Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 12 Febrero 2020

El emperador se encuentra abrumado por los actos de corrupción en su imperio, sus altos niveles de popularidad son añoranzas del pasado, lo que calla ó dice genera disgusto en los ciudadanos; si algo esta de moda, es el rechazo a su desgastada figura.

Ante el fracaso de perpetuarse en el poder, con su intentona de cambiar de Cesar a Dictador; se apodera de él la paranoia. Lo asalta el desasosiego y la emprende contra quien le ayudo en su ascenso. Desconfía hasta de su sombra, a lo que no escapan sus familiares, amigos, ni colaboradores más cercanos. En una acción desesperada decide nombrar a un sucesor, pero últimamente ninguna de sus argucias le han favorecido; su elección ha sido nefasta.

Los “Grades Sabios de la Cúpula Palaciega” deliberan en secreto; a espaldas del Cesar. Le advirtieron con tiempo de su error, exigen sustituir al sucesor designado, debido su impopularidad e incompetencia.

Al Emperador le arropa el miedo, cualquiera es un posible enemigo. El mismo miedo que invade a sus íntimos colaboradores. El más lúgubre y siniestro personaje del imperio -el Ministro de Palacio- anda suelto. Tiene carta blanca. Ninguna cabeza esta segura sobre sus hombros. El imperio navega en un mar de intrigas y bajos instintos. Los emisarios del Cesar, inician las persecuciones; el Ministro de la sombra disfruta al ver rodar cabezas.

Sin embargo, extrañamente el eficaz método del terror no esta surtiendo los efectos deseados.

Atribulado, acorralado por los hechos, el Emperador reúne a su Corte, se levanta de su silla imperial y exclama: ¡Si es que alguno de ustedes no ha entendido todavía lo que esta en juego en mayo, Yo se lo voy a recordar!


¡EL PODER Y NUESTRA LIBERTAD! ¡CARAJO!

 

Nota: Cualquier similitud con la situación que vive la Cúpula del PLD, es pura coincidencia.

 

Publicado en opinion
%PM, %13 %873 %2020 %15:%Feb

Oportunas denuncias de Manuel Jiménez

Manuel Jiménez, candidato a alcalde por Santo Domingo Este, denunció recientemente que en ese municipio fue enviado el coronel Saturnino de León, de trayectoria represiva, para incidentar los comicios a celebrarse el domingo 16. Y que tanto el ministro de las Fuerzas Armadas, Rubén Darío Paulino Sem, como el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, acudieron a esa localidad durante dos días consecutivos a dar instrucciones precisas al oficial persecutor.
La denuncia del Político, cantante y compositor fue dirigida a una serie de instituciones y personalidades, entre las cuales está, lógicamente, el presidente de la Junta Central Electoral, el doctor Julio César Castaños Guzmán, quien ni siquiera ha tenido la cortesía de dar respuesta a un acontecimiento tan preocupante.
Castaños Guzmán ha sido permisivo con los candidatos del PLD. El mismo Manuel Jiménez, días atrás, le llevó pruebas de que Luis Alberto Tejeda, candidato a alcalde de ese mismo municipio, por el PLD, estaba asfaltando calles de esa localidad con maquinarias estatales repletas de propagandas suyas, sin ser ministro de Obras Públicas ni síndico de esa localidad.
Además, Jiménez, entregó pruebas a la JCE de alquileres de casas en las proximidades de la Escuela Japón, con la finalidad de comprar cédulas y votos de las personas que acudan a sufragar a ese recinto electoral. ¿Y qué ha hecho la JCE sobre una y otra denuncia? ¡Nada!
La JCE no ha hecho nada, a pesar de que se tratan de violaciones flagrantes de la Ley 15-19, en lo inherente a los delitos electorales, lo que evidencia debilidad, complacencia y hasta parcialización del órgano que está supuesto a arbitrar, pero también a sancionar a todos aquellos actores de acontecimientos fraudulentos, como en efecto está ocurriendo en Santo Domingo Este.
Pero Manuel Jiménez, puntero en todas las encuestas de opinión por amplio margen, no se duerme. Y ayer anunció, al ser entrevistado por Juan Bolívar Díaz, que ha designado para el domingo 16 a 153 abogados en igual número de recintos electorales y, además, está presto a enfrentar, en el escenario que sea, a cualquier irregularidad o delito electoral que pueda alterar un proceso que debería de desenvolverse dentro de un ambiente de civismo.
De manera, que si durante este certamen se cometen delitos electorales o actos intimidatorios y de persecución, en contra de la oposición, es responsabilidad de la JCE, por no responder a denuncias tan preocupantes.
Se ha querido desmeritar las denuncias de Manuel Jiménez, alegando supuestas inconductas del apodado El Poli, un candidato a regidor del PRM que también es propietario de un colmado, pero son múltiples los casos que involucran al coronel Saturnino de León en actos represivos y de violaciones a los derechos humanos, a tal punto que ha sido separado de la uniformada en más de una ocasión. No es un invento, sólo tienen que escribir el nombre de este caballero en el buscador de Google y aparecerán decenas de oscuros antecedentes de ese oficial.
Y cuando todos pensaban que estaba en la vida civil, por su prontuario delictivo, se aparece en Santo Domingo Este, con su uniforme de coronel, persiguiendo a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno y de organizaciones políticas de la coalición que sustenta la candidatura a alcalde de Manuel Jiménez.
En Santo Domingo Este, sin embargo, nadie tiene miedo. “El miedo se perdió el 30 de mayo de 1961, cuando mataron a Trujillo,” dijo Manuel Jiménez recientemente en una rueda de prensa a la que acudieron peridistas de los más diversos medios informativos.
Manuel Jiménez ha cumplido con hacer las denuncias pertinentes ante una serie de entidades nacionales y extranjeras. Y por supuesto, ha aportado pruebas en cada caso, empezando por las que entregó a la JCE, la que finalmente sería la principal responsable de eventuales incidentes que puedan producirse en el municipio más poblado de la República Dominicana.
Jiménez ha reiterado muchas veces que esta vez no se iría a una huelga de hambre. Es un claro mensaje de que no está dispuesto a tolerar una réplica del fraude electoral de que fue objeto en el año 2016, donde fuerzas militares cargaron con las urnas de la Junta Municipal Electoral, la secuestraron y la devolvieron varios días despues con resultados alterados. Esa historia no se repetirá y pierden el tiempo en la procura de intimidación con el envío de Saturnino de León.
La población de Santo Domingo Este se ha empoderado y está dispuesta a enfrentar cualquier eventual comisión de delitos electorales y hasta posibles hechos violentos dirigidos por el famoso coronel.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado en opinion

Dice Manuel Jiménez cuenta con la mejor propuesta municipal en SDE

Santo Domingo Este.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alexis Isaac Jiménez, aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), será desplazado del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), el próximo domingo.

“Manuel Jiménez ganará ampliamente este domingo y así sacar del Ayuntamiento de este municipio al PLD, que en casi dos décadas gobernando, solo ha servido para endeudarlo y no brindar ningún servicio eficiente” explicó el legislador del PRM.

Alexis Jiménez manifestó que la popularidad con la que cuenta actualmente Manuel Jiménez, ganará ampliamente las elecciones del próximo domingo.

“Todas las encuestas presentan a Manuel Jiménez como el virtual ganador por dos dígitos, lo que no podrá ser desmontado por el PLD, ni asfaltando los parques, ni dando funditas y mucho menos con campañas sucias, el PRM ganará y el PLD se va” dijo.

El legislador perremeísta instó a los munícipes a levantarse temprano e ir a ejercer el voto por Manuel Jiménez y “contribuir con su voto al cambio que el país necesita, ahora en febrero y luego en mayo”.

Jiménez añadió que el candidato del PRM cuenta con la mejor propuesta municipal que candidato alguno en Santo Domingo Este, haya podido presentar, por lo que los ciudadanos de esta demarcación se sienten identificados con Manuel Jiménez.

Publicado en politica

Santo Domingo. - A pocas horas para las elecciones municipales, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, hizo un llamado a los dominicanos y dominicanas aptas para ejercer el sufragio; y especialmente a los dirigentes, militantes y simpatizantes de esa organización, a que “acudan a votar temprano” este domingo 16, para hacer de este proceso “una jornada histórica para la democracia dominicana”.

 

El líder del PRD, exhortó, además, a sus compañeros a que una vez hayan votado, ocupen su tiempo en gestionar y ayudar para que otros compañeros, familiares y seguidores hagan lo propio, invitándoles a que lo hagan en la casilla 3 del PRD.

 

Precisó, no obstante, que “el voto debe ser en la casilla 3 en todos los municipios y distritos municipales del país, mientras en la Capital específicamente, debemos votar por Domingo Contreras quien es nuestro candidato a la Alcaldía”.

 

Asimismo, pidió a los perredeístas evitar confrontaciones con los adversarios, y se limiten a trabajar para que haya muchos votos blancos en las urnas este 16 de febrero.

