Elementos filtrados por fecha: Jueves, 06 Julio 2017

Un joven de 34 años que participaba en la famosa Feria de los San Fermines, en Pamplona, España, fue obligado a pagar una multa de 2 mil 880 euros y 500 adicionales, por tocarle el trasero a una mujer.

 

En divisa nacional el castigo alcanza la astronómica suma de 200 mil pesos, aproximadamente, una sanción que sin lugar a dudas establece un record por un delito que se ha hecho muy común en las grandes capitales y donde las víctimas son las mujeres.

 

La policía de la ciudad española dijo que durante el primer día de la fiesta, se presentaron ante las comisarias del área, un total de siete denuncias de jóvenes que fueron manoseadas. Un vocero oficial dijo que no se habían producido detenciones.

 

En cuando al caso de la sonada multa, se conoció que los hechos tuvieron lugar el jueves sobre las cinco de la tarde, cuando un joven catalán palpó y manoseó «en repetidas ocasiones» el trasero de una mujer que disfrutaba de las primeras horas de los sanfermines en un bar de Pamplona. El joven fue detenido por dos policías fuera de servicio que se encontraban en el lugar y la joven interpuso de inmediato una denuncia.

 

El “manoseador” fue puesto a disposición judicial, donde reconoció los hechos y llegó a un acuerdo con la víctima para ser condenado a 12 meses de multa a razón de 8 euros diarios, es decir, 2.880 euros. Además, deberá indemnizar con 500 euros a la víctima por los daños morales causados.

 

Desde el Ayuntamiento de Pamplona se recordó que «las denuncias, además de permitir la labor policial, refuerzan el mensaje municipal de la campaña "Pamplona libre de agresiones sexistas"’ que exige la implicación social por la igualdad de género, también en el escenario de la fiesta».

 

Publicado en Internacionales

STO DGO ESTE. Jorge Frías Coordinador del Proyecto Presidencial H20 que lleva como candidato la Presidencia de la República al Ing Hipólito Mejía, juramento ayer cientos de Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que conforman las regiones uno y dos de este Municipio.

En su discurso central el ex Diputado explicó a todos los perremeistas que en un gobierno liderado por Hipólito Mejía comerán todos por lo que es un compromiso de esa dirección municipal llegar junto al Palacio Nacional.

“yo quiero muchos candidatos y candidatas aquí, que cada uno de ustedes se metan en la cabeza desde ahora por sitio que aspiran, sean congresuales, municipales o administración pública expresó”.

Respecto a estas palabra Frías, dijo que conoce al cojo sentado y al tuerto dormido. Señaló que tanto los compañeros y compañeras que apoyan este proyecto están garantizados, así como también los compañeros de Luis Abinader, ya que no serán cómeselo porque el estado da para todo. Hizo un llamado al equipo de Luis a unirse al proyecto debido a que esta es su garantía donde hay sectarismo y los considera sus hermanos.

Asimismo aprovechó para invitar aquellos perredista que cogieron de pendejos en el proceso electoral pasado, a que pasen a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ya que con Hipólito y la dirección que está dirigiendo están garantizados y la puertas se mantendrán abiertas.

Por otro lado Carolina Mejía dijo estar segura de que su padre será el candidato y pidió a los presentes enamorar aquellos compañeros y compañeras que todavía no forman parte de este proyecto H2O.

“necesitamos de su esfuerzos y colaboración para que este triunfo se haga realidad como lo ha sido anteriormente, luchemos por el Partido por nosotros y por el País”.

“enfoquemos todo este sentimiento que tenemos deseos de cambio, deseos de que se materialice lo que hemos soñado, y para eso necesitamos hacerlo de la mano de un hombre de experiencia de decisión, de coraje y es Papá enfatizó la ex candidata a la vice Presidencia.

 

Publicado en politica

La inseguridad como su nombre bien lo indica, nos quiere decir falta de seguridad, una sensación de no estar seguro y que nos provoca malestar, nerviosismo, temeridad…, las cuales vienen asociadas a múltiples causas directas e indirectas, es decir, vividas, escuchadas, y en la actualidad con lo generalizado de las redes sociales, ya todos somos cuasi testigos presenciales de muchas acciones que incrementan nuestras percepciones sobre este flagelo social.

Los efectos de la inseguridad además de ser muy negativos tanto en las personas como a la comunidad, tienen una capacidad expansiva nacional e internacional inconmensurable.

El tema de la seguridad que es impactado negativamente por la inseguridad ciudadana a través de los robos, atracos, asesinatos…, se puede observar en los diferentes informes tanto de los organismos nacionales como internacionales, que los análisis están al por mayor y al detalle, los cuales pueden ser de instituciones oficiales, privadas y sin fines de lucros, pero tienen un denominador común, independientemente de que las cifras puedan variar entre unos y otros informes o entre las fechas o períodos; pero desde los años noventa, esta situación de la inseguridad generalizada, presenta signos preocupantes, variados y en auge casi siempre.

