fue el derrotado.

Pearce bateó de 4-2 con cuatro impulsadas, el emergente Mitch Moreland aportó jonrón de tres carreras y Devers empujó la diferencia, por Boston. Por Los Ángeles, el jardinero cubano Yasiel Puig bateó jonrón de tres carreras y el intermedista puertorriqueño Kike Hernández sacudió cuadrangular de dos carreras en la novena entrada.

Por segunda noche consecutiva, Boston empató el encuentro con cuadrangular contra el cerrador curazoleño Kenley Jansen en octava entrada, lo que echó al zafacón la gran actuación del lanzador abridor de los Dodgers.

Un día después de que el novato Walker Buehler lanzara siete entradas en blanco con siete ponches, Hill dejó a Boston en un hit, permitió una carrera y abanicó a siete en 6.1 entradas. En tres aperturas de Serie Mundial, Hill ha concedido tres carreras y ha ponchado 19 bateadores en 15 entradas.

Por las primeras cinco entradas y media, Hill y Rodríguez tuvieron un duelo de pitcheo. Mientras el zurdo norteamericano abanicó a seis rivales, regaló dos boletos y permitió un hit en seis episodios, el venezolano aisló dos sencillos, transfirió a uno y ponchó a cinco en sus primeros cinco actos, abriendo de emergencia en lugar del derecho Nathan Eovaldi, quien tuvo que trabajar seis entradas en relevo en el maratón de 18 innings de la noche anterior.

En el cierre del sexto, los Dodgers finalmente pudieron descifrar los lanzamientos del venezolano. David Freese fue golpeado y después que Max Muncy se ponchó, Justin Turner bateó doblete y Manny Machado fue caminado intencionalmente para que Rodríguez enfrentara al bateador zurdo Cody Bellinger con un out y las bases llenas.

Bellinger bateó rodado a primera base, que recogió limpiamente Pearce y lanzó al plato para forzar al corredor, pero cuando el receptor puertorriqueño Christian Vázquez regresó la pelota a primera base para completar la doble matanza, su disparo golpeó en la espalda a Bellinger y permitió que anotara Turner. El anotador cargó error a Vázquez por el hombre que anotó y jugada de selección al batazo de Bellinger.

Cuando el poderoso bateador derecho Puig se acercó al plato, el manager Cora decidió mantener en el box a Rodríguez, quien tenía 89 lanzamientos y había enfrentado un bateador en el juego anterior.

Rodríguez lanzó un strike y luego tres bolas consecutivas, antes que el cubano conectara su pitcheo 93 de la noche por encima de la verja del jardín izquierdo para dar ventaja 4-0 a Los Ángeles. Fue el tercer jonrón de Serie Mundial (tuvo dos el año pasado) para Puig, quien empató el récord para peloteros cubanos con Tany Pérez y José Canseco.


Hill caminó al arubeño Xander Bogaerts abriendo el séptimo y aunque abanicó al dominicano Eduardo Núñez, el manager Dave Roberts decidió relevarlo con 91 lanzamientos a cuesta. Con dos outs y dos corredores en circulación, el bateador emergente Moreland conectó jonrón contra el relevista Ryan Madson que acercó a Boston 4-3.

En los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial, Madson ha permitido que anoten siete corredores que heredó en las bases, la mayor cantidad en la historia. También permitió su primera carrera del evento.

Por segundo partido consecutivo, Roberts mandó a su cerrador, Jansen, a lanzar desde la octava entrada y por segunda ocasión seguida, Jansen permitió un jonrón que empató el juego. El viernes fue Jackie Bradley y el sábado fue Pearce.

Los Dodgers anotaron dos carreras contra el cerrador Craig Kimbrel en el cierre del noveno, pero el rally de los Medias Rojas, de cinco carreras contra tres relevistas, en la apertura del episodio, aseguraron el juego y, probablemente, la Serie Mundial.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

 

 

Noticias recientes