Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 11 Octubre 2017

SDE.- Ángel Danilo Mesa denunció hoy: "hago público ante los honorables concejales que están aquí, a la prensa en sentido general y todas las personas que de alguna manera u otra siguen esta sesiones, de una situación que hace justamente un mes me sucedió al salir de la última sesión ordinaria que tuvimos aquí el mes pasado recibí una llamada de un amigo del PLD, de mucha fe pública en este municipio, que almuerzo ese día con el honorable alcalde Alfredo Martínez y ese día el tema fue, la relación mía con el alcalde quien me mando a decir con él que a mí que me cuide porque yo he tomado aquí en este complejo una actitud crítica ante situaciones inherentes a mis sucesiones y a la municipalidad".
“Culpo ante todos mis honorables colegas al alcalde Alfredo Martínez de lo que me pueda pasar a mi o mi familia".
Danilo Mesa dijo que utilizara el escenario que le brinda la constitución de la república para hacer todas las críticas que haya que hacer siempre y cuando sea para perjudicar a los munícipes.
Añadió que en un mensaje del alcalde Martínez a su persona le dijo al amigo común que él era quien le daba informaciones a un periodista que cubre la fuente del Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este, algo que que desmintió ya que no nunca ha habido una información más falsa que esa.
El concejal informó que sí tiene una relación de amistad con ese periodista como también la tiene con todos los demás pero que nunca ha llamado a nadie para hablar mal de la máxima autoridad.
Esta denuncia hecha por el honorable regidor de inmediato fue segundada por la Mayoría de regidores del partido oficialista PLD, quienes se solidarizaron denuncia de muerte al edil ASDE Danilo Mesa y se solidarizan con el concejal mientras participaban en la sesión ordinaria este jueves en la sala capitular de este Palacio Municipal.

Rafael Hernandez y Grey Lantigua ambos del partido de la liberación dominicana y Fellito Rodríguez, este ultimo del partido revolucionario dominicano y quien acusó públicamente a la bancada del frente amplio de apoyar a Danilo Mesa en sus acusaciones ,. Pidieron a la presidenta del consejo Ana Tejeda y al secretario general del ayuntamiento Freddy Santana, canalizar un encuentro entre el alcalde y el regidor.

 

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Este.- La federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), realizó este miércoles en el Club deportivo y cultural Juan Pablo II la primera actividad de la Copa Esmeralda con mira a la selección nacional de boxeo.
así lo informó Primitivo Cadette encargado de organizar el evento boxístico explicó además que se extenderá por diferentes lugares del país en los próximos días.
la competencia estuvo formado por nueve peleas consecutivas donde participaron púgiles del Boxeo femeninas y masculino tanto de República Dominicana como del hermano país de chile .

En apoyo al deporte y llevar un mensaje a los jóvenes, en éste magnífico evento cultural estuvieron presente autoridades del ámbito político y sociales como fueron el director de deportes de ayuntamiento de Santo Domingo Este Ney Lora, el vice ministro de trabajo Nelsido González, Alcibíades Cruz González quien estuvo junto a la presidenta de la fundación Soto González, la doctora Altagracia astuto, Carlos Silié presidente de consultores ambientales de proyectos (capsa), Washington Gonzales, presidente de Copa Esmeralda así como el comandante del destacamento felicidad, coronel de la policía nacional (PN), Cristian Bello, la vice Ministra de Obras Publicas Carmen Tejeda Mora, el Periodista y encargado de organización de la actividad, Primitivo Cadette, también hicieron su presencia los presidente de las Junta de Vecinos de Juan Pablo II, Ana Mercedes Acosta y de la Amapola Santo Ramírez Brujan.

El evento fue dirigido en la parte física por Randy Cadette Director General y Máximo Cordero en la parte técnica.
Durante el evento el coronel de la Policía Nacional (PN), Cristian Bello pidió a las juntas de vecinos y a los comunitarios a que sigan apoyando el deporte, ya que cuentan con el apoyo del ayuntamiento de este municipio, del Ministerio de Deporte, de Medio Ambiente de Obras Publicas y de educación y solicitó a los jóvenes cero delincuencia y cero anomalía.
Asimismo la presidenta de la junta de vecinos Juan Pablo II Ana Mercedes Acosta exhortó a todos los munícipes del sector a cuidar y apoyar el medio ambiente y darle ejemplo a los jóvenes que van subiendo.

Publicado en Deportes
Santo Domingo. El secretario General de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), Yoel Concepción, valoró como positiva la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación  Dominicana (PLD) por incluir en su agenda de la pasada reunión el tema de la juventud y orientar a la comisión bicameral del congreso a buscar una solución a la  participación de la Juventud en la ley de partidos políticos  que está próxima a ser aprobada.
Concepción, quien  a su vez  preside la Secretaria de Educación Nacional de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), dijo que la reunión celebrada  por el máximo organismo del PLD, marca un  antes y un después  para la juventud de ese partido, porque a partir de que sea aprobada la ley de partidos, la juventud peledeista tendrá la preponderancia que debió tener hace mucho tiempo, ya que no existe forma de transformar una nación,  tampoco una organización política , si no es  a través de una participación abierta e igualitaria  de la juventud.
Hizo un llamado a la comisión bicameral que encabeza el proyecto de ley  “Establecer una cuota de un 30% para  la juventud que es lo que más conviene al   Partido de la Liberación Dominicana, en estos momentos donde  reina la indiferencia de masas  y la juventud ha sido sacada  del escenario político nacional, el PLD   necesita una reconversión de  todas sus estructuras, y  estamos convencidos de que  este es el momento más idóneo para que estas transformaciones sucedan, expresó el alto dirigente estudiantil.”
El joven político hizo un llamado a toda la juventud, no solo peledeista, sino nacional,  a luchar por alcanzar sus sueños y objetivos, a participar activamente en política, "porque si ellos no toman las riendas de conducir este país por la ruta del desarrollo y la prosperidad  nadie más lo hará" sostuvo el alto dirigente.
Estas y otras y declaraciones fueron ofrecidas a primeras horas de la mañana, en una  reunión celebrada en la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde Concepción y varios miembros de la VED, analizaban la reunión del Comité Político y trazaban la ruta a seguir.
Publicado en opinion