Elementos filtrados por fecha: Martes, 31 Marzo 2020

Santo Domingo. 01 de abril, 2020. El mayor general Freddy González Estrada, presidente de Seguridad Integral, hizo un donativo de RD$200,000 en mascarillas al Hospital Militar Docente “Ramón de Lara”, para protección del personal de ese centro de salud.

“Queremos expresarle nuestro profundo agradecimiento por su extraordinaria labor que, primero es humanitaria, y segundo, es patriótica, al enfrentar con coraje y valentía la terrible crisis del COVID-19, arriesgando sus propias vidas”, sostuvo González Estrada, en carta dirigida al director del hospital, Ramón Atiles Santamaría.

Agregó además, “Quedate en casa, pero no con los brazos cruzados viendo tu pueblo sufrir por falta de pequeñas o grandes ayudas que tú puedes hacer contra un virus que no se detiene ante ningún nivel social. Hoy por ti, mañana por mí”.

González Estrada, además, pidió a la población obedecer las disposiciones de las autoridades e hizo un llamado a las empresas a que se sumen a las donaciones, como una forma de dar un poco de los beneficios que han recibido del país.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo - El Coordinador General de la campaña presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, lamentó el fallecimiento del médico Isaias Santana en la provincia Espaillat.

"El compañero Isaías Santana era un destacado miembro de la Dirección municipal de la Fueza del Pueblo en el municipio de Gaspar Hernández, Provincia Espaillat, además de un gran amigo personal", manifestó Radhamés Jiménez al lamentar la pérdida.

El también ex procurador general de la República explicó que el Dr. Isaías Santana estuvo afectado por el Covid-19, como consecuencia de mantenerse atendiendo pacientes en su provincia.

"Falleció en el cumplimiento del deber de su profesión médica. Isaías es un ejemplo de la dedicación de miles de médicos dominicanos, que en este difícil momento para la Nación, continúan asistiendo a nuestros compatriotas. El Coronavirus no discrimina y hoy le tocó al amigo Isaías Santana, fiel colaborador del Dr. Leonel Fernández. Hemos perdido a un gran ser humano", concluyó expresando Radhamés Jiménez al extender el pésame de la Fuerza del Pueblo a la familia y amigos del Dr. Isaías Santana.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- El número de contagiados con el coronavirus en República Dominicana pasó de mil 109 a mil 284 y el de fallecidos de 51 a 57 en las últimas 24 horas, según el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.


En rueda de prensa virtual, Sánchez Cárdenas reveló que el 40% de los casos confirmados corresponde al Distrito Nacional, el 13% a la provincia Santo Domingo, 11% a Santiago y 8% a la provincia Duarte.


Dijo que 147 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario y 1071 en aislamiento domiciliario.


Informó que 23 de los casos fatales se han reportado en la provincia Duarte.


Indicó que el 65% personas a las que se les realizó la prueba fue descartado.


Explicó que el número de pacientes que han superado el virus es de 9.


Agregó que el 76% de los casos confirmados corresponde a hombres.


Dijo que la mayoría de los fallecidos tenía entre más de 60 años y antecedentes de diabetes, insuficiencia renal y enfermedad pulmonar.

 

Cruz Jiminian


El Ministro informó que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminian, el diputado Manuel Díaz, el director de Presupuesto, Luis Reyes Santos, han mejorado significativamente.


"Nos alegra mucho. Es una gran satisfacción para el Gobierno", indicó.


Pide se prorrogue toque de queda


Sánchez Cárdenas dijo haber recomendado que se prorrogue el toque de queda hasta el próximo viernes, para controlar la epidemia de coronavirus.


"Recomendamos la continuación de toque de queda, es imprescindible para el mantenimiento del aislamiento social. Mantenemos nuestro llamado a que esto sea continuado", declaró.