Esta capacidad expansiva de la inseguridad tiene su apoyo en las siguientes variables de cualquier nación, y la misma va a estar en coherencia según se presenten las situaciones que a continuación citaremos.

El desempleo, es un abono para que los actos que riñen con las buenas costumbres se incrementen e incentiven la inseguridad ciudadana, y cuando éste (el desempleo) es en mayor proporción entre los jóvenes que están de los 17 a 25 años, el asunto se pone más crítico.

Inclusive, muchos estiman que el desempleo y especialmente entre los más jóvenes, conjuntamente con un régimen de consecuencias blandengues, son un escenario que no afectan positivamente la reducción de la inseguridad, sino todo lo contrario, son caldo de cultivo de primer orden de esta falencia, toda vez que allanan el camino para la delincuencia en sus diversas modalidades.

Entonces, con las evidencias en las manos, cualquier acto de rapiña o delincuencial, al ser tan generalizados y frecuentes en todos los sectores o extractos sociales, con las más variadas y novedosas ejecuciones, además de ser gravados y promocionados en las redes sociales, les dan un ímpetu de volcán para que las noticias negativas y reales en toda la sociedad se expandan sin fronteras, fortaleciendo así aun más sus efectos negativos y temerarios en la población.

Esta situación de la inseguridad en las comunidades o en todo el país, de no poner los correctivos de lugar y un régimen de consecuencias con perfiles de intolerancia y dureza temida, indiscutiblemente que se va creando una cultura de vivir dentro de la misma, y si ésta se afianza, se hace imposible detenerla o minimizarla, a menos que no se caiga en un gobierno dictatorial, donde pagarían entonces mansos y cimarrones, es decir, solo quedaría como salida o solución a esta desgracia un remedio peor que la enfermedad.

Y la corrupción, especialmente la que se ejecuta a través del erario, aquí está el concepto bien claro y el consenso es unánime, ya que no hay desacuerdo en que ésta es la causa principal de todos estos males, toda vez que los recursos, esfuerzos y medidas ejemplificadoras que se puedan tomar, quedan hechas añicos por los despilfarros y hurtos de los recursos estatales y el desinterés que provoca en las autoridades hacer las cosas como dictan las buenas costumbres y las leyes.

Por lo tanto, la inseguridad que se expande con la velocidad que tienen los cambios tecnológicos de hoy, si todos no ponemos de nuestras partes, iniciando con la familia y soportándose en el poder coercitivo del Estado y la justicia, e incrementado la conciencia de los políticos y toda la sociedad, simplemente nos queda prepararnos para que los sobrevivientes vivamos en medio del caos democrático; es decir, que se esté preparado siempre para recibir su parte.

Es un camino de una salida, o se erradica este mal social o termina imponiéndose, y doblegándonos.

Publicado en opinion

Una educadora en Nueva Jersey usó como pretexto la adopción para permitir que un adolescente de quince años se mudara a su casa y luego tener sexo con él.

Rayna Culver, del departamento de clima y cultura en Rivera Middle School, en Trenton, tomo bajo su custodia al menor en diciembre del 2015 después que el adolescente fue desalojado de su casa por sus parientes,

De acuerdo a la policía y en base a una querella aparentemente presentada por el menor, la mujer de 43 años asaltó en repetidas ocasiones al adolescente después que se convirtió en su guardiana legal.

"(La victima) cree que el propósito de tomarlo como protegido fue un plan de la mujer para tener sexo eventualmente como parte de una relación”, indica el expediente al cual tuvo acceso la prensa.

En el expediente se detalla que durante el mes de junio del 2016 se produjeron varios incidentes que involucraron a Culver. El muchacho alega que ella lo tocó mientras dormía y le quitó las ropas.

La queja señala que la ex educadora le practicó sexo oral y luego procedió a tener sexo con él.

"Después de eso ellos consumaron el sexo en repetidas ocasiones y cuando el decidió que había sido suficiente, su protectora le hizo saber que si abandonaba la relación se quedaría de nuevo en la calle.

La víctima afirma en el expediente que después de sus primeras objeciones, Culver continuó teniendo sexo con él por varios meses, sin detenerse, pese a su deseo de poner fin a la relación.

La policía también encontró numerosos mensajes de texto en la que la pareja hablaba abiertamente de sus relaciones sexuales y las características de las mismas. En los mensajes el chico solía llamar a Culver como: “mama”.

Culver, que aparentemente está casada, fue detenida bajo cargos de abuso sexual en segundo grado y por poner en peligro el bienestar de un menor.

El abogado de la maestra dijo que las alegaciones contra ella son falsas. “Son las alegaciones de un joven visiblemente perturbado, que debe recibir tratamiento antes de que incurra en otro tipo de delitos contra personas de su entorno”, dijo la defensa.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes