Elementos filtrados por fecha: Jueves, 06 Febrero 2020

SANTO DOMINGO.- El periodista Juan Bolívar Díaz endoso este juevews la candidatura de Manuel Jiménez a la alcaldía de Santo Domingo Este y abogó por la defensa de la voluntad popular.

Hizo el anuncio durante la tertulia que cada jueves organiza el equipo de campaña de Jiménez en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), ubicada en la plaza Coral Mall, en la autopista de San Isidro.

Dijo que “Manuel Jiménez es una expresión del cambio que necesitamos”.

“En República Dominicana hay un sentimiento y una decisión de cambio sin precedentes, y entendemos que corresponde a los jóvenes y a las mujeres tomar el relevo de esta generación perdida y corrompida que ha estado en el poder en los últimos 20 años”, expresó.

Indicó que “estamos frente a una situación parecida a la que vivió el país en 1978, cuando algunos decían que el poder del Estado era insuperable. Sin embargo, nada pudo detener la voluntad popular, ni siguiera la interrupción y el intento de desconocerla, como sucede ahora, frente a una coyuntura parecida, que hay una saturación del PLD en el país, hay una fatiga nacional de la corrupción y de la impunidad, y esa fatiga se está expresando por todos los lados. Vamos a remenear la mata, vamos a cambiar el curso del país”.

Recordó que “Danilo Medina dijo el pasado domingo que no hay nadie en la tierra que pueda impedir el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Pués le tengo noticia, lo va a impedir el pueblo”.

“La primera cita es la municipal, dentro de apenas 10 días. Y aquí, por lo que veo, en Santo Domingo Este, vamos a salir victoriosos con un amplio margen, por encima de toda duda”, declaró.

Advirtió que “este es en un proceso en el que hay que abrir los ojos y defender cada pulgada del territorio ganado y de la voluntad de cambio de esta sociedad. La oposición tiene que ser más firme cada día y denunciar los abusos del Gobierno, el saqueo de lo público, el abuso y la determinación de pasar por encima a toda norma”.

“Debemos evitar a toda costa que se repita la experiencia del 2016, cuando se robaron las elecciones. De ninguna manera se puede repetir eso”, exclamó.

Indicó que “no es verdad que estamos condenados toda la vida a una frustración tras otra. La participación del pueblo es lo que le va a dar más sentido y va a relevar el compromiso de Manuel Jiménez en la Alcaldía de Santo Domingo Este”.

“No van a valer las compras de candidatos, no van a valer las compras de votos, no van a valer los sobornos, no van a valer las amenazas ni las intimidaciones, Manuel Jiménez será el próximo alcalde de este municipio”, aseguró.

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- Maquinarias del Ministerio de Obras Públicas son utilizadas para asfaltar calles de Santo Domingo Este con propaganda del candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda.

En un video difundido en las redes sociales dos hombres muestran varios equipos, letreros y un camión de Obras Públicas con afiches del candidato oficialista.

“Necesitamos la calle y no estamos en contra de que la asfalten, pero es prohibido por ley que sea con la cara del candidato del oficialismo”, expresó una de las personas que denuncian el hecho.

Pidió a la Junta Central Electoral que se pronuncie al respecto, ya que esa práctica vulnera los derechos de los residentes de SDE.

Explicó que la Ley Electoral es muy clara en cuanto a las sanciones y prohibiciones que establece en torno a la campaña política.

https://www.facebook.com/sandra.actaacta.1/videos/641240259986655/?t=2

Publicado en Nacionales

La Policía Nacional, a través del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), logró la captura mediante orden de arresto de uno de los miembros de una red dedicada a la estafa mediante la modalidad de “llamadas inteligentes”.

 

Se trata de César Aldenys Veloz Pérez, mayor de edad, quien, haciéndose pasar por un alto funcionario estatal, contactaba a sus víctimas asegurándoles que habían sido favorecidas por el Gobierno dominicano con la donación de un vehículo y un apartamento.

 

La víctima más reciente fue una deportista meritoria que fue reconocida el año pasado por el señor presidente Danilo Medina, y de la cual se hace reserva de su nombre para preservar su integridad moral.

 

El informe preliminar da cuenta que César Aldenys Veloz Pérez pudo ser apresado mediante una minuciosa investigación que puedo determinar que la víctima logró entregarle vía transferencia bancaria al estafador detenido la suma de RD$173,143.00.

El apresado fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Nuestra Policía Nacional invita a las víctimas de estos delincuentes a realizar las denuncias para contribuir a la investigación que se adelanta en su contra.

 

Recuerda que tenemos disponible la aplicación “TuPolicíApp RD” que permite a los ciudadanos reportar cualquier crimen o delito bajo estricta confidencialidad, enviando texto, foto o video, los cuales son tratados por el personal de investigaciones de nuestra Policía Nacional.

 

Recuerda que con tu apoyo seguiremos salvando vidas.

Publicado en Nacionales

Santo Domingo Norte.- El regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en este municipio Loren Girón Villa, aseguro que el candidato a alcalde de esa organización política tendrá un buen desempeño en las elecciones de febrero próximo.

Girón Villa, quien aspira a repetir como concejal explicó que Encarnación cuenta con la mejor boleta de regidores y regidoras, con representación en todas las demarcaciones de Santo Domingo Norte, de quienes dijo desarrollan un amplio trabajo en todo el municipio.

Manifestó que no tiene dudas que será el más votado en este proceso, ya que según dijo es el candidato con la mejor propuesta para solucionar los males que afectan a Santo Domingo Norte.

Loren Girón asegura que el declive de Carlos Guzmán, se debe a que muchos peledeístas no se fían de su lealtad al partido y entienden que se iría con la Fuerza del Pueblo y respecto a Francisco Fernández no ha podido cohesionar en el PRM.

Sostuvo que la propuesta electoral del PRD para el Santo Domingo Norte es «robusta y competitiva», ya que cuenta con la diversidad de candidatos a regidores en la que incluye, jóvenes, mujeres y adultos con experiencia y capacitados en el ámbito municipal.

El Edil del partido del jacho explicó que con el triunfo que logrará el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en las elecciones de febrero próximo, la organización mejorará de manera significativa su posicionamiento electoral tanto en el Santo Domingo Norte como en aquellas demarcaciones donde lleva candidatos propios.

El Concejal se expresó en esos términos al llevar soluciones en el sector Carlos Álvarez de Villa Mella, con el acondicionamiento de un solar en donde los jóvenes del sector y barrios adyacentes practican beisbol.

Publicado en politica

Como el dinero no es mas que bits en un ordenador, todo el sector de servicios tener financieros se dirige a Internet.
Es una simple cuestión de sentido común tener nuestra cuenta bancaria en el dormitorio o en la oficina, donde podemos comprobar las facturas, pagarlas, realizar transferencias de fondos y conseguir prestamos, todo ello manipulando bits en el ordenador de un banco.
El ordenador ya revolucionó el sector bancario otra vez, con la introducción de los cajeros automáticos. Lo que comenzó con el cajero automático, terminara con el ordenador (en combinación con Internet). No hay motivo alguno para que las operaciones bancarias y la mayoría de las transacciones financieras, incluidas la contratación de seguros y la intermediación bursátil, no se realice en internet.
El traslado de las transacciones financieras a Internet puede tener como consecuencia un notable ahorro.
Eso es solo la punta del iceberg financiero. El verdadero ahorro se producirá con la emisión y pago de facturas. Ejemplo en los Estados Unidos se extienden anualmente setenta mil millones de cheques (eso significa 260 cheques por persona). Buena parte de esa montaña de papel se podría trasladar fácilmente a la Red, ahorrando dinero y mejorando el sistema de archivo de empresas e individuos.
Como es lógico, un problema que se plantea es la incapacidad de su ordenador para sacar dinero de verdad del modo en que lo hace le cajero automático. Sin embargo, es posible que esto no represente un problema muy grave. El papel moneda está perdiendo importancia a medida que aumenta el numero de personas que opta por las tarjetas de créditos y débitos y los cheques para la mayor parte de sus compras.
Podemos pasar una semana en la calle (y lo hemos hecho) sin utilizar papel moneda, con la excepción de billetes pequeños para propinas, taxis y periódicos. E incluso las compañías de taxis están empezando a aceptar tarjetas de crédito.

 

Publicado en opinion


TEXAS, EEUU.- El Movimiento Dominicano en Texas Fieles con Ramfis Presidente dejo inaugurado su local que lo albergará anunciando que dio inicio a una amplia jornada de recolección de firmas para ser entregada a la Junta Central Electoral con fines de reconocimiento destacando la gran aceptación de su candidato en esa parte de la unión americana.

En dicha inauguración de dicho local se dejó conformada la directiva mediante el novedoso modelo de sorteo, resultando Víctor Feliciano como presidente, Marvin Feliciano Arias como vicepresidente, como secretario general Jesús Ortiz Díaz, en la tesorería Humberto y secretario de organización Juan De la Rosa.

Aquiles Guerrero en representación de la dirección del proyecto de Ramfis presidente encabezó los trabajos de inauguración y elección de la directiva del recién formado movimiento ramfista, y exhorto a los nuevos militantes políticos a trabajar con dedicación y empeño para llevar al solio presidencial a Ramfi Trujillo.

A los nuevos miembros del Movimiento Dominicano en Texas Fieles con Ramfis Presidente le fue entregada una cantidad significativa de banderas dominicanas y formulario de inscripción para nuevo militantes para que salgan a buscar adeptos para la causa ramfista.

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes