Elementos filtrados por fecha: Viernes, 01 Diciembre 2017
%PM, %02 %802 %2017 %14:%Dic

Novia le da Golpè Bajo a Mayweather

Floyd Mayweather, el super campeón de boxeo, recibió lo que podría calificarse como un golpe bajo por parte de su ex novia.

De acuerdo a una denuncia formulada por el pugilista, su bella prometida le robó una cuantiosa suma de dinero, joyas y otros bienes cuya cuantía no ha sido especificada aun.

El diario neoyorquino The Daily News,  publica un reporte sobre la denuncia e incluye un informe legal en el cual la ex novia de Mayweather, Shantel Jackson, demanda al campeón por abuso alegando que trató de estrangularla, le colocó una pistola en la cabeza y la difamó.

Jackson y Mayweather tuvieron una relación romántica de 8 años y vivieron juntos de 2008 a 2013, según los nuevos documentos presentados por el boxeador en el Tribunal Superior del condado de Los Angeles.

Mayweather afirma que Jackson se ganó su confianza durante ese tiempo y aprendió detalles íntimos sobre sus hábitos de gasto, cuentas de tarjetas de crédito y dónde guardaba su dinero en efectivo.

"Como resultado de esa confianza, Mayweather, cuya educación terminó en el octavo grado, no auditó o inspeccionó de ninguna manera su efectivo o las declaraciones de sus tarjetas”, alega la demanda.

La documentación afirma que Jackson "ocultó hábilmente" su supuesto plan, a veces enviando compras secretas a un lugar desconocido para Mayweather.

El caso debe presentarse en el tribunal el lunes para que ambas partes presenten las pruebas.

 

Publicado en Deportes

Eudomaro Carruyo, el venezolano a quien le robaron 400 mil dólares en efectivo en República Dominicana, formaba junto con su padre y su madre una de las mafias que saquearon a PDVSA.

La familia Carruyo, supuestamente se apropió de más de mil millones de dólares, amparados en su amistad con Hugo Chávez y el expresidente de la estatal petrolera Rafael Ramírez, este último despedido de su cargo como funcionario de la ONU, acusado de corrupción.

Carruyo, es además prófugo de la justicia norteamericana donde lo buscan por homicidio en segundo grado.

El sujeto estrelló un auto Lamborghini y su acompañante murió en el accidente. La policía de Miami Dade, determinó que  Carruyo, conducía ebrio y le fijaron fecha para un juicio.

Sin embargo, el delincuente pagó una y huyo de Estados Unidos para radicarse en República Dominicana, donde según trascendió goza de la protección del gobierno.

Una fuente señalo que las autoridades en ese país caribeño le brindan un servicio de guardaespaldas para que al “bolichico” chavista no le pase nada.

Sin embargo, pese a las consideraciones de las autoridades en la isla, dos delincuentes burlaron el anillo de seguridad del venezolano y arrasaron con su caja fuerte, cargando con 400 mil dólares, la cartera con 8 mil dólares más, relojes de marca y artículos de diseñadores.

La madre de Carruyo alegadamente  participo en diferentes actividades para lavar millones de dólares en sociedad con su esposo Eudomario Carruyo, director de finanzas de Petróleos de Venezuela y considerado actualmente por las autoridades de ese país, como miembro de la mafia que lideraban Ramirez, Eulogio de Pino y Nelson Martínez, que estafaron a la nación venezolana con más de 30 mil millones de dólares, según denunció del expresidente del Banco Central, George Giordani.

Las autoridades norteamericanas iniciaron un proceso para extraditar a Carruyo, porque el sujeto dejo una deuda de casi 200 mil dólares en un hospital de Miami y además, debe pagar por el homicidio ocurrido en esa ciudad.

 

Publicado en Internacionales
Aaron Boone ha sido nombrado el próximo manager de los Yankees de Nueva York, confirmaron fuentes a Buster Olney, de ESPN.
Boone ha sido un analista de ESPN desde 2010, Nunca ha dirigido ni ha sido coach a ningún nivel.
 
