Elementos filtrados por fecha: Martes, 24 Septiembre 2019

Gumersindo Martes, exalcalde y actual candidato a la alcaldía de Boyá, junto a decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, PRM, en dicha localidad abandonaron hoy el Proyecto de Luis Abinader, LAP, para apoyar la candidatura del expresidente Hipólito Mejía en el H20.

Martes dijo que venía a apoyar a Hipólito Mejía para la convención del PRM, porque reconoce que reúne las condiciones suficientes para enfrentar al partido de gobierno y porque fue el Presidente que más apoyo le ha brindado a la municipalidad, quien mejor apoyó a los productores agropecuarios.

Los nuevos renunciantes del Proyecto LAP fueron presentados en rueda de prensa encabezada por el licenciado César Cedeño, coordinador general del H20, quien saludó la llegada de los mismos a la candidatura de Hipólito Mejía, dándoles garantías de triunfo y de apoyo a sus aspiraciones en dicho distrito municipal.

Además de Gumersindo Martes, candidato a alcalde, se sumaron a la candidatura de Mejía en Boyá, Gerardo López, coordinador de la Juventud, Clara Basora, de las Mujeres, Carlos Reyes, Melvin López, Alex Leocadio, Melvin Villar, Pamela Cordero, Fernando Canela, Jorge Taveras, Neiris Nicasio, Quedol Leocadio, Armando Sierra, Juan Alejandro, entre otros.

Gumersindo Martes, dijo que venía a apoyar a Hipólito Mejía para la convención del PRM, porque reconoce que este reúne las condiciones suficientes para enfrentar al partido de gobierno, fue el presidente que más apoyo le ha brindado a la municipalidad, quien mejor apoyó a los productores agropecuarios.

Hemos decidió dar este paso, venimos de la corriente Luis Abinader, porque estamos viendo que no necesitamos un candidato, sino un presidente. El que tiene mayor fuerza para ser presidente es Hipólito Mejía, porque a no le tiembla el pulso, sabe gobernar y lo queremos para enfrentar y ganarle al PLD. Queremos un presidente fuerte y ese es Hipólito Mejía. “

“Reconocemos que Hipólito Mejía es el candidato genuino para enfrentar al PLD y a los problemas cruciales del país, es el mejor candidato del PRM y de la oposición y el que no teme afectar su figura política para tomar decisiones que vayan a resolver los problemas del país”, Dijo

Agregó que Mejía es el candidato honesto, respetuoso de los recursos del Estado y con los mejores valores democráticos que le queda al liderazgo nacional, por lo que, es el hombre idóneo para enfrentar la catastrófica situación institucional, social y económica por la que atraviesa el país.

Al hablar en la rueda de prensa, Cedeño, Coordinador del H20 dijo que la mayoría, mas del 70%, de los perremeistas han decidido apoyar a Mejía porque su candidatura representa la vía mas segura y expedita para la oposición ganar las elecciones del 2020.

Dijo que por haber inscrito más del setenta por ciento de los militantes que conforman el padrón del PRM, contar con la mejor maquinaria para llevarlos a votar y ganar la próxima convención del 6 de octubre, la candidatura de Hipólito Mejía se ha perfila como la que reúne las mejores condiciones para derrotar al Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en mayo del 2020.

Cedeño confirmó que los dirigentes y candidatos juramentados hoy en el H20 engrosan la lista de mas de centenares de otros dirigentes del LAPA que han decidido venir a la corriente de Mejía, fundamentados en la seguridad de que, el expresidente es la opción más segura para ganarle al PLD.

En las últimas semanas, el H20 ha presentado a centenares de dirigentes y candidatos, provenientes de provincias como San Juna de la Maguan, Monseñor Nouel, Monte Plata, PEravia, Hato Mayor, Bahoruco, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Duarte, entre otras, que han renunciado al proyecto contender de Mejía y vienen a apoyarle.

