Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Febrero 2020

Autoridades persiguen a dos más, con lo que suman seis los implicados en crimen

 

Santo Domingo Este.- El Ministerio Público logró una año de prisión preventiva contra Miguel José Hidalgo Soler (alias Tete), cuarto implicado en la muerte de la ejecutiva bancaria Julissa Campos, hecho ocurrido el pasado 20 de enero, en el residencial Las Acacias II de la autopista San Isidro.

 

La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de esa demarcación acogió todas las pruebas sustentadas por el Ministerio Público, quien estableció que el imputado tiene su responsabilidad penal comprometida por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Procesal Penal Dominicano, que sancionan el homicidio, robo con violencia y la asociación de malhechores; así como también la violación a la Ley 631-16, sobre Control de Armas.

 

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público puedo establecer que el grupo de presuntos malhechores intentaron penetrar a la vivienda de Julissa Campos, ubicada en el Residencial Las Acacias II, del referido sector, y que cuando se sintieron descubiertos Geury Fermín realizó un disparo a la ventana de la sala que impactó a Campos y le produjo la muerte.

 

El imputado fue enviado al Centro Correccional Najayo-Hombres, por disposición de la Oficina de Atención Permanente, mientras tanto las autoridades continúan el proceso de investigación, para dar con la búsqueda de otros implicados en el hecho de sangre.

 

 

El imputado Geury Antonio Fermín Pascual se asoció con Ofi Federico Batista, Erick Brito Heredia y al ahora imputado Hidalgo Soler, para cometer el crimen, quienes cumplen medida de coerción, así como también, a Maiky Terrero (alias Maiky), y un sujeto apodado Yeudi, que se mantienen hasta el momento prófugos.

 

Publicado en Nacionales

          Cantantes de diferentes géneros musicales hay montones en cada país. Por ejemplo: ¿En República Dominicana cuántos intérpretes hay? Cientos, posiblemente miles. Los que no abundan son los compositores, mucho menos los buenos compositores, los que han escrito melodías que hacen famosos y famosas a quienes las interpretan.

          Y la mayoría de los compositores dominicanos se especializan en un género musical determinado, pues se cuentan con los dedos de una mano los que incursionan, de forma simultánea, en balada, merengue, salsa, etc. Dentro de esos pocos está Manuel Jiménez, quien ha puesto su talento al servicio de decenas de intérpretes nacionales y extranjeros, algunos de ellos de reconocimiento y proyección mundial.

          Ahí descansa el gran éxito de Manuel Jiménez. Y para alcanzar éxito en una carrera, en este caso en la musical, se requiere no sólo de talento sino de la dedicación, esfuerzo y muchas horas de trabajo. Una vez se logra la proyección, por la autoría y calidad de las hermosas estrofas escritas, vienen entonces los reconocimientos y la fama.

          ¿Cuál ha sido su secreto? A veces una persona es talentosa, pero no es dedicada y disciplinada en su área. En ocasiones es lo inverso: Muy dedicada y disciplinada, pero carece del talento. Ocurre que en Manuel Jiménez se conjugan ambas cualidades. Demasiado dedicado (trabajador incansable) y talentoso, por lo que no puede fallar en las actividades a las que se ha dedicado.

          ¿Cuáles son esas actividades? Originalmente el arte y la música y posteriormente la política, en cuya transición también ha alcanzado el éxito,  por su carisma, por su humildad, por tener buena imagen pública, por el empleo de un discurso pedagógico y que inspira confianza y por su enorme capacidad de trabajo.

          Me he detenido a observar las cualidades que adornan a este hombre público y me atrevo a calificarlo de ser un fenómeno político. Sólo un fenómeno político está en capacidad de ganar las elecciones del año 2016, como en efecto ganó la carrera por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, a través del minoritario Frente Amplio. Ganó y ganó ampliamente. El PLD usó fuerzas militares para sustraer las urnas, secuestrarlas y devolverlas varios días después con resultados alterados.

          Conozco a un gerente de una entidad bancaria, simpatizante a la sazón del PLD, quien fue a sufragar junto a siete personas más y todas votaron por Manuel Jiménez. La mayoría de los peledeístas de Santo Domingo Este votaron en el 2016 por Manuel Jiménez, pero también sufragaron a favor del cantante, compositor y político la mayoría de los simpatizantes del PRM y de las distintas fuerzas políticas del municipio.

          (El PLD impuso  al Cañero y la historia no se ha hecho esperar: Un verdadero desastre y Santo Domingo Este ha retrocedido en todos los órdenes).

