Elementos filtrados por fecha: Domingo, 02 Julio 2017

Santo Domingo Este.- Diversos comunitarios de Cancino Adentro protestaron por la terminación de una escuela cuya construcción quedó inconclusa lo que provocará que cientos de niños queden fuera del próximo año escolar.

La construcción del centro educativo “espejo” Santiago Hirujo Sosa en el sector fue paralizada y lleva más de tres años en este estado, por falta de presupuesto, lo que obligó a que los constructores de dicha obra la abandonaran.

Los afectados piden una pronta solución a las autoridades, ya que según advierten se tirarán a las calles en caso de que las autoridades hagan caso omiso a su llamado.

Antonio Frías, dirigente comunitario pidió del presidente Danilo Medina Sánchez la conclusión de esa escuela a fin de contrarrestar la falta de aulas a principio del año escolar, lo que provoca que muchos estudiantes queden fuera y que sus padres se vean obligados a pagar colegios privados afectando su economía ya que la escuela más cercana está cruzando la avenida Charles de Gaulle.

Frías explicó que debido a que la de escuela Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, lleva más de tres años paralizada y no estará lista para el inicio del próximo año escolar que arranca en agosto, por lo que pide del Ministro de Educación Andrés Navarro buscar una rápida salida a esta problemática.

En tanto que Isidro “Moncho” Frías lamentó que la citada escuela a pesar de que se construye en Cancino Adentro, su letrero indica que esta construyéndose en Cancino primero, lo que llama a suspicacia ya que anteriormente fue construido un centro de educación inicial fuera del sector como si estuviese construida en la barriada.

Moncho pidió del mandatario Danilo Medina prestar atención al sector que a pesar de estar a solo unos pasos de la Charles de Gaulle parece estar en un lugar apartado del país.

En iguales términos se expresó dirigente comunitario Juvenil, Darwin Feliz Matos, quien explicó que la Comisión Juvenil Para el Desarrollo de Cancino Adentro, la cual preside le ha dado seguimiento a la referida obra, y se han hecho diversos reclamos, sin recibir respuesta de las autoridades correspondientes.

“Esperamos del señor ministro de educación, Andrés Navarro, ponga mayor interés en esta obra para darle la terminación ya que lleva varios años su ejecución sin ser concluida al día de hoy, esperanzados estamos que esté concluida para el próximo año y así no queden niños y adolescentes sin recibir el pan de la enseñanza” repudió Feliz Matos.

Las Naciones
Otro de los problemas que preocupa a los comunitarios de Cancino Adentro, lo es la existencia de bandas juveniles, de las denominadas “naciones”, armadas de pistolas, “chilenas”, puñales y machetes atemorizan a los residentes en los diversos barrios que conforman este sector.

La denuncia fue hecha por líderes comunitarios quienes reclamaron a las autoridades frenar esta delincuencia en auge y la proliferación de armas de fuego en manos de niños de hasta 12 y 14 años.

Gabriel Sánchez consideró que la seguridad ciudadana debe ser una de las prioridades del gobierno. Indicó que estos hechos tienen relación con asuntos de drogas y las bandas juveniles.

Los comunitarios también denunciaron el mal estado de sus calles, la falta de luz, agua y la inseguridad del sector.

Publicado en Nacionales

En la República Dominicana, el silencio cómplice ha provocado que el acoso sexual a la mujer en las oficinas públicas se convierta en una especie de epidemia que aumenta cada día sin que se tomen acciones ejemplares para frenar este abuso de poder que desnuda otra oscura realidad en el manejo de las instituciones públicas del país .

Luego de muchas denuncias recibidas, la Secretaría Nacional de la Mujer del Partido Demócrata Institucional, PDI, comenzó a calibrar su gravedad y a hacerse eco de las mismas, tomando la decisión de ejecutar acciones para evitar el empeoramiento de este drama que sufren muchas empleadas públicas que se debaten ante el dilema de la extorsión sexual y la integridad moral, donde el miedo a perder el empleo pende como una espada de Damocles.

Partiendo de esta realidad, la titular de la Secretaría Nacional de la Mujer del PDI, la Lic. María Esther de Rodríguez, dijo que gracias al apoyo del presidente del PDI, Dr. Ismael Reyes, se ordenó una investigación sobre el alcance y la profundidad del hecho, para así iniciar una lucha sin cuartel contra el acoso sexual por parte del peledeísmo gobernante contra las mujeres que trabajan en las instituciones públicas del país.

Sobre tan triste episodio, la Lic. María Esther manifestó que el control absoluto por parte de la cúpula del PLD de todos los poderes públicos, con la consiguiente monopolización y acaparamiento de la mayoría de los empleos gubernamentales, ha propiciado como nunca antes en la historia dominicana una ola de acoso sexual contra las mujeres que van desesperadas a las instituciones públicas en busca de un empleo para poder dar de comer a sus hijos, a lo que también se suman las empleadas de dichas instituciones que ya vienen siendo víctima del desaforado clima de acoso sexual.

“A estas mujeres las chantajean para que tengan relaciones sexuales con funcionarios y encargados departamentales, originándose una situación que raya en un verdadero abuso de poder”, puntualizó la secretaria de asuntos femeninos del PDI.

La Secretaria de Asuntos de la Mujer del PDI, expresó que las mujeres por miedo a perder su empleo, única forma que tienen de sustentar a sus familias, sufren impotentes y en silencio el acoso sexual a que son sometidas, porque se sienten indefensas producto de la falta de mecanismos efectivos para hacer las denuncias y lograr la condena de los superiores que muchas veces actúan como pichones de dictadores que se aprovechan de su posición de poder para tratar de convertirlas en victimas de sus ansias sexuales enfermizas.

En este orden, María Esther instó a que las mujeres sigan contactando a la Secretaría de la Mujer del PDI con las pruebas del acoso que han sufrido en las instituciones públicas del país, con la seguridad de que tendrán todo el apoyo necesario por parte de la Dirección política del PDI, y que sus denuncias serán atendidas por un equipo de abogados y abogadas del Partido, quienes harán todo lo necesario para que sean castigados, por ante los tribunales de la República, todos los responsables.

Pidió a las mujeres afectadas por acoso sexual en las oficinas públicas a acudir a las oficinas de la Secretaría Nacional de la Mujer, ubicadas en la Sede Central del PDI en la calle Gustavo Mejía Ricart número 6, del ensanche El millón, en el Distrito Nacional, donde recibirán toda la atención necesaria.

En tal sentido, la Secretaría Nacional de la Mujer del PDI realizará en los próximos días una rueda de prensa, donde se darán mayores informaciones sobre la realidad que ha revelado la investigación de esta problemática en los organismos públicos, así como detalles sobre la articulación y planificación de la lucha con el objetivo de contribuir a frenar ese terrible flagelo, lo cual se sintetiza en la consigna de: CERO ACOSO SEXUAL EN LAS INSTITUCIONES PUBLICAS.

Publicado en politica

Santo Domingo Este, RD.- Vecinos de Villa Faro reunidos en asamblea, denunciaron ante este medio la ocupación indebida de un tramos de las aceras de la calle Primera de Villa Faro, por un taller de reparación, desabolladura y pintura de automóviles cuya operaciones está trayendo desasosiego, creando conflictos y afectando la salud con polvo, emanaciones de gases y diluyentes a más 30 familias del sector

Rocío Del Villar Secretaria de obras Publicas y Sobeyda Echavarría Secretaria De Salud y Medio Ambiente de la Junta de Vecinos de Villa Faro denunciaron este hecho como sumamente agravante, dijeron que el daño que le causan estos talleres a la salud de los habitantes en los sectores que están ubicados están afectando a la población más vulnerable de nuestro barrio compuesta por nuestros niños y ancianos, ya que estos operan al aire libre, ocupando los espacios públicos y sin ningún tipo de medidas dirigidas a prevenir su impacto nocivo en la salud de los ciudadanos.

Expresaron, que en algunos casos la situación que pasan estos vecinos de Villa Faro ha llegado a peores, como en el caso de la instalación de un taller de reparación automotriz, desabolladura y pintura que aparte de ocupar un espacio de las aceras, también utilizan un carril en la calle primera del sector y con sus dos puertas y autos preparados para la pintura mal utilizan el espacio público evitando el libre tránsito del peatón que se ve obligado a transitar por medio de la calle.

Vecinos que tomaron las palabras, expresaron que en el barrio se ha vuelto común con el discurrir de los años, que este y otros talleres tomen los espacios públicos afectando esto a los peatones, que deben lanzarse a las calles porque estos negocios y algunos informales se han instalado utilizando a la vista de las autoridades los espacios de uso público, ponen de manera abusiva sus vehículos a ambos lados de la calle y por ahí no se puede entrar.

Sobre este hecho, tienen años gestionando el cierre de estos negocios que crean múltiples conflictos con los vecinos, pues las operaciones de raspado y lijado de los automóviles así como el rellenado de pintura la realizan en plena calle, ya que carecen de espacios adecuado y hornos de secados profesionales que eviten la salida de gases y que esto afecte a la población, y los gases, polvos y emanaciones de los diluyentes viajan más de tres cuadras, creando afecciones y enfermedades respiratorias, así como internamientos constantes de niños y envejecientes a los que hay que neobulizar.

Dijo que se trabajaba en un levantamiento en el sector pues este señor es dueño de dos talleres mas y de un deposito de chatarra que están en conflictos con los vecinos del sector y estamos recogiendo las denuncias y los casos que han sido llevado al ayuntamiento en la pasada y actual gestión, sin que hasta la fecha la población y la Junta de Vecinos hayamos podido obtener respuestas a nuestros reclamos, por lo visto tendremos que tomar las calles ya que las autoridades se hacen de la vista gorda.

