Elementos filtrados por fecha: Sábado, 01 Julio 2017

Más de la mitad de la droga que produce la guerrilla en Colombia, unas 259 toneladas mensuales, sale de ese país para Venezuela custodiada por militares venezolanos, denunció hoy el Diario EL TIEMPO, en un reportaje sobre el incremento en el tráfico de drogas que afecta a todo el mundo.

Según indican los investigadores del Dijin en Bogotá y los expertos de la DEA, las fuerzas armadas en Venezuela son el brazo fuerte de los guerrilleros colombianos que siembran, cultivan y procesan las drogas.

Dice el reportaje que la coca ahora no sale de Colombia  directamente hacia los Estados Unidos, sino que tiene una nueva ruta que conecta a Suramérica con África y desde ese continente pasa a Europa donde se expande el consumo del estupefaciente hacia lugares anteriormente inexpugnables, como Rusia, Portugal y los Países Bajos.

De acuerdo a las apreciaciones del de los investigadores del DIARIO EL TIEMPO, el crecimiento en el tráfico de drogas se expandió desde que los militares en Venezuela tomaron el control del tráfico de los estupefacientes.

Según los detectives de la DEA, el Zulia, Falcón, Táchira, Caracas y la isla de Margarita, son los lugares donde se almacena el estupefaciente que luego sale con absoluta impunidad por las rampas del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en la Guaira, con destino a África, el nuevo punto de partida para la distribución de los estupefacientes.

Según la Dijín, una aeronave interceptada en julio del 2008 con 600 kilos de cocaína y armas pertenecía a esta red. En el caso de Venezuela, las autoridades estadounidenses avanzan en varios 'procesos' que prueban que funcionarios y militares facilitan el envío de coca colombiana rumbo a África y a Europa. La droga sale de la zona del Catatumbo, cuyos cultivos se han duplicado en cuatro años. Debido a la amplitud y porosidad de la frontera entre Colombia y Venezuela, se calcula que hay 25 pasos habilitados para mover coca. Casi todas las narcorrutas parten del sur de Bolívar, Cesar, La Guajira, Arauca y Vichada. Los destinos son el estado de Apure, el Zulia, la península de Paraguaná, Caracas e isla Margarita. Estimativos revelados por William Brownfield, secretario de Estado adjunto para Asuntos de Narcóticos de EE. UU., indican que la mitad de la coca que produce Colombia sale por Venezuela.

Publicado en Internacionales

Sto.Dgo. Este. Con la presencia de la ex candidata a la Vice Presidencia de la Republica Carolina Mejia , fue juramentada la tarde de ayer las estructuras regionales 3, la cual esta situada en la calle Club de Leones / esquina Pedro Bonilla de Invivienda, y la region 2A en la Zona N2, ubicada en el populoso Barrio Puerto Rico del Municipio Santo Domingo Este.
Al momento de la juramentacion la distinguida Dama expresó que el proyecto que lleva como candidato a la Presidencia a su padre Hipólito Mejia es una gran familia ya que el amor y la pasión, qu le ponen el agradecimiento, el país lo necesita.

"Se necesita un espacio para servir de manera y honesta al País, donde se nos den más oprtunidades", agregó.

Mejia dijo además que hay que rescatar el País y que la única manera que se logrará es haciéndolo así, incluyendo, habriendo las puertas de los corazones a estos espacios, escuchando lo que la gente dice y quieren que hagan principalmente a los jóvenes que son el soporte de la gran mayoría y con quien tienen una deuda.

La ex candidata en el proceso electoral pasado aprovecho el espacio y llamo al ex ministro de deporte Cesar Cedeño a juramentarla junto a todos los dirigentes, militantes y simpatizantes presente del proyecto presidental H20 del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los eventos se realizaron con la presencia del coordinador nacional del H20 y ex ministro de deporte Cesar Cedeño, el catedratico Salvador Ramos, Andres Matos (Licho), director de relaciones públicas del proyecto H20, el ex diputados Jorge Frias coordinador del municipio Santo Domingo Este, Marcos de León coordinador ejecutivo, Paul almazar coordinador de la region orientar 3 y Máximo Perez coordinador provincial.

En la region 2A el director ejecutivo de la region José Antonio Ramírez (nacho), julio Feliz Matos, alturo Quiñones, Robinzon Lopez presidente de la zona N, y Melvin de Jesus entré otros altos dirigentes.

