Elementos filtrados por fecha: Sábado, 28 Septiembre 2019

NUEVA YORK.- El equipo político del doctor Ramón Emilio Concepción calificó como "un atropello" que la Comisión de Elecciones Internas del Partido Revolucionario Moderno haya rechazado la solicitud de ese precandidato presidencial para que le sea asignado un delegado ante los colegios electorales, de cara a las primarias del próximo domingo.


Ney Fernández, vocero en Nueva York del citado grupo, dijo que esa decisión vulnera los derechos fundamentales consagrados en la Constitución.


"Con esa actitud, la Comisión discrimina a una candidatura que, al igual a las demás, debió ser protegida", declaró.


Aseguró que la solicitud de Concepción fue sometida ante la Comisión acompañada de los nombres, apellidos, cédulas y colegios electorales donde estarían ubicados sus delegados, por lo que entiende que la decisión del organismo perremeísta es parcializada.


"Esta acción demuestra que la Comisión discrimina y que se parcializa", afirmó.


En ese sentido, solicitó formalmente a la Comisión de Elecciones Internas del PRM que reconsidere su decisión, ya que es contraria a la Constitución, a la ley y a la equidad democrática, además de que vulnera derechos fundamentales.


De su lado, Concepción reafirmó en Santo Domingo que "con delegados o sin delegados, no hay marcha atrás".

"Lo que empezamos con valor, lo terminaremos con honor", declaró.

Publicado en Internacionales

La Policía Nacional apresó a una mujer acusada de sustraer RD$455,000.00 de una residencia en el sector Los Guaricanos de Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte.
La fémina, mayor de edad, fue arrestada en la calle Ponce del sector Los Guaricanos, gracias a una rápida acción de nuestros policías adscritos a la Dirección Regional Santo Domingo Norte, tras recibir la denuncia en contra de la prevenida de parte un hombre, de 38 años, cuyo nombre se omite por seguridad.
Al momento de su detención le fue ocupada la suma de RD$252,000 en efectivo, del monto total antes mencionado, en tanto la detenida fue puesta a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.
Hacemos un llamado a toda la población dominicana en confiar en nuestra Policía Nacional y a poner sus denuncias en su testamento más cercano o utilizar la aplicación móvil “TuPolicíApp RD”, para que puedan hacer sus denuncias sobre cualquier hecho que les afecte la cual tendrá tratamiento confidencial.

Publicado en Nacionales

El Poli afirma que trabajará desde la Sala Capitular en beneficio de los barrios marginados de la circunscripción número tres de SDE

Santo Domingo Este.- El precandidato a regidor en la circunscripción número tres del municipio Santo Domingo Este, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio “El Poli” Infante aseguro que será el que será el candidato de base para desde el ayuntamiento, llevar soluciones a los munícipes de todas los sectores de esta demarcación.

El legendario dirigente comunitario y aspirante a regidor por el PRM, sostuvo que desde la Sala Capitular continuará su arduo trabajo social en beneficio de todos los munícipes, haciendo énfasis en la juventud, las mujeres y los envejecientes.

Afirmó además que desde el Concejo de Regidores, se propone legislar para crear una marca municipio de la que todos “nos sintamos orgullosos”.

Indicó que para concretizar sus aspiraciones como regidor cuenta con el respaldo decidido de cientos de comunitarios de los diversos barrios de la circunscripción número tres del municipio Santo Domingo Este.

Al encabezar un encuentro con dirigentes políticos y comunitarios de Cancino Adentro en donde entregó decenas de canastillas, mosquiteros, electrodomésticos y otras soluciones, Antonio Infante invitó a los presentes a votar por políticos que tengan un compromiso con la gente y no que solo aspiren para ocupar un cargo.

El Poli aseguró que tanto el cómo Manuel Jiménez ganarán ampliamente las próximas elecciones internas del PRM y las elecciones municipales el próximo año-

Dijo que tanto él como Manuel Jiménez son políticos que se han caracterizado por el contacto permanente con la gente, no como otros que solo aparecen en los barrios en tiempos de “zafra” y luego no se vuelven a ver por allí.

Publicado en politica

El expresidente Hipólito Mejía aseguró que, junto a su equipo, el H20, ha estructurado una maquinaria formidable para llevar a votar a cada militante que inscribió y confirmar sus palabras de que ganará con un margen de 70 a 30 por ciento la convención del Partido Revolucionario Moderno, PRM el próximo 6 de octubre.

Al encabezar este sábado, un multitudinario encuentro de sus dirigentes en el multiusos de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, el cual fue definido como el plebiscito, Mejía afirmó haber trabajado duro, en todo el país, recorriendo cada provincia hasta tres veces, para conformar la estructura que inscribió mas de las dos terceras partes del padrón y que llevará cada militante a votar por su candidatura el próximo 6 de octubre.

Ante la algarabía derrochada por los miles de seguidores presentes, el candidato a la presidencia dio: “Mire, “este es el plebiscito, el que quería plebiscito aquí lo tiene”

Reiteró que cuenta con la experiencia y la voluntad de ganar las próximas elecciones, que están haciendo todo, con mucha prudencia y un fuerte trabajo para ganar y llevar al PRM al Palacio Nacional para que los dominicanos recobren su confianza en el país.

Recuerdo las palabras sagradas de mi abuela: la experiencia es la madre de la sabiduría Y yo tengo la experiencia comprobada de saber cómo ganar”.

quiero que ustedes sepan que yo se llegar al Palacio, yo conozco la vis y conozco cada una las oficinas del palacio por eso entiendo por el deber sagrado de mi abuela que la experiencia es madre de la sabiduría.

Mejía resaltó la gran popularidad de Juan Moya, su candidato a alcalde, de varios candidatos a diputados, entre quienes estaban Leivis Batista, joven que demostró un extraordinario carisma y liderazgo, así como de decenas de aspirantes a regidores.

Reiteró el llamado a sus seguidores a que madruguen, lleven la gente a votar, en los medios que tengan a su alcance, porque si se cumple ese trabajo, ese día, ganará como ha prometido, 70 a 30 y derrumbará toda la falsa percepción que se ha creado con encuestas falsificadas e inventadas fuera de la realidad política del PRM

“No hay que ir a buscarlos a ustedes, es responsabilidad de ustedes ir allá o tomar las guaguas más o menos disponibles, pero es una responsabilidad de ustedes, si ustedes lo hacen, vamos a pasar de 70/30”. Expresó

“Cuenten conmigo, cuenten conmigo, aquí ustedes tienen el mejor equipo de este país, por eso, yo espero reciprocar con creces todos sus sacrificios y les prometo que voy a venir a la fiesta para celebrar, el día 7 o el día 8 estaremos dando un -perico ripio- por esto predios, y decirles a ustedes muchas gracias, muchísimas gracias”.

Reiteró que los jóvenes y las mujeres serán la prioridad de sus prioridades en las políticas públicas desde el inicio de su próxima gestión.

En el evento de santo Domingo Oeste, el presidente Mejía estuvo acompañado de César Cedeño, su coordinador general, Juan Moya, candidato a alcalde de este municipio, Leivis Batista, aspirante a diputado, Máximo Pérez, coordinador provincial, Rafael Burgos Gómez, candidato a senador, Luis Vásquez, candidato a regidor, entre otros.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- La reconocida activista comunitaria y aspirante a Diputada por de ultramar por la circunscripción número Uno que abarca Estados Unidos y Canadá arremetió contra el Congreso Dominicano durante una entrevista realizada en el programa "Entre Lideres" que produce el periodista José Alduey Sierra por Super Canal Caribe.


Almonte quien oficiará su candidatura por el Partido Reformista Social Crristiano (PRSC) este domingo 29 dijo que el Congreso Nacional Dominicano "solo sirve para beneficiar a la clase política corrupta de la República Dominicana para aprobar prestamos en contra del pueblo" y que quiere llegar a ocupar una curul en ese emiciclo para combatír ese flagelo y crear leyes que vayan a favor de la gran mayoria del pueblo dominicano.


La reconocida activista exhortó a los comunitarios a salirle al frente a cualquier intentona de fraude en la próxima contienda electoral para que nosotros como contribuyentes tegamos esa gran responsabilidad de no legitimar el fraude tal como nos manifestamos en el 2016 en contra del " fraude electoral que se hizo aquí en el exterior y nosotros los activistas salimos a defender el voto de los dominicanos y por no empoderarnos como comunidad, hemos cargado con el peso de tener tres representantes que no hacen nada en el congreso y no respetan la posición para la cual fueron electos" , indicó Elida Almonte.


Dijo que su Partido Reformista a abierto las puertas a los activistas comunitarios para darle a la comunidad y al país las respuestas sociales que "hemos estado demandando a través de Marcha Verde a la cual pertevezco y estamos claro de que no hay nada cien por ciento seguro pero seguimos trabajando arduamente y alerta para que la comunidad no acepte posiciones" , manifestó.


Elida Almonte entiende que una de las necesidades colectiva que nos afectan a los dominicanos de la diáspora, es el alto costo del impuesto aereo ya que más de un 40 por ciento de este impuesto se queda en la República Dominicana que mediante un decreto emitido por el doctor Leonel Fernández, se nos impuso sin crear una política pública para el desarrollo cultural, pero ese dinero "se esta utilizando en clientelísmo y Botellas pagando favores politicos" , por tal razón esta es mi propuesta central que llevaré al congreso cuando sea la diputada de ultramar, expresó.


"Creo que un Diputado de ultramar que de verdad tenga la voluntad y el coraje de luchar para que ese impuesto sea reducido o utilizado con el objetivo por el cual fue diseñado, es una potestad que a nosotros nos incumbe, tambien abogaré para que se derogue el decreto 430-17 impuesto por el presidente Danilo Medina, donde se nos carga un impuesto de Turista, lo que no han reclamado los actuales diputados que nos representan, esos 10 dolares deben ser implementados en un seguro de vida para los dominicanos que compran un ticket aereo, Yo como diputada me voy abanderar con ese tema" , sentenció Elida Almonte.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- El escritor y político dominicano Tony Raful puso en circulación aquí su libro “Johnny Abbes García, vivo, suelto y sin expediente”.


Lo hizo en un acto realizado en el Columbia University, del Alto Manhattan, en el que recibió el respaldo de otros escritores e importantes personalidades ligadas a la literatura, a la diplomacia y a la política.


Raful explicó que la obra narra la vida de Abbes, el principal esbirro de la tiranía trujillista, quien asume todas las confesiones y hechos ejecutados durante el ejercicio autoritario y represivo de la citada era.


Dijo que "el principal aporte y propósito de este libro es fortalecer la conciencia democrática de la presente y futuras generaciones dominicanas".


"Este libro revela secretos y niega la supuesta muerte de Abbes en Haití en 1967, y aporta nuevos datos e informaciones de su vida como agente de la CIA, entre otros organismos de inteligencia internacionales", indicó.


Raful fue presentado por el doctor Rafael Lantigua, quien ponderó las cualidades personales, intelectuales e historial político del autor.


En el evento también habló el escritor, novelista, poeta, filósofo, educador, critico literario, ensayista, investigador y ​comunicador Andrés L. Mateo, quien hizo una breve reseña del libro.


La mesa directiva estuvo integrada, además de Mateo, Raful y Lantigua, por Manuel Feliz y José Pérez.


Asistieron el sacerdote Ricardo Fajardo, la diputada Faride Raful, los periodistas Fernando Aquino y Carlos Nina Gómez; los precandidatos al Parlamento Centroamericano, Rafael Mendoza y David Willimas; el precandidato a diputado de ultramar, Daniel Jáquez; el presidente del Instituto Duartiano, Miguel Estrella, y el director de la oficina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Nueva York, John Sheppard.


Asimismo, los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, Neftalí Fuerte, Luis Emilio Ducasse, Alejandro Rodríguez (Tonton), Bolívar Veras, Pedro Taveras, Ileana Medina y Jairo T. Guerra, quien condujo el evento.

Publicado en Internacionales

NUEVA YORK.- Surgió en esta ciudad un nuevo movimiento político “Es tiempo de Sangre Nueva” en apoyo al precandidato del PLD Gonzalo Castillo, el cual quedó integrado en un 98% por dominicanos apartados del quehacer político, que accionarán en varios estados de la Unión Americana y provincias de la República Dominicana.

Dicho movimiento, fundado por el vicecónsul Eduardo Hernández Incháustegui, lo componen empresarios, profesionales, comunitarios, comerciantes, empleados privados, taxistas y jóvenes.

Hernández Incháustegui manifestó, ante alrededor de un centenar de quisqueyanos reunidos en el restaurant “Suyo Gastrofusion”, ubicado en el 1401 Plaza Drive, a una esquina de la avenida Jerome con la calle 170, en El Bronx, que Gonzalo representa la continuidad de la obra humana de gobierno del presidente Danilo Medina.

Afirmó que representa “sangre nueva” y “no tenemos que recurrir a líderes del pasado para gobernar en el milenio; no necesitamos viejos bueyes para arar nuestro porvenir”.

“Por esta razón, “Es Tiempo” del relevo político en el PLD y el país; “Es Tiempo” de la renovación de la esperanza de la juventud; “Es Tiempo” de más gobierno con cara humana; “Es Tiempo” de dejar el pasado y mirar hacia el futuro y “Es Tiempo” de Gonzalo Castillo”, precisó.

Sostuvo que el movimiento nace en el seno de la comunidad dominicana en el exterior, y sus directivos al igual que el equipo operativo, lo componen personas con vocación política y con fuertes vínculos con sus comunidades de origen en la RD, y quienes también realizan trabajos sociales a favor de sus connacionales, tanto en el país caribeño como en los estados en que viven en EE.UU.

Por su parte, el coordinador general, Juan Toribio, expresó: “nuestra integración a este movimiento es para darle el apoyo a nuestro precandidato. Nosotros como jóvenes, y el país, entendemos que Gonzalo es la mejor opción, es un relevo emergente que continuará la obra del presidente Medina, un hombre que siempre está dispuesto a luchar a favor del pueblo dominicano. También habló Pedro López.

La directiva quedó formada por Katherine Collado, Wendy Ulloa, Carlos Vicente, Richard Salas, Ángelo López Durán, Juan Pablo, Manuel Gómez, Carolina López y Carmen Hernández, como coordinadores en la Gran Manzana, Nueva Jersey, Long Island y Pensilvania, concomitantemente para Navarrete, Santiago y Puerto Plata.

Publicado en Internacionales