Todas estas actividades del taller han traído varios conflictos con cada uno de los vecinos del sector y son realizadas en violación a las Leyes y Normas medio Ambientales, a Normativas municipales para el uso de los espacios públicos y a dos cuadras del cuartel policial de Villa Faro, donde van los vecinos a quejarse porque les ocupan y reparan vehículos en sus frentes y estas ni las otras autoridades hacen nada para el cumplimiento de ley y tranquilidad de los vecinos.

Tocando Fondo…
De forma específica, esta reportera constató estas problemáticas en la calle primera de Villa Faro esquina carretera de Mendoza entrando por el colmado Azul y donde opera el Taller en cuestión. Allí fue posible observar y tomar algunas graficas de como mecánicos reparaban vehículos sobre las aceras, pintaban un vehículo en horas de la mañana al aire libre, vehículos en paralelo a ambos lados de la calle esperando turnos, vehículos a los que se les estaba dando relleno de pintura en plena calle, los frentes de las viviendas ocupados por vehículos del taller y las puertas del taller que no dejaban paso alguno al peatón,

 

 

Publicado en Salud

S. D. E. En varias ocasiones le hemos hecho un llamado al alcalde del Municipio Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, para que el en su calidad de Autoridad Municipal intervenga y valla en auxilio de los residentes que viven en esta calle, la cual luce putrefacta poniendo en peligro la salud de las personas que viven ahí.

Dicha calle cuando cae un chubasco de agua se inunda por completo obligando a sus propietarios a abandonar sus residencias y verse obligados a refugiarse en otros lugares, dejando lo poco que le sirve a la intemperie “Cuentan con sus rostros cabizbajos moradores de dicho lugar”. Así mismo explicaron que los filtrantes que tiene la referida calle están tapados desde hace mas de cinco años y nunca una brigada del ayuntamiento se acercado por en auxilio por allá.

Denunciaron además que han visitado las instalaciones del cabildo pero estos solos los ponen a esperar sin explicación alguna.

Durante varios meses este reportero a denunciado a través de loultimodigital.com y el programa televisivo Indicaciones tv, que se transmite por Sport Visión canal 35 a las 8:30 pm la situación pero este hace caso omiso a la situación.


De modo que volveremos hacer público está denuncia hasta que las autoridades decidan la reconstrucción inmediata de la misma ubicada en sector ya mencionado en su titular.

 

 

 

 

 

 

Publicado en Nacionales

NUEVA YORK.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) instruyó a su militancia en este estado sobre el proceso de revisión de su padrón de cara a la convención en la que elegirá a sus autoridades internas y a sus candidatos presidencial y congresionales.

Con ese fin celebró un encuentro en un local de El Bronx encabezado por sus principales dirigentes en Estados Unidos al que asistieron representantes de las seccionales de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Massachusetts, Maryland, Long Island, Rodhe Island, Toronto y Montreal.

A los asistentes les fue entregado un documento con las instrucciones y estatutos que regirán el proceso de inscripción y registro de militancia.

Hablaron Eligio Jaquez, George Alvarez, Rafael Saint Hilaire, Emigdio Moronta, Rafaela Gómez y Margarito Carlos de León, quien llamó a los militantes del PRM a que verifiquen que su nombre aparezca en el nuevo padrón e invitó a los dirigentes a que "se entreguen a la causa y se integren a este hermoso ejercicio democrático que culminará cuando saquemos al PLD del Palacio Nacional".

Dijo que el propósito de la revisión del padrón es "determinar cuántos somos, dónde estamos y qué estamos dispuestos a hacer por el partido y por la República Dominicana".

En ese sentido, manifestó que "a partir de este momento, el que quiera ser perremeísta tendrá que jurar que quiere ser perremeísta y entregarse a nuestra causa".

"La marca PRM y su militancia están comprometidas con la patria, razón por la que también hemos asumido la misión de liberar al país del yugo al que lo ha sometido el Partido de la Liberación Dominicana", manifestó.

Advirtió, asimismo, que en este proceso de empadronamiento debemos ser muy cuidadosos, ya que el oficialismo está a la espera de que cometamos un error para tratar de "asquerosearnos" y justificar su irresponsabilidad ante el pueblo dominicano.

De su lado, Alvarez, quien es el director de Informática del PRM en Nueva York, recordó que en los comicios de 2012 ese partido obtuvo el 52% de los votos sufragados en la Gran Manzana y aseguró que "si trabajamos con ahínco y dedicación, en 2020 ganaremos con el 78%".

La mesa directiva estuvo integrada, además, por Margarita Pichardo, Nelson Arroyo, Ileana Medina y José Alemán. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de Pablo Hernández.

Asistieron también los dirigentes Ramón Valerio, Julín Martínez, George Robles, Pedro Joaquín Aguiar, Norberto Rodríguez, Francisco Roa, Víctor Cabrera, Alejandro Rodríguez (Tonton), Juanita Martínez, Genis Féliz, Roberto Florimont, Johanna Miranda y Diógenes de los Santos, entre otros.

Publicado en Internacionales

 

 

Artículo populares