Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Febrero 2020

Los sectores del municipio Santo Domingo Oeste castigarán con su voto el próximo 16 de febrero, los 18 años de la desteñida administración municipal imperante en esa demarcación, aseguró el candidato a esa posición por la Fuerza del Pueblo (FP) y una coalición de partidos políticos, Francisco Luciano.

“El miserable desempeño que dirige la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste tiene sus días contados, porque sus autoridades no han ejecutado ni un solo proyecto a favor del desarrollo de los sectores de esa demarcación”, expresó.

El dirigente de la FP afirmó que en las elecciones de febrero, la dirigencia peledeista no votará por el candidato oficialista, porque no se siente representada y además porque ha sido un fracaso total.

“La militancia del PLD no va a votar por ese alcalde, la clase media no va a votar por ese alcalde, los estudiantes universitario no van a ir a votar por ese alcalde, porque han sido engañados y están hastiados”, aseguró.

El profesor Francisco Luciano, al hablar con periodistas que lo acompañaron durante un recorrido por el sector de Bayona, dijo además que la comunidad religiosa de Santo Domingo Oeste se ha comprometido en sacar al actual Alcalde.

Indicó que el alcalde tiene un alto nivel de descredito y de hastío, lo cual ha podido constatar en los mano a mano y recorridos que ha realizado en los barrios de la zona.

Un alcalde sin obras

“El alcalde tiene 18 años, tiene 18 presupuestos que usted lo puede buscar y es la misma lista de obras, y lo único que varía es el número de la página, el monto asignado”, puntualizó Francisco Luciano.

El candidato de la FP dijo que la novedad en SDO, es el crecimiento sostenido que continúa experimentado su candidatura basada en propuestas concretas para hacer un municipio sostenible y viable para todos.

“Nosotros estamos construyendo una corriente en el municipio que se está convirtiendo en mayoritaria. Y la preocupación del candidato oficial es que los números ya no le dan, esta apurado”, garantizó.

 

Publicado en politica

Manuel Jiménez es un cantante y compositor de dimensión internacional. Ha escrito canciones para decenas de artistas nacionales y extranjeros. Sus producciones musicales son interpretadas por Maridalia Hernández, Hermanos Rosario, Félix D Oleo, Wilfrido Vargas, Mirian Cruz, Sergio Vargas, El Canario, Aldo Mata, Alvita, Sarah González y
Guadalupe Pineda.
También a Gilberto Santa Rosa, Ana Belén, Julio Iglesias, Rodrigo, L. Hachen, Clemente, entre otros. Sus canciones se interpretan en varios idiomas y en diversos géneros, incluyendo la ópera.
Canciones como “Quien no sabe de amor”, “Soy como soy”, El amor no te da”, “Amor casual”, “Con agua de sal” y “Derroche” han dado la vuelta al mundo. Derroche fue el tema del filme argentino “Caballo Desbocado” y traducido al cantonés en Asia por L. Hachen, estrella de la música popular china. Derroche fue traducido, además, al inglés, portugués, danés y francés. La grandeza artística de Manuel Jiménez lo ha hecho merecedor de múltiples reconocimientos tanto en el país como en el exterior.
Se trata de un hombre que dice llevar su sentimiento artístico en el alma y con el alma también se expresa en la política, razón por la que está presente en todas las causas justas, como su defensa al medio ambiente. Ahí están los ejemplos de Loma Miranda y el Parque del Este, pero también su solidaridad con Marino Zapete, Los peregrinos del Seibo y otros tantos casos donde se violan las leyes o los derechos humanos.
Fue electo diputado en el 2002, 2006 y 2010, produciendo legislaciones en temas sobre seguridad ciudadana, arte, cultura y medio ambiente. Fue presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y formó parte de las comisiones de Relaciones Exteriores, Comunicación, Medio Ambiente y Recursos Naturales. Entre sus iniciativas legislativas están: Ley de Cine, Ley de Música, Ley de Mecenazgo Cultural y modificación a la Ley 163-01, para que Santo Domingo Este pase a llamarse La Trinitaria.
Manuel Jiménez siempre ha abogado por la igualdad de género. Está consciente que el 65% de las butacas de las aulas universitarias son ocupadas por damas, dato que revela la capacidad de superación de las mujeres ---sobre todo en las últimas décadas--- y su deseo de aportar al desarrollo de su país desde las diferentes áreas del conocimiento científico.
Es un deber del Estado dominicano y todas sus instituciones el hacer cumplir el numeral 4 del Art. 39 de la Constitución de la República. Y así acabar con la resistente inequidad que se observa, pues cuando contamos los puestos de dirección en los estamentos estatales hay una enorme diferencia entre hombre y mujer.
Por encima de esa irritante discriminación, el Estado Dominicano es el principal responsable de los feminicidios que a diario se registran en el país, al no disponer de políticas eficaces de protección a la mujer desde la Procuraduría General de la República.
¿Qué hace la Procuraduría para evitar que maten a nuestras muchachas? ¿Cuál es la inversión que hace el Ministerio Público en materia de prevención? Los recursos públicos se consumen en politiquería y desaparecen mediante un interminable festival de actos de corrupción que conjuntamente a la inseguridad ciudadana y a los feminicidios copan los espacios de los medios informativos.
Enhorabuena el licenciado Manuel Jiménez acaba de hacer un invaluable aporte a la igualdad de género y a la no violencia contra la mujer, al componer la canción “Ni una más”. Hay que recordar, además, que Manuel Jiménez es el compositor de “Macho Pérez”, una salsa que hizo famoso a Héctor Tricoche y que también es una protesta al maltrato a la mujer.
“Este pesado mal envejecido/Esta verguenza humana de golpear/Ni una más, ni un llanto/Ni un gemido/Ya Eva no está para aguantar”, dice una estrofa de la nueva canción del también candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este. Ojalá y todos escuchen la canción de Manuel Jiménez“Ni una más”. Y que en lo adelante no se mate una sola mujer.
Manuel Jiménez es un hombre que cree en los valores de la familia. La familia es el principal núcleo de la sociedad. Está casado con la señora Ruht Delania Guílamo, con quien ha procreado dos hijos: Juan Miguel y José Miguel (ambos son músicos). Se trata de un matrimonio que cumplió 40 años y como reconocimiento, amor a su familia y a su esposa le ha compuesto la canción “40 más”, un gesto digno de admiración.
Actualmente Manuel Jiménez es candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, con miras a los comicios a celebrarse el 16 de febrero, es decir, dentro de unos días. Su candidatura es sustentada por el PRM, Alianza por la Democracia, Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio, Partido Humanista, Alianza País, Compromiso RD, la facción del PRD de Guido Gómez Mazara y múltiples entidades empresariales, profesionales, sindicales, religiosas, culturales, artísticas y juveniles.
Es favorito por amplio margen en las encuestas de opinión, con porcentajes que oscilan entre el 54 al 62%. Elegirlo alcalde por su municipio no es más que otro reconocimiento a este dominicano sobresaliente, que ha puesto el nombre del país en alto, en el ámbito artístico; que en lo político es sinónimo de transparencia y de ética; luchador incansable en contra de la desigualdad y a favor de los derechos de los ciudadanos. Y adornado, además, de grandes valores humanos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en opinion

Santo Domingo. - El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció hoy su respaldo a Domingo Contreras candidato del Partido de la Liberación Dominicana para la alcaldía del Distrito Nacional para las elecciones del 16 de febrero, en un acto encabezado por el presidente de ese partido, Miguel Vargas.

Al dirigirse a los presentes, Miguel Vargas, expuso que, la persona que hasta ayer ostentara la candidatura a la alcaldía de la Capital por el PRD, recibió el apoyo de toda la estructura dirigencial, el apoyo político y económico posible en lo partidario y lo personal.

Agregó que, en una acción injustificable frente a los valores y principios que deben guiar el accionar de un ciudadano “de manera intempestiva e irresponsable, nos comunicó en el día de ayer, en una escueta carta, que decidió no continuar encabezando nuestro esfuerzo por representar una alternativa diferente para el Ayuntamiento”.

Vargas dijo, que con esta actitud “dejó embarcados a todos nuestros candidatos a regidores y regidoras, a la dirigencia y militancia del Partido que de manera honesta confió en que sus aspiraciones a la alcaldía del Distrito Nacional eran serias y estaban inspiradas en los mejores propósitos para la ciudad”.

Informó, asimismo, que en el día de ayer “nuestra candidata a vice alcaldesa, Denisse Cabrera y los 37 candidatos a regidores y regidoras, presentaron su renuncia, libre y voluntariamente a sus respectivas candidaturas, para apoyar la decisión del partido y respaldar de manera unánime la candidatura de Domingo Contreras”.

Aseguró que, “de esta manera se consolida aún más la Alianza nacional PLD-PRD, y yo les aseguro, que juntos lograremos el 70% de las alcaldías y Distritos Municipales a nivel nacional”.

Previo a la intervención de Vargas, habló Domingo Contreras, quien dijo agradecer el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano a su candidatura para lograr una capital más inclusiva, participativa, tecnificada y mejor gerenciada “como lo merecen los ciudadanos de esta urbe”.

Por su parte, Temístocles Montás, presidente el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó la trascendencia de la decisión tomada por el PRD, lo que, a su juicio, “consolida la alianza que desde el 2016 tenemos con el PRD y garantiza la recuperación de esta plaza, el Distrito Nacional, el próximo 16 de febrero”.

En tanto que, la hasta ayer candidata a vicealcaldesa Denisse Cabral, dijo asumir el compromiso de trabajar “el doscientos por cientos” para que Domingo Contreras, “un candidato que sí está en las calles todos los días, gane la alcaldía de la Capital”.

En el acto estuvieron presentes, además, la vicealcaldesa del PLD, Francis Jorge Rubén Bichara, Jhony Jones, Emilio Rivas, presidente del partido Moda; y por el PRD; Peggy Cabral, Junior Santos, Rafael-Fiquito-Vásquez, y numerosos miembros de la alta dirección del partido blanco.

Publicado en politica

La celebración incluye sede y recintos Santo Domingo y Nagua

 

SANTIAGO.- Con un calendario de actividades académicas, de impacto social y recreativas, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebrará sus bodas de plata con la educación superior a distancia virtual, con el lema ´´ 25 Años de Innovación y Liderazgo´´.

En las distintas actividades se abordaran los aportes al desarrollo nacional a través de la educación a distancia, modalidad de estudios que inició la universidad en la República Dominicana, como resultado de un grupo de académicos encabezados por el doctor Ángel Hernández quienes deciden crear una institución diferente a las tradicionales en su concepción filosófica, pedagógica y organizativa, expresaron los miembros del Consejo Académico de la entidad .

Congresos de Innovación, seminarios, talleres, con distintas temática, así como siembra de árboles en varias provincias del país, jornadas de prevención de violencia intrafamiliar, inauguración del primer laboratorio de innovación en el país y América Latina, que es el InnoLounge, en un acuerdo con la empresa alemana Bosch, entre otros .

La entidad es pionera el desarrollo de programas novedosos como licenciatura en educación en investigación educativa, la Maestría en Legislación de Tierra , la Ingeniería en Software, la licenciatura en Periodismo Digital , Doctorado en Ciencias de la Educación y la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, entre otras .

´´Con 25 años de trayectoria, la UAPA es una institución que goza de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional por la calidad con que desempeña sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión, lo que le ha permitido convertirse en la universidad dominicana modelo y líder en educación superior a distancia´´ expresaron los directivos de la entidad fundada en el 1995.

La UAPA nación en Santiago de los Caballeros donde tiene la sede, cuenta con dos recintos en Santo Domngo y Nagua, asi como oficinas de apoyo en Estados Unidos y Europa.//


Impacto Social:

Los egresados, 29,844, de la Universidad son su mayor aporte a la sociedad dominicana. Ellos laboran y aportan sus experiencias a la sociedad en los diferentes sectores económicos y sociales.

Además, a través del Servicio Social Voluntario, los participantes han aportado 586 mil horas de trabajo a la comunidad ayudando en la solución de los problemas que afectan el desarrollo local, tales como siembra de árboles, limpieza de ríos y playas, reparación de viviendas, campañas de salud y alfabetización, entre otros.

Publicado en Nacionales
%AM, %04 %558 %2020 %08:%Feb

FP juramenta equipo de campaña en NY

NUEVA YORK.- Durante una asamblea para orientar la dirigencia y militancia del Partido Fuerza del Pueblo (FP) sobre los trabajos políticos y electorales que viene realizando la organización, tanto en la República Dominicana como en el exterior, fue juramentado el pasado sábado el equipo de campaña para el estado de Nueva York.

Domingo Jiménez, Coordinador de la comisión con el exterior y miembro de la Dirección Central (DC), hizo el juramento ante más de 200 seguidores del ex presidente Leonel Fernández, en uno de los salones de la escuela Inwood Early College, situada en el 650 de la calle Academy esquina Broadway en el Alto Manhattan.

Jiménez manifestó que “mujeres y hombres que trabajan duro hasta con dos trabajos en esta ciudad han venido a juramentarse con el compromiso de trabajar sin descanso, con entusiasmo, firmeza y decisión para que Fernández vuelva a ser presidente de la RD para felicidad y bienestar del pueblo”.

Carlos Feliz, coordinador general estatal, sostuvo que “Fernández ha sido un hombre entregado a las causas de los dominicanos que vivimos en el exterior y por eso no deja de visitar NY, Europa y Puerto Rico, y los dominicanos tenemos un gran valor para él porque conoce los que aquí vivimos porque aquí vivió y prácticamente se crio”.

Añadió que “con apenas dos meses, el partido promedia más del 22 % en la intención del voto de los quisqueyanos, lo que significa que cuando lleguemos al 17 de mayo, estaremos ocupando los primeros lugares de preferencia”.

Por su parte, Gregorio Morrobel, coordinador estatal de campaña, expresó que “solamente Leonel puede caracterizar un evento tan masivo en NY como este, por eso entendemos que aquí hay un sentimiento expresado que vamos a poner en práctica el día 17 de mayo próximo, porque el partido se ha convertido en una fuerza indetenible”.

Otros que hablaron fueron Jacqueline Guilamo, Ivette Rodríguez, Ramón Santana y el concejal Ydanis Rodríguez, como invitado especial.

Horas antes dejaron inaugurado el centro de estrategia, ubicado en el 3035 de White Plains Road, con una red de computadoras con el software, oficinas individuales, baño, televisión para darle seguimiento al padrón electoral.

Dicho local fue diseñado y cedido por el ingeniero Rafael Montes de Oca, valorado dirigente y seguidor de Fernández en la Gran Manzana.

Entre los juramentados figuran Ramón Santana, coordinador general en El Bronx, Alfredo Rodríguez, miembro de la Directorio Central y diputado de ultramar, Iván Canals y Dionicio Ventura, coordinadores en el Norte y Sur de Manhattan, Gustavo Rodríguez y Oscar Merejo, en El Bronx Norte y Sur, y Pablo García, de propaganda.

José Bodré, Nilda Báez, Miguelina Fabián, Joel Abreu, Mariano García, Mally de León, José Hernández, Domingo Bello, Heriberto Pichardo, coordinadores en Brooklyn, Queens, Long Island, Westchester, Albany y Haverstraw, respectivamente.

La maestra de ceremonia fue la joven Maxi Feliz.

Publicado en Internacionales

Recibe importante respaldo de los concejales Vanessa Gibson y Fernando Cabrera


NUEVA YORK. La Asociación de Comerciantes de la Industria Automotriz (UAMA) anunció el establecimiento de sus oficinas principales en el 3505 de E Tremont Avenue para capacitación y educación no solo para los propietarios de empresas relacionadas con la industria automotriz sino también para los servicios que han venido brindando a la comunidad latinoamericana, con especial atención a todos los comerciantes en el sector de Jerome que viene atravesando una crisis provocada por la rezonificación.

Pedro J. Estévez, presidente de dicha institución sin fines de lucro, recordó que esa institución ha venido advirtiendo que esos negocios ubicados en el área de Jerome serán desplazados pero que gracias a la ayuda que la concejal Vanessa Gibson ha venido dando a esa institución desde el 2016 fondos (grants) para ayudar a que los negocios de la mencionada área estén al día en el aspecto legal con las agencias que rigen la industria automotriz con la realización de una evaluación exhaustiva de cada uno de estos.

Explico que conociendo de la llegada de la rezonificación la institución se preparó con un plan de acción a favor de los establecimientos afectados y se procedió a la realización de una evaluación a más de 100 negocios en ese sentido la concejal Vanesa Gibson fue la pionera en apoyar la institución para poder realizar ese necesario trabajo que resultó arduo pero muy beneficioso, luego se sumó a este esfuerzo el concejal Fernando Cabrera.

Pedro J. Estévez calificó de sumamente importante el inicio de un programa de educación con un plan piloto por la concejal Vanesa Gibson, dando le oportunidad a UAMA, a través de su sistema de entrenamiento para seleccionar 12 mecánicos del sector de Jerome y proporcionarle una capacitación intensiva de 7 semanas y posteriormente 2 semanas para prepararlos para tomar el examen ASE en español para alcanzar la certificación nacional como técnico para que así alcancen un alto nivel laboral de la mano del profesor Jorge Suazo.

Señaló que el profesor Jorge Suazo tiene una alta experiencia basada en 25 años en la capacitación a la comunidad latinoamericana en todo los Estados Unidos y en otros países, quien funge como director de capacitación de UAMA y quien tendrá a su cargo la preparación total de los mecánicos seleccionados.

Pedro J. Estévez anunció que en la fecha de febrero 19 del 2020 se iniciarán las capacitaciones en el nuevo y confortable centro de capacitación que posee UAMA, para darle continuidad a su labor de educación a la comunidad latina iniciada en el año 2012 con la graduación de los primeros 25 técnicos quienes en la actualidad el 60 por ciento de estos son propietarios de negocios y el restante

40 por ciento ejercen en el área capacitada en grandes empresas automotriz radicadas en los Estados Unidos.

Aclaró que la capacitación y certificación en español de los mecánicos capacitados estarán avalada por el ASE y por la Asociación Nacional de Educación de Técnicos de la Industria Automotriz, y para los mecánicos seleccionados no tendrá costo alguno porque será cubierta su matriculación por la concejal Vanesa Gibson y el concejal Fernando Cabrera.

Estévez indicó que para más informaciones sobre esta capacitación laboral pueden entrar a la página web de la institución: www.uamanys.org o al teléfono 631-380-8262 o llegando a las oficinas del 3505 de E Tremont Avenue 2do piso en el Bronx, New York.

“Nosotros nos estamos esmerando y al mismo tiempo agradeciendo el apoyo de la concejal Vanesa Gibson para no solamente ayudar a los dueños de negocios si no también a sus empleados, por lo que ampliaremos ese sistema de educación al grado que sea un centro de capacitación nacional bilingüe donde se logre que todos los mecánicos puedan ser capacitados y adquieran una certificación nacional ASE para que logren la capacidad laboral que le permita mantener sus familias, desarrollarse y al mismo tiempo educar sus hijos para que en el futuro estos no pacen las vicisitudes que muchas veces pasan los latino cuando llegan que no consigue las facilidades laborales necesarias”, indicó

Resaltó que UAMA tiene la exclusividad para estos entrenamientos y certificación ASE en grupos no antes posible y que los mismos serán impartidos en el idioma español.

“Es necesario prepararlos para que pasen del Plan A al B para que no pasen vicisitudes como las pasamos nosotros cuando llegamos en los años 60’s, que pasamos estragos, problemas que enfrentamos, es decir que todo lo que pasamos como dueños de negocios, estamos tratando de evitar que otros pasen por ellos”, finalizó diciendo Pedro J. Estévez

Publicado en Internacionales

 

 

Noticias recientes