Elementos filtrados por fecha: Viernes, 07 Febrero 2020

El candidato a la Alcaldía por el municipio de Santo Domingo Este, licenciado Manuel Jiménez, consideró que la juventud merece mejor suerte, al clausurar una actividad artística realizada por los jóvenes de su equipo de campaña.
El evento artístico, realizado en el Comando de Campaña de la Juventud, ubicado en la carretera Mella, en Cancino, fue organizado por el equipo “La Juventud con Manuel Jiménez”, en coordinación con “La Juventud con Luis Abinader”, ambos representados por Junior Santana y Luz Jiménez, respectivamente.
Jiménez, al decir algunas palabras al final de la actividad, expresó que los muchachos querían hacer una noche exclusiva para la juventud y lo han logrado y ha quedado muy bien.
Añadió que así será Santo Domingo Este, una ciudad justa y creativa, con diversión, como la merecen los jóvenes del municipio.
Indicó que “y si quieren Universidad, Manuel Jiménez, si quieren deportes, Manuel Jiménez, si quieren Academia de Música, Manuel Jiménez, si quieren diversión Manuel Jiménez, la juventud merece mejor suerte”.
Recomendó a los presentes que les digan a los jóvenes de SDE, adonde quiera que los vean –en la guagua, en la Universidad, en el trabajo, en la casa,- que se aprendan el corito que dice: el próximo alcalde se va a llamar “Manuel Jiménez”.
El Clasicon y Bulín 47
El espectáculo fue sin precedentes, con mucha algarabía, por la gran atracción de los artistas presentados, quienes se robaron el show y mantuvieron expectantes a la multitud de jóvenes que acudieron a presenciarlos, siendo los más destacados el grupo de salsa El Clasicon y el reguetonero Bulín 47.
Pero, de forma alternada fueron presentados también, Yomel -El Meloso-, El Moro, El Clan del Flow y King Buty, quienes mantuvieron a los jóvenes en vilo y bailando hasta terminar las presentaciones de los artistas.
Asimismo, se presentó una competencia de la “tiraera”, que son jóvenes cantando reguetón improvisado en forma de tirarse uno con el otro y luego escogieron al que mejor lo hiciera, a quien premiaron en efectivo. Además, Bulín 47 hizo un breve show con un señor del público, al que puso a imitar algunas acciones jocosas que él hacía y después lo premió también en efectivo.
El candidato a la Alcaldía de SDE que domina las encuestas por amplio margen, estuvo acompañado por la candidata a la vicealcaldía, doctora Ángela Henríquez; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) del municipio, ingeniero Adan Peguero; el secretario general de esa organización, doctor Rafael Vásquez García, y el dirigente político Milcíades Calderón, entre otros.

Publicado en politica

Exhorta a jóvenes a participar en caravana en apoyo a Manuel Jiménez en bicicleta

Santo Domingo Este.- El comando de campaña del diputado y aspirante a repetir, Alexis Isaac Jiménez, convocó a decenas de jóvenes de la circunscripción número tres de este municipio a participar en la marcha caravana del cierre de campaña del candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Manuel Jiménez.

El legislador opositor instó a los jóvenes a participar en la actividad a partir de las dos de la tarde en el parque de Invivienda, con una bicicleta, debido a que tienen previsto crear conciencia en la juventud mediante la campaña “Mi Voto No se Vende”, la que según dijo busca que los adolescentes entienda la importancia de ejercer el voto por candidatos honestos y comprometidos con el país.

Jiménez explicó que este cierre de campaña del PRM quedará demostrada la voluntad de cambio que tienen los munícipes de Santo Domingo Este, quienes según dijo acudirán este 16 de febrero a votar Blanco por Manuel Jiménez y los candidatos a regidores que le acompañan en la boleta municipal.

El joven legislador explicó que el pedalazo con Manuel Jiménez, iniciará en el Parque de Invivienda a partir de las dos de la tarde desde donde partirán para sumarse a la caravana que encabezará Manuel Jiménez y la dirección del PRM, así como los candidatos a cargos electivos.

Alexis Jiménez exhortó a los jóvenes a trabajar de forma sostenida con el propósito de que pueda producirse un cambio a nivel municipal este 16 de febrero, en donde sea elegido Manuel Jiménez como el próximo alcalde, junto varios regidores y en mayo con Luis Abinader presidente, Antonio Taveras, senador y la mayoría de diputados.

Publicado en politica

Asegura Julio Encarnación ganará las elecciones de este 16 de febrero.

Santo Domingo Norte.- Loren Girón Villa, regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), hizo un llamado a los dirigentes, miembros y simpatizantes de la organización a participar de manera activa en la marcha caravana que encabezará este sábado el candidato a alcalde Julio Encarnación por varios sectores de ese municipio.

“Hago un llamado a toda la dirigencia, simpatizantes y munícipes en sentido general a que participen en esta marcha caravana de nuestra organización la cual constituirá nuestro cierre de campaña en la cual demostraremos que el PRD es un partido fuerte y que Julio Encarnación y la mayoría de regidores ganaremos las elecciones de este 16 de febrero” explicó el concejal perredeísta.

Girón Villa consideró que esta actividad será una demostración contundente de apoyo a la candidatura a alcalde de Julio Encarnación y demás aspirantes del PRD, en donde presentarán sus músculos.

La marcha caravana arrancará a las cuatro de la tarde, desde la avenida Hermanas Mirabal, en los alrededores del Parque Mirador Norte y tiene previsto recorrer varios sectores de este municipio.

Loren explicó que en los diferentes organismos del PRD y diversos barrios en Santo Domingo Norte existe un gran entusiasmo para la marcha caravana de este sábado.

El también candidato a regidor adelantó que el PRD hará una contundente demostración de fuerza de la organización en ese municipio de la provincia Santo Domingo, donde asegura ganará las elecciones de febrero con una mayoría abrumadora.

 

Publicado en Nacionales

Este municipio demostrará que es la guardia imperial del PRD

Santo Domingo Norte.- El candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en Santo Domingo Norte, Julio Encarnación aseguró que esa organización política ganará ampliamente las próximas elecciones municipales en esa demarcación.

Encarnación precisó que el PRD ha mantenido un constante crecimiento debido a que pudo presentar la mejor boleta electoral con representación en la diferentes demarcaciones y que a su vez cuenta con la mejor propuesta municipal para el desarrollo de Santo Domingo Norte.

Dijo que el PRD ha crecido debido a que el PRM ha presentado un candidato con poca credibilidad y el PLD uno sin experiencia municipal y sin compromiso social con la gente, “ya que en tres periodos como legislador no ha podido presentar una propuesta que beneficie al municipio”.

Explicó que ha llegado el momento para que el PRD vuelva a recuperar esa plaza para desarrollar una gestión municipal al servicio de la gente como les dejó por legado José Francisco Peña Gómez.

“Ha llegado el momento de que el PRD recuperé ese cabildo y pueda desde allí desarrollar una verdadera labor al servicio de la gente, como nos dejó por legado nuestro extinto líder José Francisco Peña Gómez” explicó.

Julio Encarnación dijo que el PRD se prepara este sábado para desarrollar su cierre de campaña, con una multitudinaria caravana que tiene como punto de partida la avenida hermanas Mirabal, justo a la entrada de Santo Domingo Norte, por el Mirador Norte.

El candidato a alcalde del PRD expuso que la caravana iniciará a partir de las tres de la tarde y recorrerá varios sectores de Santo Domingo Norte, en donde dejarán cerrado el proselitismo en las calles para concentrarse en asegurar el voto mediante un trabajo electoral que permita ganar ampliamente las elecciones en ese municipio.

Encarnación hizo un llamado a los perredeístas y a los munícipes en sentido general a que participen de la gran caravana y que “puedan ellos mismos palpar el amplio crecimiento que ha tenido el PRD en Santo Domingo Norte”.

El candidato a alcalde del PRD por Santo Domingo Norte, Julio Encarnación se expresó en esos términos al hacer entrega de chalecos a decenas de motoristas de los sectores de Barrio Nuevo, en Villa Mella y la 28 en Punta, a quienes exhortó a trabajar ampliamente para que su organización política gane y ese municipio pueda ser dirigido por un alcalde nacido y criado de ese municipio y que nunca se ha distanciado de su gente.

Publicado en politica

Manuel Jiménez, candidato a alcalde por Santo Domingo Este, a través del PRM y fuerzas aliadas, presentó pruebas irrefutables ante la JCE, al denunciar las irregularidades cometidas por el candidato del oficialismo a la misma posición, el dueño de bancas de lotería Luis Alberto Tejeda.
El candidato opositor mostró fotos y videos de vehículos del Estado con propagandas de Luis Alberto e imágenes en que este caballero asfalta calles del municipio Santo Domingo Este sin ser ministro de Obras Públicas ni alcalde de esa localidad. Además, Jiménez, presentó documentos que demuestran el alquiler de cuatro viviendas en los frentes de la Escuela Japón, para desde esas casas montar ilegales operativos de compra de cédulas y de votos de munícipes que hacen fila para sufragar.
Las pruebas son contundentes y ahora le corresponde a la Junta Central Electoral asumir su responsabilidad en lo que toca a la Ley Orgánica de Régimen Electoral, la 15-19, Art. 284, en lo inherente a los delitos electorales y dictar, en su calidad de tribunal, las sanciones correspondientes en contra de los violadores de las normativas comiciales.
Todavía la JCE tendría la oportunidad de hacer valer su autoridad, a través de la Policía Electoral, impidiendo la comisión de estos delitos electorales el mismo día 16 de febrero, apresando a los que delinquen en materia comicial y sometiéndolos a la acción de la justicia. De no hacerlo, estaría dando muestra de falta de autoridad, de debilidad y hasta de parcialización.
Si la JCE no actúa en apego a las leyes 15-19 y 33-18, que constituyen normativas electorales para el torneo comicial del día 16, el proceso podría contaminarse y viciarse y le dejarían a la oposición, por lo menos en el municipio Santo Domingo Este, el hacer justicia con sus propias manos.
Manuel Jiménez, reputado compositor de fama mundial, es un civilista, hombre ecuánime y de paz. Sin embargo, en esta campaña electoral, de forma reiterativa, ha sostenido que no está en disposición de irse a una huelga de hambre en el hipotético caso de ser objeto de un fraude electoral, que la experiencia del año 2016 no se volverá a repetir, donde fue despojado de su triunfo electoral de forma amplia.
(En el 2016 Manuel Jiménez fue candidato a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este por el Frente Amplio, pero recibió el apoyo de la mayoría de los peledeístas y también del grueso de los perremeístas y demás fuerzas políticas, pero las urnas de los centros de votación fueron secuestradas por fuerzas militares y devueltas varios días después con resultados alterados).
Nada de eso ocurrirá en esta oportunidad. En Santo Domingo Este todos están todos preparados para impedir, en el escenario que sea, la comisión de compra de cédulas y de votantes que se encuentren en las filas de sufragantes.
Ojalá y no se produzca ningún hecho lamentable, pero le corresponde a la JCE, como órgano competente y con la Policía Electoral a su disposición, prevenir incidentes que degeneren en tragedias que empañen el proceso y conmuevan al municipio y a toda la población dominicana.
Las puebas de Manuel Jiménez son irrefutables y la JCE debe de actuar antes y durante el proceso de votación del 16 de febrero.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Publicado en opinion

SAN JUAN -- El panameño Paolo Espino lanzó cinco episodios de una carrera y con un ataque de 12 imparables, República Dominicana conquistó su vigésimo título en Series del Caribe, al derrotar los Toros del Este 9-3 a los Cardenales de Lara, de Venezuela, el viernes por la noche en el Estadio Hiram Bithorn.

Los Toros alcanzaron el primer título en su historia --en tres participaciones-- y Dominicana también conquistó su primero en ocho años, después de ganar anteriormente en 2012.

Tigres de Licey (10), Águilas Cibaeñas (5), Leones de Escogido (4) y Toros (1) son los equipos que han dado a dominicano sus 20 coronas. Escogido fue el anterior ganador, el ser campeón en 2012 en su país.