 

“Ratifiquemos al mundo”, dijo, que “somos un país amantes y defensores de los principios democráticos, de los ideales forjados por los fundadores de la Nación, y del legado dejado por hombres y mujeres comprometidos con la consolidación de los derechos políticos y sociales, así como de la libre expresión del voto”, apuntó el también Canciller de la República.

 

Estas declaraciones fueron emitidas por Vargas, mediante boletín de prensa; donde además expresó confiar en la Junta Central Electoral (JCE); por lo que, indicó, que “el domingo próximo la democracia dominicana avanzará en la ruta hacia la madurez”.

 

Publicado en politica

Con motivo de celebrar la llegada de su 20 aniversario de transmisión ininterrumpida en la televisión dominicana, el programa de televisión Hora de Té realizó una edición especial desde el Rancho la Vereda en San José de Ocoa, la cual contó con invitados especiales, que dará inicio a una serie actividades y celebraciones conmemorativas que darán a conocer más adelante .

 

Esta revista de variedades educativa, amena y cultural que tiene como propósito entretener, orientar , colaborar con la unión del núcleo más importante que forma la sociedad dominicana “ La familia”, fomentando los valores morales y familiares que se han ido perdiendo con la prisa de la modernización.


Hora de Té es producido y conducido por Saskia Jorge, y José Gregorio Calderón quienes junto a la nueva promesa de comunicación Ambar Justo se esfuerzan por hacer un aporte a la capacitación y solución de los problemas ciudadanos, para que día tras día, los
televidentes que les sintonizan encuentren en su contenido interesantes entrevistas de temas de actualidad, salud y nutrición, etiqueta y protocolo, moda y belleza, finanzas, turismo, lugares de entretenimiento, sociales y espectáculos, artes manuales y reciclaje, gastronomía, feng shui, coaching, cápsulas educativas y los segmentos Merienda de Té y Ponte Fit.


Los productores agradecen a Dios por la oportunidad de llegar a los hogares dominicanos y del exterior, quienes pueden interactuar con los invitados a través de las líneas telefónicas, mensajes de WhatsApp, y las redes sociales . a fin de poder recibir las orientaciones e informaciones sobre el tema del día. De igual manera, agradecen a los patrocinadores que les han depositados su confianza para promocionar sus productos y/o servicios.


Para este año 2020, seguirán trazándose nuevas metas, entre ellas, la inserción de nuevos segmentos que puedan ampliar el abanico de ofertas del programa.


Hora de Té se transmite de lunes a viernes en horario de 6 a 7 de la noche por RNN, Canal 27 con retransmisión a través de TV Quisqueya para los Estados Unidos de América, Eurolatin TV para Europa, Nexxo Tv para la zona norte de nuestro país, por Tele-Cotui Canal 10 zona nordeste y en la internet en tiempo real a través de horadetetv.com, rnn.com.do, canalesdominicanosenvivo.com y emisoradominicana.net

Publicado en Sociales

Santo Domingo Este.-Hoy en día la sociedad no puede imaginar la vida deseada sin la democracia: presidentes y repúblicas, diferentes consejos y constituciones, elecciones y resultados electorales. Todos saben que estos resultados influyen en todas las esferas de la vida en un país determinado, desde un estudiante de primaria hasta el más encumbrado de los intelectuales.

Las relaciones internacionales, el mercado interior, la paz y el orden del país dependen de la persona elegida, y depende de nosotros decidir quién será el líder de la nación. Todas y cada una de las campañas electorales afirman que eres tú quien impacta en los resultados. Pero alguna vez te has hecho estas preguntas: ¿cuáles son los factores clave que influyen en la opinión y las decisiones de los votantes y, en consecuencia, en los resultados de las elecciones?

La práctica muestra que una de las principales formas de influir en los resultados electorales son los medios de comunicación. Todos y cada uno de los medios de comunicación, incluidos periódicos, transmisiones de televisión, radio e Internet, nos proporcionan toda la información necesaria sobre los candidatos.

En realidad, todo nuestro conocimiento de los problemas nacionales e internacionales depende de estas fuentes de información. Aparentemente, la opinión, ideología y creencias del individuo promedio se basan en la información, y principalmente en la tradición familiar de cada persona.

Esta tradición generalmente representa la adhesión a una determinada ideología. En consecuencia, apoyan al partido y al candidato que promueve la misma ideología. Este hecho parece ser una de las influencias más extendidas de los resultados electorales, en la medida en que la familia juega el papel más importante en la vida, las creencias y las decisiones.