Estuvieron además de Cedeño, los coordinadores del H20 en Monte Plata, Darío Cedeño, director ejecutivo región Este, Juan Durán, Omar Contreras, Juan Ogando, Eladio Figueroa, Precandidato a senador y Hostos Rizik Lugo, entre otros

Publicado en politica

New York. - La presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), Kenia Lora Abreu, participo este miércoles en la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), en representación de República Dominicana y los avances y desafíos de la niñez en lo relacionado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y en el marco de la celebración de los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.

Como órgano rector del Sistema Nacional de Protección representa el país en materia de Niñez y Adolescencia en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) donde participaron unos 150 jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad de Nueva York, sede de las Naciones Unidas, con el objetivo de dar seguimiento y revisar exhaustivamente el progreso en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El evento es la primera cumbre de la ONU sobre los ODS desde la adopción de la Agenda 2030 en septiembre de 2015.

Durante el desarrollo de la agenda Lora Abreu no solo en su calidad de presidenta ejecutiva y representante del país, sino por su vocación y devoción ante todo niño, niña y adolescente, converso con la Primera Dama del Salvador, Gabriela Rodríguez quien se encontraba junto a su bebe Layla, de igual modo felicito la intervención de la niña Amaya Pilla Masaquiza, de la comunidad Kichwa Salasaca, del Ecuador, quien ofreció un discurso en inglés y en kichwa, su lengua nativa.

En esta ocasión se debaten cuestiones de interés mundial, como el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, el cambio climático, la igualdad de género, etc. Los grandes avances de República Dominicana en materia de niñez frente a la ODS han sido majestuosos, en especial la Educación de Calidad, Igualdad de Género, Fin de la Pobreza, Reducción de las Desigualdades, Energía Asequible y No Contaminante, Cero Hambre, entre otros; como país es evidente el salto cuántico respecto a estos temas y el impacto en las familias dominicanas.

Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

La Asamblea General de la ONU adoptó hoy la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Los Estados miembros de la Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible.

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

La nueva estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años. Al adoptarla, los Estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

Publicado en Internacionales

Santo Domingo D.N- La Coalición de Abogados por la Institucionalidad (CAI), institución que agrupa la Asociación de Abogados Evangélicos, la Asociación de Abogados de la Región Sur y el Frente de Abogados con Leonel, entre otras importantes organizaciones jurídicas, anunció su apoyo a las aspiraciones del Dr. Leonel Fernández, durante un emotivo acto que contó con la presencia del ex vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y cientos de abogados y auxiliares del sistema de justicia.
“Nosotros como ente social que persigue los mejores intereses de nuestro país, apoyamos a Fernández, en el entendido de que es el mejor candidato que partido alguno puede presentar para las elecciones de mayo del año próximo. En él confiamos y contará siempre con nosotros”, expresó César Alcántara, en su calidad de vocero de CAI,
En ese orden, manifestó que la organización oficial escogerá su candidato a la Presidencia de la República, sin embargo destacó que cualquier precandidato no puede ser elegido, debido a que podrían estar en peligro los avances experimentados por la nación, siendo este contexto ideal para apoyar un hombre de experiencia y capacidad probada como Leonel Fernández, en las próximas elecciones primarias del presente año, y las generales de mayo del 2020.
“La elección del candidato presidencial del PLD, debe ser vista como una decisión que puede poner en riesgo los logros alcanzados con tanto esfuerzo en materia de desarrollo económico, institucional, social y democrático de República Dominicana, además podría afectarse el clima de paz y tranquilidad que disfruta el pueblo dominicano de no elegir el capitán correcto para dirigir los destinos del país”, indicó el reconocido jurista. Agregó que cualquiera puede ser candidato pero no gobernante, debido que se requieren de cualidades extraordinarias que solo un estadista de las condiciones de Fernández puede ofertar.
“Para gobernar un país se requieren cualidades, condiciones y capacidades que les permitan a quien ejerce tales funciones desempeñarse en el cargo con la inteligencia, equilibrio emocional, conocimientos, autoridad y sabiduría necesarias para el buen desempeño de tan elevadas funciones. Pues el arte de dirigir y gobernar el Estado no está al alcance de todos” destacó Alcántara, quien además es Coordinador del Frente de Abogados con Leonel.
En cambio, el miembro del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque en nombre del Dr. Leonel Fernández, agradeció el respaldo de la Coalición de Abogados por la Institucionalidad (CAI), además resaltó el apoyo que muestra la “La Fuerza del Pueblo” a las aspiraciones de Fernández.
César Alcántara destacó los logros experimentados en el sistema de judicial dominicano, dentro de los cuales citó los siguientes: La consulta popular para implementar la Constitución del 2010, la cual es la más moderna de la región. La Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social y todo un sistema de apoyo y asistencia social a la población dominicana más vulnerable. La instauración y designación de los jueces del tribunal Constitucional y las Altas Cortes. Modernizó el régimen de aduanas e impuestos internos.
Añadió que en materia transito, el ex mandatario contribuyó con el transporte de carga y pasajeros de la República Dominicana, al construir nuevas autopistas y carreteras, además de ampliar las existentes. También dentro de sus aportes se encuentra la construcción del Metro de Santo Domingo, el cual beneficia a millones de trabajadores y estudiantes dominicanos.
En cambio, en cuanto a la educación, indicó que construyó nuevas edificaciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y llevó la extensión universitaria a provincias, que nunca soñaron con tener una Extensión de dicha universidad beneficiando con ello a miles de estudiantes y familias de escasos recursos.
La mesa de honor estuvo presidida por el ex vicepresidente de la República y miembro del Comité Político del PLD, Rafael Alburquerque, el vocero de CAI, César Alcántara, Carlos Mieses, presidente de la Asociación Dominicana de Abogados Evangélicos y Simón Fortuna, presidente de la Asociación de Abogados de la Región Sur, entre otras destacadas personalidades del ámbito político y jurídico del país, durante una actividad realizada en la Oficina Política del Dr. Leonel Fernández, ubicada en el sector de Gazcue.
La Coalición de Abogados por la Institucionalidad, es una entidad sin fines de lucro, creada como espacio de reflexión para velar por el desarrollo jurídico, político, institucional y democrático de la República Dominicana. Está integrado por las Asociaciones Dominicana de Abogados Evangélicos, y Abogados de la Región Sur, además del Frente de Abogados con Leonel (FAL-2020).

 

Publicado en Nacionales

PLANTEA UN RÉGIMEN MUNICIPAL DE INCENTIVOS PARA AGENTES CON BUEN DESEMPEÑO

El candidato a diputado por la circunscripción 3 de la provincia Santo Domingo, el periodista y activista social Jhonatan Liriano, solicitó hoy a la Policía Nacional la priorización de la lucha contra la delincuencia de cuello blanco, por considerar que políticos y empresarios mañosos son los que más daño le hacen a la población dominicana.

Durante una rueda de prensa realizada en el Palacio de la Policía, Liriano aseguró que la institución del orden tiene información de sobra para identificar y perseguir a los políticos y funcionarios que hacen posible el crecimiento del narcotráfico, el crimen organizado y otras expresiones delictivas que mantienen en zozobra a la ciudadanía.
“Los delincuentes de arriba son los que más roban, y nos roban a todos. Pero actúan en total impunidad, mientras la Policía, la DNCD, el DNI y los demás organismos del Estado se enfocan en perseguir y criminalizar a jóvenes de los sectores marginados”, declaró Liriano.
Para el candidato a diputado el problema de la inseguridad pública solo se va a resolver cuando en el país comience a perseguirse y castigarse a quienes desde el poder y posiciones de privilegio dan un mal ejemplo al resto de la población, y en especial a los más jóvenes.
Según Jhonatan Liriano, casos como el de Quirino, César El Abusador o Figueroa Agosto solo pueden mantenerse en el tiempo cuando actores polìticos y empresarios de la cúpula los protegen y se hacen socios de sus negocios ilícitos.

Régimen de incentivos policiales

Como parte de su propuesta legislativa de seguridad pública, denominada Cuidado Mutuo, Jhonatan Liriano propuso crear un sistema de incentivos y protección social de los agentes de policía, a través de los ayuntamientos. La propuesta consiste en asignar a las comunidades y a los ayuntamientos la potestad de crear un plan local de seguridad pública, que permita a las organizaciones sociales fiscalizar el trabajo de los agente en el territorio y premiar a través de bonos educativos, de vivienda, transporte y otros servicios a los policias que mejor desempeño muestren en la comunidad. “La comunidad fiscaliza a los policías y también los premia cuando trabajan bien, junto con el ayuntamiento. Así el policía que cuida a la gente de su municipio es cuidado y atendido por la comunidad. Cuidado mutuo, porque la seguridad es un asunto de todos”, añadió Liriano. Jhonatan Liriano es vocero del movimiento Bien Común, y parte de los candidatos sociales de la Coalición Democrática. Además de periodista, se ha destacado como activista social y dirigente del movimiento Marcha Verde. En la actualidad busca ser diputado de San Isidro, El Bonito, San Luis, Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra.

Publicado en Nacionales

SANTO DOMINGO.- Si las elecciones primarias fueran hoy, Leonel Fernández se impondría como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el 69.3% y Luis Abinader en Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 78%, según una encuesta de la firma ASISA.

El estudio encargado por el empresario Radhamés Fabián Ureña también plantea que si Fernández y Abinader compitan en las elecciones presidenciales, el primero ganaría con un 53% frente a un 36% del segundo. Un 7% de las personas entrevistadas dijo que no votaría por ninguno y el 2% dijo que no sabe por quien lo haría.

Determinó, asimismo, que el precandidato con mayor rechazo es el expresidente Hipólito Mejía (PRM) con un 29%, seguido por Fernández con un 28%.

El político que goza de mayor simpatía entre el electorado es la vicepresidenta de la República, Margarita Fernández con un 58% y siguida de Fernández y Danilo Medina, que aparecen empatados con un de 52%, Castillo y Abinader con un 48%, Mejía 29% y Guillermo Moreno 21%.

Los principales problemas de la mayoría de los encuestados son la inseguridad ciudadana (26%), el desempleo (24%) y el alto costo de la vida (18%).

La encuesta, cuyos resultados fueron difundidos la mañana de este miércoles, fue realizada del 21 al 23 de este mes entre mil 481 personas en capacidad de votar.

Publicado en politica

El licenciado Manuel Jiménez, precandidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, prometió hoy sacar a esa localidad de más de un millón doscientos mil habitantes del abandono, la suciedad y el caos en el tránsito vehicular.
El cantautor y político deploró las condiciones de suciedad en que se encuentran los mercados y los cementerios, al tiempo que lamentó que no se preserven los parques y el medio ambiente.
Mantuvo su oposición a la construcción de una terminal de autobuses en el parqueo del Parque del Este, al considerar que daña el medio ambiente en ese espacio, el cual es usado también por deportistas.
Sin embargo, el aspirante a alcalde consideró que una terminal de autobuses en el municipio es necesaria y que para tales fines ha identificado y sugerido varios lugares a las autoridades, las cuales persisten en continuar el levantamiento de la obra en el área protegida, pese a que hay dos sentencias judiciales que mandan a su detenimiento.
Acusó al actual alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, de colocarse en contra de los intereses de los munícipes y confabularse con el Ministerio de Obras Públicas y la Compañía Acero Estrella para continuar la referida obra, en violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El licenciado Jiménez aseguró que Santo Domingo Este tiene el potencial para convertirse en una gran ciudad, inclusive turística, pero que carece hasta de un simple hotel de tres estrellas y no tiene siquiera una emisora de radio.
Precisó que una buena gestión municipal depende del alcalde y que en sus planes de transformar al municipio se propone suscribir acuerdos con múltiples instituciones públicas y privadas.
El antiguo legislador apuntó que la alcaldía de Santo Domingo Este cuenta con un presupuesto de RD$2,200 millones (dos mil doscientos millones de pesos), pero el dispendio ha provocado una deuda superior a los tres mil millones, la cual se torna impagable.
Con relación a las primarias del 6 de octubre Jiménez dijo que aspira a ganar con el cien por ciento.
“Tengo que ir a explicar mi plan a los que no me apoyan, porque mi aspiración es ganar con el cien por ciento de los votos del Partido Revolucionario Moderno”, recalcó.
Anunció que procura ser candidato a alcalde por Santo Domingo Este por una amplia coalición de entidades políticas, profesionales, sindicales, comunitarias y religiosas.
El licenciado Manuel Jiménez emitió sus declaraciones en el Telematutino 11, al ser entrevistado esta maána por Ramón Núñez Ramírez.

Publicado en politica

El Coordinador General del proyecto presidencial Leonel 2020 doctor Radhames Jiménez Peña, dijo hoy en Azua que la fuerza del pueblo sigue avanzando de manera arrolladora y es un fenómeno tan impresionante que lo que va a suceder el próximo 6 de octubre es un plebiscito con la candidatura de Leonel Fernández.
El también miembro del Comité Político del Partido de la liberación Dominicana(PLD), aseguró que en la gestión de gobierno que encabezará Leonel a partir del 16 de agosto del 2020 va a convertir a Azua en un gran centro de producción agroindustrial para generar riqueza un nuevas fuentes de empleos para los ciudadanos de la provincia.
Jiménez Peña participó en siete asambleas realizadas en los municipios de las Charcas, Peralta, Tábara Arriba, Sabana Yegua, Pueblo Viejo, Las Yayas y Azua todas multitudinarias. El dirigente político estuvo acompañado por dirigentes del partido entre los que se encontraban el precandidato a Senador Félix Rodríguez, Iván Pujols , Nuika nieves, Wilson Soto , Alexander Pérez entre otros.

Publicado en politica

Julián Roa abogado y Municipalista dijo que con la recuperación de los espacios públicos que han tomado de forma ilegal moradores del malecón de hace años que ronda por más de 500 millones de pesos se pudiera invertir en los barrios y otras necesidades de Santo Domingo y atribuye dicho arrebato a que desde hace tiempo el ayuntamiento no actuó ni actúa todavía con la presteza que debe de hacerlo manifestó.

Dentro de lo señalado por el Dr. Julián Roa esta unas áreas verdes que fueron tomadas por un particular que término sacando titulo del lugar y los vecinos de Nordesa tienen 20 años exigiendo la liberalización de esa área verde, igual hay peatonales cerrados y en gran parte de la calle marginal del Malecón son de las que clandestinamente han sido ocupadas por bancas de apuestas, restaurantes, talleres, planta de gas, igual el parqueo de la Universidad del Caribe entre todos hay más de 10 mil metros invadido según Roa.

“Si lo intimas y le inicias un proceso legal están obligados a dos cosas devolverte la calle o a pagarte el espacio y con eso invertir en embellecer la ciudad, eso ha pasado por el abandono del control de la ciudad, porque no está en la agenda del ayuntamiento, el ayuntamiento no entiende que es el gobierno de la ciudad, el ayuntamiento tiene que tener control del territorio” expreso Julián Roa en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz de la producción de Ángel Puello Televisión Group por color visión canal 9.

También dijo “el que vaya al ayuntamiento tiene que tener una conciencia de lo que es el municipalismo, cual es el trabajo real que hay que hacer y eso no se compra en una inyección, eso no se compra con un asesor, no se compra con consultores o promotores caros, la ciudad necesita orden, un gobierno que se encargue de ellos no solo que recoja basura.

 

Publicado en Nacionales

La concentración política reunió a miles de ciudadanos en el Palacio de los Deportes en el DN


SANTO DOMINGO, D. N.- El partido País Posible que encabeza el ingeniero Milton Morrison realizó un multitudinario encuentro denominado “Maratón de la Esperanza en la cual concentró a miles de ciudadanos en el Palacio de los Deporte Virgilio Travieso Soto de esta capital.

En el encuentro, el ingeniero Milton Morrison, presidente y fundador de dicha organización política, pronunció un discurso a través del cual hizo un llamado a la población dominicana a movilizarse y participar de manera enérgica y activa en la política, debido al gran desafío y los retos que enfrentará el país, en cuanto a la escogencia de buenos candidatos de cara a las próximas elecciones pautadas a celebrarse en febrero y mayo del año 2020.