 

"Rebote" de pacientes


El Ministerio advirtió que trabaja en una resolución para sancionar a las clínicas privadas y hospitales que se nieguen a ingresar personas con síntomas de coronavirus.


Advirtió que los "rebotes" de pacientes serán documentados y acompañados por videos de cámaras de seguridad para probar la negación de servicios en centros de salud.


Recordó el caso una mujer que falleció dentro de una ambulancia porque le negaron el ingreso en un centro de salud a donde fue llevada.

 

Reitera "quedarse en casa"


Sánchez Cárdenas su llamado a la población a que "permanezca en su casa", ya que es la única manera con que se podrá cortar la cadena de contagio del COVID-19.


Explicó que cooperar con las medidas de higiene y regular la distancia entre clientes de bancos y supermercados son medidas necesarias para que "mantengamos el control de las infecciones y su distribución".

 

Agradece donaciones


El Ministro agradeció a las instituciones que han donado dinero y equipos para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.


"Agradecemos esas ayuda sin miramientos de colores ni miramientos de estatus social, sino imbuidos del espíritu de colaboración, de solidaridad que demanda la existencia de una pandemia de la naturaleza de la que está padeciendo el mundo en estos momentos”.


Indicó que la solidaridad de esas empresas y ciudadanos "es una parte importantísima de la respuesta nacional al COVID-19".

 

Estado de emergencia


La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde hace nueve días.


Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.


También ha prohíbido la celebración de actividades culturales o deportivas.

Publicado en Salud

Según el empresario, EE.UU. perdió su "oportunidad de prevenir el coronavirus" sin embargo aún se encuentra a tiempo para tomar decisiones importantes.

El fundador de la empresa de software Microsoft, Bill Gates, describió un plan de tres puntos para ayudar a Estados Unidos a enfrentar la pandemia de coronavirus, en un artículo publicado este miércoles en The Washington Post.

Según Gates, el país norteamericano perdió su "oportunidad de prevenir el coronavirus", sin embargo aún se encuentra a tiempo para tomar decisiones importantes. "La elección que hagamos nosotros y nuestros líderes afectará a la rapidez con la que el número de nuevas personas infectadas comience a disminuir, cuánto tiempo permanecerá la economía en crisis y cuántos más seres queridos enterraremos", indicó.

El primer paso, es crear un "enfoque nacional consistente" para aislar a los ciudadanos para así evitar la propagación del virus. En el país norteamericano, a pesar de la llamadas de varios expertos, muchos estados aún no han establecido medidas de confinamiento y esto para Gates es "una receta para el desastre".

En segundo lugar, el Gobierno debe hacer todo a su alcance para que las pruebas de covid-19 sean más accesibles y frecuentes. Asimismo, insta a ampliar en todo el territorio métodos de prueba más eficientes, como el hisopo desarrollado por la Red de Evaluación de Coronavirus en Seattle (Washington).

Finalmente, para el multimillonario es preciso encontrar "un planteamiento basado en datos para desarrollar tratamientos y vacunas" e hizo un llamado a los líderes mundiales "a no multiplicar los rumores y el pánico" en torno a la pandemia.

Las muertes en EE.UU. por covid-19 continúan en aumento y ya han sobrepasado las 4.000. Las nuevas cifras también registran hasta este miércoles 189.633 casos confirmados de contagio y 7.136 pacientes recuperados, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

FUENTE: RT

Publicado en Internacionales

Con el objetivo de estar informados sobre la marcha de administración municipal.

 

Santo Domingo Oeste.- El alcalde electo del municipio de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación designó la comisión de transición que junto a él recibirá la alcaldía de esta demarcación, con el objetivo de estar informados sobre la marcha de administración municipal y los asuntos que estén pendientes al inicio de sus funciones.

 

Esta disposición es adoptada dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 46 de la ley “176/07 del Distrito Nacional y los Municipios” que señala de manera clara que dentro de los 30 días pasadas las elecciones municipales deben de constituirse las comisiones de transición para recibir de las autoridades salientes los informes correspondiste a fin de organizar la nueva gestión.

 

Cristian Encarnación quien ganó las pasadas elecciones municipales con el 41.12% de los votos, nombró a sus comisionados mediante una carta enviada al alcalde saliente Junior Santos, en donde le expresó que espera les sean servidas las informaciones que ellos requieran, así como aquellas que se considere oportuna para la buena marcha de los servicios municipales y fortalecimiento del gobierno local.

 

Los miembros de la comisión de transición propuesta está integrada por los ciudadanos Sócrates Díaz, presidente de la comisión; Tomas Paula Pastrano, Cristian Junior Encarnación, Franklin Cuevas, Miguel Rodríguez, Luis Alberto Caraballo, María Sánchez, Fernando Lebrón, Jesús Manuel Sánchez Martínez, y Abel Manuel Rodríguez Duvergé.

 

Será el próximo 24 de abril en el marco de la celebración del día de los ayuntamientos cuando Cristian Encarnación y Yasiris Sánchez, alcalde y vicealcaldesa, respetivamente tomen juramento para dirigir los destinos de este municipio, así como los regidores electos.

 

Encarnación se puso a la disposición de las actuales autoridades municipales con el propósito de desarrollar acciones para enfrentar la propagación del coronavirus en esa demarcación, al tiempo que dijo será un ejecutivo municipal comprometido con ese municipio, por el que dijo siempre ha trabajado desde cualquier lugar que ha ocupado una posición.

Publicado en politica

NUEVA YORK - Más de 15,500 fallecimientos podrían producirse en los próximos cuatro meses en este estado por los efectos del COVID-19, según el Instituto de Evaluación y Métrica de Salud.

Hasta este martes habían fallecido cerca de 1,600 personas en todo el estado, con 80,795 contagiados, 11,213 hospitalizados, entre ellos 3,055 hospitalizados en cuidados intensivos. 812 personas fueron dadas de alta en diferentes hospitales.

Dicho instituto, afiliado a la Universidad de Washington y apoyado por la fundación Bill Gates, realizó sus proyecciones utilizando el pico esperado de la infección y la cantidad de camas de cuidados intensivos y ventiladores disponibles en los hospitales.

El doctor Anthony Fauci, uno de los rostros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la administración del presidente Donald Trump, advirtió que el nuevo coronavirus podría infectar a millones de personas en USA y representar más 100 mil muertes.

Según lo que estoy viendo, los EE.UU. podrían experimentar entre 100 y 200 mil muertes por COVID-19, un número que, según él, llegaría a millones si no se hubiera establecido el distanciamiento social.

Incluso con las medidas de quedarse en casa "vamos a tener millones de casos", dijo el jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y señaló que las proyecciones están sujetas a cambios.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK - Más de 15,500 fallecimientos podrían producirse en los próximos cuatro meses en este estado por los efectos del COVID-19, según el Instituto de Evaluación y Métrica de Salud.

Hasta este martes habían fallecido cerca de 1,600 personas en todo el estado, con 80,795 contagiados, 11,213 hospitalizados, entre ellos 3,055 hospitalizados en cuidados intensivos. 812 personas fueron dadas de alta en diferentes hospitales.

Dicho instituto, afiliado a la Universidad de Washington y apoyado por la fundación Bill Gates, realizó sus proyecciones utilizando el pico esperado de la infección y la cantidad de camas de cuidados intensivos y ventiladores disponibles en los hospitales.

El doctor Anthony Fauci, uno de los rostros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la administración del presidente Donald Trump, advirtió que el nuevo coronavirus podría infectar a millones de personas en USA y representar más 100 mil muertes.

Según lo que estoy viendo, los EE.UU. podrían experimentar entre 100 y 200 mil muertes por COVID-19, un número que, según él, llegaría a millones si no se hubiera establecido el distanciamiento social.

Incluso con las medidas de quedarse en casa "vamos a tener millones de casos", dijo el jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, y señaló que las proyecciones están sujetas a cambios.

Publicado en Internacionales

Insta al director de la Caasd a corregir este mal que afecta a los moradores de los barrios de este municipio.

Santo Domingo Este.- Alexis Isaac Jiménez, diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), deploró el estado de abandono en que esa sometido el municipio, donde los servicios básicos a la población son pésimos.

Jiménez enumeró entre los principales males sociales que afectan a esa demarcación, la falta de agua potable y la acumulación de desechos sólidos.

El legislador opositor hizo un llamado a Alejandro Montás, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), para que instruya al personal a su cargo en Santo Domingo Este restablecer el servicio de agua, a fin de evitar que se propague el virus del coronavirus covid-19, por la falta de higiene ante la ausencia de ese importante líquido.

Alexis Jiménez indicó en lo que respecta a la falta de agua potable, que muchas familias tienen que utilizar parte del presupuesto diario para comprar el líquido a camiones cisternas y que en cuanto a la recogida de los desechos sólidos, los camiones duran semanas sin recogerlas.

“La falta de agua potable en los principales barrios de Santo Domingo Este, viene a afectar el presupuesto de los ciudadanos quienes deben utilizar parte de esto para la compra de camiones de agua, para abastecer sus cisternas y tanques a fin realizar sus labores de higiene. En torno a la basura las principales vías y calles de barrios parecen vertederos improvisados ya que los camiones pasan semanas sin pasar a recogerlas” indicó.

El legislador perremeísta citó entre los sectores más afectados a Brisas del Este, Cancino Adentro, Invivienda, El Almirante, El Tamarindo, Hainamosa, Villa Liberación, Los Frailes, entre otros.

Deploró que la impresión que tienen los munícipes de Santo Domingo Este, es que allí no hay autoridades municipales, porque las actuales han descuidados sus obligaciones debido a que como no continuarán más del 24 de abril, han dejado el municipio a su suerte.

Alexis Jiménez hizo un llamado al alcalde Alfredo Martínez a que desarrolle una jornada de limpieza que permitan sacar la municipio de la contaminación en que se encuentra actualmente y evitar que se produzca una crisis sanitaria peor, en la que se provoquen otras enfermedades respiratorias producto de la acumulación de basura.

Publicado en politica

Santo Domingo.- El alcalde electo de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno(PRM) y fuerzas aliadas, Manuel Jiménez solicitó hoy al actual incúmbete de ese municipio, Alfredo Martínez ( el cañero) , que pida al presidente del país declarar a SDE en cuarentena por 14 días, para evitar la propagación y minimizar el contagio del coronavirus.

A través de una carta depositada en el palacio municipal, el político hizo algunas recomendaciones para enfrentar la pandemia.

“ Que el presidente de la República declare en cuarentena por 14 días al municipio de Santo Domingo Este, poniendo a cargo de las diferentes instituciones del gobierno con la colaboración de las diferentes organizaciones empresariales y la sociedad civil del municipio, así como la acciones complementarias de asistencia social que garanticen la atención de salud a las familias; también los medios de sostenimientos durante el confinamiento obligatorio, consideró Jiménez.

El también cantautor sugirió la creación de un Comité de orientación y respuesta contra el coronavirus en Santo Domingo Este, integrado por médicos especialistas en diferentes áreas de la salud pública, profesionales ambientalistas, empresarios filántropos, y cercanos colaboradores representados por nosotros dos: el actual alcalde Alfredo Martínez y el electo Manuel Jiménez.

Expresó la necesidad de intensificar la recogida de los desechos sólidos en los principales sectores de SDE para eliminar la acumulación y surgimiento de brotes epidémicos.

Manuel Jiménez, quien tomará posesión el próximo 24 abril, es además un activista social que a defendido las principales causas que benefician al país.

 

Publicado en Nacionales