Elementos filtrados por fecha: Sábado, 18 Enero 2020
%PM, %19 %984 %2020 %18:%Ene

Tu Voto

Votar por Ninguno, no tengo tiempo.

 

Aquel que diga que no tiene tiempo para votar o que votará por ninguno no merece ser dominicano. El ignorar conscientemente la necesidad nacional de ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones del 17 mayo del 2020, te hace parte omisa a la catástrofe actual que vive la sociedad. Si al negar este privilegio concebido por el derramamiento de sangre de grandes héroes nacionales que sí tuvieron el tiempo, la determinación y el amor por el país al luchar por nuestra dominicanidad.

La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que la democracia puedes votar antes y decidir de quién quieres que el pueblo tome las órdenes. Una boleta electoral es más fuerte que una bala de fusil, a ti que te falta el tiempo para votar, recuerda que los corruptos siempre tienen toda la vida para perpetuarse en el poder.

A ti que entiendes que nadie puede rescatar al pueblo, tú voto por ninguno es la primera fuente de apoyo a que este país siga sumergido en la penumbra de la mafia política que nos abruma actualmente. El voto por ninguno te hace tan culpable como los políticos que a veces maldices, y así mismo eres igual de responsable de que en toda la vida de la nación no exista un sistema eléctrico estable, que siendo un país que habita en una isla, no tenemos agua potable y de que no tenemos un sistema de salud pública eficiente. Eres parte de que estemos viviendo en un estado fallido, abrumados de inseguridad, un narcoestado, con un costo de la canasta familiar sobre los RD$ 32,000.00 y salario mínimo por debajo de RD$ 8,000.00.

El voto es el instrumento más poderoso jamás concebido por el hombre para derribar la injusticia y destruir las terribles paredes que encarcelan a hombres por ser diferentes de otros hombres. Los malos gobernantes son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan.

Votar por un pica pollo, un pote de romo y RD$ 500.

Tú quién eres la parte de la sociedad dominicana más afectada por el secuestro de la democracia, ya que el poder no invierte en la libertad de pensamiento y educación de los más necesitados, para así poder tener control de tu voluntad electoral y manipularte a su antojo. No te culpo, la necesidad se viste de hereje y sin importar tomas la decisión que cure tu hambre física por un pica pollo, tu necesidad económica de un día con RD$ 500 y alimentar tu dependencia al alcohol para sobrevivir a tu realidad con un pote de romo.

Mi intención es recordarte que no dejes de tomar todo lo que el poder quiera darte, que tu compromiso nacional es contigo y tu familia. En en el momento que te encuentres frente de esa boleta electoral donde nadie puede verte, donde nadie puede imponerse sobre tu derecho de elegir un presidente que no se olvide de ti por tres años y medio; sino que trabaje todo el tiempo para mejorar tu estado de vida. En ese momento es tu responsabilidad el darle un voto de castigo a todos los políticos corruptos, esos indolentes que te tienen sumergido en la pobreza y el olvido social.

Quién vota por los corruptos los legitimiza, los justifica y es tan responsable como ellos. La ignorancia no debe ser excusa exclusiva para dejar de nuevo el compromiso de salvar la patria y acudir a su rescate, sin vender el derecho póstumo y privilegiado de ejercer el voto. La ignorancia no discierne, busca un tribuno (un pica pollo, RD$ 500 y pote de romo) y toma un tirano. La miseria no delibera y se vende. Alejar el sufragio de manos de la ignorancia y de la indigencia es asegurar la pureza y acierto de su ejercicio.

Yo quiero que seas tu quien le quite al país el hambre de florecer en democracia y marcar un rumbo político distinto, donde los ideales de Juan Pablo Duarte sean los que dejen de ser parte de una utopía efímera e intangible. Esta responsabilidad está en tus hombros, recuerda cuando estés de frente a la boleta y nadie te pueda ver ¿a quién eliges? si te mantienes esclavizado por el compromiso de la miseria, o te sumas a la llama de un pueblo sublevado, dolido y listo para salir de los políticos corruptos hacia el país que todos merecemos.

Ahora es el tiempo de que conspiremos unidos y decididos al asesinato político más abrumador de la historia dominicana. Las elecciones presidenciales serán la venganza del ciudadano dominicano. La boleta electoral es un puñal de papel y así daremos la mejor muerte electoral a los corruptos e indignos de llevar la bandera tricolor en su pecho.

Votar por proteger intereses personales y partidistas.

Eres el cáncer que mata a la sociedad dominicana. Eres la razón de que el país este plagado de los feminicidios que dejan hijos huérfanos y familias marcadas con dolor para toda la vida. Eres el prepotente jefe que entendientes que mereces respeto por robarle al pueblo, que abusas de tu poder, violas los derechos democráticos y constitucionales de todos los dominicanos.

A ti quien entiendes que la nación sigue en la misma ignorancia de seguir votando por ti y tus compañeros de partido, te equivocas. Hoy el repudio de nuestra nación sigue creciendo, cuando llegas a lugares públicos donde los abucheos y repudio son el desahogo de un país secuestrado por tantos años de maltrato y olvido a nuestros derechos. A ti que pasas en las redes sociales y periódicos digitales dejando comentarios sin argumentos que den validez al estado deplorable del país, porque tu coeficiente intelectual no pasa de insultos barriales dejando conocer tu halitosis crónica.

Tus argumentos brillantes de porque el pueblo debe seguir sometido a una partidocracia en vez de una democracia no te ayudarán a mantenerte en el poder. Ya el pueblo sabe cómo las promesas de campaña se desaparecen, al igual que tus ideales patrióticos, cuando las mieles del poder llegan a tu paladar. Aquí tú le llamas democracia al amor al dinero y a ti mismo. Esta tradición errónea ha escalado donde los jóvenes entienden que la forma más segura de enriquecerse es siendo pelotero, narcotraficante o político.

El resultado actual del abandono del pueblo nos hace vivir en un país insostenible, inclusive para ustedes los corruptos. La delincuencia, el narcotráfico, la invasión haitiana y la inseguridad ciudadana están respirando en el cuello a todos, sin excepción. El poder impregna de indiferencia todo lo que no es poder. Por muy alto que sea el trono, siempre está usted sentado sobre su trasero. Hoy el pueblo ya entiende que es mejor morir luchando por la libertad que ser preso de esta dictadura pintada de democracia.

Votar con conciencia y salvar la patria.

Tu decisión al votar tiene que ser un reflejo de tus esperanzas, no de tus miedos, indecisiones o ambiciones. Al ver todas las fotos de aquellos que han lacerado sin tregua la nación en las vallas, comerciales en la tv y las redes sociales, el mismo que sonríe, no busca tu bienestar, solo tu voto, para seguir esclavizando el país en ignorancia y pobreza.

Recuerda que mientras más pobres somos, más importante es nuestro voto, ya que es el arma que cambia los gobiernos. Yo creo que es posible el cambio, y quiero hacerlo cierto. La oportunidad de remediar los males que azotan el país está aquí en nuestro voto patriótico, sin miedo y convicción.

Te aseguro que esta vez no habrá algoritmos o fraudes electorales que hagan perpetuar a los corruptos en el poder. Estas elecciones estamos dispuestos a sacar los mafiosos del gobierno y eliminar este sistema de aceptación de la delincuencia en el estado, a través de nuestro derecho al voto, o sino con nuestro derecho constitucional de la lucha para rescatar la nación. Todos los dominicanos libres de pensamiento entendemos que por más que el penco burro quiera comer tayota con león, el pueblo sabe que solo el nieto de Trujillo salva a esta nación.

Publicado en opinion

Santo Domingo. - “El pedido de un sector del Partido Revolucionario Moderno para que se limite el activismo electoral de Danilo Medina es una señal clara de que perderán las elecciones de febrero próximo”, declaró este domingo el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

La información fue ofrecida por Vargas a través de un boletín de prensa despachado por la secretaría Nacional de Comunicación de esa entidad política.

Dijo que el argumento de que “el anuncio hecho por el presidente Danilo Medina durante una reunión del PLD con el PRD y aliados; prometiendo que los recursos llegarían a todos los candidatos a alcaldes, regidores, directores, vocales; sea una violación al artículo 196 de la Ley Electoral, es desconocer las novedades de las normas electorales vigentes”.

Vargas expresó, que este pronunciamiento del presidente Medina ha generado a lo interno del partido opositor una fuerte tensión entre dirigentes y candidatos, por lo que sería lógico preguntarse “si la dirección del PRM estará cumpliendo con sus candidatos, como lo hacemos nosotros, que estamos apoyando firmemente a los candidatos del PLD, PRD y aliados para que ganen las elecciones de febrero”.

