Elementos filtrados por fecha: Jueves, 13 Febrero 2020

NUEVA YORK.- La ingeniera agrónomo Servia Iris Familia, candidata a Diputada de Ultramar por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción No. 1 del exterior, garantizó hoy que el país saldrá beneficiado con los ayuntamientos del Cambio que surgirán de las próximas elecciones municipales porque estos serán conformados por un conjunto de hombres y mujeres que poseen el mismo objetivo en común de garantizar una mejor nación para todos los dominicanos.

La vicepresidenta del PRM calificó la elecciones municipales como uno de los acontecimientos más importante en la vida republicana del país ya que en el certamen electoral del próximo domingo 16 de febrero de 2020 se definirá el inicio del proceso de transformación en la conducción de los diferentes poderes del Estado lo que es reclamado a grito la inmensa mayoría de los dominicanos como así lo refleja las diferentes encuestas políticas recientes.

La también Secretaria de Organización del Frente Agropecuario, resaltó que hoy más que nunca se requiere de ayuntamientos inclusivos dedicados a favorecer con los servicios que le asignan las leyes a sus munícipes, donde estos sean garantía de buena administración de los recursos que reciben por diversos conceptos para que estos sean devueltos a los contribuyentes en obras y servicios de calidad.

Recordó Familia que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader ha sido reiterativo en señalar sus propósitos de trabajar de las manos con los gobiernos locales para que a estos no se les usurpe sus funciones pero también estos sean reflejo de una administración local diáfana que no sean objeto de experticias por el surgimiento del uso inadecuado de los recursos recibidos.

La alta dirigente perremeista llamó a la militancia perremeista, simpatizantes y amigos en el país a redoblar esfuerzos para sellar el triunfo municipal del Cambio y a los residentes en el exterior a que se comuniquen con sus familiares en territorio dominicano para que acudan a la cita histórica que son las elecciones municipales y así emitan sus votos en favor de los candidatos del cambio.

“Hacemos un llamado a la militancia perremeista para que asuman con interés supremo, con responsabilidad social y política, las elecciones del próximo domingo, tenemos que sacar a votar a nuestros familiares, amigos y allegados por los candidatos del cambio para que estos sean favorecidos y ejerzan sus funciones en pro de un mejor país, del país que merecemos y que nos los están robando”, finalizó diciendo Servia Iris Familia.

Publicado en Internacionales

A tan solo díaspara celebrarse las elecciones Municipales 2020, que se llevarán a cabo este domingo 16 de febrero, en la República Dominicana, estas tienen la particularidad de que serán las primeras elecciones únicas y aparte de cualquier otro proceso electoral en la historia del país.
Estas elecciones tienen un enfoque importante, porque se celebrarán a solo tres meses antes de las elecciones presidenciales, en las que los electores podrán elegir tanto el poder ejecutivo como el legislativo.
Donde serán elegidos a todos los funcionarios de los gobiernos locales (alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores, subdirectores, y vocales en los municipios) en el país.
Los municipios están gobernados por ayuntamiento, estas son las instituciones políticas básicas de las demarcaciones. Los ayuntamientos tienen personalidad jurídica independiente y tienen dos órganos de gobierno, el Concejo Municipal, compuesto por el alcalde y una asamblea plenaria de concejales (el poder legislativo local) y la administración de la alcaldía dirigida por el alcalde (el ejecutivo). Los municipios a menudo se dividen en distritos municipales, estos se les conoce como (Junta Distrital), compuesto por un director de distrito (Director Distrital) y una asamblea de concejales de distrito (Vocales).
El alcalde y los regidores serán elegidos directamente por el voto popular.
Este artículo es propicio para exhortarles al pueblo dominicano, que acudan al sufragio de manera ordenada y entusiastas a los centros de votación para elegir a los candidatos a alcaldes/as y Regidores/as.

 

Publicado en opinion

Destaca candidaturas de Carolina Mejía y Manuel Jiménez como la verdadera representación del trabajo continuo y la honestidad.

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Nacional de Movimientos Independientes, Aníbal García Duvergé, afirmó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es la organización política con la mejor propuesta municipal a nivel nacional.

García Duvergé sostuvo que a través de diversas consultas con los sectores productivos a nivel nacional ha podido comprobar que el PRM, cuenta con los mejores candidatos a cargos electivos en el renglón municipal.

En ese orden García Duvergé hizo referencia a la competencia por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, donde, aseguró, la candidata del PRM, Carolina Mejía, obtendrá la victoria. “Carolina Mejía es una mujer que se ha preparado política y profesionalmente logrando ganar la aceptación de los ciudadanos del Distrito Nacional y estoy seguro que ganará por amplio margen a su opositor”, indicó el experimentado dirigente político.

Añadió que Carolina Mejía ganará con un alto porcentaje la candidatura por la Alcaldía en el Distrito Nacional, así como indican las diferentes encuestas en el país.

Así mismo García Duvergé citó el caso de Manuel Jiménez en Santo Domingo Este, de quien dijo es un dirigente político honesto, transparente, comprometido con su municipio y con una hoja de servicio digna de imitar.

“Manuel Jiménez es un ciudadano ejemplar que en su trayectoria como dirigente político, como munícipe, como funcionario electo ha demostrado su compromiso con Santo Domingo Este y así como las encuestas le dan una amplia ventaja ante su opositor, saldrá electo el próximo domingo como el alcalde de ese pujante municipio”.

Aníbal García Duvergé manifestó que la dirigencia de la Federación Nacional de Movimientos Independientes, así como de los movimientos a nivel nacional se sumarán a apoyar de forma contundente a los candidatos del PRM, ya que entienden son quienes han presentado la mejor propuesta para beneficio de los munícipes en sus respectivas demarcaciones.

Publicado en politica

SANTO DOMINGO.- El abogado José Raúl García, representante de Hermanos Ibañez, S. A, denunció la desaparición "misteriosa" del Tribunal de Tierras del expediente de la venta de una propiedad de esa compañía a un inversionista español.


Explicó que la razón por la que ese expediente no aparece es porque “esa venta fue realizada sin una asamblea previa y violando todos los procedimientos que exije la Ley”.


“No hay un acto de compra ni documentos que certifiquen la realización de una asamblea de accionistas autorizando esa venta”, indicó.


Denunció que ese proceso carece de fundamento legal, ya que esa asamblea nunca se realizó y los documentos que mostraron al supuesto comprador aparecen con las firmas de personas que ya no formaban parte de la compañía.


“Lo que hicieron fue un chanchullo, utilizaron los nombres de los accionistas fundadores de Hermanos Ibañez, quienes ya habían sido sustituidos, mediante una asamblea realizada el 24 de junio de 1994 y que aparece legalmente registrada”, indicó.


Explicó que “esos accionistas fundadores fueron sustituidos un año antes de la supuesta venta por dos hermanos del señor Alvarez, tres hijos menores y un amigo de nombre Luis Joaquín Sánchez. Y esa asamblea está registrada con fecha del 10 de diciembre de 1994 y con el número 62346 y, por lo tanto, los documentos con los que vendieron esos bienes al señor García no tienen validez”.


Recordó que la jueza que presidió la primera audiencia no aceptó la demanda de su cliente, el empresario Luis Alvarez, quien reclamaba la devolución de un local comercial en Plaza Central, del Distrito Nacional, porque en los documentos que le presentaron los supuestos compradores él no figuraba como dueño.


"La jueza determinó que nuestro cliente no tenía derecho a demandar y le recomendó que se organice mejor, consiga documentos en los que figure como accionista principal de Hermanos Ibañez y reinicie su reclamo", declaró


Explicó que "tras esa decisión, fuimos a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y solicitamos la resolución de Hermanos Ibañez, en la que mi representado aparece como accionista mayoritario, lo que no hubiese ocurrido si esa compra tuviera legalidad".


"En ese proceso duramos ocho meses tras los cuales la Cámara nos entregó la certificación de que el señor Alvarez nunca dejó de ser el verdadero dueño de la empresa en cuestión, y resometimos la demanda", declaró.


Dijo que "esperamos mejores resultados en la próxima audiencia, ya que en la anterior la jueza falló en contra nuestra sobre la base de documentos adulterados que le presentó la otra parte".

 

Publicado en Nacionales

 

 

Noticias recientes