Elementos filtrados por fecha: Sábado, 15 Julio 2017

Santo Domingo Este.- Tal como había anunciado, el vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel Domínguez acudió este domingo a la Marcha Verde que se realizó en el Distrito Nacional, al tiempo que llamó al presidente de su organización politica, Miguel Vargas Maldonado, unirse al reclamo de este movimiento, que no es otro que el “fin de la impunidad y corrupción” que aduce existe en el Gobierno.

“Yo le hago una exhortación a mi presidente, compañero Miguel Vargas Maldonado y a la dirección de mi partido y a los dirigentes y a los militantes, que nos integremos a esta lucha de dignidad y vergüenza contra la corrupción y la impunidad”, expresó.

Rutinel Domínguez manifestó que su participación en la Marcha Verde contra la corrupción y el fin de la impunidad, es una actitud coherente con su trayectoria política, personal y familiar.

“Por razones de principios y plena convicción, durante toda la vida hemos luchado desde el PRD por las libertades democráticas y el desarrollo político, social y económico de nuestra nación, en atención a un ejercicio sano y democrático de la política y la función pública”, acotó el exsenador de la provincia de Santo Domingo.

El vicepresidente del PRD destacó que en toda su experiencia en su dilatada carrera política jamás había visto una manifestación de esa magnitud.

“Yo estoy altamente convencido de que aquí está el pueblo, yo tengo 18 campañas, desde el año 77 hasta ahora dirigiendo, yo nunca había visto tanta gente, tan organizadas, tan disciplinadas, con tantos entusiasmo”, indicó.

Tonty Rutinel agregó que “se verifica un despertar del pueblo, que busca su empoderamiento, y reclama justicia, no corrupción, no impunidad, ante lo cual, lo menos que puede hacer el liderazgo político es acompañar militantemente este movimiento y acoger sus demandas. Por lo que reclamo a la dirección de mi partido, dirigentes a todos los niveles y militantes a hacer causa común con este gran movimiento de dignidad y vergüenza”. Puntualizó el dirigente político.

Recordó que a los propios gobiernos de su partido, el PRD, en los períodos 1978-82, 1982-86 y 2000-2004 los enfrentó cuando consideró necesario hacerlo, reclamando justicia y apertura democrática, combatiendo siempre la corrupción y su apañamiento.

Resaltó que en su ejercicio como legislador en los períodos de 1994 a 1998, de 1998 al 2002 y del 2002 al 2006 en que fue diputado los dos primeros períodos y senador en el último, como presidente de la Comisión Bicameral de Reforma y Modernización del Congreso Nacional profundizó en la creación del Consejo de Disciplina y el comité de ética para los legisladores. Llegando incluso a someter ante estos organismos a legisladores, diputados y senadores, de su propio partido que se hicieron pasibles a tales sometimientos.

El dirigente perredeísta reiteró su llamado al presidente de su partido y actual ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, para que asuman este reclamo que busca erradicar la corrupción e impunidad, la cual extendió a toda la dirigencia de la organización, actual aliado del Gobierno de Danilo Medina, y contra quien lucha el movimiento.

Rutinel Domínguez estuvo acompañado de familiares y compañeros de su partido durante todo el recorrido.

Tonty, quien fue candidato a alcalde por Santo Domingo Este en las pasadas elecciones, halagó la actividad, de la cual dijo estar convencido que representa al pueblo dominicano.

“Concluyó reafirmando que, como ha sido siempre nuestra norma, aquí estamos acompañando al pueblo dominicano ante toda esta jornada cívica y pacífica en reclamo al cese de la corrupción y la impunidad”.

Publicado en politica

Los venezolanos salieron hoy de sus casas para votar en una consulta popular para rechazar la asamblea constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, supuestamente para llevar la paz al país.

La consulta se lleva a efecto en toda la nación, pero se notó con mayor amplitud en Caracas, la capital, donde el repudio contra el gobierno de Maduro es cada día más patente, desde que anunció un plan para obtener con el fuego de las armas lo que no consiga con los votos.

Amparados en cinco artículos de la constitución, la oposición lanzó la consulta convocada por la Asamblea Legislativa, un ejercicio constitucional que tiene como fin anular la llamada constituyente propuesta por el presidente Maduro y el gobierno cubano.

De acuerdo a las denuncias formuladas por dirigentes de la oposición, los cambios que harán los constituyentitas del Partido comunista, fueron enviados desde Cuba, solamente para que los elegidos lo aprueben, lo firmen y se establezcan.

Entre los cambios propuestos por el gobierno cubano figura eliminar definitivamente las elecciones en Venezuela, tal como ocurre en la isla, liquidar la propiedad privada, anular los viajes de los venezolanos a otros países, nacionalizar totalmente la banca privada, eliminar la autonomía universitaria y darle todo el poder al partido comunista y el control de la población a una nueva forma militar denominada “milicia”, que recibirá entrenamiento en Cuba.

En una entrevista a la televisora digital VPI TV, el diputado Fredy Guevara afirmo que el gobierno ha intentado sabotear la consulta popular usando a los colectivos como un ejército de maleantes y a la policía como sus guardaespaldas. "Ha habido algunos intentos de saboteos, pero continúa el proceso", añadió. 

"Estamos haciendo historia. Los problemas que tenemos son positivos", agregó el legislador por Voluntad Popular. 

Detalló que la afluencia ha sido masiva y que el proceso ha sido rápido.

La Mesa de la Unidad Democrática, en representación de partidos políticos opositores, instó a la población a participar en la sentencia popular, amparada en los artículos constitucionales 5, 70, 71, 333 y 350. En Zulia, al occidente del país, a 700 millas de Caracas, dispusieron de 156 puntos de recolección de firmas y votos.

Publicado en Internacionales

El estilo de protesta que ha venido organizando por todo el país el Movimiento Marcha Verde, es de forma organizada y pacífica, lo que ha hecho que dicha forma de protestar haya logrado el elogio y el respaldo mayoritario de la sociedad dominicana. Así lo reconoció el máximo dirigente de los pedeístas.

Es por ello, que el candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional -PDI-, Dr. Ismael Reyes, llama la atención a los miembros que encabezan dicho movimiento, así como a la población dominicana en general, para no dejarse provocar y dar pie a que presenten ante la opinión publica una imagen divorciada de los fines que persigue el Movimiento Verde, que es el de convocar al pueblo de forma monolítica a protestar en contra de la corrupción y la impunidad que impera en la República Dominicana.

Ismael Reyes expresó que la marcha de este domingo anticipa ser exitosa, en virtud de que se realiza en un contexto donde se evidencia que la impunidad arropa a los personeros sindicados por el rumor público como corruptos, pero que están siendo enviados a la comodidad de su hogares, en vez de guardar prisión preventiva en una cárcel pública que es donde merecen estar por haber abusado del pueblo dominicano.

“Enviar a sus casas a personas acusadas de asociación de malhechores por saquear el patrimonio nacional, constituye toda una burla contra el pueblo dominicano, agravada dicha burla porque todo el mundo conoce que no están siendo procesados todos los responsables del saqueo público en el caso Odebrecht, y que los que fueron sometidos a medidas de coerción por su vinculación con este caso, a menos de un mes de estar en la cárcel, ya han sido premiados con una variación de dichas medidas, y enviados a sus cómodas casas a disfrutar de una prisión domiciliaria que el pueblo ha interpretado que es estar eximiéndoles de sus responsabilidades penales”, dijo el presidente del PDI.

Agregó que es de ahí la gran importancia que tiene la marcha de mañana día domingo, para que pueda continuar la lucha contra la corrupción en el país. Es por esta razón que grupos que están siendo claramente afectados por las demandas de la Marcha Verde y que se sienten asustados por el nivel de aceptación y popularidad de dicho Movimiento, están planificando acciones de provocación contra muchos de los líderes visibles de dicho Movimiento, expresó Ismael Reyes.

El líder del PDI hizo un llamado al pueblo dominicano para que organice grupos de seguridad que contribuyan a que la Marcha Verde de este domingo sea realizada como todas las anteriores, de forma entusiasta y pacífica. Porque de lo que se trata ya es de un pueblo que ha despertado en contra de sus verdugos y que se está empoderando de sus problemas, asumiendo su rol histórico.

Ismael Reyes dijo que el Partido Demócrata Institucional -PDI- se ha mantenido y se mantiene apoyando con todas sus fuerzas las acciones de protesta anticorrupción que realiza en todo el país la Marcha Verde. El liderazgo del partido no ha querido por el momento asumir una presencia visible en las marchas, para evitar que una lucha que es por el bien todos sea utilizada como una oportunidad para la promoción política particular, lo cual desnaturalizaría los nobles objetivos que la inspiran.

Ismael Reyes instó a los dirigentes del Movimiento Verde a continuar los preparativos de la Marcha para el día de mañana como ya lo anunciaron, que será a partir de las 10:00 a.m., partiendo desde la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez, y que recorrerá la calle Simón Bolívar, y atravesará la Jiménez Moya, para terminar en las inmediaciones del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Publicado en politica

Las autoridades en Santo Domingo Este activan la búsqueda de una madre que lanzó a su hijo recién nacido a una alcantarilla.

Los detalles del caso indican que vecinos de la calle Pablo Báez Lavastida en la sección de Vietnam, en la populosa parroquia de Los Mina, hallaron en horas del mediodía el cuerpecito de la criatura al fondo de una cloaca.

Hasta ahora no hay información sobre el paradero de la desnaturalizada madre, pero los oficiales que participan en la investigación, aseguran que darán con ella en los próximos días.

Policías y curiosos se reunieron en la calle donde encontraron el cadáver y a partir de allí se dio inició la investigación, sin embargo han pasado las horas y aun no determinan quien lanzó la criatura al lugar y si estaba viva cuando lo tiraron allí.

LOULTIMODIGITAL conoció que aparentemente se trata de un varón, de apenas horas de nacido.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Norte.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Isidro Torres pidió al presidente Danilo Medina Sánchez buscar una solución definitiva al vertedero de Duquesa.

Aunque valoró como positivo el programa Dominicana Limpia, recién anunciado por el mandatario, Torres argumentó que este y el director de Programas Especiales de la Presidencia, Domingo Contreras, no explicaron cuál sería el destino final del vertedero que opera en ese municipio en el cual vierten todos los ayuntamientos del gran Santo Domingo, considerado como una “bomba de tiempo”.

“Duquesa es el vertedero con mayor afluencia de desechos sólidos en el país y el presidente Danilo Medina obvió referirse al caso de Santo Domingo Norte, que es donde mayor contaminación ambiental, de salud y las aguas subterráneas de todo el país. Su omisión a la situación de este municipio ha generado dudas ya intereses comerciales están al parecer por encima de la salud de los munícipes de esta demarcación, que es un derecho fundamental que debe garantizarle el Estado Dominicano” refirió Torres.

Precisó que el mandatario debe resolver el problema medioambiental y social generado por las pésimas operaciones de la empresa que está a cargo de la administración del principal foco de contaminación de todo el país

Torres agregó que el manejo de los desechos sólidos en el vertedero de Duquesa es “un dolor de cabeza” ya que según detalló allí depositan unas 4,410 toneladas y el trato a estos es de forma rudimentaria, sin tomar en cuenta un uso adecuado del relleno sanitario y de los lixiviados lo que hace que eleve la contaminación del subsubsuelo y el medio ambiente.

“El vertedero de Duquesa no puede esperar más ya que es de conocimiento de todos que cuando no es una densa humareda que cubre los barrios adyacentes a este botadero de basura, son los malos olores que junto las plagas de ratas e insectos que crecen de forma descontrolada, así los grandes flujos de lixiviados tóxicos a las aguas subterráneas generados por el contacto entre las lluvias con los desechos químicos, hospitalarios y los metales pesados lo que pone en peligro la salud de quienes utilizan estas aguas diariamente” aseveró el presidente del PRM en Santo Domingo Norte.

Torres plantea como una de las soluciones que se implemente un proyecto de industrialización de la basura, a fin de que pueda incrementarse la mano de obra en el municipio Santo Domingo Norte, ya que según dijo es uno de los problemas más perentorios que padece esa demarcación.

Dijo que los residentes en la periferia del vertedero, entre los que citó Duquesa y Los Casabes, son los más afectados y menos beneficiados de este botadero ya que su salud se deteriora cada vez más y están mayores expuestos a ser víctimas de las ratas y plagas que allí pululan.

Isidro Torres dijo que está convocando a los munícipes de Santo Domingo Norte a participar este domingo en la Marcha Verde para desde allí reclamar con pancartas y letreros una rápida solución a la crisis que vive el Vertedero de Duquesa.

El presidente del PRM en este municipio de la provincia Santo Domingo se refirió en esos términos al encabezar una asamblea de esa organización política a los fines del programa de crecimiento que desarrollan a nivel nacional.

Publicado en politica

 

 

Artículo populares