Otro factor es la promoción de la campaña electoral, muchos profesionales desarrollan las ideas, acciones e imágenes de sus candidatos y la gente simple considera evidentemente lo que dicen como cada sílaba verdadera.

Estos medios de comunicación se pagan con los fondos entregados a los partidos para la campaña electoral, la ideología y la identificación, las promesas y las esperanzas se encuentran en los periódicos, en la televisión y en Internet con sus redes sociales. La información de los medios de comunicación generalmente influye en las mentes de los votantes y, posteriormente, en los resultados de las elecciones.

 

El deber de un hombre, es estar donde es más útil.

Publicado en opinion

Santo Domingo Norte.- El regidor y aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Castro, manifestó que Carlos Guzmán está consolidado como candidato a la alcaldía de esa demarcación.

“No tengo la menor duda que Carlos Guzmán se convertirá en el alcalde de Santo Domingo Norte, el próximo domingo con el voto mayoritario de los munícipes de aquí” expuso Castro.

En ese sentido, expresó que se siente el entusiasmo en cada recorrido realizado por Guzmán, de quien dijo es la mejor opción para dirigir el ayuntamiento en Santo Domingo Norte.

Luis Castro añadió que con la elección de Carlos Guzmán el municipio Santo Domingo Norte, continuará transitando por el sendero del desarrollo, progreso y bienestar y garantiza la continuidad de las obras que han implementados los gobiernos del PLD en la demarcación.

Dijo que el PLD y las fuerzas aliadas saldrán fortalecidas en el proceso del próximo sábado, ya que con Carlos Guzmán como candidato a alcalde la gente se siente confiada y es por ello que acudirán a votar temprano, para así evitar que vuelva el atraso y el desorden que antes dirigió ese cabildo.

El candidato a regidor por Santo Domingo Norte, hizo un llamado a los munícipes de esa demarcación a levantarse temprano el próximo domingo, votando por él como candidato a regidor en el número cuatro (4) y por Carlos Guzmán como alcalde, para así y “a llenar las urnas de votos morados”.

Vaticina victoria del PLD

En ese mismo orden, el candidato a regidor, Luis Castro, vaticinó que el PLD en Santo Domingo Norte y «en todo el territorio nacional» obtendrá una victoria «arrolladora» en las elecciones de febrero y mayo del 2020.

Sostuvo que “la unidad monolítica de esa organización política, tanto en Santo Domingo Norte como a nivel nacional garantiza el triunfo de forma arrollador, tanto este domingo, como en mayo próximo”.

«Carlos Guzmán Junto a René Polanco, Lethi Vásquez, Jesús Feliz, Cristina Lizardo y todos los candidatos municipales y congresuales, será una victoria 80 a 20 la que obtendrá el PLD en febrero y mayo del 2020, con Gonzalo Castillo», aseguró Castro.

Publicado en politica

El pelotero de grandes ligas Robinson Canó después de unos días de la exitosa caminata que realizo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en contra de la violencia de género enfatizo que los que más sufren este mal son los niños que quedan huérfanos y en su mayoría presencian los hechos cuando su padrastro o padre asesinan a su madre y luego se suicida.

Canó expresó “hoy en día debemos unirnos como país, unirnos como atletas, como compatriotas, dejar atrás el orgullo y dejar atrás si te conozco o no te conozco porque esto es algo para todos, no debemos de esperar que pase algo con nosotros o con un familiar para luego tomar carta en el asunto”, estas declaraciones las ofreció en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group para Color Visión.

Además resalto que la sociedad en realidad ha ido evolucionando donde ya se ha ido perdiendo la cultura de lo que es la niñez en la que antes se jugaba vitilla, bola de todo y hoy día no se ve ahora solo juegan ipad, ya los niños desde que tienen 9 años no comparten casi con los padres, porque ya le compran un nintendo y se la pasan en esos juegos tecnológicos.

“La nueva generación se han ido desconectando de los afectos personales, tu sales con un grupo y se ponen todos a chatear con sus celulares en una mesa, ya los amiguitos no se visitan por el juego del ipad se comunican y se pierden la cultura y la esencia dominicana y otra cosa que hay que tener pendiente muchos padres para no cuidar a sus niños cuando están pequeños le compran un ipad para que estén tranquilos por 4 y 5 horas jugando pero en esa tranquilidad se pierde mucho” dijo Robinson Canó.

En cuanto al evento realizado el pelotero de grandes ligas manifestó que Dios lo puso en su corazón hacerlo porque considera que cuando se tiene una buena formación familiar y no olvidas tus raíces, de dónde vienes eso te mantiene siempre con tu gente y ves sus necesidades y problemas tratas de hacer todo lo que puedas y haces aportes a la sociedad.