          Sólo un ciego, un prejuiciado o apasionado político no reconoce las cualidades excepcionales de Manuel Jiménez. Al observar su exitosa trayectoria artística, su producción legislativa, su humildad, sus relaciones humanas, su discurso y su incomparable capacidad de trabajo, me lleva a la conclusión de que se trata de un dominicano sobresaliente.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Publicado en opinion

La más innovadora feria educativa del país se celebró

en el atrio de Acrópolis Center

 

Santo Domingo, RD 2020.- Un divertido espectáculo infantil marcó el cierre de Expo Infantia 2020, la primera edición de la feria educativa más innovadora celebrada en el país. El evento, que tuvo lugar durante todo un fin de semana en el atrio central de Acrópolis Center, tuvo como propósito de orientar a los padres sobre las diversas propuestas educativas que se encuentran en la ciudad de Santo Domingo.

 

En el acto de cierre Karen Heinsen y Katty Adrián Anderson, organizadoras de “Expo Infantia”, agradecieron al sector educativo dominicano por creer y confiar en este evento, y aseguraron que esta feria educativa fue, sin duda alguna, el mejor escaparate para los padres, ya el espacio dio a conocer no solo las propuestas académicas sino la identidad y los valores de las instituciones participantes.

 

Expresaron que la feria brindó la oportunidad de activar una comunicación directa y cercana con los futuros alumnos, padres y orientadores que quieren conocer de primera mano qué se ofrece a nivel educativo en el gran Santo Domingo. “La importancia de que los padres asistan a ferias como “Expo Infantia”, es la mejor opción ya que aquí conocen el entorno educativo y los intereses de sus hijos, este es el escenario idóneo donde conocer la pasión de sus hijos y el verdadero vehículo hacia el aprendizaje”, manifestaron Heinsen y Adrián Anderson.

Durante los tres días de “Expo Infantia” más de mil personas visitaron los stands, en los que conocieron la propuesta de colegios, centros de educación especializados, academias deportivas, campamentos, librerías y empresas de servicios dirigidos a la educación, tales como centros de vacunación, entre otros.

 

Las organizadoras reafirmaron su compromiso de cara a la edición de Expo Infantia 2021, que aseguran vendrá con una propuesta igual de interesante, pero aún más amplia e innovadora.

Publicado en Sociales

AFIRMA UN NUEVO CONGRESO AUMENTARÁ PRESUPUESTO AL PODER JUDICIAL

 

El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo aseguró que a partir de la derrota del Partido de la Liberación Dominicana en las próximas elecciones en el país comenzará un gran cambio en el sistema de justicia, porque los cuadros políticos y cabilderos de representantes de poderes fácticos tendrán que salir de la dirección de los tribunales.

Durante un encuentro con abogados del PRM, Taveras Guzmán adelantó que trabajará desde el Congreso junto a los demás legisladores de su bancada con el “firme objetivo” de ayudar a construir un sistema de justicia verdaderamente independiente, a partir del desmonte del régimen de corrupción e impunidad impuesto por el PLD.

Al participar del acto de lanzamiento del Comando de Campaña de los Abogados del PRM en la provincia Santo Domingo, el candidato a senador felicitó a los abogados y abogadas de todo el país por conmemorarse su día, y los exhortó a desarrollar un ejercicio del derecho íntegro y comprometido con los mejores intereses del pueblo dominicano. Según él, alcanzar una justicia verdaderamente independiente requiere el compromiso diario de los abogados y abogadas, pues son la puerta de entrada de los ciudadanos y ciudadanas al sistema.

 

Mejora del presupuesto de la Justicia

 

Antonio Taveras Guzmán también se comprometió a trabajar desde el Congreso para que comience a cumplirse la ley y se asigne el 2.6% de las recaudaciones del Estado.

Según el empresario y candidato, el cambio significa que “el Poder Judicial” deje de ser la cenicienta del Estado, y tenga los recursos necesarios para desempeñar sus funciones en condiciones óptimas.

“Los millones de personas que se movilizaron y expresaron a través de Marcha Verde dieron un mensaje claro: nuestro país exige y espera un Congreso diferente y comprometido con un nuevo sistema de Justicia. Y por eso estoy totalmente al servicio de esa causa”, concluyó Antonio Taveras Guzmán, dando cierre al encuentro realizado en el hotel City In, en Santo Domingo Este.

Publicado en politica

NUEVA JERSEY.- Más de 100 estudiantes de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, donde cursan estudios veintenas de dominicanos, se encuentran en cuarentena después que regresaran de China este domingo, en respuesta al mortal brote de coronavirus, informó un portavoz del alto centro de estudio.

La medida es por precaución y los estudiantes deberán permanecer confinados 14 días. Sus nacionalidades no fueron dadas a conocer y hasta la fecha no hay un caso confirmado.

Los viajes patrocinados por la institución académica no serán aprobados por el momento, para responder a la última orientación del gobierno y funcionarios de salud estadounidense, se informó.

La universidad de Princeton fue fundada en 1746, es una de las más prestigiosas del mundo y rica, superando su patrimonio en más de 23 mil millones de dólares.

En ella impartieron clases el matemático George Dantzig, inventor del algoritmo y el físico Albert Einstein.

Asimismo fueron sus alumnos el presidente estadounidense Woodrow Wilson, la ex primera dama Michelle Obama, el actual senador hispano por Texas, Ted Cruz, el presidente de Amazon, Jeff Bezos y varios que han sido presidentes de América Latina.

Publicado en Salud

NUEVA YORK.- Geury Pascual (Fermín), preso en la cárcel 15 de Azua acusado de participar en la muerte de la ejecutiva bancaria Julissa Campos en enero pasado en San Isidro, cometió un robo a mano armada en abril de 2019, junto a otros delincuentes, en el Municipio de Villa Riva, San Francisco de Macorís, informa el medio digital “Noticiasvillariva”.

Asimismo, el Informe con Alicia Ortega, presentó este lunes un reportaje sobre Geury, quien es señalado por Franklyn Cabral, de haberlo atracado a mano armada el pasado 22 de diciembre en el ensanche Lucerna, saqueando su hogar, pero a los pocos días fue puesto en libertad.

Luego de cometer el hecho en Villa Riva, junto a otros delincuentes, fue apresado en el poblado de Arenoso 20 minutos después, justo en la entrada de la autopista que va a la capital.

En un principio los peligrosos maleantes se resistieron, tendiendo que ser tiroteado por la patrulla policial, lanzándose a un canal y allí rescatados y apresados por los agentes dirigidos por el coronel José Francisco de La Cruz (El Veterano).

En un video subido a las redes se puede ver cuando Fermín Pascual aparece ensangrentado y expresando “soy de la capital, nosotros lo único que hacemos es “romper” ¡Ay Dios! ¡Ay Dios! decía, “nosotros no somos atracadores”.

La policía los sometió a la justicia, pero posteriormente logró la libertad, desconociéndose el o los mecanismos utilizados para obtenerla.

Villarivenses residentes en el Alto Manhattan y El Bronx, rehusando identificarse, coincidieron en manifestar a este reportero oriundo de dicho Municipio “esperamos que la justica de la RD no lo vuelva a soltar por todos estos años, para que contribuya a la paz, tranquilidad y sosiego de la familia dominicana.

Asimismo esperan que trasladen al coronel De la Cruz (Veterano) de puesto en Cotuí al pueblo de Villa Riva porque cuando estuvo de puesto allí hizo bajar la criminalidad en la zona.

Publicado en Nacionales

New York.- El Partido Alianza País exigió a la Junta Central Electoral dar a conocer con tiempo donde estarán ubicados los recintos electorales en el exterior para las elecciones presidenciales y congresuales a efectuarse en Mayo .

Luis Mayobanéx Rodríguez coordinador general de la organización y candidato a congresista justificó su petición a partir de las triste experiencias dejadas por pasados procesos electorales en que millares de dominicanos no tuvieron conocimiento a tiempo de los recintos donde ejercerían el voto .

“ Reclamamos desde ya a la JCE proceder en consecuencia para evitar su repetición y la dislocación y trasiego de votantes que se realizaron en el pasado reciente con malas intenciones del partido gobernante” recalcó.

Manifestó “ que un recurso propio de procesos electorales irregulares como el no saber donde susfragar dado el envió tardío de la carta con información requerida que es una forma de dislocamiento, sirvió de base al recurso fraudulento de permitir el voto sin importar donde estaba registrado el ciudadano, lo que al estar asociado con el uso de una tinta no indelebre permtió el voto múltiple de una sóla persona”, precisó .

Refirió que es de conocimiento de los propios magistrados que el presidente de la Oficina de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE), Rafael Tavares, admitió y usó como base para su renuncia la vulgar modalidad de fraude en la que directamente acusó a líderes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y a una mente maquiavélica no identificada que operó desde la JCE.

Rodríguez, consideró que el envió tardío de la carta a los votantes identificando el recinto donde debe votar es una ilegalidad que obstruye ese derecho consagrado en la constitución y que ha sido una acción consciente y reiterativa .

“ Buscando evitar que esta modalidad de fraude se repita “ alertamos sobre lo ocurrido a los actuales inquilinos de la JCE de manera particular a su presidente Julio César Castaño Espaillat, a la vez al coordinador del voto en el exterior” resaltó .

El dirigente aliancista y candidato a diputado en la circunscripcion #1, demandó de las autoridades electorales que procedan a llenar los requisitos legales con las autoridades locales de las ciudades donde los dominicanos “ votaremos el 17 de Mayo en las tres circunscripciones del exterior”.

Recordó que no debe esperarse a última hora para cerrar el proceso contractual que en el caso de Estados Unidos se requiere para el uso de los centros educativos donde se habilitan los recintos electorales .

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes