Elementos filtrados por fecha: Lunes, 09 Octubre 2017

El vicepresidente nacional de la juventud del Partido Revolucionario Dominicano (JRD) y miembro de la Comisión Política del PRD, Edward Hidalgo, quien aspira a la presidencia de ese organismo realizó este martes una visita de cortesía al presidente del Partido  Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.
Hidalgo formalmente le presentó sus aspiraciones de  dirigir la JRD a Vargas Maldonado a quien le explicó que busca ganar este cargo con el fin de seguir aportando a la Juventud Revolucionaria Dominicana.
Indicó que los jóvenes son el presente de la República Dominicana y ente principal para el desarrollo por ende serán los líderes de los partidos políticos en un futuro y por eso hay que continuar trabajando en su formación.
Agregó que también hay que crear las bases para que el liderazgo juvenil tenga espacios para poder seguir destacándose y trabajen conjuntamente con el PRD buscando soluciones a los problemas que le afecta a ese segmento poblacional.
Sostuvo que es necesario que a los jóvenes de los barrios más desposeídos de la República Dominicana se les brinde  todo tipo de oportunidad para su desarrollo y que puedan plantear sus necesidades en los lugares donde se toman las decisiones de poder.

Publicado en politica
Martes, 10 Octubre 2017 16:24

La realidad política y Leonel

“Del dicho al hecho hay mucho trecho”, o también se dice; “no es lo mismo llamar al Diablo que verlo llegar”. Esta introducción son dos acepciones del refranero popular que nunca pierden su vigencia, son expresiones que en realidad se han hecho axioma de la vida, y cuando las aterrizamos al escenario político se convierten en átomos; ya sea por su diversidad o por ser verdades indestructibles.
 
Eso  mismo acontece con el proyecto político del doctor Leonel Fernández, no importa que se hagan comentarios, acusaciones, conjeturas, que se pongan obstáculos, en fin, todo lo que enfrenta una aspiración presidencial, una más que otra por supuesto, pero ahí van, máxime cuando el horizonte del candidato es el poder, tal cual sucede con este líder de estirpe internacional, en la era de las redes sociales y la escasez del talento político, con una marcada ausencia ideológica, lo que exige mayores condiciones de los liderazgos, aunque parezca contradictorio.
 
Entonces, en este terreno de exigencias de la cada vez más informada y despolitizada clase media, la cual reclama mayores transparencia, los riesgos de inventar con proyectos políticos sin bases sociales, en una organización que ya sabe como el que más lo que significa estar en el poder, se hace cada vez muy platónico que las candidaturas sean por inventos, incluso, no importa que pululen las ansias presidenciales por doquier, casi siempre apalancadas desde un cargo público de primer nivel, es decir, generalmente no llegan a ser ni utopía por carecer de idoneidad.
 
Y si los proyectos presidenciales que abundan en el PLD no han mostrado ni muestran números de cierta importancia o de ser temidos en las encuestas de simpatía electoral, que en el leguaje popular se dice, respetado, las probabilidades de que hasta los que los impulsan por una y mil razones, en el corto plazo les saquen los pies, y simplemente los dejan a la deriva, lo que causa que sean devorados en este mercado electoral, de verdaderas especulaciones, intrigas y manipulaciones mediáticas.
 
También es algo muy evidente, que en la medida que se vayan despejando las posibilidades de una reelección presidencial, el impulso de la candidatura de Leonel Fernández, tanto a lo interno como a lo externo, va a oxigenarse inevitablemente, lo que puede provocar que se le sumen dos dígitos a su popularidad, en un intervalo de los 15 a 20 puntos, posicionándose muy encima del 50%. El tiempo es el mejor aliado en esta hipótesis.
 
El doctor Fernández es el líder templado en el PLD y el país, el hombre que al reinstalarse otra vez en el poder no necesitará de la persecución política a la oposición, ni a lo interno de su partido para afianzarse en el mando y en su liderazgo, mientras que para los demás, sin distinción de partidos, esta sería una medida si ne qua non para gobernar el país con cierta tranquilidad social, ya que éstos estarían obligados a buscar una reelección, máximamente cuando la Ley lo permite, en el caso del ex mandatario, las cosas no serían necesariamente así, todo lo contrario.
 
Ahora bien, el principal obstáculo de Leonel Fernández, solo puede ser que el presidente Danilo Medina aspire a una nueva reelección, que luciría más oscura y cuestionable que en los tiempos de la Perestroika, en el sentido de que no sabríamos a donde puede llevar al partido y al país en términos negativos, y hasta a su propia figura. Eso nos muestra la historia generalmente, cuando se gobierna en tres periodos consecutivos en países con características como la nuestra.
 
También el primer mandatario del país, licenciado Danilo Medina, se la puede jugar apoyando a otro candidato en contra del presidente de su partido, Leonel Fernández, y a la sazón del tema, el que está mucho mejor posicionado en términos electorales y en la percepción generalizada de que es el potencial candidato de los peledeístas, fuerzas aliadas y las que se le van a sumar para el año 2020.
 
Pero no parece razonable que Danilo Medina provoque tales enfrentamientos con Leonel Fernández, ya que en la sapiencia del hombre estratega, calculador y frio, el primer mandatario, ahora con experiencias presidenciables, es decir, vastas y vetustas en el accionar político y del poder estatal, no va a actuar en dejar como herencia la destrucción de su organización; el PLD.
 
Por lo tanto, en el partido morado, el que está en plenas condiciones históricas y sociales de recibir y continuar con el proyecto de poder, reorganizar al PLD y después pasar la antorcha sin mayores traumas al que el pueblo señale, es el ex presidente, doctor Leonel Fernández.
 
Esa es la realidad política nacional del futuro…, ¡tan simple como eso!

Publicado en opinion
NUEVA YORK.- El empresario y político dominicano, Víctor Abreu, definió como de urgencia nacional el establecimiento del pago de salario semanal en todos los sectores, basado en el valor de la canasta familiar y actualizado periódicamente como forma de combatir el fomento de la pobreza provocada por la práctica de la usura que impera en el país.
Entiende Abreu que el salario semanal permitiría a los asalariados tener un mayor poder adquisitivo ya que no tendrían que acudir a prestamistas onerosos que aprovechándose de su escasez monetaria cobran un 20 por ciento o más por semana por dinero prestado al margen de la ley, reduciéndoles de manera sustanciosa los ingresos de las personas.
Considera el empresario que aplicar tal disposición gubernamental equivaldría a un aumento de sueldo indirecto que lo ocasionaría el no tener que pagar “rédito” a los usureros, a los poseedores de tarjeta de crédito les evitaría los cargos que estas generan y, por consiguiente, su poder adquisitivo aumentaría.
Dijo que hasta los mismos empleadores saldrían beneficiados porque al mejorar las condiciones de vida de los asalariados conllevaría un cambio motivacional en este al no tener que laborar con la carga de pensamientos sobre su crisis económica.
“Es de interés social el tema de los salarios, porque establecerlo de forma  semanal basado en el costo actualizado de la canasta familiar para los trabajadores públicos, privados e informales, generaría enormes beneficios para las clases trabajadora y empresarial”, aseguró Abreu.
Aseveró que de la  clase social más afectadas por el sistema actual, es la clase trabajadora, tanto pública como privada, por lo que se hace urgente la modificación del periodo de pago.
Abogó por un cambio sustancial en la política salarial que se convierta en una reivindicación laboral para las clases trabajadoras, consensuado este entre el Gobierno, empresarios y trabajadores, donde realmente se beneficie la clase trabajadora.
Publicado en Internacionales
Santo Domingo.- El  reconocido jurista José Fernando Pérez Vólquez, presidente de la Asociación Jurídica llamó al Consejo del Poder Judicial a “volver a la legalidad”, y abandonar la práctica de suspender jueces sin real investigación.
Entrevistado en el Palacio de Justicia Pérez Volquez denunció que “se está sancionando a jueces de forma arbitraria citando los recientes casos de Rafael Pacheco y suspensión de la jueza de San Cristóbal y San Francisco de Macorís por el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), destacando que esos magistrados tienen una larga y proba trayectoria en los tribunales”.
“No se explica como el Consejo del Poder Judicial viola el principio de legalidad. Ojalá que a ningún miembro del CPJ se vea involucrado en asuntos con jueces irresponsables”, dijo.
Como expresidente del Colegio de Abogados llamó a que el Consejo del Poder Judicial vuelva a la legalidad.
Publicado en Nacionales
Lunes, 09 Octubre 2017 23:01

Estalla Escándalo en el Miss Bumbum

Un escándalo de fraude amenaza con acabar abruptamente con uno de los concursos más populares de Brasil: EL MISS BUMBUM.

Al menos 16 de las chicas que compiten por un premio de 50 mil dólares, un posible contrato para la televisión y otras prebendas publicitarias que a la larga significan una gran cantidad de cruzeiros, fueron acusadas de manipular los votos usando un software para ello.

Las chicas que obtuvieron una semana con más de 100 mil votos en la página del concurso, supuestamente emplearon  un “robot” para aumentar sus seguidores y pasar adelante en el certamen.

De acuerdo a las investigaciones que adelantan los organizadores el programa usado por las timadoras avanza la votación con tan solo una llamada. Un clic automático multiplica los votos por la cantidad que deseen.

Una de las finalistas Deye Campos, afirmó que no era el único truco sucio empleado por las mujeres para aumentar sus votos. Ella denuncio que una de las competidoras “borró mi cuenta de Instagram, porque estaban preocupadas por mi potencial para obtener más votos que ellas”.

"Ya no dudo de nada, muchas de estas chicas harán lo que sea necesario, ellas no tienen límites para buscar el premio mayor."

En un comunicado, el desfile de Miss Bumbum dijo que "desde la creación del concurso en 2011 hemos tratado de perfeccionar nuestro sistema de votación para evitar el fraude, es nuestra responsabilidad vigilar la votación para que ninguna candidata se vea injustamente comprometida".

Una de las acusadas, Pietra Maya, representante del estado de Paraná, negó usar el software para acumular votos.

Ella dijo: "Me sorprendió que me acusaran de fraude y estoy muy triste porque mis rivales hayan hecho esto, solo porque he llegado primera en la votación, ¿por qué necesitan intentar difamarme solo porque no hicieron lo mismo? así como yo?"

Agregó que tiene miedo de ser desclasificada de las finales de la Miss BumBum, diciendo: "Si eso ocurriera, sería un grave error porque mis votos son honestos".

Pietra Maya, que llegó segunda en la primera ronda con 148.547 votos, estuvo entre los acusados ​​de hacer trampa

 

 

Publicado en Internacionales
En el marco de una rueda de prensa y cumpliendo con el compromiso que realizara hace un mes de presentar en ese período de tiempo al liderazgo nacional y a la ciudadanía una propuesta para solucionar de una vez por todas el problema de la delincuencia que tanto nos afecta el Ing. Milton Morrison, presidente de País Posible presentó DELINCUENCIA CERO.
DELINCUENCIA CERO (Criminalidad Erradicada para Reestablecer el Orden) es una propuesta que aborda de manera integral todos los factores que intervienen en el crecimiento de los índices de delincuencia y las medidas que deben tomarse para devolver el clima de paz a los dominicanos.
“La inseguridad no es una percepción, es la realidad que viven diariamente millones de habitantes en nuestro país. Es inaceptable que cuatro mil y pico de delincuentes tengan en zozobra a diez millones de dominicanos.” Enfatizó Morrison. El líder político entiende por esto que todos somos responsables pero también somos la solución. ¨Es por esto que entiendo necesario aplicar mano de acero en guante de seda contra la delincuencia¨
La propuesta DELINCUENCIA CERO es el resultado de la consulta a profesionales nacionales e internacionales en materia de seguridad en sus visitas a Washington, Ecuador, Colombia y Argentina. El documento entregado es una síntesis que ofrece respuestas contundentes a esta grave problemática nacional. Aborda temas como: el diseño de políticas dirigidas a la creación de empleos y mejora de la educación, implementación de tecnología,  mejoras al nuevo sistema penitenciario, modernización de la Policía Nacional, colaboración de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad ciudadana y control fronterizo así como medidas específicas para evitar los feminicidios, corrupción y aumento de penas para crímenes que lo ameriten.
En los próximos días el presidente de País Posible se reunirá con distintos líderes políticos, sociales, económicos y religiosos para hacerles entrega del Plan DELINCUENCIA CERO y se pondrá a la disposición de ellos para su inmediata implementación.
Publicado en politica
NUVEA YORK.- El popular cantante dominicano Héctor Acosta impuso su calidad musical en el concierto realizado “a casa llena” este domingo 8 de octubre en el Carnegie Hall de Manhattan ante un público heterogéneo que disfrutó cada canción interpretada por el artista quien fuera acompañado de una orquesta de doce reconocidos músicos y dos coristas y cuatro bailarines.
Con la majestuosidad del escenario del Carnegie Hall, Héctor Acosta apareció a las ocho de la noche iniciando con un popurrí de merengues que hicieron vibrar al inmenso público presente en la popular sala de concierto neoyorquina.
Un público compuesto en su mayoría por dominicano, puertorriqueños, mexicanos, americanos y otras diversas nacionalidades, tarareaba y aplaudía cada una de sus interpretaciones musicales, siendo notaria la presencia de una gran cantidad de personas de la tercera edad que mostraban su satisfacción de presencia al cantante dominicano.
No tan solo el merengue fue plantado con honor en el importante escenario, también la bachata en su máxima presentación de calidad en letras, música e interpretación, fue expuesta al público como símbolo inequívoco de la nacionalidad dominicana, de igual manera ofreció al publico sus conocidos popurrí de boleros haciendo alucinar a mujeres y hombres.
Uno de los momentos más emotivo del concierto de Héctor Acosta en el Carnegie Hall de Manhattan, fue cuando acompañado de las banderas americana, dominicana, puertorriqueña y mexicana, interpretó la balada “Paz en la tormenta”, haciéndole un llamado a los presentes a reflexionar sobre los acontecimientos atmosféricos que vienen ocurriendo y la necesidad de acercarse cada día más a Dios.
Ofreció las gracias a Dios, a la gente del pueblo dominicano y a todos los latinos en general, a sus músicos, su equipo de trabajo, pero muy especialmente a su familia ya que sin ella el no hubiese estado allí y el público no hubiese pudiera disfrutar de sus canciones.
 
Pasada las diez y media de la noche finalizó el concierto a golpes de tambora que marcaba cadenciosos merengues que hizo en varias ocasiones que muchos de los presentes rompieran el protocolo del lugar para bailar los temas del “Torito”