El boricua Lino Rivera, manager de Dominicana, ganó también su primer cetro en Series del Caribe, en lo que fue si quinta Serie del Caribe como timonel, segunda con un equipo dominicano, luego de dirigir tres con novenas de Puerto Rico.

Abraham Almonte bateó de 4-3 y remolcó tres carreras para encabezar el ataque de los dominicanos, mientras que Peter O'Brien pegó par de imparables y anotó dos carreras, para ser nombrado el Jugador Más Valioso del certamen.

El equipo dominicano, que adelantó al juego de campeonato tras derrotar el jueves a los locales Cangrejeros de Santurce, 5-4, anotó su primera carrera en la tercera entrada ante el abridor venezolano Wilfredo Ledezma.

Gustavo Núñez abrió el episodio con sencillo al bosque central, se estafó la segunda almohadilla y avanzó a la antesala por un lanzamiento salvaje de Ledezma.

Tras Ledezma retirar a Jorge Mateo, Rubén Sosa impulsó a Núñez con sencillo al jardín izquierdo, para el 1-0.
Una entrada más tarde, la escuadra dominicana volvió a anotar.

Jordany Valdespín abrió la tanda con boleto, y O'Brien lo prosiguió con sencillo al jardín derecho, avanzando Valdespín a la antesala.

El batazo provocó que el piloto de los Cardenales, Luis Ugueto, reemplazara a Ledezma por Francisley Bueno.

No obstante, Abraham Almonte recibió a Bueno con un doble al jardín central, impulsando a Valdespín para el 2-0 y avanzando a O'Brien a la tercera base.

Luego, Wilkin Castillo fue puesto fuera, y Diego Goris pegó sencillo al jardín izquierdo, remolcando a O'Brien para extender el marcador 3-0.

Venezuela, sin embargo, respondió en la quinta entrada.

Después de que el abridor dominicano Paolo Espino retiró a los primeros dos bateadores, Adonis García pegó sencillo al bosque izquierdo y Gorkys Hernández lo siguió con doble, remolcando a su compañero para acercar el marcador 3-1.

La novena dominicana, sin embargo, volvió a repartir batazos en la quinta entrada ante el entonces nuevo relevista Jesús Sánchez.

Sánchez, a pesar de que retiró a su primeros dos oponentes, O'Brien pegó sencillo y Almonte lo copió con otro imparable, avanzando a O'Brien a la antesala y en posición de anotar.

Fue así que Castillo ligó sencillo al bosque central, remolcando a O'Brien para ampliar la ventaja 4-1.
La anotación provocó que el piloto venezolano sustituyera a Sánchez por Juan Sandoval.

Sandoval, sin embargo, falló en cumplir su misión con su primer oponente, Diego Goris, quien le pegó sencillo al jardín central, empujando a Almonte y poner el encuentro 5-1.

En la sexta entrada la tropa dominicana volvió a responder, esta vez ante el relevista José Ascanio.
Luego de que Sosa abriera el episodio con rodado, Junior Lake recibió boleto.

Valdespín, igualmente, bateó para rodado, pero que avanzó a Lake a segunda base.
Ascanio, no obstante, hizo un lanzamiento salvaje con O'Brien al bate que adelantó a Lake a la antesala.

Pero, un pasbol de parte del receptor Alixon Suárez, ayudó a que Lake anotara para extender más la ventaja a 6-1.

En la séptima entrada, Anthony Carter reemplazó a Tim Peterson como el nuevo relevista de la escuadra dominicana.

Carlos Rivero abrió la tanda con boleto, René Reyes fue retirado con elevado y Adonis García recibió pelotazo para acomodar dos corredores venezolano en base.

Gorkys Hernández siguió la amenaza con sencillo al bosque central, que remolcó a Rivero para poner el juego 6-2, mientras que García avanzaba a tercera base.

La anotación llevó a que el piloto del equipo dominicana relevara a Anthony Carter por José Rafael Díaz.

Luego, Ángel Reyes fue retirado con elevado, pero Welington Dotel prosiguió con sencillo remolcador que impulsó García para acercar el marcador 6-3.

