Elementos filtrados por fecha: Domingo, 14 Octubre 2018

NUEVA YORK.- El comunicador y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gregorio Morrobel, criticó que legisladores leales al presidente Danilo Medina estén buscando votos para imponer el proyecto de modificación de la Constitución y dar paso a una nueva repostulación del mandatario, como hace poco declaró el diputado Elpidio Báez.

Dijo que "eso en nada favorece a la unidad del partido, más bien podría crear fricciones y llevar a la división del PLD, lo que no sería agradable para nadie ni conveniente para la República Dominicana".

Manifestó que "es lamentable que esos compañeros pretendan irrespetar la Constitución para imponer la reelección, será que creen que por anuencia divina están llamados a ser quienes controlen al PLD, al gobierno y al país".

Dijo que "no entendemos por qué, a sabiendas de que el proyecto para reformar la Constitución es rechazado por el 70% de la población en capacidad de votar, como estableció la última encuesta de la firma Gallup, y de que no cuenta con los votos suficientes para su aprobación en el Congreso, esos legisladores pretendan torcer voluntades para cerrarle el paso a Leonel Fernández".

"La realidad es que ese proyecto no cuenta con el apoyo de la mayoría, dentro ni fuera del partido, contrario a lo que ocurre con el doctor Fernández, quien sí cuenta con la simpatía y el respaldo para que el PLD se conserve en el poder", manifestó.

Agregó que "no se puede ser tan mezquino y pretender que Leonel Fernández, con el escenario a su favor y una Constitución que impide la reelección, cederá el espacio y se sumará a quienes pretenden enmendar la Carta Magna para dar paso a una nueva gestión de Medina. Eso no lo espere nadie".

"Yo, en lo particular, entiendo que a Leonel habrá que contarle votos en cualquier escenario, con quien sea y contra quien sea", afirmó Morrobel en el programa Objetivo 2020, que se transmite cada sábado por Super Canal Caribe.

En opinión suya, Fernández y Medina deben sentarse en la mesa del diálogo y ponerse de acuerdo, ya que la unidad del PLD debe estar por encima de intereses particulares.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Margarito Carlos De León, coordinador de ultramar de Lineamientos Alternativos al Poder (LAP), aseguró que el Partido Revolucionario Moderno Internacional reclamó llevar al banquillo de los acusados a los faltantes en el expediente de Odebrecht.

El también miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRM, entiende que esa organización sigue siendo leal a los postulados de José Francisco Peña Gómez, ya que la solidaridad expresada a favor de Leonardo Faña y de Jesús (Chu) Vásquez, está evidenciada y quedó demostrada en ese evento.

Expresó que no son jueces ni fiscales, ni dicen que son inocentes pero que tan poco pueden decir que ellos son culpables, pero que un grupete de ladrones que tienen riquezas que no pueden demostrar sus orígenes, pero que enrostran al pueblo dominicano con jeepeta suntuosas y mansiones que nunca soñaron tener, no están en el banquillo de los acusados.

“Están abusando con Chu Vásquez, con Andrés Bautista y con Leonardo Faña, pero que eso va a terminar a partir del 2020 y todos los jueces penales tendrán que responder ante el pueblo, el país y ante Dios por sus actos indecorosos, pidiendo no tener miedo de defender a los compañeros”, dijo De León

El Director Nacional e Internacional de Operaciones de la campaña de Luis Abinader, entiende que si el PRM no existiera, no hubiera equilibrio en la República Dominicana, asegurando que esa organización se convirtió en pocos tiempos en la esperanza del pueblo dominicano.

“El PRM es la garantía de la paz y su mejor visión es garantizar que los hombres y mujeres de esa organización que aspiren a manejar fondos públicos, tienen que hacer un compromiso solemne de no mancharse con el peculado para retomar como atributo de cada político la honestidad, la honradez, pulcritud y la integridad en el manejo de los fondos públicos”, aseveró Margarito Carlos De León.

Margarito Carlos De León dejo en claro que la batalla legal no termina en el presente gobierno, que se inicia en el 2020 cuando se tenga compañero de la talla de Farides Raful dirigiendo la justicia dominicana.

El destacado dirigente político perremeista hizo un llamado a los amigos, aliados, camaradas y hermanos, para que vengan nuevamente a su proyecto político y darse un abrazo fraterno, deponiendo actitudes, para marchar juntos, parejos, al unísono, para desalojar a los depredadores del Palacio Nacional, que no se cansaran de hacer ese llamado solemne y necesario pensando primero en el país y luego en lo personal.