Los decisión final fue tomada sobre los últimos dos candidatos que quedaron, Boone y el coach de banca de Gigantes de San Francisco, Hensley ''Bam Bam'' Meulens.
Los Yankees entrevistaron a seis candidatos para el trabajo dejado vacante por Joe Girardi.
 
Fuentes señalaron que Carlos Beltrán fue informado de que no sería el manager. Rob Thomson, quien estuvo con los Yankees cerca de tres décadas y recientemente se desempeño como coach de banca de Girardi, está cerca de moverse a los Filis de Filadelfia para ser el coach de banca de Gabe Kapler. Fuentes dijeron que Eric Wedge y Chris Woodward también fueron considerados por los Yankees.
 
Boone, de 44 años de edad, es conocido por su jonrón en el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2003, que llevó a los Yankees a la Serie Mundial y extendió la maldición de los Medias Rojas de Boston.
 
Fue tercera base de Grandes Ligas de 1997 a 2009 y fue al Juego de Estrellas en 2003, cuando Nueva York lo adquirió de los Rojos de Cincinnati en la fecha límite de cambios. Se rasgó un ligamento de la rodilla durante un juego de baloncesto en el receso invernal de temporada tras pegar el jonrón ante Tim Wakefield, de Boston, y fue dejado en libertad por Yankees, que lo substituyó adquiriendo a Alex Rodríguez.
 
Boone dijo durante el proceso de la entrevista que él no pensaba que su falta de experiencia como managerv sería un disuasivo.
 
''Yo diría que de alguna manera me he estado preparando para este trabajo durante los últimos 44 años'', dijo Boone el mes pasado.
 
Durante el procedo de entrevistas, Cashman consultó a A-Rod, pero el ex yankee no fue considerado candidato.
 
"He contactado a Alex un número de veces, 'oye, ¿qué tienes?' Busqué orientación de muchas personas a las que les tengo mucho respeto, y Alex es un conocedor del béisbol, así como nadie'', dijo Cashman. ''Él nunca expresó interés de ninguna manera, o cualquier otra forma. Yo lo contacté --pero no quiero hablar por él-- pero no creo que él tenga algún interés en esa posición''.
 
Bill Madden, ex columnista del New York Daily News, fue el primero en informar de la contratación.
 
Andrew Marchand, de ESPN, y The Associated Press contribuyeron con este reporte.

Fuente: ESPN DEPORTES
Publicado en Deportes

La Fundación Abriendo Camino presentó en sus instalacionesel proyecto “Por un barrio libre de violencia infantil”, que será implementado por lesta entidad, con el patrocinio de la Fundación Air France.
“Deseamos que no solamente Villas Agrícolas quede libre de violencia, sino todo el país”, dijo Nelia Barletta, presidenta de la Fundación Abriendo Camino en sus palabras de bienvenida.


“Ninguna violencia es ajena a los niños de barrios que ven todo como normal”, manifestó Elisabeth de Puig,  vicepresidenta de la institución,precisando a seguidas que “niños atravesados por balas, niños cuyos padres han sido muertos en un tiroteo,  niños mulas, niños rajados,  quemados, llenos de moretones, niñas madres, niños violentos  y  con el alma rota;  esa es la realidad de la vida de los niños y niñas en Villas Agrícolas como la es en los demás sectores vulnerables del país. Al final, se banaliza la violencia y las pocas  estadísticas fiables sobre el tema de la violencia infantil no ayudan a visibilizar la realidad y los dramas individuales.”


Para Puig, “el barrio, la escuela, el núcleo familiar son reflejos del estado psicosocial de sus integrantes. ¿Cómo actuar en estos espacios vulnerables? ¿Cómo prevenir los riesgos y sus consecuencias? ¿Cómo reconstituir redes de solidaridad barrial no partidarizadas y crear redes de protección con monitoreo de las familias en extrema vulnerabilidad? ¿Cómo dotar a nuestros niños, niñas y a sus familias de habilidades sociales y de empatía? ¿Cómo difundir una cultura de paz?”