Morrison aseveró que hoy está en juego el futuro y el presente del pueblo dominicano que la partidocracia tradicional y sus líderes intentan robarse el sueño y la esperanza de la nación dominicana definiendo a los dominicanos y como gente humilde, trabajadora y decente que quieren echar hacia delante este país.

Invitó a que crean en el proyecto País Posible, para cambiar el modelo ideológico del pensamiento y juntos construir un País Posible en el que cada uno de de los dominicanos pueda sentirse seguro de salir a las calles con la frente en alto y con mucha dignidad diciendo yo soy dominicano y a mí me duele mi país, mi patria y mi familia.

Los asistentes al encuentro político de País Posible, organización que se identifica como la respuesta al estado de decepción que tienen los dominicanos con una clase política que ha sido incapaz de dar respuestas a los principales problemas de la República Dominicana, provinieron de toda la geografía nacional para dar respaldo a su presidente ingeniero Milton Morrison que encabeza la construcción de un nuevo partido político que tiene como objetivo principal representar el sentimiento de los dominicanos que desean un mejor país.

“Este maratón que celebramos hoy es una fiesta, pero una gran fiesta por la esperanza donde reunimos a la familia dominicana luego de haber recorrido diversas ciudades y provincias de nuestro país para que ustedes estén aquí presentes y así mismo llevar el mensaje a los miles y miles de ciudadanos que nos están viendo a través de las redes sociales, que sepan que el país va a cambiar porque podemos vivir mejor, enfatizó Morrison.

En el denominado Maratón Por la Esperanza estuvieron presentes los integrantes del Comité Político del partido, el cuerpo de directivos a nivel provincial y municipal, una delegación de los Estados Unidos encabezada por Joy Dacosta Fasciglione y Diomedes Bueno, quienes dirigen el sector externo, representantes de las secretarias y sub-secretarias de trabajo que conforman esa organización política, así como empresarios, amigos, medios de comunicación e invitados especiales.

Publicado en politica

NUEVA YORK.- La precandidata a Diputada de Ultramar, Servia iris Familia, resaltó el encuentro realizado por el presidente de nacional de ese partido, senador José Ignacio Paliza con los principales precandidatos presidenciales de la organización, el licenciado Luis Abinader y el ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, con la presencia de Juan Garrigó Mejia, donde dan muestra de del espíritu democrático y el respeto en que desarrollan las primarias del PRM, bien distantes de la rebatiña y el mal ejemplo con que se da ese proceso en el partido de gobierno.

Dijo que esa actitud confirmar las buenas intenciones del licenciado Luis Abinader que propone no sólo las transformaciones estructurales desde el Gobierno del Cambio sino también a la forma de hacer política, en un plano civilizado y democrático como demandan los nuevos tiempos y lo exige la sociedad en su conjunto

Servia Iris también denomina como positivo el importante encuentro con el pleno de la Junta Central Electoral donde al final de la reunión Luis Abinader y el presidente de junta, Julio César Castaños Guzmán, resaltaron el buen ánimo en que se desarrolló la reunión, Luis y su equipo formulando preguntas y tratando de despejar cuestionamientos al proceso de las primarias, su logística, montaje y otros detalles, que fueron en gran medida respondidos por la entidad.

La secretaria de organización del Frente Agropecuario del PRM en Nueva York, resaltó el sabor a sabor a triunfo que se manifestó en los encuentros realizados en San Juan, Azua, Elias Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde los que marcan también que el 6 de octubre habrá un plebiscito por el Cambio, quedando demostrado con los desbordamientos de las masas del PRM por donde quiera que “Luis pasó y no dejó para nadie”.

“La familia perremeista está trabajando en un solo norte, en toda la geografía nacional se transita en búsqueda de la forma de desplazar al peledeismo gobernante, de igual manera se trabaja en todo el exterior, prueba de eso fue el gran encuentro unitario donde se consolidaron las fuerzas que respaldan a licenciado Luis Abinader, lo que se puede decir a los adversarios externos la frase lapidaria para ellos de que abran pasado que es para el palacio que vamos”, finalizó diciendo la primera vicepresidenta de la seccional de Long Island.

Publicado en Internacionales
Página 1 de 2