El aspirante presidencial Luis Abinader realizó una llamada telefónica durante el desarrollo del encuentro agradeciendo el apoyo que le brindan e invitó a continuar los trabajos de inscripción para el crecimiento de la organización., también se recibieron llamadas del licenciado Jesús (Chu) Vásquez y Leonardo Faña quienes expusieron sobre la situación nacional y la posición política del PRM.

En el mismo acto George Robles pronunció las palabras de bienvenida, Margarita Pichardo, Coordinadora del LAP en el Estado de Nueva York, dio las palabras introductoria del acto, en tanto Emigdio Moronta presentó a cada uno de los coordinadores de las diferentes seccionales del LAP correspondientes a la circunscripción No. 1 del exterior, quienes hicieron uso de la palabra. Igualmente hablaron Rafaela Gómez y Belkis Peña en nombre de las mujeres y Carlos Milaneses por la juventud del proyecto, así como también Leo Peña en representación del Proyecto Presidencial de Ramón Emilio concepción.

El acto que se inicio con la entonación del Himno Nacional Dominicano, el himno del PRM y la bendición del acto a cargo Altagracia Soldevilla, contó con una masiva asistencia que abarrotó el amplio salón de la segunda planta del Gran Slam ubicado en el condado de el Bronx, bajo la maestrías de ceremonia de Susana Frías y Pablo Hernandez.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo.DN.- El Movimiento Los Cachorros del León realizó este domingo su gran Asamblea Política con la participación de cientos de dirigentes peledeistas y simpatizantes quienes se comprometieron a trabajar día y noche sin descansar para que Leonel Fernández obtenga una segura victoria electoral en los comicios del 2020.
El acto político se llevó a cabo en el Club Ramón del Orbe, del sector de los Praditos, el cual fue encabezado por Omar Fernández, junto a los miembros del Comité político Radhames Jiménez, coordinador general de campaña de Fernández, Bauta Rojas, coordinador también de campaña, César Fernández, miembro del Comité Central, además de altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana PLD.
Jochy Batista, presidente del Movimiento Cachorros del León, indico que es la primera vez que dirigentes de esa categoría tienen un acercamiento directo con el equipo de trabajo en el cual cientos de incansables jóvenes están tirados a las calles concitando apoyo para la candidatura presidencial del doctor Leonel Fernández, quienes de seguro lo acompañarán a subir las escalinatas del Palacio nacional el 16 de agosto del 2020.
El presidente Fernández continúa obteniendo el apoyo del sector externo con la conformación de los equipos de trabajos de cientos de movimientos a nivel nacional e internacional.
La encuestadora Asisa sitúa el exmandatario dominicano Leonel Fernández con más del 60% de la simpatía a lo interno del PLD, el cual es el candidato dentro del partido morado que garantiza una segura victoria electoral con más del 50% de los votos, en los próximos comicios del 2020, permitiéndole al PLD continuar en poder más allá del 2020, fortaleciendo las grandes políticas de desarrollo económico, modernización, transformación social y estabilidad democrática en la República Dominicana.