Por otra parte, Ilen Arias, coordinadora del proyecto, explicó los objetivos que se persiguen, que son los de aumentar la conciencia de la comunidad, niños, niñas y adolescentes, acerca de la violencia, los derechos, la prevención y empoderar y educar a los padres, madres y tutores sobre los beneficios de la crianza positiva. También desarrollar las capacidades para detectar, orientar y acompañar la niñez víctima de violencia, así como impulsar mecanismos comunitarios de protección y denuncia.


“Por un barrio libre de violencia infantil” contará con la asesoría de dos profesionales de la  psicología una en el área clínica y otra psicóloga comunitaria para dar la asistencia necesaria a los 200 niños, niñas y adolescentes que pretende alcanzar el proyecto en su primer año de implementación. También, estarán involucradas una coordinadora y una abogada que articularán acciones con Conani, Fiscalia, centros de salud, Caipi, escuelas y organizaciones  comunitarias.


Durante un interesante intercambio de ideas tomaron la palabra representantes del Ministerio de Educacion (MINERD),  entre otras Fatima Martínez, que ofreció su apoyo a esta iniciativa. La magistrada Marilyn Castillo, de la Procuraduria General de la República, expresó que una implementacion efectiva de la Ley 136-03 contempla la capacitación y el empoderamiento comunitario. La representante de PROFAMILIA comentó que la articulación entre instituciones y el intercambio de capacidades son necesarios para llevar a cabo misiones complementarias.


Asistieron a la actividad directores de centros educativos del sector, representantes del INAIPI(Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia), del Ministerio de Educacion (MINERD), de la Fiscalía, de las juntas de vecinos, de fundaciones que trabajan a favor de la la niñez y para la defensa de sus  derechos. También estuvieron presentes la señora Suad de Gómez, esposa del Embajador de Francia  en el país  y la señora Florence Hecquet, en representación de Air France.


La Fundación Abriendo Camino tiene como misión ofrecer alternativas de protección y educación integral, para que niños, jóvenes y familias de sectores urbanos vulnerables desarrollen su potencial y disfruten de una vida digna. Desde hace quince años está comprometida al lado de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo.

Publicado en Nacionales
Baní. La Dirección Regional Sur de la Policía con asiendo en este municipio informó que durante los últimos doce meses apresó y envío por ante el Ministerio Público a 63 mil 361 personas acusadas de diversos delitos. La entidad que está bajo el mando del general Juan Gerónimo Brawn Pérez explicó que también recuperó 409 armas de fuego y ocupó 16 mil 545 porciones de marihuana, 4 mil 527 de cocaína y 2 mil 086 de crack.
 
Mediante un documento la Policía indicó que de las armas ocupadas 391 son blancas, entre estas cuchillos, machetes y punzones; 114 de fabricación casera (chilenas) y 42 de juguetes, para un total de 685 armas.Según el informe, la indicada cantidad de droga fue ocupada en algunos puntos, a vendedores y consumidores por agentes de la Dirección Antinarcóticos (DICAN) durante operativos realizados en las provincias Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.
 
Asimismo, el informe indica que agentes de la Policía Preventiva revisaron y depuraron 35 mil 917 motocicletas durante operativos realizados en diferentes barrios y sectores de las indicadas provincias.Según el documento se recuperaron 199 vehículos y se retuvieron 197 por ruidos; fueron recuperados 149 celulares y se emitieron 4 mil 234 órdenes de arresto.
 
Ademas se desmantelaron 200 bocinas, 144 tragamonedas, se impartieron 189 charlas y conferencias sobre diversos temas, que incluyen respeto a los derechos humanos, y se realizaron en total 7 mil 836 operativos.
Publicado en Nacionales
Santo Domingo Este.- La Dirección Municipal de Salud, Área II, inició desde este viernes una jornada de vacunación antirrábica a perros y gatos con el objetivo de prevenir la propagación de la rabia humana en la población por mordida de estos animales.
 
El doctor Eligio Echavarría, director del Área de Salud, manifestó que en dicha jornada participaran unos mil quinientos vacunadores durante el periodo en que se llevará a cabo dicha jornada.
 
“Estaremos aplicando esta vacuna en los sectores de Los Minas, Los Tres Brazos, Las Lilas, barrio Puerto Rico, Katanga, Vietnam, ensanche Ozama, Villa Duarte, Los Mameyes, Los Tres Ojos, Villa Faro, Mendoza, Los Trinitarios, Cansino, Alma Rosa y el Cachón de la Rubia, entre otros sectores, desde las 8 de la mañana, hasta las 6 de la tarde” expresó Echavarría.
 
Por lo que pidió a la población que reside en esos lugares brindar su colaboración a las brigadas, que irán debidamente identificadas como personal de Salud Pública, abriéndole las puertas y ayudando con la presentación y detención de sus animales para que él o la vacunadora le aplique la dosis que requieren para la inmunización.
 
El virus de la rabia es una enfermedad aguda infecciosa viral del sistema nervioso central que causa encefalitis aguda con una letalidad cercana al 100 %,  se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a mamíferos, tanto domésticos como salvajes, incluyendo también al ser humano.
 
Dijo que la enfermedad se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al hombre cuando animales infectados lo atacan y provocan en él alguna lesión por mordedura. Además el virus puede ser transfundido también cuando un individuo que tiene algún corte en la piel (vía de entrada del virus) tiene contacto con las secreciones salivales de un animal infectado.
 
Finalmente, llamó a la población a integrase para que no quede ningún animal sin que se le aplique la vacuna, ya que la salud es un asunto de todos, por lo que pueden llamar a los teléfonos (809) 591-0010 y notificar si conocen de animales que no hayan sido vacunados.
 
Publicado en Salud

Cada año de forma acostumbra, la Juventud Peledeista de la Circunscripción 2, de Santo Domingo Este, se reunió a noche para festejar su fiesta de Navidad.


Algunos de ellos se han pasado de lo que se dice ser la edad de Juventud, que de acuerdo a normas, reglamentos, ley, entre otros, en la República Dominicana es hasta los 35 años, aunque puedo diferir de todo eso, ya que la Juventud está en el espíritu que tenga cada persona.


En ese grupo de compañeros y compañeras valiosos no existe el protagonismo, todos son iguales, ese es un verdadero grupo, saben estar en armonía, como lo quiere Dios todopoderoso, todos juntos por una mejor por una mejor sociedad.
Los jóvenes de hoy están atravesando por tantos males, pero solo la buena fe y la unión, termina con esas malas prácticas, que muchas veces abundan en muchas personas.


Entre la Juventud tradicional de la circunscripción 2, que se dio cita en esa actividad, conto con la presencia de: Juan González, Katy Medina, Naty Vargas, Nathaly Russell, Gladys Frías, Carmen Mejía, Leocadio Zarzuela, Cesar Núñez, Ramón Rodríguez, (el Bera de la Salsa), entre otros acompañantes.


¿Por qué decimos que ellos son la Juventud tradicional de la Circ.2, de Santo Domingo Este?, ya que no ha podido ser reemplazada por ningún otro equipo de juventud, hasta la fecha, ya que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en sus organismos de dirección, en sus intermedios, no han realizado elecciones internas, para los cambios, que tienen que ver con la directiva, la Juventud del Partido, en cada intermedio pertenece a una directiva, tiene un representante en cada organismo
Esperamos que esto no se olvide, el Partido debe someterse a que en los intermedios se elijan nuevas autoridades, nueva directiva, Todo tiene su tiempo debajo del sol, como está escrito en la Biblia, en un versículo del libro de Eclesiastés.        
   

Publicado en politica

 

 

Noticias recientes