Elementos filtrados por fecha: Viernes, 19 Octubre 2018

NUEVA YORK.- La Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD) y el Comité de Educación Superior del Exterior (CESUDEX) inauguraron este viernes un diplomado sobre Política Exterior y Relaciones Internacionales.

Será impartido desde el 19 de octubre al 8 de diciembre en la escuela secundaria (High School) George Washington, localizada en el 549 de la avenida Audubon esquina calle 191, en el Alto Manhattan.

Bolívar Veras, presidente del CESUDEX, pronunció las palabras de bienvenidas del acto inaugural e informó que el tiempo será distribuido en 60 horas de clases en las aulas y 30 de prácticas.

Entre los profesores figuran Juan José Martínez, Luis Barrios, Efren Ballenilla, Erasmo Lara, Carlos Miclellen, Alejandro Vicini y Raysa Batista.

Veras explicó que el curso va dirigido a profesionales en las áreas de ciencias sociales y economicas, así como a funcionarios con responsabilidad internacionales, estudiantes y otros interesados en la temática.

Dijo que las clases serán los viernes de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche y sábados de 1:00 a 5:00 de la tarde.

Agradeció a los participantes por “haber escogido a la UASD y al CESUDEX para seguir profundizando en el conocimiento y continuar especializándose en temas de vital importancia en el ámbito mundial, como es este diplomado”.

Al evento inaugural asistieron también el embajador Juan José Martínez, director docente de la Universidad y los diplomados en el exterior; Roberto Adonis Martín, director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD (en representación del decano Radhamés López García), y Jorge Asjana, director de Asuntos Internacionales, quien destacó el trabajo que está realizando la administración encabezada por la rectora Emma Polanco.

“Gracias al esfuerzo que se está realizando, hoy la universidad más vieja del nuevo mundo comienza con este diplomado una nueva etapa de trabajo educacional continuo para la diáspora”, expresó Asjana.

Martínez, de su lado, explicó que “los temas que abordaremos en este curso son esenciales para comprender los procesos y fenómenos de poder en nuestro contexto latinoamericano y caribeño, así como en otras regiones del mundo”.

En la actividad estuvieron también Bienvenido Fajardo, presidente de la Fundación de la UASD en Nueva York; Carlos Michellen, embajador de la Misión Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y los profesores Raysa Batista y Jaime Rodríguez.

Publicado en Internacionales

SD._ La Oficina Provincial del Ministerio de la Mujer y la Gobernación de Santo Domingo, se han unido en una Campaña de Orientación y Prevención del Cáncer de Mama, realizando una Charla Magistral al conmemorarse este viernes el día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El gobernador de la provincia Juan Frías y Celeste Vásquez, coordinaron la actividad con el propósito de llevar a cabo esta misión de enseñar a las mujeres a cuidarse, y reducir día a día la posibilidad de perder una más, a manos de ese monstruo silencioso, llamado Cáncer, que se puede alojar en cualquiera de las féminas, no importa raza, edad, estatus social, o condición económica.
El cáncer de mama es una enfermedad que no solo afecta al paciente, sino a todo el círculo familiar.

La Charla conferencia estuvo a cargo de la Dr. Elsa Martínez Acevedo, asi como testimonios de sobrevivientes de dicha enfermedad.

En la actividad realizada en Salón de Acto de la gobernación de la Provincia de Santo Domingo, estuvo presente la directora del Ministerio de la Mujer en Boca Chica, Marta Prensa, la Regidora por guerra, Yisoni Reynoso Belén, Yésica Lebrón, encargada de Violencia Intrafamiliar, Amparo Portalatin, Coordinadora de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento Sto. Dgo. Este, Intendente por Sto. Dgo. Este, Antonio del Valle, Intendente por Santo Domingo Oeste, Miguel Pérez Mella, Intendente de Boca Chica, Óscar Batista, Mayra Díaz del Hospital Municipal de Villa Duarte, entre otras personalidades.

Publicado en Nacionales
%AM, %20 %632 %2018 %10:%Oct

Feliz cumpleaños Ricardo Morel

Un día como hoy en Santo Domingo Este nació esta maravilla. Nuestro compañero de labores Ricardo Morel Valdez, mejor conocido en nuestra redacción como "La Sopa".
Debido a esta coyuntura histórica, hoy los periodistas de LOULTIMODIGITAL, están de fiesta y como primer bocado, tenemos una reunión en el Restaurante Boca Marina, donde esta tarde nos daremos cita quienes conocernos a Valdez y naturalmente sus familiares, entre estos Josefa, su eterna compañera y sus amigos de siempre, Daneris Santana, Hilcia Coste, Argelis Santana, Enrique García, José Marte Capellán Radhames Santana y los agregados del Ayuntamiento donde el cumpleañero realiza sus labores políticas. Así que si quieren acompañarnos y tienen tiempo, ya saben dónde encontrarnos para que feliciten al agasajado.

 

Publicado en Sociales

La parroquia nuestra señora de la Esperanza celebro el sacramento matrimonial de 12 parejas perteneciente a la citada parroquia, El juramento ha sido recibido por la iglesia como un signo y una evangelización, que ha brillado la belleza dela unión y la familia, al llamado a vivir la vida plena de Jesucristo a través del sacramento del matrimonio.
El reverendo párroco de la parroquia Sandy Adalberto Ramírez García, fue quien tomo la iniciativa en el proceso de la unión conyugal, después de haber recibido la inspiración de parte de Dios,de indagar con los hermanos el motivo por el cual no se acercaban a la comunión eucarística.
El párroco Sandy Ramírez después de descubrir que los motivos por las cuales las parejas no comulgaban eran por no ser sacramentado por falta de recursos económicos, procedió a nombrar equipos de trabajos para colaborar ante la situación.
A partir de ese momento 14 parejas recibieron el apoyo, fueron motivadas, y celebraron su matrimonio en el que Dios se ha hecho presente de una manera especial en estos hermanos, en la que hoy no paran de agradecer por tantas gracias.

 

Publicado en Nacionales

 

Una grafica que circuló en Colombia puso en evidencia la estrecha relación entre la Guerrilla que se niega a desaparecer en esa nación y el gobierno de Venezuela.

Los forajidos posaron frente a un lote de las llamadas “cajas CLAP”, un programa creado supuestamente para alimentar a la población venezolana ante la falta casi total de alimentos en esa nación Suramericana.

Los CLAP, siglas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, fueron creados con el fin de distribuir algunos elementos básicos para la mesa de los venezolanos, pero el proyecto se convirtió en una espiral de corrupción que involucró a más de cuatro naciones.

México, recientemente detuvo a un grupo de empresarios que en complicidad con sus colegas venezolanos y funcionarios del gobierno de Nicolas Maduro, arreglaron la compra y el envió de alimentos de baja calidad o caducados, algunos en estado de descomposición, todo ellos con sobreprecio, dinero que aparentemente se repartían en detrimento de la calidad de vida de los venezolanos.

Después de ese escándalo, el gobierno de Colombia publicó una gráfica muy elocuente de un comando guerrillero de la Fuerzas de Liberación, en la cual se aprecia un lote de cajas CLAP que debían ser repartidas entre las familias venezolanas, pero el gobierno de ese país decidió donarlas a la guerrilla.

Aparentemente la donación se produjo luego que un jefe guerrillero del FLN dijo que el presidente colombiano Iván Duque Márquez, no tenia moral como para denunciar al gobierno de Venezuela por la violación de los derechos humanos.

 

 

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, admitió aquí que el ahora candidato presidencial del Frente Nacionalista Opositor (Freno), Ramfis Domínguez Trujillo, estafó al Estado Dominicano con cinco millones de dólares.

Refirió el tema en un encuentro en el restaurant 809, del Alto Manhattan, y a requerimiento del comunicador Francisco Roa, productor y conductor del programa Pulso Latino, que se transmite de lunes a viernes, de 8:00 a 10:00 de la noche, por la 92.7 FM, una estación de Univisión Radio.

Roa preguntó que si era cierto que el nieto del dictador Rafael Leonidas Trujillo estafó al Estado en una transacción con el Banco Nacional de la Vivienda (BNV) y Antún Batlle, quien se desempeño como gerente general de esa institución, asintió.

Recordó que ese caso fue denunciado en 2007 a través de las redes sociales por el economista dominicano Alejandro Fernández W. "y de inmediato ordenamos una investigación que determinó que, ciertamente, esa estafa ocurrió".

"Con la información de esa auditoría como base, iniciamos gestiones para que el Estado Dominicano instaurara una demanda, a través de la cual esos cinco millones de pesos fueron recuperados", indicó.

Según la denuncia, en 2005 el BNV recibió propuestas de Woda Internacional Consultoría y Servicios Limitada para construir unas 10 mil viviendas que serían financiadas por el Commonwealth Bank of Australia por unos 25 millones de dólares en su fase inicial.

En esa operación Domínguez Trujillo se identificó como vicepresidente de WODA.

Publicado en Internacionales

Una maestra revelo ante la corte que perdió la razón al enamorarse de un niño de 14 años y el juez agrego que también perdería la libertad.

Stephanie Peterson, de 27 años, de La Florida igualmente confesó que le envió al alumno mensajes y fotos lascivas, mientras afirmaba que se enamoró de él.

Peterson supuestamente recogió al estudiante en su casa antes de tener relaciones sexuales en su apartamento y en su auto.

Los documentos de la corte muestran que la pareja también tuvo relaciones sexuales en un granero detrás de la casa del estudiante.

La madre del alumno se enteró de la relación y y leyó los mensajes que condujeron a Peterson a una crisis de pánico porque sabia que si se revelaban los detalles de su relación iría a la cárcel.

Cuando se entero que la madre del chiquillo había descubierto la relación, la ex maestra le escribió al adolescente: "Entonces, ella está planeando hacer algo con eso".

En otro mensaje, Peterson escribió: "Por favor [sic] dile que fue la peor decisión de mi vida y sé que fue y no sé dónde estaba mi cerebro, pero que de alguna manera me enamoré de ti brevemente y no sé por qué, y yo nunca seré la misma persona por eso ”.

Luego le preguntó al adolescente si debía hablar con su madre en un último esfuerzo para evitar que la policía se involucrara.

Peterson más tarde le rogó que "borre todo" en referencia a los mensajes y fotos.

Peterson fue arrestada por agentes en el condado de Volusia, Florida, en febrero, después de haber tenido relaciones sexuales con él en su casa y en su automóvil.

Los documentos del tribunal muestran que las relaciones comenzaron en noviembre de 2017.

Peterson se declaró culpable el martes como parte de un acuerdo de culpabilidad de cargos de trato inadecuado con un niño, lascivia, y por transmisión de material dañino a menores por medios electrónicos, según informes del Daytona Beach News-Journal.

Ella ahora enfrenta hasta diez años de prisión.

Su abogado William Hathaway dijo a las noticias locales que ella merece menos de cinco años.

Un portavoz de la Oficina del Fiscal del Estado dijo al News-Journal que a Peterson se le pedirá que se registre como delincuente sexual.

Peterson declinó hacer comentarios luego de la comparecencia ante el tribunal el martes, al igual que los familiares de la víctima de 14 años, según el periódico.

 

 

Publicado en Internacionales
%PM, %19 %105 %2018 %21:%Oct

La Mató su Afán por un Cuerpo Perfecto

Una joven empresaria que deseaba lucir mas curvilínea murió víctima de una operación a la que se sometió para agrandar sus glúteos.

Fernanda de Assis, de 25 años, quien dirigía una clínica de bronceado, fue internada en un hospital debido a dificultades para respirar y dolores paralizantes en su cuerpo. Más tarde, según dijeron los familiares, se abrieron heridas profundas en sus nalgas y aparecieron hematomas en su rostro.

Los detalles del caso fueron aportados a la prensa por un vocero de la familia quien declaró que la chica, se sometió a un levantamiento de glúteos en una clínica ilegal, sin el consentimiento de sus parientes, ni siquiera de su esposo.

La brasileña de 25 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Albert Schweitzer en Río de Janeiro, donde su salud se deterioró y murió de un ataque al corazón el pasado fin de semana.

La policía está investigando si su muerte está relacionada con un procedimiento estético llevado a cabo el martes pasado en una clínica desconocida que supuestamente le inyectó rellenos de silicona en la espalda.

Según su esposo Alex Fernando, de 27 años, su esposa de cinco años ya había utilizado una clínica ilícita para agrandar sus caderas y él le había rogado que no lo volviera a hacer.

Él dijo: "Ella sabía que yo estaba en contra de este tipo de procedimiento. Le advertí que su vida no valía la pena arriesgarse por una cosa tan fugaz como la belleza".

El señor Fernando dijo que siempre tranquilizaba a su esposa porque ella era hermosa.

Pero él dijo: "Ella ignoró mis preocupaciones e hizo el último tratamiento estético sin decírmelo”.

“Al día siguiente, se despertó sintiéndose enferma con enormes moretones en la cara y en el trasero. Le dije que fuera al médico, pero ella lo postergó.

"Para el viernes ella estaba en agonía, que es cuando la llevé a la clínica".

Fernanda fue inmediatamente hospitalizada y advirtió que el daño en su parte inferior era tan agudo que se enfrentaba a una intervención médica extensa, que duraba entre seis y siete meses, para reparar las heridas y reconstruir el área.

Miembros de la familia sorprendidos dijeron que la joven empresaria había establecido recientemente una clínica de bronceado en la azotea que atraía a docenas de clientes interesados ​​en seguir la popular moda brasileña de líneas de bronceado de bikini creadas con cinta eléctrica negra.

Las marcas son consideradas sexy y la tendencia más caliente para los cuerpos listos para la playa.

Un familiar agregó: “Fernanda tenía todo por lo que vivir y era una apasionada de la vida.

"Su mayor inconveniente fue que estaba obsesionada con tener el cuerpo perfecto, pero no necesitaba un trasero más grande.

"Sin embargo, no importa lo que alguien le haya dicho, ella (parecía) dispuesta a arriesgar su vida inyectando químicos peligrosos en su cuerpo".

Los familiares están esperando los resultados de una autopsia para revelar la causa de la muerte.

La policía inició una investigación para identificar y detener a la persona responsable de la presunta administración del procedimiento estético.

Publicado en Internacionales