Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Julio 2017
Viernes, 14 Julio 2017 17:53

Demasiada Bulla e Incertidumbre

Habría que convocar a sicólogos, sociólogos, historiadores y psiquiatras –por supuesto, de disímiles tendencias metodológicas-ideológicas-, para procurar de ellos alguna pista, cartografía o introspección, más o menos explicativa, sobre el cúmulo de bulla e incertidumbre de que se ha pintado-ensombrecido el panorama nacional de un momento a otro. Sí, porque desde cualquier ángulo que se mire la realidad -política-social- actual aflora una espesa maleza que hace imposible apreciar el paisaje, o más peor, divisar alguna trocha.

Por todo lado, solo se escuchan voces altisonantes de “mártires” y “redentores sociales” –en una suerte de manicomio-, justamente cuando todo se nos amontona: falencias históricas-estructurales, algunos avances -de viejos entuertos y olvidos-, escándalo internacional (Odebrecht), Marcha verde –de manifiesto y patadas voladoras- y, de nuevo, el recurrente tema migratorio.

Parecería, todo lo anterior, estrategia supina -¿o conjura?- de dioses despistados o más interesados en bulla y carnaval que deseo-voluntad de salir, de golpe y porrazo, de una noria histórica-circular que nos empuja a dar vueltas y vueltas en el mismo sitio, aunque sabemos, instintivamente, que una ligera o simple inclinación –de voluntad indeclinable- rompería el maleficio.

Y es tal la bulla e incertidumbre -del momento actual-, que, incluso, si Juan Pablo Duarte osara revivir, mínimo, se espantaría, y sin duda, quedaría, ante tantos impolutos, mártires y redentores –de nuevo y viejo cuño-, disminuido y rebajado en su condición de ciudadano excelso y ejemplar. O tal vez, quién sabe, hasta lo confinaríamos –por raro, y en medio de la confusión-nublazón- a Najayo.

Si alguien lo duda, que mire la algarabía de unos despachados, independientemente de la presunción de inocencia, que, aunque sea y, hasta por simple apariencia, debieron –pos excarcelación- guardar, siquiera, la forma, pues no llegaron –a donde estaban- por buenosmozos, sino por la presunción –con sustento o sin ello- de

haber cometido hechos graves. Nada que pueda orgullecer pues, ni que merezca algarabía, a menos que andemos, como se sospecha, en vía contraria o como la canción “La Guagua” de Juan Luis Guerra –y hace rato- “de reversa”.

Por ello digo que, encontrar el hilo conductor-explicativo de esta maleza, será cosa de sicólogos, sociólogos, historiadores y psiquiatras, pues, dudo mucho que, sin ellos, podamos, siquiera, otear, con más o menos certeza, en el laberinto del tinglado de titiriteros –nacionales y extranjeros- que mueven, tras bambalinas, los hilos multicolores de un panorama sociopolítico -y fáctico-, demasiado bulloso; y tan proclive a festinarlo todo.

De modo, que no habrá forma de salir ileso de este trance, sin que algo pase. Aunque, como siempre, no pase nada. Pero, aún así, tengo la certeza de que, esta vez, nada será igual. O quizás, es que estoy leyendo o viendo demasiado tira cómica. Eso, eso mismo.

Fco. S. Cruz

 

Publicado en opinion

Los más recientes alardes de riqueza de Conor McGregor y Floy Myweather no son parte de la promoción de su próxima pelea, son desplantes que ambos suelen implementar para mostrar sus fortunas y ocultar su pasado de pobreza y privaciones, según se desprende de los comentarios hechos en diversos foros deportivos sobre la actitud ostentosa de ambos atletas.

McGregor, creció en un barrio de Dublín donde aún hay vestigios de miseria y Floyd Mayweather, nació y se levantó en Grand Rapid, Michigan, donde lo consideran un héroe local, pese que no suele ir de visita casi nunca.

La pelea del 26 de agosto, en Las Vegas, entre ambos titanes, ha capitalizado la atención de los aficionados a los deportes rudos en Estados Unidos, porque sería una pelea entre un boxeador consumado, un campeón de cuatro categorías, con 40 años de edad y un joven de 28, titular de la UFC, (Ultimate Fighting Championship), una disciplina que combina el boxeo, las artes marciales y la lucha.

Las acciones parecen que están parejas, por uh lado Myweather posee los conocimientos y la pericia que se necesita para triunfar sobre un ring, mientras que su rival, que por primera vez intentará boxear solamente, tiene menos edad y una impresionante hoja de triunfos en una disciplina donde el más rudo, el más violento y despiadado, tiene la ventaja.

 Además de emparejarse en cuanto a sus triunfos, ambos comparten la manía de mostrar a cada instante sus riquezas. Myweather suele llevar una bolsa de cuero con 50 mil dólares en efectivo para sus gastos diarios cada vez que sale de casa y McGregor no se queda atrás, y carga miles de libras en la cajuela de su vehículo.

Conor, a menudo alardea de su dinero y publica en las redes sociales fotos conde se le observa cargando miles de libras, o posando frente a montañas de dinero, tal como se aprecia en una gráfica que publicaron esta semana la mayoría de los diarios del mundo.

Mientras que a Mywheather le gusta posar al lado de sus bienes más preciados, un jet Gulfstean V, de cuatro millones de dólares y una colección de autos de alta gama, dos Ferraris, dos Bugattis, cada uno de millón y medio de dólares, un Porshe, un Lamborghini Diablo y un Merdes Benz de edición limitada valorado en medio millón de dólares.

Sin lugar a dudas que ambos tendrán a partir del 26 de agosto mucho más de que alardear, porque entre ambos se dividirán una bolsa de alrededor de 500 millones de dólares, el pago más alto que haya cobrado un boxeador en toda la historia del deporte.

Mayweather, de 40 años, quien peleó por última vez en septiembre del 2015 contra Andre Berto, mide unos 2,51 centímetros menos y tiene 2 centímetros menos en alcance que McGregor, de 28 años.

McGregor comenzó como un joven boxeador en su ciudad natal de Dublín, pero nunca ha boxeado profesionalmente. El zurdo es conocido por su estilo agresivo y contragolpe, logrando 18 de sus 21 victorias en UFC por nocaut. Es favorito seis a uno de acuerdo a los apostadores en Las Vegas.

En enero, McGregor audazmente afirmó que una pelea entre él y Mayweather generaría una bolsa de 1.000 millones de dólares.

Sin embargo, pese a las predicciones de los apostadores, un experto en boxeo, Teddy Atlas considera que Myweather lleva todas las de ganar. "Todos estos chicos de UFC son muy duros, tienen habilidades de lucha y (si) te tiran al suelo, ya sabes que para el atleta promedio todo ha terminado", añadió. "Pero si se rigen por las estrictas reglas del boxeo, no hay caso, nene". "Son cavernarios, no pueden vencer a los combatientes de tercer nivel".

 

Publicado en Deportes

Una chica que prostituía para su beneficio a varias niñas fue condenada a 13 años de cárcel por un juez en California.

La adolescente tiene 18 años y asegura que se prostituye desde que tenía 15.

Jelinajane Bedrijo Almario fue arrestada en mayo del 2016, cuando aún no había cumplido la mayoría de edad y acusada de prostituir a niñas de entre 14 y 15 años a las que le prometía regalos, dinero fácil y ropas de marca.

La menor tenía una red de moteles en la población de Hanford, a 35 millas de Fresno, en California, donde permitían la permanencia de las menores y sus acompañantes.

Almario, tenía 16 años cuando fue acusada de tráfico humano y de amenazar de muerte a los padres de una de las menores, que exigían el retorno de la niña a su casa, según indica una nota policial publicada por el diario “Fresno Bee”.

La menor fue tratada como adulta y condenada a 13 años de cárcel, el mismo día que cumplió los 18 años.

Según la policía de Fresno, Almario reclutaba a las menores por las redes sociales y a través de amistades de su misma edad.

 La red de prostitución quedó al descubierto cuando Almario comenzó a colocar fotos y avisos en páginas pornográficas ofreciendo los servicios de las menores.

 

La policía dijo que la madre de una de las víctimas, preocupada porque no podía dar con el paradero de su hija, averiguó sobre la amistad de la niña con la proxeneta, pero cuando la confrontó, Almario la amenazó de muerte si continuaba en su afán de recuperar a la adolescente.

Publicado en Internacionales

La Sala Capitular de Santo Domingo Este trabaja por capricho y no por obligación, denunciaron un grupo de regidores que llegaron a sesionar y encontraron el salon de reuniones cerrado.

“Nosotros acudimos a trabajar porque el concejo determinó que sesionaría de manera ordinaria el segundo jueves de cada mes”, declaró a los periodistas Daneris Santana regidor por el Frente Amplio, quien señaló que los dirigentes del cabildo faltaron a la cita que ellos mismos impusieron, pese a que hay muchos temas atrasados que tratar.

Dijo también que no es posible parar una sesión antojadizamente, porque hay un sin número de proyectos que merecen ser sometidos a consideración de la Sala Capitular para que se rinda un informe sobre cada uno de ellos.

“Yo te puedo mencionar varios proyectos que nosotros como regidores del grupo del Frente Amplio y del Partido Revolucionario Social Demócrata hemos presentado para su discusión en la sala capitular y desafortunadamente han sido engavetados sin que se den explicaciones para ello”, apuntó Daneris y agregó que en agosto del año pasado su bancada sometió un proyecto que versaba sobre dos sesiones al mes, como mínimo. “Ese proyecto que va a cumplir un año el próximo mes, fue engavetado por los regidores afectos al alcalde”.

Asimismo afirmó que presentaron un recurso de reconsideración sobre la venta o la compra de los terrenos del cementerio, e igualmente el plan fue descarrilado por la Presidencia del cabildo y los regidores que siguen el alcalde, pese a que se trata de un tema sensitivo para la colectividad.

Señaló Daneris que en la pasada sesión también plantearon su desacuerdo con las normativas aprobadas actualmente en la Avenida Fernández Domínguez, donde anteriormente se permitía la construcción de edificios de cuatro niveles, y ahora, ampliaron los permisos para levantar inmuebles de hasta diez pisos, algo que pone en riesgo la seguridad nacional.

Al respecto nos explicó el concejal, que en esa avenida está situada la principal base aérea del país y es actualmente asiento del jefe del estado mayor de la fuerza aérea

“Nosotros estamos seguros que la Fuerza Aérea no ha dado el visto bueno para que se eleve el nivel de las construcciones en esa zona, más sin embargo han comenzado a levantarse algunos edificios en esa área”.

El compañero Juan Rodríguez por su parte sometió un proyecto que consideraba la construcción de una biblioteca municipal, pero tampoco se le dio curso a la discusión sobre el tema.

Aparentemente el alcalde quiere llevar a la cámara solo los temas que le convienen a él y no los que tienen que ver con la ciudad, comentó el regidor del Frente Amplio.

Asimismo, el regidor Julio Decamps, intervino para denunciar que había muchos proyectos que no están en consideración pese a la urgencia de los mismos, como por ejemplo un plan con relación al uso de suelo de la planta eléctrica y la discusión para crear un reglamento referente al presupuesto participativo.

 

 

 

Publicado en Video

 

 

Artículo populares