El presidente del PRD sostuvo que desconocen que, “el presidente Danilo Medina, con su anuncio ha interpretado correctamente la Ley de Partidos en su artículo 62 que obliga a los partidos entregar el 40 % de los recursos del Estado que reciben, para ser utilizados en las campañas de los candidatos municipales en forma proporcional, en todo el territorio nacional”.

Consideró, que decirlo en público en una reunión con todos los candidatos del PLD, PRD y aliados “es un compromiso público de cumplimiento de la ley y lo establecido por la JCE, y una garantía de que los recursos lleguen a todos los candidatos”.

Recordó que esa es una vieja práctica que utilizaba el doctor José Francisco Peña Gómez “que aprendimos los candidatos perredeistas y que nosotros aplicamos ahora con nuestros candidatos municipales, como forma de garantizar la inversión de los fondos de la campaña hacia los objetivos trazados”.

Ayer el Partido Revolucionario Moderno reclamó a la Junta Central Electoral (JCE) frenar el activismo electoral del presidente Danilo Medina; aludiendo violación del artículo 196 de la Ley Electoral vigente que prohíbe utilizar las instituciones para promover candidatos o partidos a cargos electivos.

Publicado en politica

EL PERIODISTA Y EX DIRIGENTE DE MARCHA VERDE SERÁ “LA VOZ DE LA GENTE TRABAJADORA”


El partido Frente Amplio presentó al periodista y ex dirigente de Marcha Verde Jhonatan Liriano como candidato a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, en el marco de un acuerdo para defender desde el Congreso los derechos e intereses de la gente trabajadora.
Durante el acto de presentación de su candidatura, Liriano se comprometió a ser la voz de quienes exigen y merecen un salario digno; la voz de quienes demandan y merecen una pensión decente; la voz de la gente que considera injusto el trato que las ARSs dan a los afiliados; y la voz de la juventud que sueña con una oportunidad de trabajo para poder desarrollarse sin abandonar el país.
“Las voces de los políticos mañosos, el narcotráfico, los lavadores y las grandes élites empresariales son mayoría en el Congreso, y por eso contralan el país. Es hora de que la gente de trabajo se organice, y utilice las elecciones de mayo para llevar su voz, sus sueños y sus intereses a la Cámara de Diputados. Yo quiero ser la voz de quienes quieren un cambio de verdad en el Congreso”, declaró Jhonatan Liriano, quien nació y creció en la comunidad de San Isidro-El -Bonito, en el distrito municipal San Luis, Santo Domingo Este.
El candidato a diputado y dirigente del movimiento Bien Común reiteró su decisión irrevocable de renunciar y denunciar el barrilito y cualquier tipo de privilegio contrario a la labor legislativa. Explicó que junto a los simpatizantes y dirigentes del Frente Amplio desarrollará una campaña de escucha y conversación con la gente, presentación de propuestas y firma de compromisos para la gestión conjunta de la diputación. De igual forma, Liriano reiteró que, como parte de los lineamientos de Bien Común, los ingresos y gastos de su campaña son dados a conocer de forma periódica en sus plataformas digitales.

 

PROPUESTA “TU VOZ”

La candidatura a diputado de Jhonatan Liriano busca construir junto a las organizaciones sociales y residentes de San Isidro, El Bonito, San Luis, El Almirante, Invivienda, Hainamosa, La Moneda, El Amalia, Villa Carmen, Boca Chica, Guerra y zonas aledañas toda la agenda de trabajo legislativo. Sus ejes principales son la Seguridad Ciudadana, con la propuesta de Ley de Cuidado Mutuo, que pasa a las comunidades el control de la Policía; la defensa de la gente trabajadora, mediante una propuesta de reforma del sistema de Seguridad Social; el transporte; y la protección de la niñez.

Liriano es periodista con máster en Ciencias Políticas y estudios en demografía, relaciones binacionales, comunicación digital, incidencia pública y gestión cultural. Desde el 2008 a la fecha ha ejercido el periodismo en varios de los medios de comunicación más importantes del país, y además se gana la vida como consultor independiente.

 

 

Publicado en politica

El candidato a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este (SDE), licenciado Manuel Jiménez, calificó este sábado como “una victoria de la esperanza” la marcha que encabezó en el sector de Villa Faro, la cual se caracterizó por la integración de miles de personas, en cuyos rostros se mostraban el entusiasmo y la alegría por esa candidatura.
El evento multitudinario comenzó a las 4:00 de la tarde, en la esquina formada por las avenida San Vicente de Paúl y carretera de Mendoza, y luego de recorrer varios sectores, concluyó después de las 7:00 de la noche en la carretera Mella, en un lugar designado desde ese momento como el Comando Abierto de la Juventud, donde el aspirante a Alcalde pronunció sus palabras.
Jiménez resaltó el evento como “el espectáculo más maravilloso que ha presentado la ciudad, cuánta alegría, cuántas cosas hermosas; esta caminata de hoy debemos asumirla como una “victoria de la esperanza”.
Añadió que “la prisa de los niños, la alegría de los ciudadanos al pasar nos hace sentir, de hecho, victorioso, eso es lo que queremos producir, eso es lo que queremos hacer, una ciudad feliz, un ciudad alegre integrada, ese es nuestro sueño y vimos ese sueño hecho realidad esta tarde en cada uno de los rostros de los niños que nos esperaba con tanto entusiasmo”.
Expresó que lo que ocurrió en la marcha es una muestra inequívoca del apoyo que tiene en Santo Domingo Este, al tiempo de agregar que se le puede comenzar a decir que busquen unas urnas grandes para que los votos puedan caber, porque –dijo- “en Santo Domingo Este el pueblo está decidido”.
El licenciado Jiménez anunció a las autoridades municipales que tapen los hoyos en el sector de El Almirante, que hagan algo en ese sector que está abandonado, tras informar que la próxima actividad se llevará a cabo en esa comunidad y aclaró que cada vez que anuncian un evento en un barrio “arreglan algo”.
De su lado, la candidata a la vicealcaldía de SDE, Ángela Henríquez, mostró su entusiasmo, alegando que todas las caras de las gentes en los callejones y en las calles, ha estado a un solo grito de que el próximo alcalde del municipio se va a llamar, a lo que la gente respondió en coro: Manuel Jiménez.
Llamó a los munícipes a que el 16 de febrero hagan que todo Santo Domingo Este vote en las urnas y advirtió que en el otro lado “pueden hacer trampas”, porque van a enfrentar y defender la victoria que ya tienen ganada.
Mientras, la dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Katy Báez, expresó que “definitivamente defiende el entusiasmo perremeísta de esta tarde, el pueblo dijo ya, porque definitivamente Manuel será el próximo alcalde”.
Agregó que desde el 16 de febrero saldrán a las calles convencidos, porque –alegó- que sin dudas con el trabajo de cada uno con el pueblo, Jiménez será el que obtenga la victoria que nosotros esperamos.
En cambio, la dirigente del partido aliado Alianza por la Democracia, Minou Tavárez Mirabal, tras llamar al público a repetir en coro que el próximo al alcalde será Jiménez, expresó que para llegar a esa posición hace falta que el entusiasmo de la gente se multiplique cada día y que “no quede un solo rincón de SDE sin que ese entusiasmo llegue y que no quede un solo habitante de este municipio sin que vaya a llenar esas urnas grandes de las que hablaba Manuel Jiménez”.
Indicó que el 16 de febrero los habitantes deben ir con la disposición de defender con todo entusiasmo los votos, que solo con esa decisión y actitud es que se va a permitir que Jiménez, con el pueblo de Santo Domingo Este, llegue al Palacio Municipal, luego de denunciar que “este municipio ha sido testigo quizás de los perores fraudes que se han vivido en la República Dominicana”.
La caminata recorrió Villa Faro y sectores aledaños, como Mandinga, El Brisal, El Alba, Luz del Alba, entre otros, por las calles: Carretera de Mendoza, 20, Curazao, 19, Club Activo 20-30, Casi Blanco, La Campana, Primera, Camino de Mandinga, Primaveral y 1ra.
A Jiménez lo acompañaron en su recorrido, además de los mencionados, los dirigentes perremeístas Néstor Cruz Pichardo, Adam Peguero y Bertico Sosa, entre otros de las fuerzas aliadas.

Publicado en politica