La tropa dominicana, no obstante, sumó tres anotaciones más en la octava entrada y ampliar su ventaja 9-3.

La frustración del resultado del partido colmó al dirigente venezolano Luis Ugueto, quien comenzó a pelear con el árbitro del plato Ramón Ferrer por el conteo de "bolas y strikes", por lo que fue expulsado del partido.

Por su parte, Venezuela sigue sin ganar una Serie del Caribe desde la edición de 2009.

FUENTE:ESPN

Publicado en Deportes

El cambio climático, es decir, el cambio del clima global y, en particular, los cambios en las condiciones meteorológicas que se extienden en una escala de tiempo grande, es una gran amenaza existencial global.
El efecto invernadero provoca el aumento de la temperatura del planeta principalmente debido al tremendo aumento del dióxido de carbono, que ha aumentado en un 35% desde el comienzo de la revolución industrial.Y, por supuesto, la mayor parte de la contaminación de la atmósfera con el 50% de todo el dióxido de carbono tiene Europa y América del Norte.Todos los demás países juntos son responsables de la otra mitad, mientras que los países más pobres son los menos responsables. Sin embargo, las personas que viven en estos países son ellas las que sufrirán más las consecuencias.
Las causas del cambio climático se identifican principalmente en la combustión de combustibles fósiles (carbón, petróleo, gasolina, gas natural, etc.) que representan el 50% de las emisiones totales, en la producción y uso de productos químicos sintéticos, en desastres de áreas forestales que contribuye a la producción de gases adicionales en la atmósfera y, por supuesto, al efecto invernadero en un 15% y en la agriculturaconvencional y ganadería, que representan el 15% de las emisiones.
Los científicos expertos tocan la campana del peligro y advierten que si no hay una acción coordinada global urgente por parte de líderes políticos, gobiernos, industrias y ciudadanos de todo el mundo, es probable que la temperatura del planeta aumente por encima de los 2 ° C en relación con los niveles preindustriales para 2060 y el aumento podría incluso alcanzar los 5 ° C para fines de nuestro siglo, lo que hará que la vida de las generaciones futuras sea problemática.
Tal aumento en la temperatura de nuestro planeta tendrá un impacto devastador en la naturaleza, provocando cambios irreversibles en muchos ecosistemas y la consiguiente pérdida de biodiversidad, es decir, todos los organismos vivos y especies que conforman la vida en el planeta, es decir, los animales, los pájaros, los peces y las plantas (fauna y flora). Se espera que muchas especies desaparezcan de las áreas que se verán afectadas directa y severamente por el cambio climático.
Hoy, en comparación con 1850 -desde cuando comenzó el registro de datos- se observa un aumento de temperatura de 1.1 ° C. Por lo tanto, es de vital importancia que el aumento no supere los 1,5 ° C, porque, como estiman los científicos, más allá de este punto crucial no habrá camino de regreso.
Sin embargo, el cambio climático, que se debe a las actividades humanas, es una realidad ominosa tangible y ya está afectando negativamente a nuestro planeta. Los sectores responsables de la producción de gases de efecto invernadero son principalmente el sector de producción de energía (unidades de producción de energía eléctrica, refinerías) pero también actividades industriales, los medios modernos de transporte (automóviles, aviones, etc.) y las actividades del sector primario de producción.
Entonces, los eventos climáticos extremos, los incendios incontrolados en bosques como el Amazonas que se han caracterizado como el "pulmón" del planeta, las olas de calor, las fuertes lluvias, las sequías prolongadas que crean serios problemas alimenticios en las áreas afectadas del planeta, los huracanes muy poderosos, se están volviendo cada vez más frecuentes y más intensos, costando decenas de miles de vidas cada año y causando grandes desastres.
Al mismo tiempo, el hielo y la nieve en los polos se están derritiendo, con el Ártico como la mayor víctima hasta la fecha, y el nivel medio del mar sube, como resultado de inundaciones y erosión en las costas y zonas costeras de tierras bajas y se crearán refugiados ambientales. Si este desarrollo desfavorable continúa, áreas como los Países Bajos y Venecia estarán en riesgo de perderse permanentemente bajo las aguas del mar como la nueva Atlántida.