Publicado en politica

Este fin de semana líderes campesinas, defensoras de derechos humanos organizaron dos encuentros en Azua y Banícon representantes legislativos para expresar su preocupación por la situación de vulneración de derechos que atraviesan las mujeres, particularmente las campesinas.
Juana Mercedes en nombre de la Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA) y de la Federación de Mujeres Campesinas de Baní (FEMUCABA) manifestó a Wilton Guerrero, senador del PLD por la provincia Peravia, que las mujeres representan el mayor número de la población votante en esa provincia, sin embargo, sus necesidades no son priorizadas.
Recordó al senador que el 30% de los hogares están en situación de hacinamiento, poniendo en riesgo a mujeres y niñas frente a la violencia sexual y de salud “Las altas tasas de embarazo en adolescentes en la provincia es alarmante. Vemosdecenas de jóvenes en estado de gestación en los núcleos familiares, en las calles y en las escuelas”, expresó Mercedes.
La líder campesina dijo, además, que en los últimos 6 años 18 mujeres han muerto enBanípor causas relacionadas con el embarazo, lo que debe llamar la atención de las autoridades de salud y gobierno.
El primer encuentro realizado en el municipio de Baní con la asistencia de un grupo importante de representantes de las federaciones, que expresaron al legislador que las mujeres sufren violencia en todos los sentidos, económico, político y social, por tanto, viven un nivel de vida más bajo que el resto de los ciudadanos.
Mientras en Azua, el diputadoJulio Alberto Brito Peña del Partido de la Liberación Dominicana, y la diputada Lía Díaz, del Partido Revolucionario Moderno, escucharon las demandas de Elsa Sánchez, en nombre de más de 10 organizaciones que integran la Federación de Campesinos y Campesinas Independientes Mamá Tingó (FECAIMAT).
La representante de FECAIMAT, explicó ante los congresistas quees una vergüenza para la provincia de Azua las más de 30 mujeres muertas por situaciones relacionadas con el embarazo, que la mortalidad infantil sea de 35 por cada 1000 niños y niñas, mientras a nivel nacional es de 32.
En los encuentros, ambas líderes campesinas, de manera indistinta, indicaron que un país moderno protege a las mujeres cuando el embarazo pone en riesgo su vida, que obligar a las niñas y adolescentes a convertirse en madres como consecuencia de violación es cruel e inhumano, y que en esta legislatura los legisladores pueden hacer historia protegiendo la vida, salud y dignidad de las mujeres en el país, aprobando la despenalización del aborto en 3 causas extremas en el Código Penal.

Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA)
Federación de Mujeres Campesinas de Baní (FEMUCABA)
Federación de Campesinos y Campesinas Independientes Mamá Tingó (FECAIMAT).

Publicado en Salud
%PM, %14 %063 %2018 %20:%Oct

7 vueltas al Parque del Este

Santo Domingo Este.- como una forma de recordar aquel pasaje bíblico sobre las siete vueltas de Jericó, los pastores de las iglesias, los dirigentes comunitarios de los sectores la isabelita, los tres ojos y zonas aledañas, se concentraron en el frente del parque del este y decidieron darle siete vueltas al parqueo donde se pretende construir la terminal de autobuses.

Consultada por LOULTIMODIGITAL.COM, la dirigente comunitaria Angelys Moreno, expreso que esto es una actividad de la comunidad, nosotros estamos rechazando y diciendo que estamos atentos al fallo del tribunal, hemos sometido como comunidad un recurso de amparo exigiendo que se detenga la construcción de la terminal de autobuses, que enajenaría dos parques, el parque nacional de los tres ojos y el parque del este.

Estamos dando siete vueltas, en alusión a las siete vueltas de Jericó, antes de la época de Cristo, donde se reunió la comunidad israelí, para darle 7 vueltas al muro de esa ciudad, para poder acceder a ella, donde cayeron esos muros y tuvieron la oportunidad de usar ese espacio. Eso es lo queremos decir aquí, que nosotros como comunidad, no queremos que se haga esa terminal y a la vez, esperando el fallo del tribunal.

De su lado la pastora Lourdes Luciano, dijo nosotros estamos aquí justo al lado donde se pretendía construir la mega terminal y como representante de la comunidad de pastores, estamos aquí, para protestar, nosotros nos unimos a los lideres, convocamos a los lideres, nos reunimos con ellos, no es como dijo el Alcalde Alfredo Martínez, que hay un grupo de gente que quiere buscar cámara, nosotros nos reunimos con ellos, porque sabemos que ellos tienen voces, que se pueden escuchar, para que ellos, nos apoyen a nosotros en nuestro reclamo.

Por su parte el exdiputado Manuel Jiménez manifestó, nosotros tenemos que mantenernos unidos y la presión es lo que nos mantiene unidos y fortalecidos, no, nos podemos sentar, tenemos que estar en una actividad permanente y esperando el fallo, que nosotros esperamos que sea favorable a la comunidad.

En tanto que Julio Decamps, vocero del Bloque de Regidores del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), dijo que ve como imposible que el Tribunal Superior Administrativo falle en contra del recurso de amparo sometido por quienes luchan por evitar la construcción de una terminal de autobuses en los predios del Parque del Este y Los Tres Ojos, en este municipio.

También participaron en la actividad los regidores: Daneris Santana, Leo Calderón , Fe María Vicente del Frente Amplio, Claudia Pérez del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Robert Arias del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entre otros dirigentes.

 

Publicado en Nacionales