 

Publicado en Deportes

Nueva York._​Con más de dos década accionando en el mundo del modelaje la reconocida escuela "Elizabeth Talents" presentará este próximo sábado para toda la comunidad neoyorquina su desfile de modas denominado "Winter Fashion Show" en los lujosos salones de Lehman College ubicado en el 250 Oeste de Bedford Park Blvd en el Bronx. ​​

Así lo dió a conocer en un documento de prensa Elizabeth Rosario, reconocida modelo dominicana directora de la referida escuela y quien aseguró que dicho evento estará cargado de talento, calidad y espectacularidad como todos los realizados por su reconocida firma de modelaje en su trayectoria, el cual iniciará con Alfombra Roja a partir de las 6:00 de la tarde.

"Traeremos un espectáculo que nadie se debe perder porque estarán afamados diseñadores que no siempre el público amante a la moda tiene la oportunidad de verlo cerca , como es el caso de Hipolito Pollantis, profesor de la afamada escuela Altos de Chavón y quien tuvo en su carpeta como cliente a la icónica Rapera y actriz, Queen Latifah" , indicó Elizabeth Rosario.

Además el público asistente podrá disfrutar del talento infantil formado en "Elizabeth Talents" quien a través de "nuestro aporte a la comunidad latina durante más de 20 años hemos ayudado a mantener a niños y jovenes fuera de las calles, lo cual siempre ha sido nuestro objetivo" , explicó.

​Por la pasarela del " Winter Wonderland Fashion Show" , estarán diciendo presente además de Hipolito Pollantis, los afamados diseñadores​ Pipo Pere, Puertorriqueño radicado en nueva york con más de 20 años en la industria de la moda; Yoel Carmona, Venezolano con apenas 31 años de edad, Raysa Vera Hazoury, diseñadora de accesorios; Argenis Fernández, diseñador de Lentes de alta calidad, también Cristopeh Cilante, quien es creador de joyas vintage aplicadas para mezclar moda de alta calidad.

Para más información del evento llamar al número (212) 567-2299 ó al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Santo Domingo.- la Dirección Médica de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología realizó un encuentro con el cuerpo de cirujanos cardiovasculares que integran la institución de salud, donde se mostraron los avances en los distintos tipos de cirugías cardíacas que se realizan a diario en el centro especializado en el cuidado del corazón.
En el año 2019, el centro de salud especializada en el corazón se operaron 107 mujeres y 92 hombres, proporción que se ha mantenido desde años anteriores, aunque destacamos el incremento n la proporción de cirugías valvulares con relación a las cirugías coronarias. Por igual hay un aumento de las cirugías con corazón latiendo sobre la técnica clásica. Es notorio que la mayoría de los casos de cirugía coronarias del pasado año están en el grupo de edad de 50 -69 años (59%), mientras que el 11 % corresponden a pacientes menores de 50 años.
El Departamento de Cirugía Cardiovascular de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología surgió en junio del año 1998 y desde su fundación al 31 de diciembre del año 2019 ha realizado 1823 cirugías cardiacas, englobadas estas en patologías valvulares, coronarias, cardiopatías congénitas en adultos, cirugías aorta y tumores cardiacos. En los últimos años se han introducidos nuevas técnicas y abordajes quirúrgicos, como la revascularización miocárdica sin circulación extracorpórea (Con el corazón latiendo), revascularización miocárdica arterial completa y la cirugía valvular mínimamente invasiva.
El encuentro profesional estuvo presidido por los doctores Mayra Meloy el Pedro Corniel, Directora y subdirector Médicos de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiologia y los especialistas, Wallid Elias, Espedy García, Malquiel Quezada y Elías Núñez, quienes conforman el equipo de cirujanos cardiovasculares de la institución.
Nuestro servicio de cirugías cardiovascular es el único del país que hace e manera rutinaria tres cirugías por día y somos el primer servicio dominicano en nuestra área en realizar la sustitución de tres válvulas cardiacas en un paciente y el único en hacerlo en cuatro pacientes, de igual modo somos el único centro de salud en lograr más de 200 pacientes en un año, explicó el doctor Wallid Elías, jefe de cirugía de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiologia.

Aunque la AIDC tiene contrato con las principales ARS del país, es bueno recalcar que se han operado un número considerable de pacientes que no cuentan con seguros médicos, amparados en la misión social de este centro.

 

Publicado en Salud
Página 1 de 2

 

 

Noticias recientes