El cambio climático también aumenta las enfermedades existentes en todo el mundo, pero también crea otras nuevas y también puede provocar la muerte prematura. Demasiadas enfermedades son particularmente sensibles al cambio de temperatura. En ellos incluían enfermedades transmisibles como la fiebre amarilla, la malaria, la encefalitis y el dengue, pero también trastornos alimentarios, enfermedades mentales, enfermedades cardiovasculares y enfermedades respiratorias.
El cambio climático también tendrá impactos negativos en las economías de los países dado que las altas temperaturas minan la productividad de la mayoría de los sectores de la economía, desde el sector agrícola hasta el procesamiento. Los científicos válidos predicen que para fines de siglo, el PIB mundial habrá caído un 7,22% de lo que hubiera sido sin el cambio climático.
La adolescente activista sueca contra el cambio climático, Greta Thunberg, ha logrado de la manera más enérgica y vigorosa pasar el debate sobre este gran problema, por parte de los jefes de estado y gobierno y el diálogo público, en la sociedad y en las discusiones amistosas, movilizando a millones de personas en todo el mundo, especialmente jóvenes, que comenzaron a manifestar, exigente por los gobiernos la adopción inmediata de medidas para enfrentar el cambio climático.
Entonces, los diputados suecos la sugirieron acertadamente para el Premio Nobel de la Paz. Y, por supuesto, Greta Thunberg tiene gran derecho cuando dice que las medidas tomadas para reducir los gases de efecto invernadero y, sobre todo, el dióxido de carbono no son suficientes.
Entonces, ¿cuáles son las medidas apropiadas que se deben tomar sin demora para reducir efectivamente las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 y mantener la temperatura a + 1.5 ° C?
Las políticas básicas para mitigar resueltamente el problema consisten en promover y utilizar fuentes de energía renovables (eólica, solar, biomasa, etc.), mejorar la eficiencia energética, reducir drásticamente la explotación de depósitos de petróleo y gas y la imposición de impuestos al carbono con el fin de limitar el uso de combustibles fósiles y, por lo tanto, reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono para 2030 y eliminarlas para 2050 a más tardar, la rápida reducción de emisiones de metano, negro de humo y otros contaminantes de corta duración que afectan el clima, la restauración y protección de ecosistemas y, sobre todo, bosques.
El Acuerdo de París, el primer acuerdo universal y legalmente vinculante para el clima, entró en vigor en 2016 con gran optimismo y ambiciones manifiestas, a pesar de la declaración oficial de salida de EE.UU., que es uno de los mayores contaminadores. Han pasado cuatro años desde entonces y no hay resultados sustanciales, hecho que plantea serias dudas sobre si existe realmente la voluntad política para abordar este problema global particularmente amenazante.
Para terminar, me gustaría enfatizar que los efectos del cambio climático serán tan dramáticos que la civilización humana estará en peligro de colapsar como una torre de papel. Entonces, frente an esta crisis climática extremadamente peligrosa, los ciudadanos de todo el mundo deberían aumentar aún más su movilización y los líderes políticos para ponerse finalmente de pie en el punto álgido de las circunstancias y tomar inmediatamente las medidas drásticas necesarias, antes de que sera demasiado tarde, para revertir este curso insostenible y salvar el planeta.

Curriculum vitae

Isidoros Karderinis nació en Atenas en 1967. Es novelista, poeta y columnista. Ha estudiado economía y ha completado estudios de posgrado en la economía del turismo. Sus artículos han sido publicadosenperiódicos, revistas y sitios de todo el mundo. Sus poemas han sido traducidos al inglés, francés y español y publicados enantologías poéticas, en revistas literarias y secciones literarias de periódicos. Ha publicado siete libros de poesía y tres novelas. Sus libros han sido publicados en Estados Unidos, Gran Bretaña, España e Italia.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Facebook: Karderinis Isidoros
Twitter: isidoros karderinis

Publicado en opinion

 

 

Noticias recientes