 

Publicado en politica

Santo Domingo Norte.- El regidor del Partido Dominicano (PRD), valoró positivamente los lineamientos de la política para el tratamiento final de los desechos sólidos anunciado por el presidente Danilo Medina en el programa Dominicana Limpia.

Loren Girón Villa mostró su satisfacción con el compromiso asumido por el primer mandatario en torno proyecto que busca eliminar la basura de las calles por medio al reciclaje.

El concejal del PRD manifestó que anteriormente había pedido al mandatario asumir este tema ya que según dijo se había convertido en un problema de Estado lo que correspondía al presidente Medina buscarle una salida a este flagelo.

“En septiembre del año pasado en una sesión del Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, habíamos hecho un llamado al presidente Danilo Medina con respecto a la problemática de la basura, ya que luego de unos estudios con profesionales de la materia habíamos determinado la existencia de más de unos 320 vertederos a cielo abierto y esto representaba un peligro para el medio ambiente” detalló Girón Villa.

Añadió que otras de las cosas que le motivó a hacer el llamado al mandatario fue la participación en varios talleres internacionales sobre Medio Ambiente, cambio climático y reciclaje y de forma especial los problemas que generan los vertederos a cielo abierto, “nosotros habíamos dicho que la problemática de la basura se había convertido en un problema de Estado y por vía de consecuencia este debía ser asumido por la presidencia de la república para dar solución a este problema y evitar así que nuestro ecosistema continúe deteriorándose”.

Significó que este proyecto en el cual trabajarán de forma mancomunada el gobierno central, los cabildos y entidades vinculadas a la municipalidad así como también el sector privado es la solución más efectiva que podría bridársele a esta problemática.

“En el día de hoy me siento más que complacido con esta decisión adoptada por el presidente Danilo Medina que tiene como propósito buscar una solución definitiva al espinoso tema de la basura haciendo énfasis en el tratamiento final en la que incluye la implementación del reciclaje” precisó Girón Villa.

Asimismo valoró la valentía con que el Presidente Danilo Medina asume el compromiso de solucionar el problema de los desechos sólidos en el país dando un gran paso con la implementación del reciclaje, al tiempo que destacó que con esto finalizará una etapa de los botaderos de basura y da inicio al nacimiento de las plantas de tratamientos de los residuos sólidos.

Girón Villa explicó que con esto podrá sacar mayores y mejores beneficios tales como combustibles, abonos, energía, lubricantes y otras utilidades que se puede desprender de este importante método.
Añadió que en sentido general esto contribuirá a la construcción de un país más limpio, ordenado y respetuoso del medio ambiente, mejorando así la imagen que tienen de nosotros los demás países de Latinoamérica con respecto a la contaminación.

El regidor de Santo Domingo Norte, manifestó que como el programa iniciará en su primera etapa en la Provincia Santo Domingo, Santiago y La Altagracia espera que el Plan Maestro de esa comisión que debe rendir un informe en 90 días sen empeñe en la problemática del Vertedero de Duquesa lo que según dijo ha sido el principal foco de contaminación con que cuenta el país y es de conocimiento de todos lo que significa lo que ha sido denominado como “una bomba de tiempo”.

El presidente Danilo Medina anunció recientemente el programa Dominicana Limpia en el cual aseguró que unas 2,600 toneladas diarias de basura pudieran ser utilizadas para la generación eléctrica de la central Punta Catalina. En esta etapa se intervendrán 18 vertederos, 25 municipios y 62 distritos municipales.

Publicado en Nacionales

PITTSBURGH -- El outfielder de los Piratas,  Marte, está programado para una asignación de rehabilitación en Ligas Menores, el domingo, mientras se acerca el final de su suspensión por consumo de sustancias.

Marte iniciará el periodo de rehabilitación en Clase A, con Bradenton. El jugador de 28 años cumplió una suspensión por 80 juegos después de arrojar positivo por consumo de sustancias para mejorar el rendimiento. Es elegible para regresar a las Mayores el 18 de julio.

El último juego de Marte con los Piratas fue el 17 abril, bateando para .241, con dos jonrones y dos bases robadas. Después de ganar dos Guantes de Oro en el jardín izquierdo, Marte reemplazó al estrella Andrew McCutchen en el central al inicio de esta temporada. McCutchen regresó a ese jardín en la ausencia de Marte y el manager Clint Hurdle dijo que éste puede jugar tanto el izquierdo como el central a su regreso.

Brandenton recibirá a los Florida Fire Frogs el domingo a la una de la tarde.

FUENTE: ESPN

Publicado en Deportes

 

 

Noticias recientes